Vous êtes sur la page 1sur 40

VADEMECUM VETERINARIO

LNEA EQUINOS

NDICE
ANTIBITICOS INYECTABLES
Amphoprim Pangram 10% Penijectyl Shotadex Shotapen L.A.

ANTIPROTOZOARIOS
Imidogan

HORMONALES
Oxitocina 20 U.I.

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES
Complejo B Dex-hidro-vit Hepatonic Phospho 20 Proton 500

ANTIINFLAMATORIOS
Dipirona 50 Arthridine Megludyne

ENDECTOPARASITICIDAS
Equimax Eraquell

Amphoprim
Reg. SAGARPA Q-0042-062

ANTIBITICOS INYECTABLES
USO VETERINARIO

ANTIBACTERIANO DE AMPLIO ESPECTRO EN SOLUCIN INYECTABLE. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Bisetan sulfonato de Sulfadimidina Trimetoprim Vehculo acuoso c.b.p. 200 mg 40 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Est indicado en el tratamiento de problemas infecciosos, respiratorios, genitourinarios, gastrointestinales y coccidiosis en los equinos as como para el control de otras infecciones causadas por microorganismos sensibles a la frmula. Amphoprim es una conbinacin de dos antibacterianos, en solucin acuosa de amplio espectro y con efecto bactericida. Amphoprim tiene un vehculo acuoso, que facilita el manejo del producto y reduce al mximo el estrs por aplicacin, adems de permitir una biodisponibilidad inmediata. Amphoprim es el nico producto en su gnero que tiene un pH neutro, lo que le permite aplicarse va intravenosa sin riesgo de hemlisis ni shock. Amphoprim tienen mayor solubilidad en agua, el riesgo de cristalizacin a nivel renal es mnimo, lo que le permite aplicarse por va intravenosa.

Dosis y va de administracin:
1 ml por cada 10 - 15 kg de peso cada 24 horas durante 3 a 5 das. administrar en forma, intramuscular, subcutnea e intravenosa lenta.

Presentacin:
Frasco con 100 ml.

Pangram 10%
Reg. SAGARPA Q-042-233

ANTIBITICOS INYECTABLES
USO VETERINARIO

ANTIBITICO EN SOLUCIN INYECTABLE AL 10%. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Gentamicina base Vehculo c.b.p. 100 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Pangram 10% est indicado en el tratamiento de problemas genitourinarios y gastrointestinales en todas las especies y para el control de otros problemas infecciosos causados por bacterias sensibles a la gentamicina. Pangram 10% es un antibitico, con efecto bactericida que acta contra bacterias gram negativas y algunas gram positivas, por inhibicin de la sntesis de protenas. Pangram 10% tiene un excipiente acuoso que facilita su manejo y aplicacin. Esto favorece su absorcin y distribucin con una biodisponibilidad casi inmediata. Pangram 10% en comparacin con otros productos a base de gentamicina, tiene un pH menos cido, lo que reduce el dolor a la aplicacin.

Dosis y va de administracin:
1 ml por cada 20 kg de peso, cada 24 horas durante 3 a 5 das. Aplicar por va intramuscular.

Presentacin:
Frascos con 100 ml.

Penijectyl
Reg. SAGARPA Q-0042-009

ANTIBITICOS INYECTABLES
USO VETERINARIO

ANTIBITICO DE AMPLIO ESPECTRO EN SUSPENSIN INYECTABLE. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainca Dihidroestreptomicina Vehculo c.b.p. 200,000 U.I. 164 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para la prevencin y tratamiento de neumona y otros procesos infecciosos, causados por microorganismos sensibles a la frmula. Penijectyl es un antibitico en suspensin acuosa, de amplio espectro, con efecto bactericida que acta por inhibicin de la sntesis de la pared celular bacteriana. Penijectyl tiene un excipiente acuoso que facilita el manejo y la aplicacin del producto. Penijectyl reduce el dolor y el estrs por la aplicacin. Penijectyl permite una rpida absorcin del producto y una biodisponibilidad casi inmediata. Penijectyl es un producto estable, que garantiza su eficacia despus de abrir el frasco por tiempo indefinido.

Dosis y va de administracin:
1 ml por cada 10-20 kg de peso. Administrar por va intramuscular cada 24 horas durante 3-5 das.

Presentacines:
Frascos con 100 ml y 250 ml.

Shotadex
Reg. SAGARPA Q-0042-003

ANTIBITICOS INYECTABLES
USO VETERINARIO

ANTIBITICO Y ANTIINFLAMATORIO EN SUSPENSIN INYECTABLE. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainca Dihidroestreptomicina base Dexametasona Vehculo c.b.p. 200,000 UI 164 mg 0.4 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para el tratamiento postoperatorio, en casos de castraciones, heridas infectadas y procesos infecciosos que cursen con inflamacin, causados por grmenes sensibles a la frmula. Shotadex es un antibitico de amplio espectro, con efecto bactericida y antiinflamatorio. Shotadex tiene un excipiente acuoso que facilita su administracin y su absorcin a nivel del sitio de aplicacin, lo que ofrece una biodisponibilidad casi inmediata. Shotadex ya est reconstituido lo que le da estabilidad al producto despus de abrir el frasco. Shotadex la presencia de la dexametasona le permite hacer un tratamiento integral en los casos que cursan con procesos inflamatorios.

Dosis y va de administracin:
1 ml por cada 10 a 20 kg de peso cada 24 horas durante 3 a 5 das. Administrar por va intramuscular.

Presentacin:
Frasco con 100 ml.

Shotapen L.A.
Reg. SAGARPA Q-0042-061

ANTIBITICOS INYECTABLES
USO VETERINARIO

ANTIBITICO DE AMPLIO ESPECTRO EN SUSPENSIN INYECTABLE. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Penicilina G procainca Penicilina G benzatnica Dihidroestreptomicina base Vehculo c.b.p. 100,000 UI 100,000 UI 200 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para el tratamiento de procesos infecciosos como endometritis postparto, neumonas bacterianas, peritonitis, tratamientos postoperatorios y otras infecciones causadas por microorganismos sensibles a la frmula. Shotapen L.A. es un antibitico en suspensin acuosa, de larga accin, amplio espectro y accin bactericida. Shotapen L.A. su frmula permite alcanzar niveles teraputicos en un periodo mximo de 4 horas y se mantienen durante mnimo 72 horas. Shotapen L.A. su efecto Larga Accin, permite dar tratamientos completos con una sola dosis, lo que evita manejo excesivo y estrs. Shotapen L.A. su excipiente acuoso facilita su aplicacin y no produce lesiones en el sitio de aplicacin.

Dosis y va de administracin:
1 ml por cada 10 a 20 kg de peso. Repetir a las 72 horas si es necesario. Aplquese en forma intramuscular.

Presentacin:
Frascos con 100 ml y 250 ml.

Dipirona 50
Reg. SAGARPA Q-0042-010

ANTIINFLAMATORIOS
USO VETERINARIO

ANALGSICO Y ANTIPIRTICO EN SOLUCIN. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Dipirona sdica Alcohol benclico Vehculo c.b.p. 500 mg 20 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para el control de estados de dolor intenso, espasmos y fiebre. Dipirona 50 es un producto en una solucin acuosa, con efecto analgsico, antipirtico y antiespasmdico.

Dosis y va de administracin:
Equinos: 4 ml por cada 50 kg de peso. Repetir la dosis cada 8 horas si es necesario. Aplicar en forma intravenosa lenta o intramuscular.

Presentacin:
Frascos con 100 ml y 250 ml.

Arthridine
Reg. SAGARPA Q-0042-101

ANTIINFLAMATORIOS
USO VETERINARIO

ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDAL EN SOLUCIN. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Fenilbutazona Salicilato de sodio Vehculo c.b.p. 200 mg 20 mg 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para el tratamiento de artritis traumtica, infecciones pulmonares agudas, as como afecciones msculoesquelticas, luxaciones, tendinitis y traumatismos, en equinos. Arthridine es un antiinflamatorio no esteroidal con efecto analgsico y antipirtico. Arthridine tiene un efecto analgsico potencializado gracias a la asociacin que existe por los componentes de la formula. Arthridine por ser un producto no esteroidal, no interfiere con la gestacin, No produce inmunosupresin, No interfiere con el proceso de lactacin.

Dosis y va de administracin:
Equinos adultos: 1er. da de 20 a 30 ml, 2do. da: 20 ml, 3er. da 10 ml. Potros: 10 ml el 1er y 2do da, 6 ml a partir del 3er da. Aplicar en forma Intramuscular o intravenosa.

Presentacin:
Frascos con 100 y 250 ml.

Megludyne
Reg. SAGARPA Q-0042-264

ANTIINFLAMATORIOS
USO VETERINARIO

ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDAL, ANALGSICO Y ANTIPIRTICO EN SOLUCIN INYECTABLE. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Flunixin meglumina 83.0 mg (equivalente a 50 mg de Flunixin base) Vehculo c.b.p. 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para el control del dolor visceral en casos de clico en equinos y para el tratamiento de procesos inflamatorios asociados con alteraciones msculoesquelticas. Megludyne es un antiinflamatorio no esteroidal, con efecto analgsico y antipirtico de rpida accin. Megludyne debido a su potente efecto analgsico, permite el tratamiento de casos agudos de clico y puede usarse como tratamiento postoperatorio en casos de ortopedia. Megludyne por ser un antiinflamatorio no esteroidal. No interfiere con la gestacin. No produce inmunosupresin. No interfiere con el proceso de lactacin.

Dosis y va de administracin:
Equinos: 1-2 ml por cada 45 kg cada 24 horas durante 2 das. Aplquese en forma intramuscular o intravenosa.

Presentacin:
Frascos con 100 ml y 250 ml.

Equimax
Reg. SAGARPA Q-0042-265

ENDECTOPARASITICIDAS
USO VETERINARIO

ANTIPARASITARIO EN GEL ORAL, DE AMPLIO ESPECTRO PARA EqUINOS. Frmula:


Cada 1 g contiene: Ivermectina Praziquantel Excipiente c.b.p. 18.7 mg 140.3 mg 1.0 g

Indicaciones:
Para el tratamiento y control de las parasitosis causadas por nematodos, cestodos y larvas de moscas, comunes en equinos.

A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACOS Y CUALqUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRNDOLOS O INCINERNDOLOS.

Beneficios:
Equimax disminuye el riesgo de muerte por clico en el caballo, ocasionado por parsitos. Equimax tiene un aplicador especial, para regular la dosis, lo que facilita su administracin. Equimax tiene un volumen de 6 ml para desparasitar 600 kg, lo que facilita su dosificacin y administracin, pues se aplica poco volumen por dosis y evita el rechazo por el animal. Equimax es un producto seguro, puede ser utilizado en animales de cualquier tipo y edad, incluyendo potros y yeguas gestantes.

Dosis y va de administracin:
Se recomienda una nica administracin de 200g de Ivermectina y 1.5 mg de Praziquantel por kg de peso. 1.07 g del gel tratan 100 kg de peso. Cada graduacin de la jeringa permite tratar 50 kg de peso, por va oral.

Presentacin:
Jeringa graduada con 6.42 g.

Advertencias:
LOS ORGANISMOS ACUTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES

Eraquell
Reg. SAGARPA Q-0042-335

CHURRITOS

ENDECTOPARASITICIDAS
USO VETERINARIO

DESPARASITANTE PALATABLE ORAL PARA EqUINOS, DE FCIL ACEPTACIN. Frmula:


Cada 30 g contienen: Ivermectina Excipiente c.b.p. 120.0 mg 30 g

Indicaciones:
Eraquell churritos est indicado para el control y tratamiento de las parasitosis ms comunes, causadas por parsitos internos y externos de los equinos.

LOS ORGANISMOS ACUTICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACOS Y CUALqUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRNDOLOS O INCINERNDOLOS.

Beneficios:
Eraquell churritos es un desparasitante palatable, el cual es consumido fcilmente por el equino. Eraquell churritos se vierte y se mezcla sobre el alimento, lo que evita el estrs y el manejo fsico del animal. Eraquell churritos efectivo en el control de la mayora de los parsitos de los equinos. Eraquell churritos Se puede administrar de forma segura en yeguas gestantes y sementales.

Dosis y va de administracin:
5 g de Eraquell para cada 100 kg de peso. Administrar en forma oral, directamente en el alimento, 5 g por cada 100 kg de peso, 30 g de producto alcanzan para tratar un equino de 600 kg.

Presentacin:
Sobre con 30 g.

Advertencias:
No se recomienda su uso en potros menores de 150 kg de peso, debido a la dificultad para dosificar.

Imidogan
Reg. SAGARPA Q-0042-338T

ANTIPROTOZOARIOS
USO VETERINARIO

ANTIPROTOzOARIO PARA EL TRATAMIENTO, CONTROL Y PREVENCIN DE LA BABESIOSIS EN EqUINOS. Frmula:


Cada 100 ml contiene: Dipropionato de Imidocarb Vehculo c.b.p 12 g 100 ml

Indicaciones:
Imidogan est indicado para el tratamiento, control y prevencin de la Babesiosis en equinos. Recomendaciones de tratamiento: En Babesiosis equina producida por Babesia equi, se requiere de dos aplicaciones con un lapso de 48 horas. La aplicacin de Imidogan a una dosis de 2 ml por cada 100 kg de peso proteger a los equinos contra la Babesiosis por un perodo aproximado de 4 semanas. Si el animal fue infectado antes o despus del tratamiento, se desarrollar inmunidad contra esta enfermedad. Repetir si es necesario con un intervalo de 24-48 horas, a criterio del Mdico Veterinario. Adems del tratamiento clnico con Imidogan, se recomienda dar un tratamiento sintomtico y de soporte (antiinflamatorios, antipirticos, antibiticos, vitamnicos y hematopoyticos).

Dosis y va de administracin:
Equinos: 2 ml por cada 100 kg de peso. Administrar solamente por va intramuscular.

Presentacones:
Frascos con 10 y 100 ml.

Beneficios:
Imidogan acta rpida y eficazmente contra Babesia en los equinos.

Oxitocina 20 U.I.
Reg. SAGARPA Q-0042-160

HORMONALES
USO VETERINARIO

OXITOCINA SINTTICA INYECTABLE EN SOLUCIN ACUOSA. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Oxitocina U.S.P. Vehculo c.b.p. 20 UI 1 ml

Beneficios: Indicaciones:
Para Estimular la bajada de la leche. Es til en el tratamiento de la fatiga uterina, retencin de placenta, aceleracin del parto y control de hemorragias uterinas postparto. Oxitocina 20 U.I. es una solucin acuosa,que acta por la induccin de contracciones del msculo liso y de las clulas mioepiteliales, ayuda a reducir el tiempo de trabajo de parto, evita el riesgo de muerte en el recin nacido y en la madre. Induce la bajada de la leche. Oxitocina 20 U.I. est libre de agentes contaminantes como la vasopresina, que tiene efectos colaterales indeseables y que est presente en las oxitocinas naturales y extractos pituitarios.

Dosis y va de administracin:
Yeguas: 2.5 ml- 5ml. Aplicar en forma Intramuscular, intravenosa y subcutnea.

Presentacines:
Frascos con 100 ml y 250 ml.

Complejo B
Reg. SAGARPA Q-0042-248

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES
USO VETERINARIO

SOLUCIN INYECTABLE VITAMNICA DEL COMPLEJO B. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Vitamina B1 (Tiamina). Vitamina B2 (Riboflavina) Pantenol Nicotinamida Vitamina B6 Piridoxina Cianocobalamina (B12) Alcohol benclico Agua destilada c.b.p. 100 mg 2 mg 10 mg 100 mg 2 mg 2 mcg 0.015 g 1 ml

Indicaciones:
Reconstituyente y estimulante del metabolismo en casos de convalecencia, enfermedades extenuantes y en animales sometidos a trabajo fsico excesivo. Como estimulante de apetito, en estados de inapetencia por debilidad y todas las manifestaciones clnicas, causadas por carenca de Vitaminas del Complejo B.

Beneficios:
Complejo B influye en el desarrollo corporal. Complejo B tienen accin protectora del hgado. Complejo B es un coadyuvante en la terapia por intoxicacin. Complejo B estimula el apetito. Complejo B mantiene el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la accin muscular.

Dosis y va de administracin:
Equinos: 10 ml dosis total. Repita la dosis con la frecuencia que el caso requiera. Inyctese en forma intramuscular, subcutnea o intravenosa.

Presentacin:
Frascos con 100 y 250 ml.

Dex-hidro-vit
Reg. SAGARPA Q-0042-011

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES
USO VETERINARIO

RECONSTITUYENTE VITAMINADO CON AMINOCIDOS EN SOLUCIN ACUOSA. Frmula:


Cada 100 ml contienen: Aminocidos* Dextrosa 5.0 g Acetato de sodio. 25 g Cloruro de calcio 15 mg Cloruro de potasio 20 mg Sulfato de magnesio 20 mg Vitamina B1-Tiamina 10 mg Vitamina B2-Riboflavina 4 mg Nicotinamida 150 mg Pantotenato de calcio 5 mg Vitamina B6-Piridoxina 10 mg Vitamina B12 1000 mcg Ion K+ 2.7 mEq Ion Na+ 30 mEq Agua destilada c.b.p. 100 ml

*Aminocidos esenciales despus de la hidrlisis: Valina 3 mg, Leucina 4 mg, Isoleucina 2 mg, Treonina 2 mg, Lisina 4 mg, Triptofano 1 mg, Metionina 1 mg y Arginina 2 mg.

Indicaciones:
Como rehidratante y estimulante del metabolismo en animales con diarrea, enfermedades carenciales, en convalecencia y sometidos a trabajos extenuantes.

Beneficios:
Dex-hidro-vit acta como rehidratante. Dex-hidro-vit estimulante del metabolismo. Dex-hidro-vit como fuente alterna de energa. Dex-hidro-vit biodisponibilidad inmediata. Dex-hidro-vit su excipiente acuoso permite que pueda ser aplicado por va I.M., I.V., S.C., I.P. y Oral.

Dosis y va de Administracin:
1-5 ml por cada kg de peso cada 24 horas durante dos das. Inyeccin Intravenosa lenta, intraperitoneal, subcutnea o por va oral. Cuando se elija la aplicacin intravenosa, calentar el producto en bao Mara a la temperatura corporal, previo a su administracin.

Presentacin:
Frasco con 500 ml.

Phospho 20
Reg. SAGARPA Q-0042-015

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES
USO VETERINARIO

RECONSTITUYENTE EN SOLUCIN ACUOSA INYECTABLE. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Dimetil-amino ortometil fenil Fosfonato de Sodio Vehculo c.b.p. 200 mg 1 ml

Dosis y va de administracin: Indicaciones:


Como estimulante de la actividad ovrica en algunos casos de infertilidad y transtornos metablicos postparto. Como coadyuvante del tratamiento de paresia postparto. Para animales sometidos a intensa actividad fsica, incluso animales de trabajo y sementales. til en la preparacin de animales de competencia. Durante la convalecencia en casos de enfermedades extenuantes y parasitarias. Transtornos del metabolismo seo en animales en desarrollo y estados de debilidad y agotamiento. Desbalances metablicos en animales en desarrollo y condiciones alimentarias deficientes. Desarrollo retardado y baja productividad. Equinos: 10-15 ml. Intramuscular o intravenoso. Puede repetirse la dosis 48 horas despus de la primera aplicacin.

Presentaciones:
Frascos con 100 y 250 ml

Beneficios:
Phospho 20 es un reconstituyente y estimulante del metabolismo, en solucin acuosa. Phospho 20 tiene una rpida absorcin en el sitio de aplicacin lo que permite una biodisponibilidad inmediata.

Proton 500
Reg. SAGARPA Q-0042-156

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES
USO VETERINARIO

RECONSTITUYENTE INYECTABLE CON VITAMINA B12. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Acetato arsinito sdico Cianocobalamina (Vit B12) Vehculo c.b.p. 50 mg 2.5 mcg 1 ml

Beneficios: Indicacines:
Como reconstituyente, hematopoytico, estimulante de apetito y del metabolismo en general. Proton 500 estimula el apetito en casos de estrs, desnutricin e inapetencia. Proton 500 estimula el metabolismo en animales sometidos a trabajos extenuantes y en casos de agotamiento, debilidad general y convalecencia. Proton 500 estimula la hematopoyesis, en casos de anemia nutricional, hemorragias causadas por Anaplasma, Babesiosis y posterior a tratamientos antiparasitarios. Proton 500 mejora la apariencia corporal en animales de exposicin. Proton 500 mejora la condicin corporal en animales de competencia (Salto, Carreras y Tiro). Proton 500 estimula la funcin reproductiva.

Dosis y va de administracin:
Equinos: 10 ml cada 48-72 horas, hasta completar 5 aplicaciones. Aplquese por va intramuscular.

Presentaciones:
Frascos con10, 50 y 100 ml.

Hepatonic
Reg. SAGARPA Q-0042-145

RECONSTITUYENTES Y NUTRICIONALES
USO VETERINARIO

ESTIMULANTE DEL APETITO, DESINTOXICANTE DIGESTIVO Y PROTECTOR HEPTICO. Frmula:


Cada 1 ml contiene: Acido Genablico Sorbitol Vehculo c.b.p. 50 mg 250 mg 1 ml

Presentacin: Indicaciones:
Como estimulante del apetito y de las funciones del sistema digestivo, posterior a cualquier trastorno gastrointestinal. Durante estados de convalecencia, sobre todo en animales con tratamientos prolongados. Como coadyuvante en intoxicaciones digestivas y endotxicas agudas y crnicas en todas las especies. Como coadyuvante en problemas metablicos. Frasco con 100 ml.

Beneficios:
Hepatonic acta incrementando las secreciones digestivas, provee una fuente de energa y produce un efecto protector del hgado. Hepatonic produce estmulo de apetito, mejora la digestin de los alimentos, favorece el trnsito intestinal y tiene un efecto desintoxicante. Hepatonic incrementa la sntesis y secrecin de jugo biliar lo que le permite una va de eliminacin para toxinas y residuos metablicos. Hepatonic provee una fuente disponible de energa durante disturbios metablicos de la digestin, adems de que su accin diurtica, incrementa su efecto desintoxicante.

Dosis y va de administracin:
Equinos: 1 ml por cada 10 a 20 kg de peso. Puede repetirse la dosis a las 48 horas. Aplicar exclusivamente en forma intravenosa lenta.

CONSULTE AL MDICO VETERINARIO Si requiere de informacin adicional consulte al Departamento Tcnico MARCA LA LNEA VIRBAC: 01 800 024 75 75 Virbac Mxico S.A. de C.V. Lote 30 Manzana 1, Parque Industrial, Guadalajara, El Salto, Jalisco C.P. 45690 Telfonos: 01(33) 50 00 25 50 Fax: 01(33) 50 00 25 55 e-mail: clientes@virbac.com.mx www.virbac.com.mx

Vous aimerez peut-être aussi