Vous êtes sur la page 1sur 6

Dieta del da despus: frutas para desintoxicar el organismo Despus de un da (o varios) de excesos al comer es necesario desintoxicar al organismo.

Para esto, una opcin ms saludable que el ayuno son las frutas, que contienen la cantidad de agua necesaria para limpiar nuestro organismo. A continuacin proponemos algunas combinaciones d frutas, pero pueden ser reemplazadas por cualquier otra Desayuno Jugo de frutas natural: pomelo, naranja manzana, en la cantidad que desees. Media maana Licuado de naranja: jugo de dos naranjas, un durazno picado y uvas peladas sin semilla. Coloca todo en la licuadora o procesadora con un poco de hielo picado. Almuerzo Ensalada de frutas variadas. Otra opcin es reemplazarla por una ensalada de tomates y pepinos. Media tarde Jugo de naranja o pomelo, o una tajada de meln. Cena Licuado de naranja o frutas frescas.

DESINTOXICAR EL ORGANISMO Para desintoxicar el Sistema Areo (pulmones Pera......300ml//Meln.....400ml//Pepino....300ml y bronquios):

Para el Sistema Circulatorio Rin:Apio......400ml//Perejil...100ml//Anan.....500ml

Para desintoxicar el Sistema Muscular y Oseo, corazn y tejido conectivo: Mango.....400ml//Apio......200ml//Pepino.....400ml

Para el Sistema Digestivo (hgado, vas biliares, estmago, duodeno, intestino delgado, colon): Ciruela....400ml//Papaya.....300ml//Zanahoria...300ml Para desintoxicar el Sistema Nervioso Central y neurovegetativo: Lechuga.....300ml//Uvas........400ml//Apio........300ml Para la Sanda.....400ml//Manzana....400ml//Anan......200ml Piel:

Cmo Preparar y Consumir los Jugos Desintoxicantes: Estos son jugos combinados o "preparados". Pueden consumirse de dos formas:

a-Preparas cada jugo combinado, es decir mezclando los tres ingredientes en cada caso; luego consumes medio litro al da en dos o tres ingestas. Al da siguiente haces lo mismo, y listo, porque a lo sumo puedes consumir 1 litro por semana. b- Puedes preparar los tres ingredientes por separado en tres recipientes, por ejemplo para desintoxicar y mejorar la piel: En un recipiente colocas los 400 ml del jugo de sanda; en otro recipiente 400 ml de jugo de manzana; y en otro, los 200 ml de jugo de anan. Entonces puedes consumirlos a la maana y a la tarde.

Men Diario De La Dieta Depurativa O Desintoxicante De 7 Das De Duracin Da 1: 600 caloras ste es un da de ayuno. Bebe grandes cantidades de agua y t de hierbas durante el transcurso del da. El desayuno, el almuerzo y la comida son lo mismo: un vaso de jugo de frutas sin azcar o un jugo de verduras libre de sal, ms una caja de yogur natural bajo en grasa (que no sea larga vida). Intenta empezar esta dieta depurativa o desintoxicante en un da tranquilo en el que no tengas que trabajar. Y no te preocupes, de aqu en adelante ser ms fcil. Da 2: 1,200 caloras Desayuno: Este ser el desayuno estndar que comers durante el resto de la semana. Una porcin de fruta fresca (vara entre manzana, pera, mango, uvas, pia y toronja), dos rebanadas de tostadas integrales con queso cottage bajo en grasa, una caja de yogur natural bajo en grasa, un vaso pequeo de leche descremada y una taza de t de hierbas o t hind, sin leche ni azcar.

Almuerzo: Para el almuerzo en esta receta de dieta depurativa o desintoxicante tenemos un kiwi, una ensalada cruda de vegetales mixtos (una cama de lechuga, cubierta de zanahoria rallada, apio nabo y remolacha, con un poco de jugo de limn y un chorrito de aceite de oliva), ms 150 gr de cualquier tipo de vegetales al vapor, rociados con un diente de ajo triturado y un chorrito de aceite de oliva. T de hierbas o t hind.

Cena: 50 gr de arndanos y 100 gr de musli sin endulzar, mezclados con una cucharada de jugo de naranja y una caja de yogur natural bajo en grasa. T de hierbas o t hind.

Da 3: 1,100 caloras Desayuno: Igual al da 2 Almuerzo: Un mango grande, 150 gr de ensalada mixta que contenga berros, menta fresca, cebolln, tomate, pimentn rojo y amarillo, achicoria, brotes de espinaca y brotes de soja, sazonados con aderezo de jugo de limn y aceite de oliva. Una papa al horno grande con 50 gr de queso fresco bajo en grasa, batido con cebolletas picadas y un diente de ajo. Jugo de verduras. Cena: Para la cena del dia 3 de la dieta depurativa o desintoxicante tenemos un vaso de yogur natural bajo en grasa mezclada con arndanos, moras y una cucharada de miel. Un rollo integral con corteza, con un trozo de queso fresco (brie, camembert o alguno similar) del tamao de una caja de fsforos. T de hierbas o t hind. Da 4: 800 caloras ste es un da muy especial para la dieta depurativa o desintoxicante, en el que tu alimento principal ser el arroz; comienza por preparar el arroz para el resto del da. Necesitars 225 gr de arroz integral seco, cocinado de acuerdo a las instrucciones del paquete. Si as lo prefieres, puedes cocinar la mitad del arroz en agua y la otra mitad en caldo de verduras, para tener un mejor sabor. Durante este da, solo bebe agua. Desayuno: 75 gr de arroz cocinado, con 125 gr de manzana estofada sazonada con miel, canela y ralladura de piel de limn. Almuerzo: 75 gr de arroz cocinado, con 175 gr de vegetales al vapor (apio, puerro, zanahoria, tomate, espinaca, brcoli y repollo cortado en tiras). Cena: 75 gr de arroz cocinado mezclados con albaricoques secos remojados, uvas pasas, pasas sultanas (o de Esmirna), y la carne de una toronja rosada.

Da 5: 1,100 caloras Desayuno: Igual al da 2. Almuerzo: En este almuerzo de dieta depurativa o desintoxicante hay una manzana, una pera, 150 gr de ensalada cruda de verduras (cogollos de coliflor y brcoli, zanahoria, cebolln, col roja rallada y tirabeques) puestas sobre una base de aderezo de aceite de oliva y vinagre de cidra, rociada con una cucharadita de uvas pasas y 3 nueces brasileras picadas. Papa al horno grande rellana con 75 gr de picadura de espinaca cocinada al vapor, con 2 cucharaditas de aceite de oliva, un diente de ajo triturado y cantidades generosas de ralladura de nuez moscada. T de hierbas o t hind. Cena: 75 gr de queso fresco mezclados con una caja de yogur natural bajo en grasa, vertido sobre un generoso tazn de ensalada de frutas mixtas, incluyendo kiwi, pia, naranja, uva, arndano y manzana. Taza de t de hierbas. Da 6: 1,300 caloras Desayuno: Igual al da 2. Almuerzo: Un banano, 150 gr de ensalada mixta (lechuga cortada en tiras, tomate, aceituna, pimentn rojo, zanahoria, cebolln, pepino, un diente de ajo, hinojo y berro) con un aderezo de jugo de limn, aceite de nogal y estragn. Una papa al horno grande con 75 gr de judas al vapor con una cucharadita de aceite de girasol, rociadas con cebollas finamente picadas. T de hierbas o t hind. Cena: Para la cena de dieta depurativa o desintoxicante de 7 dias escogue 75 gr de musli mezclados con jugo de limn, una cucharada de miel, ralladura de manzana y una caja de yogur natural bajo en grasa. Una rebanada de pan integral con un trozo de queso brie, camembert u otro queso suave, del tamao de una caja de fsforos.

Da 7: 1,200 caloras Desayuno: Igual al da 2. Almuerzo: En este momento de la dieta depurativa o desintoxicante te puedes comer 150 gr de ensalada mixta (berro, brotes de espinaca, hojas de lechuga mixta, perejil, apio, ajo, cebolletas, albahaca y tomate, con un aderezo de 1/3 aceite de nogal, 1/3 aceite de oliva, 1/3 vinagre de cidra y una cucharadita de mostaza Dijon, rociado con semillas de girasol). 75 gr de papas al vapor y trucha rellena con perejil finamente picado, cebolla, tomate y piones, cubierta de delgadas rebanadas de limn y hornada en papel aluminio con un poco de aceite de oliva (si eres vegetariano, o si no te gusta comer pescado, una posible opcin es el tofu salteado con zanahoria cortada en tiras, brotes de soja, tirabeque y salsa soya, o una hamburguesa vegetariana cocinada a la parrilla). Bebe una copa de vino blanco seco. Cena: Una toronja rosada, dos huevos de granja escalfados (o pochados) sobre dos tostadas de pan integral con un poco de mantequilla. T de hierbas o t hind. Consejo esencial: Sin importar que clima est haciendo, es muy importante ejercitarse durante esta semana. Una caminata ligera de 20 minutos, realizada tres veces a la semana, te permitir sacar todo el provecho posible de esta dieta depurativa o desintoxicante.

Vous aimerez peut-être aussi