Vous êtes sur la page 1sur 4

La Nacin Digital.

Revista Dominical

VIDA Y MILAGROS

Dama de ley
ANY PEREZ La Nacin Ha sido primera mujer en varios puestos y no oculta satisfacciones. Anabelle Len ha hecho carrera legal sobre los lomos del derecho pblico y tambin ha cabalgado sobre la poltica. Ahora domar ambos para servir al Tribunal Supremo de Elecciones, como su primera magistrada en propiedad. El sello de esta dama de ley es hablar de competencias y potestades con franqueza y sin ruidos. --Ha defendido lo indefendible? --No. En todas las luchas que he dado he sentido que luch, gan y se acab. --Cmo le desacomod la vida la poltica? --Como viceministra, era feliz haciendo lo que haca, pero tena la angustia de que estaba soltando lo mejor de m: la familia. --Quin ha logrado describirnos mejor a las mujeres? --Los razonamientos en Corte Plena para permitir el acceso de mujeres a puestos importantes. --Cundo ha tenido ms nocin del valor de un voto? --En las elecciones internas del Tribunal de lo Contencioso. --Qu la desencant ms de la poltica?

http://wvw.nacion.com/dominical/1999/enero/03/dominical2.html (1 of 4)9/21/2011 12:02:37 PM

La Nacin Digital. Revista Dominical

--Cuando todos sabamos qu tenamos que hacer, pero pequeas vanidades o inflexibilidades nos impidieron lograrlo. --En qu se parecen el juez y el poltico? --Podra decir que en nada, pero uno busca la verdad del expediente, el otro la de la realidad social. --Cul cita la inquieta ms: con el dentista o con el gineclogo? --Varios de mis familiares son dentistas y la conversacin es comn en la casa, pero sigo prefiriendo ir al gineclogo que al dentista. --Qu es peor para un juez: creerse la adulacin o la amenaza? --Cualquiera de las dos porque le hace perder objetividad. --Le han hecho propuestas deshonestas? --Nunca, afortunadamente. --Cuntas veces se despierta por la noche? --Ninguna. Duermo con la conciencia muy tranquila. --Cundo se ha sentido leyendo el libro de su vida? --Durante los nacimientos de cada uno de mis hijos; cuando acept el viceministerio y ahora que me nombraron en el T.S.E. --Ante el caso Murdok, pecamos los ticos de cndidos o de negligentes? --Somos excesivamente confiados y poco formalistas. --Cundo ha visto el final del tnel? --Cada amanecer, porque el da anterior he dado lo mejor de m y empiezo el siguiente con un horizonte en blanco. --Cun frecuente se echa para atrs?

http://wvw.nacion.com/dominical/1999/enero/03/dominical2.html (2 of 4)9/21/2011 12:02:37 PM

La Nacin Digital. Revista Dominical

--Casi nunca en la vida profesional, porque no me precipito y me tomo el tiempo para analizar consecuencias. Con los hijos es diferente porque nadie nos ensea a ser padres y hay que ir probando. --Qu clima le genera las mejores ideas? --El fro. --En qu circunstancias se le escapan? --En las ruidosas, con gritos y gente inestable. --Qu estudiara por puro gusto? --Psicologa y sociologa. --Lo peor de pelearse con el Estado? --Que es pelearse con uno mismo porque uno tambin es parte. --Cul es el sello personal que notan los dems en su gestin? --Sinceridad y transparencia. Es un "algo" que define que lo hice yo y no otra persona. No se necesita hacer una revolucin para cambiar las cosas. --Cundo carga bateras? --Permanentemente. --Qu le cur de por vida la homeopata? --A m, unos tendones osificados. A mi segundo hijo, el asma.

Encapsulada
Nombre: Anabelle de los Angeles Len Feoli. Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1956. Esposo: Rnald Alvarado Brenes.

http://wvw.nacion.com/dominical/1999/enero/03/dominical2.html (3 of 4)9/21/2011 12:02:37 PM

La Nacin Digital. Revista Dominical

Hijos: Esteban (15), Daniel (13) y Gloriana (11). Puesto: Magistrada T.S.E. Anabelle Len cree en la homeopata como en todo lo natural y, para ella, natural es tambin llevar una vida ordenada y comprometida con el estudio. Su hacer metdico la recompens con ser la primera jueza de carrera nombrada como magistrada suplente en la Sala 1. En 1993-1994 fue la primera dama en ocupar el cargo de viceministra de Trabajo en prstamo de la Corte al Ejecutivo por ser cargo tcnico y no poltico-. Tambin form parte del primer tribunal integrado por tres mujeres, el de lo contencioso. Y, desde hace un mes, es la primera mujer en ser nombrada magistrada en propiedad del Tribunal Supremo de Elecciones. Para afrontar el reto, Anabelle Len ofrece su experiencia en derecho pblico. Su carrera judicial empez como actuaria del juzgado Mixto de Golfito, despus fue alcalde de San Isidro de Heredia, y luego hizo carrera dentro de la jurisdiccin de lo contencioso administrativo, de donde fue juez superior hasta hace poco. Ese saber nadar en las aguas del derecho pblico le da la seguridad para plantearse su norte: "El T.S.E. tiene las atribuciones para resolver todo en material electoral. No tiene por qu depender de la Sala Constitucional". Esta doctora en derecho se estren en el T.S.E. con firmeza. Pidi revisin del acuerdo que haba designado al magistrado Meza como presidente, antes de que ella hubiera sido nombrada. El sello franco de Anabelle Len estrena tinta para 1999.

1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nacin Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Nacin S.A. Si usted necesita mayor informacin o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr

http://wvw.nacion.com/dominical/1999/enero/03/dominical2.html (4 of 4)9/21/2011 12:02:37 PM

Vous aimerez peut-être aussi