Vous êtes sur la page 1sur 13

SCHEDULE

Esta seccin contiene informacin de los pozos y pasos de tiempo. Para realizar una simulacin de yacimientos con el software Eclipse se deben seguir los siguientes pasos: y y y y y y y y Definir los objetivos claramente. Recolectar y revisar los datos. Construir el modelo del yacimiento. Especificar los pozos en el modelo. Especificar la historia de produccin. Realizar el cotejo histrico (cotejo de presiones y saturaciones) Realizar sensibilizaciones del modelo para validar el cotejo. Disear esquemas de explotacin.

MULTZ: La keyword debe ser seguida por un nmero no negativo real para cada grid-block en el cuadro de entrada actual. Los datos deben ser finalizados por una barra inclinada (/). Los valores especificados actan como multiplicadores en las transmisibilidades calculadas por el programa para la cara + Z de cada bloque de rejilla o especificados directamente utilizando TRANZ en la seccin EDITAR. Por lo tanto, un valor de MULTZ especificado para el bloque (I, J, K) multiplica la transmisibilidad entre bloques (I, J, K) y (I, J, K +1). Los Grid blocks estn ordenados con el eje X ndice ms rpido cycliing, seguido por la Y y Z ndices de eje. Repetir los recuentos se pueden utilizar para valores repetidos (por ejemplo 115 * 0). Ntese que no debe ser insertados espacios a los lados del asterisco. NEXTSTEP or NEXT: La keyword se utiliza para declarar un valor mximo posible para el paso de tiempo siguiente. Esto proporciona una alternativa ms sencilla de utilizar el keyword TUNING para establecer este valor. La palabra clave debe ser seguido por una lnea que contiene un elemento de los datos, terminados por una barra inclinada (/): Artculo 1 La longitud mxima del paso de tiempo siguiente. Unidades: das (mtrica, PVT M o en el campo) u horas (LAB).

Artculo 2 Aplique este valor en cada paso posterior informe? 'S' o 'NO'. Por defecto: NO Por lo general, esta palabra clave se puede utilizar para forzar a un paso de tiempo corto inmediatamente despus de un cambio en la tasa general bien, para reducir el peligro de un golpe de paso de tiempo (vase tambin TMAXWC en el Registro 1 de la palabra TUNING). La keyword no limita la longitud de los pasos de tiempo posteriores tras el paso de tiempo al lado si el artculo 2 se establece que "NO".

NOSIM: Esta palabra clave apaga la simulacin en el tiempo en el paso en la seccin schedule, pero el simulador continuar la lectura y comprobacin de los datos. Esto est destinado principalmente para verificar la validez de la sintaxis de la keyword antes de presentar una simulacin de gran tamao. La keyword no tiene datos asociados. NSTACK: Los datos representan el tamao de la pila de direcciones de bsqueda previas celebradas por el solucionador de ORTHOMIN lineal (ver "La solucin de las ecuaciones lineales" en la "Descripcin ECLIPSE Tcnica"). Esto puede aumentar si el solver lineal muestra los problemas de convergencia. Un buen valor para muchos problemas ECLIPSE 100 es 10, mientras que muchos de composicin ECLIPSE 300 problemas a menudo se requieren 40. Problemas difciles pueden requerir un valor ms. ECLIPSE imprime un mensaje que advierte NSTACK mayor si esto va a aumentar la eficiencia de la computacin. El aumento del valor de NSTACK aumenta la memoria requerida para una carrera. La palabra clave debe ser seguido por un mximo de dos artculos, terminados por una barra inclinada (/).

1 El tamao de la pila para el solver lineal ORTHOMIN. Por defecto: 10 ECLIPSE 100 40 Eclipse 300 20 ECLIPSE 300 con las JALS solver 2 No se utiliza en la actualidad. Los datos deben ser rescindido por una barra inclinada (/). NUPCOL: Esta keyword establece el nmero de iteraciones no lineales para los cuales un sistema jerrquico de produccin/inyeccin la solucin completa se lleva a cabo. Durante las siguientes iteraciones no lineales del paso del tiempo, los objetivos de tipo y se mantendrn sin cambios para permitir la convergencia. Cuando cualquier forma de opcin de grupo de control se est utilizando (por ejemplo, GCONPROD palabra clave), los objetivos de flujo de ciertos pozos estn directamente influenciadas por el comportamiento de otros pozos en el campo. Por ejemplo, las tasas objetivo de los productores bajo el control de grupo ha de permitir la produccin de los pozos que estn en otros modos de control dentro del grupo. Tambin inyeccin reinyeccin pozos realizando o sustitucin fraccin de huecos tienen objetivos de flujo que dependen del comportamiento de los pozos de produccin. Para el grupo meta a ser alcanzada con exactitud, los objetivos de flujo de los pozos en el grupo de control debe ser recalculado en cada iteracin de Newton. Pero cuando los objetivos de flujo as cambiar en cada iteracin, la velocidad de convergencia de las iteraciones se reduce. Esto es debido a que el clculo matriz jacobiana no incluye los trminos que representan la dependencia mutua de los tipos as. Como solucin de compromiso, los objetivos de flujo y se actualizan en las primeras iteraciones de Newton NUPCOL de cada paso de tiempo, y se mantienen constantes para cualquier iteraciones posteriores. As, los objetivos de flujo de grupo / sector que se cumplan con exactitud si converge a paso de tiempo dentro de iteraciones NUPCOL. Cualquier cambio en la solucin despus de las iteraciones NUPCOL primeros puede provocar que las tasas de flujo de grupo / de campo a la deriva un poco lejos de sus objetivos. En general, mayores valores de nmero NUPCOL en el flujo de grupo / campo objetivos se cumplen con mayor exactitud, pero quizs a costa de exigir ms iteraciones de Newton para lograr la convergencia. El valor de NUPCOL se inicializa a 3 en ECLIPSE 100 y 2 en ECLIPSE 300. Esta palabra clave se puede utilizar para cambiar el valor de esta cantidad en cualquier momento en la simulacin.

OPTIONS: Activa opciones especiales de programa. La keyword OPTIONS se puede utilizar para activar las opciones especiales dentro de las instalaciones particulares de ECLIPSE 100. Estas opciones son principalmente de carcter temporal o experimental, o actuar para restaurar de nuevo la compatibilidad con versiones anteriores del cdigo. La palabra clave debe ser seguida por un nmero de enteros, cada uno de los cuales se activa una opcin especial dentro particulares ECLIPSE 100 instalaciones. Un valor igual a cero, se desconecta la opcin especial. Un valor distinto de cero se activa una opcin especial. El campo de datos debe ser denunciado por una barra inclinada (/). Si hay menos de los nmeros enteros nmero mximo se leen, el resto se deja sin cambios. Ntese que los recuentos de repeticin (por ejemplo * 0 3) se puede utilizar si es necesario (no debe haber espacios antes o despus del asterisco).

OUTSOL: Los controles de salida para la solucin de Graf y reinicio flexible PICOND Controles de clculo de opcin de pseudopresin generalizada Esta keyword controla el clculo de la opcin de Generalizado de seudo-presin para modelar los efectos de la desercin de condensado en las movilidades de fluidos en la produccin de conexiones as (ver "las ecuaciones de flujo de entrada especial" en la "Descripcin ECLIPSE tcnicos"). La keyword PICOND es opcional, como valores por defecto adecuados se aplican en su ausencia.

La opcin se activa en carreras de gas condensado de los pozos individuales mediante la introduccin de la CPE en el Artculo 8 de la WELSPECS palabras clave. En ECLIPSE 300, la opcin tambin puede ser activado para todos los pozos, utilizando la clave PSEUPRES. La keyword debe ser seguida por un mximo de doce elementos, terminada con una barra inclinada (/).

PIMULTAB Tablas de well PI multiplier versus el corte mximo de agua Esta keyword se puede utilizar para ingresar las tablas multiplier PI, que escala los factores de conexin de un pozo, de acuerdo con el corte de agua mximo que ha logrado hasta ahora. Las tablas se definen aqu se asignan a los distintos pozos con la palabra clave WPITAB. La instalacin puede ser til en la aproximacin de disminucin de rendimiento debido a reflujo de agua. La keyword es seguida por las tablas, cada una exactamente NTPIMT columnas que contienen dos y no ms de filas NPPIMT de datos. La NTPIMT dimensiones y NPPIMT se introducen en las palabras clave PIMTDIMS RUNSPEC seccin. Cada tabla debe ser terminada con una barra inclinada (/). Mesas vacas (que contiene slo su barra de terminacin) por defecto a una copia de la tabla anterior. La extrapolacin fuera del rango de una tabla devuelve el valor del punto ms cercano en la tabla.

PRIORITY Esta keyword se utiliza para cambiar la opcin de asignacin de prioridades del pozo para establecer los coeficientes en las ecuaciones de prioridad. Este mtodo de limitar la tasa de produccin del grupo es una alternativa al mtodo de reparto de los objetivos del grupo de produccin entre los pozos en proporcin a sus tasas de viaje. En la opcin de asignacin de prioridades, los pozos se encienden en orden decreciente de prioridad, el bien con la prioridad ms alta que fluye en primer lugar, hasta el lmite de un grupo de produccin de flujo es ms rpido. Los pozos que fluyen operar a sus objetivos individuales o lmites. Pero el bien que supera el lmite del grupo de la tasa se reduce de nuevo a cumplir con el lmite, y los pozos con menor prioridad que esta subordinado a ese grupo no fluyen. Los pozos de baja prioridad que no fueron seleccionados para el flujo son prioridades cerrada hasta que sean finalmente seleccionados. En los informes depozo, la prioridad de los pozos cerrados se indican mediante "PSHT" o "PSTP" dependiendo de si se cierran o se detiene, como se solicita en el punto 9 del WELSPECS palabras clave. Los pozos que se cierran manualmente por el usuario, o por violar los lmites econmicos, no puede ser seleccionado para el flujo, cualquiera que sea su la prioridad nmero.

PRORDER Orden de aplicacin de las normas de produccin en grupo. Esta la keyword opcionalmente se puede utilizar para definir una secuencia especfica de acciones a realizar si un grupo no cumple con su objetivo de tasa de produccin establecido en la keyword GCONPROD. Una descripcin completa de estas acciones se pueden encontrar en "Reglas del grupo de produccin" en la "Descripcin Tcnica" ECLIPSE. La palabra clave se compone de dos registros de datos, cada uno termina con una barra inclinada (/). Registro 1 Esta debe contener una lista de hasta 6 de los mnemnicos de accin siguientes, finaliza con una barra. El orden en que los mnemnicos se introducen determina el orden en que las acciones se llevan a cabo. As, cada vez que un grupo no puede hacer su objetivo GCONPROD tasa de produccin, inicialmente la primera accin de la lista se lleva a cabo. Cuando no hay ms acciones de este tipo puede realizarse, ECLIPSE comienza la segunda accin en la lista, y as sucesivamente. Registro 2 El segundo disco se compone de dos elementos de datos que terminan en una barra (/). Estos son los indicadores que controlan la aplicacin de las normas de produccin. Ambos pueden ser de pago.

QDRILL La palabra clave debe ser seguido por una lista de hasta 50 nombres pozo, terminado con una barra inclinada (/). Los pozos estn colocado en la cola de perforacin secuencial, que se abrir en una secuencia cuando se necesitan para mantener un objetivo de tipo de grupo bajo control del grupo por el tipo de gua (GCONPROD, GCONINJE, GCONSALE). Estos pozos tambin se pueden abrir en la secuencia de la cola de la perforacin en ECLIPSE 100 en caso de que se necesite para mantener el potencial de un grupo de produccin (GDRILPOT). Si la cola de perforacin ya contiene algunos pozos, la nueva lista de los pozos se aade al final de la cola. Ntese que slo hay una cola de perforacin -

cada vez que se QDRILL entr anexa sus pozos hasta el final de esta cola. As, si hay ms de 50 pozos para entrar en la cola, el resto se puede aadir a la cola mediante el uso de la palabra una segunda vez. Los pozos pueden ser retirados de la cola de la perforacin, si es necesario, al declarar abrirlos con la keyyword WCONPROD, WCONINJE o WELOPEN.

RAINFALL Especifica una tasa mensual variable de flujo para un acufero flujo constante nota Prohibida la entrada puede ser de pago. Negativos de los flujos 'estn permitidos. Los tiempos de los pasos son elegidos para honrar a los intervalos de un mes. Esto puede significar que el tiempo mnimo de paso dado en el ajuste es ignorado

READDATA Leer datos de entrada de una fuente externa La keyword READDATA ECLIPSE permite leer archivos de datos de la seccin de los generados por una fuente externa en el transcurso de la simulacin. Esto permite al ingeniero, ya sea a mano o utilizando otro programa, para modificar los datos de programacin en respuesta a los resultados de la simulacin. La palabra clave debe ser seguido por un elemento de los datos: Data input method: 'FILE' Requests the input to be read from a file. This is the only form of data input. DEFAULT: 'FILE' RPTONLY Limita la frecuencia de salida summmary Esta keyword pide que los datos de resumen se escribirn en el archivo de resumen slo en momentos de informes. El valor por defecto, si la palabra clave RPTONLY no est presente (y no fue solicitada en un archivo de reinicio), es escribir el resumen de la informacin en cada paso de tiempo. Como RPTONLY est disponible en la seccin de SCHEDULE, el ajuste se puede cambiar durante el simulacin. La configuracin de un escenario base se mantendr en un plazo de reinicio. Para cambiar la configuracin en un plazo de reinicio, el RPTONLY (o RPTONLYO) palabra clave debe ser especificado en o despus del tiempo de reinicio. Cualquier RPTONLY (o RPTONLYO) palabras clave en la seccin de SUMMARY, o en la seccin SCHEDULE antes de que el tiempo de reinicio, se tendr en cuenta en un plazo de reinicio. Esta facilidad puede ser til cuando el tamao de los archivos de resumen es importante, por ejemplo, cuando ECLIPSE se ejecuta en un sitio remoto y los archivos de resumen se transfiere a travs de una lnea lenta. Esta restriccin en la salida se puede desactivar mediante el uso de la palabra clave RPTONLYO. La palabra clave RPTONLY no tiene datos asociados.

RPTONLYO Desactiva la salida de resumen RPTONLY restringido Esta keyword pide que los datos de resumen se escribirn en el archivo de resumen en cada paso de tiempo. Esta es la situacin por defecto a menos que se reemplaza en un archivo de reinicio. Esta necesidad de palabras clave, por lo tanto, slo se utiliza cuando RPTONLY se ha utilizado anteriormente y que se quiere desactivar este comportamiento ms adelante en la carrera. Como RPTONLYO est disponible en la seccin de SCHEDULE, el ajuste se puede cambiar durante la simulacin. La configuracin de un escenario base se mantendr en un plazo de reinicio. Para cambiar la configuracin en un plazo de reinicio, el RPTONLYO (o RPTONLY) palabra clave debe ser especificado en o despus del tiempo de reinicio. Cualquier RPTONLYO (o RPTONLY) palabras clave en la seccin de SUMMARY, o en el SCHEDULE section antes de que el tiempo de reinicio, se tendr en cuenta en un plazo de reinicio. Esta instalacin puede ser til cuando el tamao de los archivos de resumen es importante, pero se necesita ms detalle en ciertos momentos. La keyword RPTONLYO no tiene datos asociados.

RPTRST Los controles sobre la salida al archivo de RESTART La palabra clave debe ser seguido por una lista de mnemotcnicos que controlan la salida de datos en el archivo de reinicio. La lista debe ser terminada por una barra inclinada (/). Tenga en cuenta que no hay archivos de reinicio sern escritos si no hay palabras clave de entrada o RPTRST mnemotcnicos se especifican. Para un control adicional sobre la salida, los valores enteros mayores que uno puede ser asignado a mnemnicos seleccionados utilizando la sintaxis: mnemnico = entero donde no debe haber espacios a ambos lados del signo igual.

RPTSCHED Los controles sobre la salida de la seccin SCHvEDULE La keyyword debe ser seguida por una lista de mnemnicos que controlan la salida de SCHEDULE datos de la seccin en el archivo de impresin. Siempre que sea posible, los mnemnicos corresponden a las palabras clave relacionadas. La lista debe ser terminada por una barra inclinada (/). La palabra clave RPTSCHED puede utilizarse para restablecer los controles de salida para la seccin HORARIO tan a menudo como sea necesario. Entrando en el NOTHInNG mnemnico borra todas las banderas de informes. Para un mayor control sobre la salida, los valores enteros de ms de uno se le puede asignar a la mnemotecnia seleccionados utilizando la sintaxis: mnemnico = entero, donde no debe haber espacios a ambos lados del signo igual. La siguiente tabla muestra los mnemnicos disponible. Mnemnicos se identifican con una x en la columna correspondiente.

SAVE Las solicitudes de salida de archivo SAVE para reinicios rpidos El comportamiento de los archivos SAVE es ligeramente diferente en ECLIPSE 100 y ECLIPSE 300. La palabra clave SAVE en la seccin de RUNSPEC se utiliza en ECLIPSE 100 para escribir un archivo que contiene los SAVE iniciales no recurrentes de datos. En ECLIPSE 300 este archivo est escrito, a menos que se apaga con la palabra clave MULTSAVE.

La palabra clave SAVE se puede utilizar en la seccin Programacin de cualquiera de simulador para escribir la solucin actual en el fichero de SAVE. El archivo contiene los SAVE datos introducidos en el RUNSPEC, GRID, EDIT, PROPS y secciones REGIONS, en una forma procesada de manera que, por ejemplo, los bloques transmisibilidades red no tienen que volver a calcular. Estos datos se lee en un reinicio rpido. Un reinicio rpido, no se puede realizar sin un archivo de guardado. La palabra clave SAVE se requiere ya sea si posteriormente desea realizar un reinicio rpido en la carrera, o si desea escribir los datos en funcin del tiempo en el fichero de SAVE en lugar del archivo de reinicio. Un archivo de SAVE no es necesario para reinicia flexible cuando los datos dependientes del Tiempo se escribe en el archivo de reinicio.

SCDATAB Tablas escala de dao Esta keyword puede ser utilizada para ingresar las tablas que dan el factor de reduccin para el PI de cada conexin en una as como una funcin de la cantidad de corriente de escala depositado por unidad de longitud del intervalo perforado. Las tablas se definen aqu se asignan a los distintos pozos con la keyword WSCTAB. La tasa de deposicin de incrustaciones en torno a las conexiones pozo por unidad de caudal de agua debe ser definida como una funcin de la fraccin de agua de mar en las tablas de deposicin escala suministrados por la keyword SCDPTAB. La keyword es seguida por las tablas, cada una exactamente NTSCDA columnas que contienen dos y no ms de filas NPSCDA de datos. La NTSCDA dimensiones y NPSCDA se introducen en las palabras clave SCDPDIMS RUNSPEC seccin. Cada tabla debe ser terminada con una barra inclinada (/). Columna 1 La cantidad actual de escala depositado por unidad de longitud del intervalo perforado en una conexin pozo. Los valores deben aumentar montonamente abajo de la columna. Unidades: g / m (sistema mtrico), lb / pie (FIELD), g / cm (LAB), g / m (PVT-M)

Columna 2 El factor de reduccin correspondiente para el PI de la conexin. El efecto de los daos escala consiste en multiplicar el factor de conexin transmisibilidad original por esta cantidad. Mesas vacas (que contiene slo su barra de terminacin) por defecto a una copia de la tabla anterior. La extrapolacin fuera del rango de una tabla devolver el valor del punto ms cercano en la tabla.

Vous aimerez peut-être aussi