Vous êtes sur la page 1sur 2

LA CONSTRUCCIN DE UNA CASA Inicio

Ubicacin: Haciendas del Valle Tamao de la casa: 300 m2 Planta Baja. Recibidor, sala (chimenea), comedor, medio bao, cocina, lavandera, patio y jardn, cochera techada (2 autos) Planta alta; Recamara Principal (vestidor, bao), dos recamaras, bao, estancia, balcn Permiso de construccin ante el Ayuntamiento. Contratar personal (arquitecto, ingeniero, maistros) Material: Concreto, Ladrillo (Block), varillas, arena, grava, agua, pala, carrucha, revolvedora, material elctrico, duela La casa debe de ser entregada con drenaje, luz, agua, gas natural, aire y calefaccin, Que la casa cuente con poliuretano

Planeacin
Presupuesto: 3 mdp Tiempo para entrega de planos y presupuestos: entre una y dos semanas Tiempo para el proyecto: 8 meses

Ejecucin
El ingeniero debe de presentar el plano de la casa al cliente, ya aprobado por el cliente se comienza a trabajar con los maistros. El primer da de trabajo los maestros empiezan la excavacin de la zanjas para los cimientos de la casa respecto al plano aprobado por el cliente. En una semana ya estando los cimientos de las casa se comienzan a levantar las bardas y se van rellenado los catillos, luego se echa el renchido y se prepara todo para echar la loza del primer piso. Se hace la instalacin para los servicios de agua, gas natural, luz y drenaje. Siguiente da se hecha la loza y se espera una semana a que seque para poder comenzar a Mientras se espera a que la loza se seque se puede trabajar en lo que son los enjarres y las bardas de la casa. Se levantan las bardas del segundo piso y se rellenan los castillos, luego se prepara todo para la loza del piso de arriba, en lo que seca la loza se pone el piso firme, y se enjarra la casa segn la textura que quiso el cliente. Despus de que la loza de arriba esta ya bien seca se contrata el servicio de impermeabilizacin. Se ponen las escaleras. Se instala la chimenea en la sala de la casa.

Luego se contrata a los yeseros para que enyesen toda la casa y se termina de enjarrar toda la casa por fuera. En instalan ventanas y puertas de exterior e interiores. En esta misma semana se contrata al elctrico para que instale todo la electricidad. A la siguiente semana se instala la calefaccin y el aire acondicionado. Ya con sus respectivos ductos de acurdo al plano de la casa. Se instalan baos y se ponen los pisos de los baos con su respectiva tina en cada bao. Se pone piso a la lavandera y se prepara todo para que el cliente solo conecte la lavadora y secadora. Se contrata a la persona que va a instalar la duela para que la ponga en toda la casa. Se pinta toda la casa de acuerdo a los colores y texturas que el cliente solicito. Se instalan closet y cocineta Ya estando enjarrada la casa por fuera se pinta toda la casa y las bardas de a fuera. Luego se echa el piso del patio y las banquetas. Se contrata a un herrero para que ponga las rejas de las ventanas, puertas y barandal. Se pone tambin las puertas elctricas de la cochera y entrada de la casa.

Entrega
La casa se entrega al cliente y se le dan las especificaciones de cmo est la instalacin elctrica, drenaje, tuberas de agua y gas natural, cmo funciona el aire acondicionado y la calefaccin. Se checa que no est fallando nada de las instalaciones que se hicieron y que todo este de acurdo a como el cliente lo solicito.

Vous aimerez peut-être aussi