Vous êtes sur la page 1sur 12

MAESTRA EN

Gestin de Informtica y Telecomunicaciones

Facultad de Ingeniera

Avanza con Icesi

Presentacin
La globalizacin de la economa est impulsando a las empresas de nuestro pas, y del mundo en general, hacia el uso de tecnologa informtica en una perspectiva visionaria que implica la adopcin de estndares para su gerenciamiento. Por esta razn se requieren cada vez ms de nuevos profesionales con formacin de alto nivel, que bajo este enfoque de gerenciamiento sean responsables de la gestin de equipos de trabajo multidisciplinarios cuyo objetivo sea lograr el mejor aprovechamiento de las TIC, y con ello, la diferenciacin de las organizaciones a las que se encuentran vinculados. Hace parte tambin del desafo de estos profesionales, comprender y aplicar normas internacionales en sus procesos, operaciones y gestin. Solo as conformarn una nueva generacin en el rea de las TIC que crear diferenciacin bajo el enfoque de Gobierno de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones. Para este efecto, se requiere de la fundamentacin terica, conocimientos adecuados y desarrollo de competencias con los cuales sea posible orientarse realmente al gobierno corporativo, a la administracin de riesgos y la revisin y mejoramiento permanente de su gestin.

La Maestra en GIT est diseada para preparar lderes con el objetivo de competir con estndares y tendencias de clase mundial.

El programa ofrece formacin avanzada del ms alto nivel para lderes convencidos de que la diferenciacin y el valor agregado de las organizaciones slo se logra con la apropiada Gestin de la Informtica y las Telecomunicaciones.

Por qu estudiar una Maestra en GIT?


Las tecnologas relacionadas con las reas de la Informtica y las Telecomunicaciones cambian constantemente y a un ritmo vertiginoso. Las empresas colombianas deben entrar a competir en un mercado globalizado y por ende cumplir con las normas y buenas practicas internacionales en el Gobierno de las TIC. La regin, y en general el pas, requiere profesionales que deseen aprovechar las oportunidades existentes en el rea de las TIC para convertirse en agentes decisivos de introduccin de las tecnologas y el cambio positivo en las organizaciones, aprovechando las ventajas derivadas de stas, haciendolas parte de las ventajas estratgicas de las organizaciones. Se requiere entonces de la preparacin de lderes con formacin avanzada en temas relacionados con la gestin y aprovechamiento de las tecnologas de informacin, en particular Informtica y Telecomunicaciones. Lderes con este enfoque podrn mantener una actividad dinmica y proactiva del sector, generando valor en las organizaciones.

En que caso estudiar una Maestra en GIT?


Si usted es un profesional con visin de futuro. Si usted tiene formacin bsica en reas relacionadas con Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones. Si usted planea avanzar hacia objetivos de direccin y gestin de TI en su carrera profesional. Si usted es jefe de proyectos de tecnologa, que necesita complementar y consolidar sus conocimientos en gestin de proyectos del rea de las TIC. Si usted es profesional consultor y asesor en gestin de tecnologa. Si usted es analista de sistemas o desarrollador de software. Si usted es coordinador, lder de proyectos de TIC, o es arquitecto de software. Si usted es ingeniero ejecutivo de cuenta en reas de TIC, y en general, requiere ampliar sus competencias profesionales, movindose tanto en el rol de proveedor como de comprador y evaluador de tecnologa.

Un programa flexible y de alta calidad con enfoque innovador.

Esta maestra me ha brindado competencias que me proyectan profesionalmente con una diferenciacin y posicionamiento importantes. Me desempeo como consultora independiente y para este rol, es fundamental desarrollar un estilo propio acompaado de teora y experiencia. La maestra me ha generado experiencias y conocimiento sobre tendencias de un mundo cambiante y exigente. El programa me permiti fortalecer mi rol de consultora. Ingrid Muoz, Consultora Independiente en GIT.

Facultad de Ingeniera

Por qu realizar esta Maestra en la Universidad Icesi?


1. nico programa con nfasis en Gestin de Informtica y Telecomunicaciones. El programa es el nico en la regin planeado como una Maestra de Profundizacin en el rea de Gestin de Informtica y las Telecomunicaciones. El programa hace nfasis en el Gobierno de la tecnologa y en la gestin de personal y unidades que prestan servicios de informtica y telecomunicaciones. Desarrolla en sus egresados competencias para conformar y gestionar equipos de alto desempeo capaces de apropiar y aprovechar la tecnologa y la innovacin para generar valor en las organizaciones, manejar las normas relativas al Gobierno de TIC e implementarlas en la organizacin. Es un plan de formacin ideal para convertir las TIC en un activo estratgico en las organizaciones. 2. Un Programa Flexible y Adaptado a las necesidades del estudiante, 3 opciones de nfasis. Como estudiante y de acuerdo a su plan de desarrollo, usted puede elegir flexiblemente tres reas de nfasis: Gerencia de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones. Ingeniera de Software. Infraestructura y Servicios de Telecomunicaciones. La estructura curricular es flexible y adems, usted puede escoger cursos electivos ofrecidos en otros programas de Maestras de la Universidad Icesi en reas de Administracin, Mercadeo, Finanzas, u otra, segn sea su necesidad. 3. Un Programa con visin de avanzada, a travs de convenios con lderes de la industria de las TIC. El programa cuenta con convenios con empresas y organizaciones lderes en la industria de las TIC de tal forma que sus estudiantes permanezcan actualizados en lo referente a las ltimas tecnologas disponibles y documentacin de su aplicabilidad en las organizaciones. Actualmente, se tienen convenios vigentes con IBM y Oracle . 4. El ms selecto grupo docente conocedor de prcticas reales de la industria TI. El programa se caracteriza por el alto nivel, la exigencia acadmica de sus cursos, la amplia trayectoria y experiencia de sus docentes, la mayora de ellos con nivel de Doctorado (PhD) y/o con comprobada experiencia como consultores. El programa crea adems las condiciones que favorecen el proceso de enseanza-aprendizaje usando la metodologa de aprendizaje activo. 5. Ofrecido por la nica Universidad Privada con Acreditacin Institucional de Alta Calidad en el Suroccidente colombiano. La acreditacin representa un sello de calidad, otorgada por el Ministerio de Educacin Nacional, que avala la excelencia acadmica de la Universidad. Ello representa beneficios asociados al buen nombre de sus programas, tanto de Pregrado como de Postgrado, facilita el acceso y vinculacin de los egresados a importantes organizaciones en Colombia y en el exterior.

Objetivo General de la maestra


Brindar una formacin avanzada y flexible en lo que constituye la base del planteamiento y la gestin de personal y soluciones computacionales, constituidas por software e infraestructura de hardware y telecomunicaciones, que exige la sociedad del mundo actual. Esto se hace a partir de la combinacin de cinco componentes curriculares: 1. Un ncleo comn a las Maestras de la Facultad de Ingeniera. 2. Un ncleo bsico en Gestin de Proyectos, Informtica y Telecomunicaciones. 3. Un nfasis en una de tres subreas especficas: i. Gerencia de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones ii. Ingeniera de Software iii. Infraestructura y Servicios de Telecomunicaciones 4. Un componente de investigacin aplicada y de desarrollo tecnolgico. 5. Un componente de formacin complementaria.

Objetivos Especficos
Complementar y afianzar en sus estudiantes las competencias para: Identificar las oportunidades de aprovechamiento de las TIC con el fin de generar valor en las organizaciones y mejorar su competitividad. Concebir, planear, disear y gerenciar proyectos de TIC que permitan acelerar el avance hacia el logro de los objetivos estratgicos de las organizaciones. Gestionar el talento humano de reas de TIC. Segn el rea de nfasis escogida, identificar y desarrollar buenas prcticas en i) la gestin eficaz y eficiente de los servicios de tecnologa de informtica y telecomunicaciones, ii) arquitecturas y diseo de software, y en gestin de procesos de desarrollo, y iii) la planeacin, el diseo y la gestin de redes de telecomunicaciones. Identificar los avances de la ciencia, la tecnologa y la innovacin, que sean aprovechables en proyectos que beneficien a las organizaciones, la regin y el pas. Analizar con sentido crtico el estado de las condiciones requeridas para el trnsito de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento, identificando las oportunidades de mejora para plantear proyectos que permitan suplir las deficiencias que se presentan en materia de infraestructura tecnolgica en la regin y el pas.

Haba cursado una especializacin, pero la Maestra en GIT de Icesi me dio la oportunidad que estaba buscando de ampliar mi visin administrativa y gerencial en TIC. Ahora todo el conocimiento adquirido en la Maestra lo estoy aplicando en mis funciones en la empresa. Carlos Felipe Nieto, Comcel

Un programa nico en la regin, jven y con demanda urgente de egresados por parte de las organizaciones.

Facultad de Ingeniera

Estructura Curricular
Curso

El Programa tiene 51 crditos, que se distribuyen en 4 semestres. La estructura curricular del Programa tiene los siguientes componentes, cursos y crditos respectivos:

Crditos
AO 1
3 3 2 2 2 3 3 3 3 2

Semestre I

Probabilidad y Estadstica Gestin Estratgica Entorno Econmico tica y Responsabilidad Social Pensamiento Sistmico Arquitectura de Redes de Datos Gestin de Proyectos de TI Gestin del Conocimiento y del Talento Humano Arquitectura de Sistemas Informticos Evaluacin Financiera de Proyectos

Semestre II

AO 2 Semestre III
Tercerizacin de I&T Electiva Libre I Materia del nfasis I Materia del nfasis II Trabajo de Grado I Electiva Libre II Materia del nfasis III Materia del nfasis IV (para el nfasis de Gerencia) Trabajo de Grado II 3 3 3 3 1 3 3 3 6

Semestre IV

Materias de nfasis Gerencia de TIC


Gobierno y Gestin de TIC Habilidades de Negociacin Estrategia y Planeacin Tecnolgica Seguridad Informtica Sistemas de Informacin Gerencial Arquitecturas Empresariales Gestin de Procesos y Calidad de Software Planeacin y Gestin de Redes Seguridad de Infraestructura de TI Computacin en la Nube 3 2 2 2 3 3 3 3 3 3

Ingeniera de Software Infraestructura y Servicios

Formacin Complementaria: El estudiante podr elegir cursos de cualquier programa de Maestra de la Universidad, hasta completar 6 crditos. Investigacin y Desarrollo Tecnolgico: Trabajo de Grado (7C).

TOTAL

51
* Sujeto a actualizacin por parte de la Universidad

reas de nfasis
La Maestra en Gestin de Informtica y Telecomunicaciones de Icesi ofrece 3 posibilidades de nfasis segn su necesidad:

Gerencia de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones


Objetivos
Formar profesionales en los temas de Gobierno de TIC, Gestin Estratgica de Tecnologa, Gestin de Proyectos de Tecnologa y Gestin de Servicios e Infraestructura de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones. Quien elija este nfasis podr apoyar a las organizaciones para innovar con servicios basados en estas tecnologas y generar valor con base en el aprovechamiento de las TIC.

El estudiante desarrollar habilidades para:


Gerenciar y dirigir equipos de trabajo altamente productivos y motivados para implementar soluciones. Gestionar efectivamente proyectos en las reas de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones. Gerenciar productivamente servicios de tecnologa de informtica y telecomunicaciones basndose en objetivos de control de TI medibles y administrables.

Ingeniera de Software
Objetivos
Preparar profesionales de formacin avanzada en las reas de gestin de proyectos de desarrollo y adquisicin de software, basados en modelos de procesos y de calidad que contribuyan al mejoramiento de las soluciones informticas en el pas. Quien elija este nfasis podr apoyar a las organizaciones focalizando la definicin de requerimientos, el diseo de alto nivel, y la gestin de equipos de desarrollo productivos direccionados hacia la competitividad a nivel global.

El estudiante desarrollar habilidades para:


Crear, planear y gestionar proyectos de desarrollo o integracin de software a partir del aprovechamiento de recientes y buenas prcticas de calidad, gestin de procesos de desarrollo de software, as como modelamiento y diseo de alto nivel de sistemas informticos. Definir los modelos de procesos necesarios y los componentes arquitectnicos de alto nivel para el desarrollo e implementacin de sistemas de software efectivos, seguros y confiables, que satisfagan las necesidades y los requerimientos de gestin y procesamiento de informacin en una organizacin.

Infraestructura y Servicios de Telecomunicaciones


Objetivos
Estructurar profesionales con conocimiento avanzando en los aspectos fundamentales del ciclo de vida de la infraestructura de sistemas de telecomunicaciones, as como tambin en los servicios y las tecnologas asociadas de ltima generacin, sus principios, su concepcin, sus beneficios y su aprovechamiento. El estudiante que elige este nfasis, estar en capacidad de promover el aprovechamiento de los recursos de infraestructura que apoyen los procesos crticos del negocio, y generar valor en las organizaciones mediante la administracin de los servicios y recursos de la red corporativa.

El estudiante desarrollar habilidades para:


Concebir, planear y gestionar proyectos de implementacin de infraestructura y servicios de telecomunicaciones utilizando los ms recientes estndares y tendencias tecnolgicas. Para ello, se desarrollar comprensin amplia sobre la naturaleza y la dinmica de los intercambios de informacin en las organizaciones, con sus clientes, proveedores y socios comerciales. Administrar de forma eficiente y segura los recursos y servicios necesarios en una red corporativa.

Facultad de Ingeniera

Profesores
HUGO ARBOLEDA Doctor en Informtica de la cole des Mines de Nantes de Francia, tiene un Doctorado en Ingeniera de la Universidad de Los Andes, una Maestra en Sistemas y Computacin de la misma universidad y es Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Valle. Consultor de empresas nacionales en temas de Ingeniera de Software. Ha sido profesor en el Mster Europeo de Desarrollo de Software Orientado por Objetos y Componentes ofrecido por la cole des Mines de Nantes y Vrije Universiteit Brussel, Bruselas. Fue profesor de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Politcnico Gran Colombiano en Bogot, y de la Universidad de San Buenaventura en Cali. Actualmente es el Director de la Maestra en Gestin de Informtica y Telecomunicaciones de la Universidad Icesi. GONZALO ULLOA Doctor en Ciencias Tcnicas de la Escuela Politcnica Federal de Lausanne (EPFL) Suiza. Especialista en ciclo de Informtica Tcnica de la Escuela Politcnica Federal de Lausanne (EPFL) Suiza e Ingeniero Elctrico de la Universidad del Valle. Se desempe como Gerente de Telemtica, en Transtel S.A., y como Gerente General de Suscripciones Audiovisuales. Se ha desempeado como Director de la Especializacin en Gerencia de Informtica Organizacional y actualmente es el Decano de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Icesi. ANDRS NAVARRO CADAVID Doctor Ingeniero en Telecomunicacin de la Universidad Politcnica de Valencia (Espaa). Magster en Gestin Tecnolgica e Ingeniero Electrnico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeado como Ingeniero de Proyectos en Radiocomunicaciones, en Singer Products Inc. y Cia. Ltda., para empresas como CVC (hoy EPSA), Cerrejn, Telenario y Ecopetrol. Gerente Tcnico de COTEL S.A. Medelln, y de Compunet Medelln. Actualmente es profesor en la Universidad Icesi, dirige el grupo de investigacin en Informtica y Telecomunicaciones (i2T), de la misma Universidad. GONZALO LLANO RAMREZ Doctor Ingeniero de Telecomunicacin de la Universidad Politcnica de Valencia, Espaa. Master en Tecnologas, Sistemas y Redes de Comunicacin de la misma universidad. Especialista en Gerencia en Informtica Organizacional de la universidad Icesi. Ha sido profesor de la Universidad Icesi, Universidad del Valle y Universidad Autnoma de Occidente. Trabaj durante ms de 18 de aos en empresas de integracin de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones en Colombia. Actualmente es Profesor Asociado e investigador del Departamento de Tecnologas de Informacin y Comunicaciones adscrito a la Facultad de Ingeniera de la Universidad Icesi. HENRY MOLINA MOGOLLN Doctor en Administracin de la Universidad de Tulane. Tiene una Maestra en Administracin de la Universidad de Tulane, una epecializacin en Administracin de la Universidad Icesi, y es Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle. Se desempe como Gerente General de Servicio Tcnico, en Sycom Carvajal; Contralor Financiero, en Tapn Corona de Colombia, Grupo Indega; Director de Sistemas de Fesa Carvajal, y asesor en el sector pblico. En el pasado fue Jefe del Departamento de Gestin Organizacional, y Director de varios programas de postgrado en la Universidad Icesi. LUIS DANIEL BENAVIDES NAVARRO Doctor en ciencias y tecnologas de la informacin de la Universidad de Nantes y el cole des Mines de Nantes, Francia. Master de ciencias en Ciencias de la Computacin de la Universidad Libre de Bruselas (Vrije Universiteit Brussel), Blgica. Es un autor de mltiples obras cientficas que han sido publicadas en reconocidas conferencias y eventos cientficos internacionales. Trabaj por ms de 8 aos en empresas multinacionales, y 5 aos en laboratorios internacionales de investigacin. Actualmente, se desempea como gerente general de su propia empresa de consultora, es profesor catedrtico de Postgrado en la universidad Icesi y en la Universidad de Los Andes, y participa activamente como investigador en colaboracin con grupos de estas dos universidades. GABRIEL TAMURA Doctor (C) en Informtica de la Universidad de Lille 1 en Francia y Doctor (C) en Ingeniera de la Universidad de Los Andes. Magster en Ingeniera de Sistemas y Computacin de la Universidad de los Andes. Ingeniero de Sistemas y Computacin de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Ha sido profesor por 18 aos, trabajando en las universidades Javeriana de Cali, de Bogot e Icesi. Se ha desempeado como Gerente de Desarrollo de Software, en IP Total Software S.A. (sector Telecomunicaciones). LVARO PACHN DE LA CRUZ Doctor (C) en Tecnologas de Informacin de la Universidad de Vigo, Espaa. Especialista en Redes y Comunicaciones de la Universidad del Valle. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Icesi. Ha sido profesor e investigador de las Universidades Javeriana e Icesi, Director del Programa de Ingeniera Telemtica y Jefe del Departamento de Redes y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Icesi. En la actualidad se desempea como Jefe del Departamento de Tecnologas de Informacin y Comunicaciones de la misma Universidad. JOS HERNANDO BAHAMN LOZANO Doctor (C) en Educacin de la Universidad de Sevilla, Espaa. Magster en Direccin Universitaria de la Universidad de los Andes. Especialista en Administracin de Empresas y egresado del Programa de Alta Gerencia, de la Universidad Icesi. Ingeniero Electrnico de la Universidad del Cauca. Trabaj en Papelcol y en Carvajal en las reas de electrnica y computadores. Ha sido docente por 17 aos en la Universidad Icesi. Ha ocupado los cargos de Jefe del Departamento de Sistemas; Director de la Especializacin en Gerencia de Informtica; Director del Equipo de Desarrollo de Sistemas y Director del Programa de Ingeniera de Sistemas. Actualmente es Director Acadmico de la Universidad Icesi. GUILLERMO BUENAVENTURA Doctor (C) en Nuevas Tendencias en Direccin de Empresas en la Universidad de Salamanca, Espaa. Doctor (C) en Direccin de Empresas, Estrategia y Organizacin de la Universidad de Valencia, Espaa. Magster en Sistemas de la Universidad del Valle. Magster en Administracin de la Universidad Icesi - Eafit. Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle. Ingeniero Qumico de la Universidad de Valle. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en el rea de Finanzas en la Universidad Icesi.

AIDA F MEDINA LORZA . Doctor (C) en Direccin de empresas y estrategia, Universidad de Valencia Espaa. Tiene una Maestra en Psicologa organizacional y del trabajo de la Universidad del Valle, una Especializacin en Talento Humano de la Universidad del Valle en conjunto con Penn State de Pensylvania. Psicloga Pontificia Universidad Javeriana. Certificada en biocoaching Organizacional, Coaching para lderes, Coaching organizacional DBM y Coaching metodologa LLH internacional. Actualmente se desempea como Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Icesi. JOS CAMILO DACCACH TAWIL Magister en Mercadeo, Administracin de Empresas y Sistemas de Informacin de Georgia Institute of Technology. Ingeniero Electrnico de Worcester Politechnic Institute y Especialista en Planeacin Estratgica de Tecnologa Informtica y en su aplicacin para logros de ventajas competitivas y valor agregado. Ms de 20 aos como consultor empresarial en la aplicacin estratgica de tecnologas informticas, comercio electrnico, gerencia de proyectos, y planes de continuidad. Consultor para empresas como Fiscala General de la Nacin, MAC S.A., Cusezar S.A., Banco Pichincha S.A., Monstanto, Carvajal S.A., Carpak S.A., Johnson & Johnson Colombia S. A., Coomeva, Cmara de Comercio de Cali, entre otros. Ha sido profesor en Universidad EAFIT, Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad de Cuenca, Universidad de Milagro, Universidad Virtual de Bolivia, Universidad del Mar, entre otras. Autor y Editor de El Reporte DELTA y otros seis boletines electrnicos con ms de 385,000 suscriptores. LILIANA GMEZ Master en Ingeniera con nfasis en Computacin de la Universidad del Valle, Especialista en Sistemas de Control Gerencial e Ingeniera de Sistemas de la Universidad San Buenaventura. Fundadora y gerente de la compaa GreenSQA S.A. Ms de 15 aos de experiencia nacional e internacional en TI desempeando cargos desde desarrollo de software hasta consolidarse como Senior Advisor en Pruebas de Software y mejoramiento de procesos para desarrollo de software; Instructora oficial certificada del modelo CMMI-Dev1.2 y 1.3, CMMI-Dev; Scampi team member, Auditor ISO9001 y 27001; actualmente docente universitaria; consultora en mejora de procesos para desarrollo de software e implementacin de CMMI-Dev. Miembro activo de las Organizaciones ISO JTC7/WG24 y de la TMMi. INGRID LUCA MUOZ PERIAN Magister en Gestin de Informtica y Telecomunicaciones, y Especialista en Gerencia Informtica Organizacional de la Universidad Icesi. Ingeniera Electrnica de la Universidad del Valle. Cuenta con certificaciones internacionales vigentes: PMP (Project Management Professional), Cobit Foundation Certificate, Lead Auditor ISO 27001. Cuenta con ms de 8 aos de experiencia como consultor en tecnologas de informacin y telecomunicaciones, gerencia de proyectos, seguridad de la informacin y Gobierno de TI para compaas como ECOPETROL, FONADE, ANH, SUPERSOCIEDADES, SCHLUMBERGER, CIAT, EMCALI, UNITEL, UNIVERSIDAD AUTONOMA, SEGURIDAD ATLAS, entre otros. Actualmente es Coordinadora Acadmica del Diplomado de

Gerencia de Proyectos de la Universidad Icesi y docente en temas de gerencia de proyectos y seguridad de la informacin para las Universidades del Valle e Icesi. HERNANDO MURILLO GMEZ Magster en Administracin de Empresas de la Universidad del Valle. Psiclogo de la Universidad del Valle. Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnolgica de Pereira. Diplomado en Alta Gerencia Internacional, de la Universidad Icesi. Certificaciones en Strategic Planning and Decision Making y Strategic Customer Service Management, por la University of California, at Berkeley. Certificacin en Estrategias de negociacin, por HSM Education y Tec, de Monterrey. 30 aos de experiencia profesional, en varias empresas, y 25 aos de experiencia como docente en las Universidades Icesi y Javeriana. ANA BOLENA ESCOBAR Master en Polticas Pblicas Globales de la Universidad de Potsdam, Alemania. Economista y Negociadora Internacional de la Universidad Icesi. Actualmente es Profesora de Tiempo Completo y Directora del programa de Economa y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi. LUZ ANDREA OSPINA Maestra (MBA) con nfasis en Gestin Estratgica de la Universidad ICESI. Especialista en Administracin con nfasis en Finanzas de la Universidad Icesi. Psicloga Organizacional de la Universidad Javeriana. Coach Profesional de Coaching Hall International. Experiencia de 15 aos en procesos de gestin humana y desarrollo de personal. Se ha desempado como Jefe Nacional de Seleccin y Contratacin en Carvajal S.A, facilitadora del Diplomado en Coaching Personal y Profesional de la Universidad Icesi y asesora de carrera (acompaamiento al estilo coaching) del CEDEP de la Universidad Icesi. CARLOS ALBERTO CUESTA MUOZ Magster en Administracin de Empresas y Estadstico de la Universidad del Valle. Certified Quality Engineer-ASQ, Certified Six Sigma Green Belt-ASQ, Estudiante Distinguido Universidad del Valle, 12 aos de experiencia laborando en el sector industrial, 10 aos de experiencia como consultor empresarial en reas de Calidad, Six Sigma, Mejoramiento de Procesos y Estadstica Aplicada. Actualmente se desempea como Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Icesi. DIEGO HERNN VARN Magister en Administracin de Empresas, Universidad del Valle. Antroplogo, Universidad del Cauca y Gestor Empresarial, Institucin Universitaria Colegio Mayor del Cauca. Cuenta con experiencia docente durante 10 aos en diferentes universidades colombianas en reas sociales y empresariales. Coautor del libro: Por el camino religioso de la Semana Santa de Popayn, publicado con el apoyo del Ministerio de Cultura, 2005.

Facultad de Ingeniera

Duracin y Metodologa
Duracin: 4 semestres. El estudiante toma entre 2 y 3 sesiones presenciales a la semana, de 4 horas cada una. Estas sesiones se ofrecen de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 pm., y los sbados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Usualmente las clases se programan los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sbados de 8:00 a.m. a 12m. Para culminar con xito el Programa, los estudiantes deben garantizar una dedicacin de alrededor de 20 horas a la semana, entre cursos y trabajo individual. Al ser una Maestra de Profundizacin, las sesiones presenciales representan para los participantes espacios que fomentan la discusin y el aprendizaje activo, siempre alrededor de temas y casos pertinentes, actualizados y oportunos para la prctica. El formato presencial asegura el compartir de experiencias valiosas de otros colegas y docentes.

Titulo y nfasis
Ttulo que se otorga: Magister en Gestin de Informtica y Telecomunicaciones Certificacin de nfasis en: Gerencia de Tecnologas de Informacin y Telecomunicaciones, Ingeniera de Software Infraestructura y Servicios de Telecomunicaciones.

La maestra me brind acceso a un panorama amplio, diverso, con aportes del sector pblico y privado. Gracias al enfoque gerencial de la maestra, comprend que la importancia estratgica de la Informtica y las Telecomunicaciones trasciende los tradicionales departamentos de sistemas y se convierte en un vector potencial de desarrollo para cualquier organizacin. A nivel personal, la maestra me dio herramientas para mejorar mi liderazgo en torno al trabajo en equipo. Jorge Andres Cruz, Alcaldia de Cali

Perfil del egresado


El egresado de esta maestra podr: Desempear posiciones como Gerente de rea de TI, Gerente de rea de Sistemas, Director de rea de TIC, Director de Proyectos de Tecnologa, entre otros. Prestar servicios de asesora y consultora a organizaciones en lo referente a implementacin de servicios basados en tecnologas de informacin y telecomunicaciones. Participar en grupos de investigacin aplicada y de desarrollo tecnolgico, en los temas relacionados con el rea de nfasis escogida.

Requisitos de Admisin al Programa


1. Recibo de pago de los derechos de inscripcin. 2. Formulario completamente diligenciado. 3. 3 fotografas en color, tamao documento. 4. Fotocopia de la cdula de ciudadana. 5. Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado. 6. Hoja de vida actualizada. 7. Certificados de Experiencia profesional y laboral en las reas relacionadas, que sumen por lo menos dos aos. 8. Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere). 9. Resultado examen PAEP: mnimo 450 puntos. 10. Entrevista con el director de la Maestra.

El programa asegura la posibilidad de intercambiar experiencias y estrategias con calificados docentes y estudiantes con experiencia acreditada

Una descripcin del examen, as como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en la pgina web: http://www.laspau.harvard.edu/paep/ Este exmen es diseado por LASPAU de Harvard University, para garantizar un nivel mnimo de conocimientos generales para ingresar a programas de postgrado, y es aplicado por el Instituto Tecnolgico de Monterrey y otras prestigiosas universidades del mundo.

Facultad de Ingeniera

MAESTRA EN

Gestin de Informtica y Telecomunicaciones


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122 -135 Facultad de Ingeniera Telfono: 555 2334, ext. 8424, 8381, 8378, 8014 E-mail: info-maestrias@icesi.edu.co www.icesi.edu.co Cali-Colombia

Informes

Facultad de Ingeniera

Avanza con Icesi

Diseo: Oficina de Comunicaciones, Universidad Icesi 2011-2

Vous aimerez peut-être aussi