Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MDULO PARA LA GESTIN EDUCATIVA

AUTOR: GINA LOURDES SALTOS INTRIAGO DOCENTE: MSc FRANKLIN MIRANDA

TRMINOS REPOSITORIO: Podemos considerar al repositorio como un Mandriva recurso virtual, en donde se familia almacena informacin disponible para quienes desean consultar, utilizar o aadirla, lo cual permite a su vez intercambiar experiencias y opiniones para el enriquecimiento de los usuarios y creadores. En la educacin esta sera una herramienta importante porque tanto el maestro como sus estudiantes podran interactuar en el proceso de enseanza y aprendizaje. Ejemplo el repositorio MERLOT. MULTIMEDIA: Es el trmino que utilizamos para referirnos al uso de mltiples medios de expresin, ya sean fsicos o digitales para presentar o comunicar informacin. Ejemplo el texto, videos, imagen etc. La multimedia es un recurso muy importante en la educacin siempre y cuando stos no solo sean utilizados para transmitir informacin sino que formen parte de una verdadera comunicacin entre el maestro y los estudiantes. WEB 2.0: La podemos considerar como punto de encuentro, compuesta por aplicaciones y pginas de internet, en donde se utiliza la aportacin colectiva para dar servicios de interaccin en la red. Ejemplo Facebook y youtube. En la educacin todas las

GRFICOS

Linux Parte de GNU/Linux

la

aplicaciones que ofrece la web 2.0 son un recurso importante porque permiten interaccin entre maestros y estudiantes y entre estudiantes y estudiantes. CORREO ELECTRNICO: Es una herramienta muy importante ya que nos permite enviar y recibir mensajes y archivos mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Ejemplo www.Hotmail.com. Los maestros y estudiantes pueden usar el correo electrnico para enviar sus trabajos, comentarlos y hacer sugerencias, lo cual enriquecera el aprendizaje. SLIDESHARE: Esta aplicacin es utilizada para subir y compartir presentaciones Powerpoint y Openoffice a la red. El slideshare es una herramienta importante en la enseanza ya que si se la utiliza de una forma adecuada como instrumento de comunicacin para construir el conocimiento se lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. FLICKR: Es un espacio en la web para cargar, compartir, bajar y editar imgenes. Las imgenes tambin pueden ser utilizadas en el proceso de enseanza aprendizaje ya que a veces adquirimos conocimientos por lo que hemos observado.

BLOG: Es un lugar en la web que recopila texto o artculos de uno o varios autores, adems ste nos permite comentar las publicaciones e interactuar lo cual es importante para construir un conocimiento. Ejemplo www.blogger.com WIKI: Espacio en la web en la cual podemos editar informacin. Al igual que el blog el wiki tambin nos permite interactuar.Ejemplo la Wikipedia www.wikipedia.com Wikipedia: Wiki como suelo frtil De Wikipedia, la enciclopedia libre (Redirigido desde Wiki como suelo frtil)

Vous aimerez peut-être aussi