Vous êtes sur la page 1sur 2

Spanair SA

rea de Recursos Humanos

Barcelona, 22 de febrero del 2012

Comunicado informativo empleados Spanair (actualizacin 22 de febrero)


1. Acuerdo ERE Con fecha 22 de febrero, la Representacin Sindical, la Administracin Concursal y la Empresa han firmado el acuerdo del ERE y las condiciones de clculo de las indemnizaciones con las siguientes condiciones: a. Indemnizacin: 20 das de salario por cada ao de servicio en la empresa, prorratendose por meses los periodos inferiores a un ao y con un tope de 12 meses (365 das) b. Efectos extintivos de los contrato de trabajo: lunes, 27 de febrero del 2012 (este da todos los trabajadores estarn de alta en la empresa, y es a partir del da 28 de febrero que pasan a situacin de baja)

2. Entrega de la documentacin para la gestin de desempleo A partir del prximo lunes documentacin: 5 de marzo, los empleados recibirn va mail la siguiente Auto judicial del ERE Certificado de renta del 2011 Hoja de nmina del mes de febrero con la siguiente informacin: a. Importe de la nmina devengada en febrero (se incluye la variable de enero) b. Importe de la liquidacin por extincin del contrato de trabajo (pagas extras y vacaciones) c. Importe de la indemnizacin segn las condiciones pactadas en el acuerdo.

Esta informacin se enviar a los siguientes correos electrnicos: - Pilotos, tcps y tmas: correo corporativo - Personal de servicios generales, fuerza de ventas y rampa: correo personal El certificado de empresa de las cotizaciones de los ltimos 180 das, no se enva al empleado, ya que se enviar directamente a las oficinas de empleo.

Pza. Europa 54-56 LHospitalet Llobregat 08902 Barcelona

Spanair SA

rea de Recursos Humanos

3. Gestin del desempleo: Una vez extinguido el contrato de trabajo, podis gestionar en el INEM vuestra prestacin del desempleo. Para ello hay 15 das hbiles (no cuenta domingos ni festivos) previa cita con la oficina de empleo que corresponda al domicilio de vuestro empadronamiento. Importante: no se puede gestionar el desempleo hasta que transcurran tantos das como das vacaciones se paguen en el finiquito generados en el 2012. Se refleja en el documento de nmina que se entregar (liquidacin) y en el certificado de empresa. 4. Abono nmina de enero 2012 Se compromete al abono de la nmina de enero hasta un tope mximo de la cantidad igual al doble del salario mnimo interprofesional (1.493,40 brutos), sobre la cantidad pendiente al mes de Enero del 2012. Dicho abono est previsto si la tesorera lo permite, realizarse durante la prxima semana (entre mircoles y viernes). Para aquellos empleados que aun habindose abonados los 1.000 de enero y los 1.493,40 , quedase pendiente abono de nmina de enero del 2012, se generar un certificado de deuda con un tope de 3 veces el SMI por parte de la administracin concursal. 5. Abono de nmina de febrero 2012, liquidacin e indemnizacin La Administracin Concursal abonar el salario de los das de febrero hasta el inicio de la situacin legal de desempleo y siempre y cuando la tesorera lo permita. En el caso de que no exista saldo suficiente para hacer frente a la nmina de febrero, se solicitar un pago lineal a cada empleado en proporcin a la jornada realizada en el mes de enero del 2012. 6. Revisin de los datos para clculo de la indemnizacin Cuando recibis el mail con la informacin relacionada con la extincin del contrato de trabajo tendris el auto judicial y podris consultar los datos presentados para la indemnizacin: salario / antigedad / datos identificativos. Se ha pactado con la administracin un plazo mximo de 20 das naturales para revisar los datos previa notificacin al correo electrnico: barbeabeleira@icab.cat y adjuntando la documentacin necesaria que acredite la necesidad de revisin.

Os seguiremos informando acerca de nuevas dudas que puedan surgir y prximos pasos a seguir.

rea de Recursos Humanos Spanair SA


Pza. Europa 54-56 LHospitalet Llobregat 08902 Barcelona

Vous aimerez peut-être aussi