Vous êtes sur la page 1sur 15

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

Un nuevo blog en Educastur

Inicio INFORMTICA 4 E.S.O. TIC 1 BACHILLERATO REPASANDO CONCEPTOS TRABAJOS POWERPOINT 4 B TRABAJOS POWERPOINT 4 A VIDEOS 4A VIDEOS 4B MICROSOFT WORD PROYECTOS DE INVESTIGACIN

INFORMTICA 4 E.S.O.
OBJETIVOS, CONTENIDOS Y COMPETENCIAS BSICAS PARA EL CURSO: UNIDAD 1. SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS: 1. 2. 3. 4. Conocer las principales funciones de un sistema operativo. Conocer las estructuras bsicas de almacenamiento. Trabajar con la interfaz grfica de Windows. Utilizar las operaciones de men Inicio y modificar el aspecto para facilitar el trabajo.

5. Manejar las funciones del Explorador de Windows. Realizar las operaciones habituales con ficheros, carpetas y discos: copiar, renombrar, mover, borrar 6. Trabajar simultneamente con varias aplicaciones y transferir informacin entre ellas. CONTENIDOS: o Conceptos: Funciones del sistema operativo. Manejo y utilidades principales. Configuracin del sistema operativo. Instalacin y configuracin de perifricos.

o o

Estructuras fsica y lgica de almacenamiento. Instalacin y desinstalacin de aplicaciones. Actualizacin del sistema. Procedimientos, destrezas y habilidades: Instalar controladores o drivers. Desfragmentar el disco duro para optimizar el acceso a los datos almacenados. Configurar y personalizar los aspectos bsicos del sistema operativo. Crear un rbol de carpetas, copiar, pegar y borrar una carpeta. Crear, copiar, pegar y borrar un fichero Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones. Actitudes: Toma de conciencia de la necesidad de los sistemas operativos. Ponderacin de la comodidad de la interfaz grfica en la gestin de la informacin. Descubrimiento de la necesidad de las tareas de mantenimiento del ordenador para mejorar su rendimiento.

COMPETENCIAS BSICAS: Competencia en comunicacin lingstica:Al tener que manejar terminologa que deriva en su mayor parte del ingls, los alumnos y alumnas debern hacer un esfuerzo por aprender, comprender su significado y traducirlo a su equivalente en espaol. Competencia matemtica:Actividades como la copia de ficheros y carpetas a nuevos medios de almacenamiento implican la realizacin de clculos mentales y/o manuales al tener que prever si el espacio del nuevo medio va a ser suficiente o no. Lo mismo se aplica al caso de calcular el tamao del disco duro en funcin de sus caractersticas tcnicas. Tratamiento de la informacin y competencia digital:Es importante que los alumnos y alumnas conozcan los procedimientos bsicos para tratar la informacin mediante ordenador. Con los conocimientos adquiridos en esta unidad podrn manejar con fluidez archivos, carpetas; para encender y apagar el ordenador de manera adecuada, etc. Autonoma e iniciativa personal:En el manejo del sistema operativo o de aplicaciones informticas el autoaprendizaje es esencial. Competencia de aprender a aprender:La bsqueda de informacin para ampliar conocimientos o resolver actividades favorece que el alumno/a aprenda a aprender. UNIDAD 2. HOJAS DE CLCULO OBJETIVOS: 1. Crear y utilizar hojas de clculo que permitan resolver problemas sencillos: media de un conjunto de datos, valores que toma una variable cuando se modifica otra, reas y volmenes, etc. 2. Representar grficamente un conjunto de datos generado por una hoja de clculo. 3. Conocer algunas de las aplicaciones ms habituales de las hojas de clculo: simulaciones, tratamientos estadsticos, representaciones grficas, contabilidad, etc. 4. Imprimir total o parcialmente la informacin contenida en una hoja de clculo.

5. Conocer y utilizar algunas de las posibilidades que ofrece la hoja de clculo de Excel; operaciones con rangos de celdas, empleo de frmulas, diseo de la hoja, etc. CONTENIDOS: o o o Conceptos: Estructura de una hoja de clculo. Filas, columnas y celdas. Datos y frmulas. Prioridades de las operaciones en las frmulas. Rangos de celdas. Funciones. Conceptos, sintaxis y utilidad. Referencias de celdas. Edicin de una hoja de clculo. Visualizacin e impresin de la hoja. Grficos. Sus tipos. Clculo de un valor. Procedimientos, destrezas y habilidades: Crear, almacenar y recuperar hojas de clculo. Realizar operaciones bsicas con rangos: copiar, mover, borrar y cortar. Utilizar frmulas, usando adecuadamente los parntesis y los operadores. Utilizar funciones para agilizar los clculos. Generar distintos tipos de grficos (de barras, de sectores, de lneas, etc) a partir de una coleccin de datos. Imprimir los datos contenidos en una hoja de clculo. Utilizar la hoja de clculo como herramienta para la resolucin de problemas. Actitudes: Valoracin de las posibilidades que ofrece la hoja de clculo en las distintas reas del conocimiento: Ciencias Sociales, Matemticas, ciencias de la Naturaleza, etc. Inters por conocer y utilizar las posibilidades que ofrecen las hojas de clculo: simulaciones, clculos estadsticos, presupuestos, etc. Inters por emplear las facilidades que incorporar las hojas de clculo para mejorar el aspecto de las presentaciones. Disposicin favorable hacia el trabajo en equipo para obtener los datos con los que se construir una hoja de clculo durante la resolucin de problemas reales. Gusto por la planificacin y la organizacin necesarias para realizar cualquier trabajo. UNIDAD 3. REDES OBJETIVOS: 1. Conocer el concepto de Red.

2. Identificar los distintos elementos que la constituyen, as como adquirir nociones para la configuracin y supervisin de una red local. 3. Conocer las funciones bsicas de administracin en red. 4. Distinguir las diferentes funciones que un administrador puede llevar a cabo para la gestin de una red con diferentes usuarios. 5. Distinguir una conexin inalmbrica de una conexin por cable, as como conocer los elementos que la componen y la forma de configurarlos y analizarlos. CONTENIDOS: o o o Conceptos: Redes informticas. Creacin de redes locales. Configuracin de una red. Gestin de usuarios y permisos. Compartir recursos. Conexin entre dispositivos mviles. La red Internet. Conexin a Internet. Procedimientos, destrezas y habilidades: Buscar equipos en red. Comandos para comprobar el funcionamiento de la tarjeta de red. Comprobacin de la configuracin de la red y la comunicacin entre ordenadores. Ver grficamente el estado de la red. Compartir una carpeta con los usuarios de la red. Compartir una impresora. Crear, modificar y eliminar cuentas de usuario. Asociar usuarios a un domicilio o grupo. Visualizar las redes inalmbricas reconocidas desde un equipo de red. Aprender a configurarlas y ver su estado. Actitudes: Valoracin de la importancia de las redes telemticas en la sociedad actual, as como el tener conocimientos bsicos sobre su funcionamiento. Toma de conciencia de la utilidad de compartir informacin y recursos en red. Valoracin del papel del administrador de la red y su responsabilidad en la gestin de la misma. Valoracin del auge que estn teniendo las redes inalmbricas y las mejoras que proporcionan en las comunicaciones.

COMPETENCIAS BSICAS: Tratamiento de la informacin y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirn destrezas comunicativas en la transmisin de informacin, lo que permitir convertirse en un creador y difusor de conocimiento, por medio de la comunicacin con otros usuarios

conectados en red. Adems, ser capaz de acceder a la informacin haciendo uso de diferentes tipos de dispositivos. Autonoma e iniciativa personal:Los alumnos y alumnas podrn adquirir destrezas para el aprendizaje autnomo mediante el uso de documentacin o cursos en red. Para acceder a la informacin fcilmente desde un ordenador, as como realizar pedidos o compras en red, dotan al individuo de independencia y dan la posibilidad de desarrollar la autonoma e iniciativa personal en la toma de decisiones. Competencia de aprender a aprender:El conocimiento adquirido para la comunicacin en red hace que al alumno/a aprender como son los diferentes mecanismos digitales de comunicacin, as como todas las posibilidades que ofrecen. El alumno/a conocer no solo las ventajas de poder aprovechar recursos de otros usuarios conectados a su red, sino tambin la de ser capaz de realizar sus contribuciones personales. UNIDAD 4. SEGURIDAD INFORMTICA OBJETIVOS: 1. Conocer el concepto de virus, sus principales tipos y como prevenirlos, as como adquirir nociones bsicas para la configuracin y ejecucin de programas antivirus. 2. Conocer cmo llevar a cabo la configuracin de filtros de correos y utilizacin de cortafuegos para la proteccin de los equipos. 3. Conocer el concepto de un programa espa y adquirir nociones bsicas para saber combatirlo. 4. Conocer el concepto de cortafuegos y cmo configurar uno de ellos, como por ejemplo el proporcionado por Windows XP. CONTENIDOS: o o o Conceptos: Seguridad y amenazas. Seguridad de un sistema en red. Instalacin de antivirus y cortafuegos. Realizacin de copias de seguridad. Seguridad en Internet. Procedimientos, destrezas y habilidades: Ejecutar un programa de deteccin y eliminacin de virus en lnea. Configurar los filtros de correo, bloquear remitentes, control de correo basura. Configurar un programa cortafuegos. Realizar copias de seguridad de la informacin. Restaurar copias de seguridad. Actitudes: Valoracin de la importancia de la proteccin de los equipos frente a ataques externos.

Inters por conocer el valor de proteger nuestros datos frente a posibles usos fraudulentos. Valoracin de la eficacia del uso de cortafuegos como sistema de proteccin. Reconocimiento de la importancia de aprender a discriminar la informacin til de la que no lo es.

COMPETENCIAS BSICAS: Autonoma e iniciativa personal:El aprendizaje del sistema informtico y de cmo utilizarlo ms eficientemente con proteccin dotan al individuo de seguridad personal en sus comunicaciones, lo cual le da independencia y la posibilidad de desarrollar la autonoma e iniciativa personal en la toma de decisiones, as como un aprendizaje adecuado de la utilizacin de los equipos y herramientas informticas. Tratamiento de la informacin y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirn destrezas para discriminar qu elementos de comunicacin son adecuados y no ponen en riesgo su ordenador y asimilar competencias digitales por medio del uso de herramientas informticas que le permitan seleccionar la informacin que desea recibir y transmitir. Competencia social y ciudadana:El conocimiento de diferentes mecanismos de ataques le permitir adquirir competencias para gestionar la interaccin social con otros individuos de forma segura. Si bien es importante establecer lazos de comunicacin y contacto con otras personas de nuestro crculo o de otros, tambin lo es ser consciente de las implicaciones positivas y negativas que ello conlleva, tomando las precauciones necesarias en cada caso. UNIDAD 5. IMAGEN OBJETIVOS: 1. Definir los principales conceptos relacionadas con las imgenes digitales: pixel, objeto, profundidad de color, tamao, resolucin, relacin de aspecto, etc. 2. Captar fotografas en formato digital utilizando diferentes recursos y accesorios de forma adecuada. 3. Utilizar software de retoque de imgenes fotogrficas y aplicar algunas herramientas, funciones y efectos para modificar caractersticas de ls mejores imgenes como el formato, resolucin, encuadre 4. o Conocer los diferentes formatos de compresin y almacenamiento. Conceptos: Edicin y visualizacin de imgenes. Adquisicin de imgenes. Formatos grficos y su conversin. Parmetros de las fotografas digitales. Retoque fotogrfico con Photoshop. Edicin grfica con Gimp. Grficos vectoriales con OpenOffice.org.Draw. CONTENIDOS:

o o

Procedimientos, destrezas y habilidades: Capturar imgenes desde una cmara digital, desde un escner y desde Internet. Alterar los parmetros de las fotografas digitales: saturacin, color, luminosidad, brillo, etc. Crear dibujos sencillos mediante editores grficos, realizar retoques fotogrficos bsicos y crear fotocomposiciones. Utilizar los diferentes formatos de compresin y almacenamiento. Actitudes: Adquisicin de conciencia sobre los diferentes tipos de imgenes y de sus posibilidades de uso. Desarrollo de la curiosidad por la edicin de imgenes. Incremento del inters por el tratamiento digital de imgenes y su aplicacin inmediata.

COMPETENCIAS BSICAS: Competencia en comunicacin lingstica:Los alumnos y alumnas adquirirn destrezas para crear y editar imgenes digitales que integran en un documento multimedia, potenciando de ese modo el mensaje escrito. Competencia matemtica:Actividades como el ajuste del tamao de las imgenes que se crean o retocan implican la realizacin de clculos mentales y/o manuales, al tener que prever el resultado final. Competencia en cultural y artstica:En la tarea de creacin y edicin de imgenes, los alumnos y alumnas desarrollan un sentido esttico que les permite apreciar otras manifestaciones artsticas con mayor profundidad. Adems, los alumnos y alumnas deben ser conscientes de que las composiciones que construyan deben guardar cierta armona para lograr el fin deseado. Competencia para aprender a aprender:La bsqueda de mejoras o alternativas a los mtodos vistos en la unidad favorece el desarrollo de habilidades de bsqueda de informacin en Internet, bibliotecas, etc., de modo que los alumnos y alumnas aprenden a aprender. Autonoma e iniciativa personal:Los alumnos y alumnas deben realizar una planificacin a la hora de crear el trabajo que est realizando, favorecen su autonoma e iniciativa personal. UNIDAD 6: DISEO DE BLOGS OBJETIVOS: 1. 2. 3. Ofrecer al alumnado la posibilidad de publicar su propia bitcora. Explorar y difundir las posibilidades educativas de la publicacin en formato blog. Fomentar el trabajo en equipo y la interaccin entre el alumnado.

4. Saber planificar un blog realizando un guin estructurado, que combine las imgenes grficas y textos. 5. 6. Buscar y seleccionar informacin y elementos multimedia a partir de diversas fuentes. Crear un espacio colaborativo dentro y fuera del aula.

7. o o o

Aprovechar las competencias TIC con las que ya cuenta el alumnado. Conceptos: Navegar por un blog. Crear un nuevo blog. Crear un artculo. Crear una pgina. Insertar una imagen. Insertar un enlace. Aadir un archivo pdf o zip. Insertar un vdeo. Formatear el texto de un artculo. Modificar un artculo o pgina. Aadir o modificar categoras. Aadir o modificar enlaces. Modificar el tema de presentacin. Procedimientos, destrezas y habilidades: Usar las principales aplicaciones de generacin de blogs. Crear blogs insertando imgenes, enlaces y aadiendo un archivo pdf o zip. Actitudes: Reconocimiento de las ventajas de los productos multimedia para transmitir mejor la informacin. Aprecio por las facilidades que proporcionan los medios informticos para el tratamiento de la informacin.

CONTENIDOS:

COMPETENCIAS BSICAS: Tratamiento de la informacin y competencia digital:El proceso de elaboracin de blogs se debe llevar a cabo mediante la correcta asimilacin de competencias digitales, mediante el uso de herramientas informticas adecuadas. Competencia en cultural y artstica:Los alumnos y alumnas adquirirn destrezas para presentar sus ideas o productos de una forma visual y atractiva, donde su creatividad juegue un papel fundamental para la adecuada inclusin de grficos, sonidos, videos, etc., que le permitan expresarse de forma personal y captar la atencin de todos aquellos que visiten su blog. Competencia social y ciudadana:El conocimiento de tcnicas eficientes de presentacin de ideas y conceptos posibilitarn a los alumnos y alumnas la adquisicin de mecanismos de interaccin social con otros individuos, de forma que pueda fomentar la autopromocin, aspecto que conlleva una mayor actividad social del individuo.

Autonoma e iniciativa personal:La realizacin de blogs potencia la posibilidad de realizar autoaprendizaje de herramientas informticas, esto prev al alumnado/a de la autonoma necesaria para su aprendizaje y desarrollo personal. UNIDAD 7. DISEO DE PGINAS WEB OBJETIVOS: 1. Aprender el concepto de pgina Web, los principales programas informticos para su generacin y las principales tcnicas para el diseo y organizacin de pginas, as como la inclusin de elementos multimedia que mejoren su apariencia. 2. Adquirir conocimientos bsicos del lenguaje HTML y manejar algunas de las etiquetas bsicas de dicho lenguaje. 3. Adquirir nociones para la administracin de los sitios Web. 4. Conocer cmo se realizan pginas Web accesibles y cmo comprobar la accesibilidad de una pgina. CONTENIDOS: o o o Conceptos: Accesibilidad e intercambio de informacin. Editores de pginas Web. Crear pginas Web. Trabajos con tablas. Agregar imgenes. Utilizar hipervnculos. Trabajar con marcos y con hojas de estilos. Elementos multimedia e interactivos. Administrar un sitio Web. Procedimientos, destrezas y habilidades: Usar de forma bsica las principales aplicaciones de generacin de pginas Web. Crear pginas a partir de plantillas. Insertar elementos multimedia. Crear pginas Web con tablas, textos, imgenes, animaciones y vdeos. Utilizar enlaces para acceder a distintos documentos: pginas Web, pdf, imgenes. Comprobar el nivel de accesibilidad de nuestras pginas Web y otras pginas de organismos pblicos. Actitudes: Valoracin de la importancia de realizar pginas Web bien organizadas y atractivas. Concienciacin de que las pginas Web deben ser accesibles para todo tipo de pblico. Valoracin de la importancia de administrar un sitio Web adecuadamente.

COMPETENCIAS BSICAS:

Tratamiento de la informacin y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirn destrezas para disear sus pginas Web, en las que podrn incluir documentacin de una manera ordenada y atractiva. En esta rea su creatividad entra en juego para maquetar y disear sus pginas, incluyendo todo tipo de elementos visuales que ayuden a acceder a la informacin adecuadamente. Ser un medio de personal de expresin en el que, por medio del uso de las tcnicas digitales apropiadas, el alumno/a aportar las ideas que previamente habr elaborado mediante una correcta seleccin de la informacin a presentar. Competencia social y ciudadana:El conocimiento de tcnicas para la realizacin de pginas Web accesibles permitir que todo tipo de pblico (independientemente de su condicin fsica, psquica o social) pueda conocer y comprender de una manera sencilla la informacin que en ellas se presenta, facilitando la interaccin social con otros individuos y la contribucin individual a la sociedad de la informacin que proporciona Internet. Autonoma e iniciativa personal:Internet no solo ofrece un sistema de autoaprendizaje al alumno/a, sino que tambin le proporciona un medio para que otras personas puedan aprender de sus aportaciones. Al poder contribuir a construir esa sociedad de informacin, al alumno/a adquiere autonoma e independencia, elementos clave en su desarrollo personal. UNIDAD 8. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIN. COMUNIDADES VIRTUALES OBJETIVOS: 1. Conocer las distintas formas de relacionarse que propician los servicios de Internet y cmo conforman un nuevo modelo de sociedad globalizada. 2. Adquirir habilidades de manejo de los chats y de los programas de mensajera instantnea. 3. Aprovechar los foros y comunidades virtuales como fuente de informacin especializada. 4. Conocer los hbitos de difusin de artculos personales conocidos como blogs.
5. Conocer los medios colaborativos para la difusin del conocimiento llamados

wikis. CONTENIDOS: o Conceptos: Del baco a los primeros ordenadores. La primera generacin de ordenadores. La segunda y tercera generacin. La cuarta generacin. Historia de Internet. Fundamento terico de Internet. La sociedad de la informacin. Trabajo colaborativo. Wikis. Blogs. Artculos y comentarios en un blog.

o o

Procedimientos, destrezas y habilidades: Analizar la estructura y las caractersticas de un peridico on-line. Conversar mediante un programa de mensajera instantnea y utilizar sus herramientas. Buscar informacin especializada en foros y comunidades virtuales. Crear y utilizar un foro de discusin. Crear y gestionar un blog. Conocer y analizar de forma crtica los wikis. Actitudes: Anlisis del comportamiento de los usuarios de Internet. Reconocimiento de las diferencias y distintos objetivos de las formas ms usuales de relacin social a travs de Internet. Adquisicin de las habilidades para compartir informacin en Internet mediante sus herramientas ms habituales.

COMPETENCIAS BSICAS: Competencia en comunicacin lingstica:El conocimiento y utilizacin de las distintas formas de relacionarse socialmente que propician los servicios de Internet permite al alumno/a, adquirir habilidades de comunicacin verbal y escrita. Competencia de aprender a aprender:Las redes sociales virtuales tambin permiten la apuesta por adquirir nuevos conocimientos, gracias a herramientas como las wikis y los foros y comunidades virtuales, que facilitan la bsqueda y localizacin de datos de cualquier temtica y mbito del saber. Autonoma e iniciativa personal:Las nuevas formas de comunicacin social a travs de Internet, permiten un alto grado de iniciativa personal, como puede ser el caso de los blogs, donde el usuario pone en juego todo su potencial de autonoma y capacidad creadora. UNIDAD 9. SERVICIOS Y SEGURIDAD EN INTERNET. OBJETIVOS: 1. Adquirir los conceptos bsicos sobre las amenazas ms comunes al acceder a redes de datos. 2. Distinguir las diferentes amenazas que comprometen la privacidad, o que pueden ser el origen de apropiacin de recursos o estafas en comercio electrnico. Conocer las medidas de proteccin para estas amenazas. 3. Conocer las amenazas que puede sufrir la prestacin de un servicio a travs de una red de ordenadores y los ataques de modificacin o eliminacin tanto de programas como de datos. 4. Adquirir hbitos y medidas de proteccin que tienen como objetivo mantener la privacidad en el acceso a redes de ordenadores. CONTENIDOS: o Conceptos: Recursos de formacin a distancia y empleo.

Administracin pblica y comercio electrnico. Las redes P2P. La propiedad y la distribucin del software. Proteccin de la intimidad. La ingeniera social y la seguridad. Proteccin de la informacin. Procedimientos, destrezas y habilidades: Identificar los niveles de la Administracin electrnica. Enumerar los servicios del comercio electrnico. Encontrar las opciones de seguridad en el navegador de Internet. Indicar hbitos de prevencin de la prdida de privacidad. Eliminar registros privados. Detectar pginas Web seguras. Mostrar las funcionalidades de diferentes programas basados en las arquitecturas P2P. Mostrar diferentes aplicaciones de computacin distribuida en extensas redes de P2P. Mostrar las formas de prdida de privacidad y de apropiacin indebida de recursos al acceder a una red. Indicar cmo identificar las amenazas y eliminarlas. Limitar la accin de la cookies. Actitudes: Predisposicin a utilizar los servicios electrnicos para facilitar la vida al ciudadano. Adquisicin de actitudes de proteccin activa y pasiva a la hora de usar los servicios de comunicaciones. Valoracin de la importancia de conocer y protegerse ante la prdida de privacidad al usar la red pblica. Valoracin de la conveniencia de disponer de herramientas de proteccin.

COMPETENCIAS BSICAS: Tratamiento de la informacin y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirn hbitos orientados a la proteccin de la privacidad y la seguridad personal en la interaccin en redes pblicas. Asimismo, adquirir conductas de seguridad activa y pasiva que posibilitan la proteccin de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet. Competencia social y ciudadana:El conocimiento de las diferentes amenazas a la privacidad, a los recursos del usuario a los datos y programas, le permitir adquirir competencias para interactuar por medio de la red con otros individuos o usar servicios electrnicos de forma segura, conociendo estrategias para el reconocimiento del fraude y desarrollando actitudes de proteccin activa. Autonoma e iniciativa personal:El aprendizaje del tipo de amenazas y el modo o canal de acceso, profundizan en el conocimiento del sistema informtico y cmo utilizarlo de forma

ms eficiente y segura. Este aprendizaje dota al usuario de una seguridad personal a la hora de comunicarse a travs de una red de acceso pblico y desarrolla su autonoma e iniciativa personal en la toma de decisiones.

Enviar un comentario
Principio del formulario

Nombre (requerido) Email (no ser visible) (requerido) Website Palabra anti-spam: (Requerido)*

Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.

Final del formulario

eBlog | Login

Categoras

BLOG FOTOGRAFA DIGITAL General SEGURIDAD INFORMTICA VIDEO

Pginas

INFORMTICA 4 E.S.O.

UNIDAD 1: SISTEMAS OPERATIVOS


ACTIVIDAD: SISTEMA OPERATIVO CARACTERSTICAS DE UN EQUIPO INFORMTICO CONEXIN DE DISPOSITIVOS EXTERNOS A LA CPU: PUERTOS EXCEL (HOJA DE CLCULO)

UNIDAD 2: HOJAS DE CLCULO

UNIDAD 4: REDES INFORMTICAS UNIDAD 5: EDICIN DE VIDEO UNIDAD 6: BLOGS

Reparto de tareas

UNIDAD3: POWER POINT

MICROSOFT WORD PROYECTOS DE INVESTIGACIN REPASANDO CONCEPTOS TIC 1 BACHILLERATO TRABAJOS POWERPOINT 4 A TRABAJOS POWERPOINT 4 B VIDEOS 4A VIDEOS 4B Robo en el Museo del Prado (Actividad) Cmo insertar una presentacin PowerPoint? Cmo insertar una galera de imgenes de SLIDE? IMAGEN DIGITAL CMO COLGAR UN VIDEO EN YOUTUBE?

Artculos recientes

Enlaces

ASTURSPORT Banco de imgenes Coeducacin COMARCA OSCOS-EO CONFEDERACIN HIDROGRFICA DEL CANTBRICO Efectos de sonido GIFS-ANIMADOS

IMGENES MS GIFS-ANIMADOS MS IMGENES Mediateca de la Universidad de Oviedo Uso educativo de las TIC

Octubre 2011 L M X J V S D May 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN. Alojado en Educastur Blog. Artculos (RSS) | Comentarios (RSS)

Vous aimerez peut-être aussi