Vous êtes sur la page 1sur 1

1. OBJETIVOS DESEADOS O CONDUCTA DICTADA POR LOS OBJETIVOS DESEADOS Busca relaciones afectivas satisfactorias y armoniosas.

Desea una unin intima en la que haya amor, sacrificio de si mismo y confianza mutua. 2. CARACTERSTICAS RECHAZADAS La situacin presente es desagradable. Tiene un
deseo insatisfecho de asociarse con aquellos cuyas normas de vida sean tan elevadas como las suyas y descollar sobre el comn de le gente. Su control sobre los instintos sensuales limita su capacidad para darse, pero el aislamiento resultante lo apremia a entregarse y buscar la unin con alguien. Esto lo perturba puesto que considera tales instintos como una debilidad que debe superar. Cree que slo con un autocontrol permanente puede esperar mantener su actitud de superioridad individual. Quiere ser amado y admirado por s mismo; necesita atencin, reconocimiento y estima de los dems. Resumen: Exige estima como si se tratara de un individuo excepcional 3. SITUACIN PRESENTE O CONDUCTA ADECUADA A LA SITUACIN PRESENTE Trata de mejorar su oposicin y prestigio; esta insatisfecho con las circunstancias presentes y considera que es necesaria una mejora para su autoestima. 4. CARACTERSCAS COARTADAS Las condiciones son tales que no se atreve a vincularse ntimamente con alguien sin mantener ciertas reservas mentales 5. PROBLEMA ACTUAL O CONDUCTA QUE RESULTA DE LA TENSIN Necesita alcanzar una situacin estable y apacible que lo habilite para librarse de las preocupaciones que puedan impedirle lograr todo lo que quiere.Quiere ser apreciado y respetado; esto lo busca mediante una relacin ntima y apacible de estima mutua.El temor de que se le impida alcanzar las cosas que quiere lo lleva a representar su papel con una intensidad febril y apremiante.Se deleita en la accin; quiere ser respetado y apreciado por sus realizaciones personales. 6. ANLISIS ACTITUDES EN EL TRABAJO (PRIORIDADES PERSONALES) Su deseo es sentir que ha ganado una batalla sobre algo que haba decidido emprender. Proporciona la fuerza de voluntad que desea accin y eficiencia; la satisfaccin de haber realizado algo conveniente. 7. ANLISIS ACTITUDES EN EL TRABAJO (DIFICULTADES) Supone un descenso de la satisfaccin y del gozo en el trabajo, es un agotamiento psquico, que por ser intangible y leve en sus efectos, resulta menos importante que los otros colores Le falta la alegra espontnea de la accin, la habilidad de proyectarse y la expectativa que mira hacia el resultado de un trabajo, e incluso ms all de ste: a otros nuevos e interesantes que puedan estar aguardando despps de concluir la presente tarea 8. ANLISIS ACTITUDES EN EL TRABAJO (OTRAS ACTITUDES) Esta seleccin le proporciona la constancia de voluntad que permite a una persona continuar a pesar de oposiciones y contrariedades porque, persistiendo, puede lograr su propsito y as mejorar su autoestima. 9.

ANLISIS ACTITUDES EN EL TRABAJO (COMENTARIOS)

Vous aimerez peut-être aussi