Vous êtes sur la page 1sur 5

PRESENCIAL

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

INTRODUCCIN
La gastronoma ha despertado el inters a nivel mundial en los ltimos aos, teniendo un impacto en la industria de los viajes, ya que las personas, cuando deciden viajar, buscan tambin combinar la motivacin del traslado con la degustacin de alimentos, que tengan cualidades de creatividad, presentacin, gusto e higiene. De all que la gastronoma constituye parte del atractivo e identidad de los lugares a visitar y transmite, en muchos casos, la esencia del conocimiento popular entre generaciones. Estas expresiones, re ejadas en la cocina, permiten la comprensin de las culturas y sus cambios en el tiempo. La Maestra en Ciencias Gastronmicas, modalidad presencial, es un programa de postgrado innovador de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera, que cuenta con un posicionamiento reconocido en el mbito acadmico de la gastronoma y que se re eja en las publicaciones realizadas as como los premios internacionales obtenidos como reconocimiento a la calidad de las investigaciones.

OBJETIVO / PERFIL DEL EGRESADO


Diseada con un moderno plan de estudios, la Maestra en Ciencias Gastronmicas tiene como objetivo la especializacin de graduados universitarios en la gestin de empresas de restauracin, as como aquellos que buscan mejorar sus conocimientos de gastronoma o realizar investigaciones sobre el campo. La seleccin de docentes ha sido muy cuidadosa, habindose logrado conformar una plana de especialistas nacionales y extranjeros de slida formacin acadmica y reconocida trayectoria, lo que permite que los estudiantes no solo reciban la base terica en las asignaturas, sino que adems puedan tomar ejemplos de xito, tanto del pas como de otras realidades.

DIRIGIDO A
Diplomados universitarios, especialmente de las carreras de Turismo, Hotelera, Administracin, Economa, Relaciones Pblicas, Antropologa, Historia, Sociologa, Ingeniera Alimentaria, Marketing, Nutricin y Ciencias de la Comunicacin. Profesionales universitarios que se desempean en instituciones pblicas o privadas que desarrollan actividades dentro del mbito del turismo y la gastronoma, tales como restaurantes, cafs, bares, casinos, empresas de catering, lneas areas, centros culturales, asociaciones gastronmicas, entidades de promocin turstica, establecimientos de hospedaje, gobiernos regionales, municipalidades, patronatos y o cinas culturales de embajadas.

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

PLAN DE ESTUDIOS
El programa comprende 64 crditos correspondientes a 13 asignaturas, que se desarrollan en cuatro ciclos (dos aos).

Introduccin al Estudio de las Ciencias Gastronmicas

Ciclo I

Alimentacin y Nutricin Historia de la Gastronoma Seminario de Tesis I

Tecnologa de la Alimentacin

Ciclo II

Administracin de Empresas de Restauracin Contabilidad para Empresas Gastronmicas Seminario de Tesis II

Marketing Gastronmico

Ciclo III

Enologa y Maridaje Formulacin y Evaluacin de Proyectos Gastronmicos Seminario de Tesis III

Ciclo IV

Seminario de Tesis IV

Las sesiones se desarrollan los das sbado de 16:00 a 20:00 hrs. En el caso de las asignaturas a cargo de profesores extranjeros visitantes, las sesiones se desarrollan durante una semana (lunes a viernes) de 18:00 a 22:00 hrs. y dos sbados de 16:00 a 20:00 hrs.

INFRAESTRUCTURA
El campus de la Facultad de Ciencias de la Comunicacin, Turismo y Psicologa brinda las mximas comodidades para el aprendizaje de los estudiantes, con una construccin moderna y aulas totalmente equipadas con la mejor tecnologa disponible en el mercado y biblioteca especializada.

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

ADMISIN
El requisito principal para postular es haber obtenido previamente el Grado Acadmico de Bachiller. El proceso de inscripcin para los postulantes comprende la presentacin del expediente y una entrevista personal. La evaluacin del expediente comprende la asignacin de puntaje por el rendimiento acadmico durante los estudios universitarios, experiencia laboral acumulada, conocimiento de idiomas extranjeros, estudios adicionales realizados, as como el resultado de la entrevista. Los documentos que forman parte del expediente son los siguientes:

Fotocopia del Grado Acadmico de Bachiller legalizada por el Secretario General de la Universidad que lo expidi (los graduados en el extranjero requieren la legalizacin en el Consulado del Per).

Certi cados de estudios universitarios de Bachiller (originales)

Fotocopia simple del DNI vigente (fotocopia legalizada del pasaporte para estudiantes extranjeros)

Partida de Nacimiento (original)

Currculum Vitae actualizado (no documentado)

Una (01) fotografa tamao pasaporte (color, fondo blanco, sin anteojos, vestimenta formal)

Cuatro (04) fotografas tamao carn (color, fondo blanco, sin anteojos, vestimenta formal)

Recibo de pago de derecho de inscripcin

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

MAESTRA EN CIENCIAS GASTRONMICAS - MODALIDAD PRESENCIAL

MISIN
Nos dedicamos a la formacin de profesionales competitivos con slidos valores humansticos, ticos y morales. Contribuimos a la promocin, desarrollo y difusin de la ciencia, la tecnologa y la cultura. Proyectamos nuestra accin a la comunidad, propiciando la construccin de una sociedad moderna, justa y equitativa.

PERSONAL DIRECTIVO
Dr. Johan Leuridan Huys
Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicacin, Turismo y Psicologa

Dr. Manuel Hernn Izaguirre Sotomayor


Director de la seccin de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera

Informes e inscripciones
Seccin de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelera Av. Toms Marsano 242 piso 3, Surquillo, Lima 14. Per (51-1) 513-6300 anexos 2086, 2011 maestria@turismo.usmp.edu.pe www.turismo.usmp.edu.pe

Vous aimerez peut-être aussi