Vous êtes sur la page 1sur 12

Informacin en sntesis AO V / No.

80 Mircoles 1 de Septiembre | 2010

La UI y el Conalep sellan convenio que brindar mayores oportunidades de superacin a jvenes

ALIANZA El acuerdo firmado por Alfonso Nacer Gobera, Rector de la UI, y Wilfrido Perea Curiel, Presidente del Conalep, beneficiar a estudiantes de bachillerato para que continen su educacin superior. Ver informacin en la seccin Comunidad UI.

DESTACADAS
COMUNIDAD UI EN CAMPI / DF EN CAMPI / EDOMEX VINCULACIN

Colombia

Campus Tlalpan-Coyoacn

Campus Coacalco

El Economista

Intercambio estudiantil

Se grada la Generacin J

Convenio con Ecatepec

Opciones para dar el Grito


Canal Educacin de iTunes Store

www.facebook.com/universidad.icel

twitter.com/UniversidadICEL

COMUNIDAD UI
El convenio con el Conalep ratifica el papel social de la UI
Los egresados del Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica (Conalep) podrn continuar con su preparacin universitaria gracias al convenio signado con nuestra casa de estudios, que les brindar importantes descuentos y beneficios. Con este acuerdo se abren nuevos horizontes a nuestros jvenes egresados que podrn gozar de las facilidades que la Universidad ICEL les brinde al concluir su bachillerato, tales como descuentos y becas, dijo Wilfrido Perea, Director General del Conalep, quien firm el convenio junto con el Rector de la UI, Alfonso Nacer Gobera. El convenio promovido por Daniel Gonzlez Faras, director del campus Ermita-Iztapalapa, tambin propiciar la mutua participacin en ferias de emprendedores organizadas por ambas instituciones, adems de facilitar la prctica profesional para Psicologa Social, Pedagoga y Ciencias de la Comunicacin.

Directivos de ambas instituciones encabezaron la ceremonia.

Derbez, estrella que ilumina Netamorphosis


El actor Eugenio Derbez se sum a la lista de personalidades que han desfilado ante las cmaras de Netamorphosis, al compartir su experiencia como protagonista de la comedia romntica No eres t, soy yo, trabajo al cual calific como un reto Acercamiento con luminarias. histrinico. La presencia en pantalla de Eugenio Derbez le da un brillo especial al programa, ya que es considerado uno de los principales comediantes en la escena nacional, destac Roberto Hernndez Paz, productor de la revista televisiva. El programa se transmite cinco veces a las semana por los canales 4 y 7.
Giovanni Morales

Jess Martnez

Oportunidades de empleo
Destacada participacin tuvo nuestra casa de estudios durante la celebracin de la Segunda Feria de Empleo de Cuautitln Izcalli. El evento, realizado el 27 de agosto, tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitln Izcalli, Representantes y promotores. lugar al cual acudieron Bernardo Jarillo y Carlos Romero, de la Coordinacin de Capital Humano, con el fin de ofertar vacantes para docentes y personal administrativo para el ciclo escolar que comienza el 13 de septiembre. Al final de la jornada se recabaron ms de 200 currculos. / (V. Operaciones).

Transmisin en vivo
La Vicerrectora de Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones realiz la transmisin en vivo por internet, de la firma del convenio entre la UI y el Conalep. Bajo la supervisin de Beatriz Adriana Medrano Peinado, Coordinadora General Artfices de la emisin. de Desarrollo Informtico, fue transmitida la ceremonia de este acuerdo desde el campus Tlalpan-Coyoacn, por medio de la pgina www.icel.mx. Apoyaron la labor, el webmster Carlos Durruti y Leonardo Pacheco. El mismo equipo cubri anteriormente la Expo Empleo y Emprendedores UI 2010.

Modalidades para obtener maestra


La Rectora y Vicerrectora Acadmica de nuestra casa de estudios recuerda a su comunidad estudiantil que existen tres opciones para obtener el grado de maestro: por tesis, examen general de conocimientos y promedio. En la ltima opcin, el mOpciones de titulacin. nimo requerido de promedio en calificacin es de 9.7, como se indica en el reglamento general de la Universidad. Esta disposicin, que diversifica las alternativas para obtener este importante grado acadmico, viene especificado por la Secretara de Educacin Pblica, en el Captulo X, el cual entrar en vigor a partir de septiembre.

Orienta Tips
Visualizacin previa Dicen que un buen lector comienza por el ndice. Lee los ttulos de los captulos y apartados para darte una idea de cmo est estructurado un libro o documento; hojea rpidamente su contenido, fjate en los grficos y dibujos para hacer una valoracin previa y organizar as tu tiempo.

Jess Martnez

V. Operaciones

Combate al rezago educativo


El director general del Instituto Nacional para la Educacin de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muoz, propuso proporcionar servicios educativos a nueve millones de padres de familia que no tienen educacin bsica. Esta iniciativa forma parJuan de Dios Castro Muoz. te de la Jornada Contra el Rezago Educativo, en la cual participa la comunidad estudiantil de la UI, por medio del servicio social. El anuncio fue dado en la ceremonia inaugural de la Segunda Jornada Nacional de Incorporacin y Acreditacin: A Medias Nada 2010, llevada a cabo en la Secretara de Educacin Pblica (SEP). / (Rectora).

Carta desde Colombia


Me encuentro en Tunja, Colombia, adaptndome, ya que este es un pas diferente en cultura y nivel acadmico. Tengo mucho que agradecer a la UI por la oportunidad brindada en este intercambio estudiantil. Lo anterior fue expresaDigna embajadora. do en una misiva escrita por la alumna Zamira Flores, quien se encuentra estudiando en la Universidad de Boyac, como parte del Programa Acadmico de Movilidad Estudiantil promovido por la Unin de Universidades de Amrica Latina y El Caribe (UDUAL), a la cual pertenece nuestra institucin. / (V. Acadmica).
Zaira Flores

AVISO A TIEMPO
Vivir la experiencia de estudiar en el extranjero aumenta las posibilidades de tener xito en la vida profesional, por ello se invita a la comunidad estudiantil a la Expo Cursos en el Extranjero. El evento brindar informacin sobre programas Hotel Mara Isabel Sheraton. de estudios en diversas instituciones, incluyendo precios de pasajes, visas, seguro de viaje, trabajos remunerados y prcticas profesionales. La cita es el 4 y 5 de septiembre, en el hotel Mara Isabel Sheraton. Mayores informes en: www.expocursosenelextranjero.com.

Expo Cursos en el Extranjero

INEA

El IPN invita a la comunidad universitaria al 11 Encuentro de Emprendedores y Empresarios, que se llevar a cabo los das 28 y 29 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Politcnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), Feria empresarial. ubicada en Av. Wilfrido Massieu s.n, Col. Lindavista, Unidad Profesional Adolfo Lpez Mateos, la cual albergar a la exposicin y tendr venta de productos y servicios, conferencias magistrales, paneles de discusin y plticas informativas. / (Rectora). El Banco de Mxico invita a la comunidad estudiantil de la UI a participar en el Premio Cont@cto Banxico 2010. Los interesados debern formar un equipo de cuatro alumnos y un maestro, y escribir un ensayo sobre los beneficios Banco de Mxico. de la estabilidad de precios. El primer lugar se har acreedor a 100 mil pesos, el segundo lugar obtendr 75 mil y el tercero 50 mil pesos. Mayores informes en: www.banxico.org.mx/contactobanxico.

Encuentro de Emprendedores y Empresarios

Coloquio en pro del cuidado de bosques y agua


La Secretara de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por medio de la Comisin Nacional del Agua, convoca a jvenes interesados en temas ambientales al Segundo Coloquio Internacional de Cuencas SusWTC Ciudad de Mxico. tentables. El evento, a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el WTC Ciudad de Mxico, reunir a expertos en la materia. Informes en: www.conagua.gob.mx/coloquio / (Rectora).

Premio Cont@cto Banxico 2010

Escucha y descarga nuestros podcast en: www.icel.mx y en iTunes

EN CAMPI DF ZARAGOZA
Expo Emprendedores 2010
Con una gama de interesantes propuestas de negocio se realiz la Expo Emprendedores 2010, donde fueron presentados productos y servicios creados por la comunidad estudiantil. Las propuestas de negocio fueron calificadas por un jurado que evalu diversos aspectos funcionales, como costos, viabilidad, presupuesto y originalidad, entre otros. Tras reida competencia, el primer lugar se lo llev la firma de jugos y frutas Fruit and Fruit, creada por Dulce Vianey Alcbar Luna, Berenice Reyes Gonzlez y Jssica Reyes Gonzlez. El segundo puesto fue para la mermelada Jamaica Colmea, del Corporativo Colimex, y en el tercer sitio se coloc la agencia aduanal Chavarra, que ofrece servicios de importacin y exportacin de productos. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor; Corresponsala Zaragoza).

Fruit and Fruit, la propuesta ganadora.

Alejandro Cuauhtencos

Semana de Ciencias
Conferencias y desarrollo de software formaron parte de la Semana de Ciencias, protagonizada por alumnos de Ingeniera en Sistemas Computacionales. Coordinada por los docentes scar Bazn Guzmn, Arturo Snchez de Integracin y talento. Tagle y Elizabeth Sahagn Avils, la jornada cultural cont con las ponencias El ilustrador mexicano y La cromtica, adems de la muestra de robtica y criptografa, as como maquetas con la historia arquitectnica de Mxico, la cual dio un paseo por el tiempo mediante los principales edificios construidos a lo largo de 200 aos. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor; Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Expo Carteles del Bicentenario


Creatividad y talento caracterizaron a la Expo Carteles del Bicentenario, protagonizada por alumnos de Diseo Grfico. En los trabajos presentados los participantes dejaron al descubierto sus ideas polticas, sociales, econmicas y cultuJvenes creativos. rales, exhortando al resto de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos a reflexionar sobre la celebracin del 200 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de Mxico. La muestra fue coordinada por el profesor Arturo Snchez de Tagle. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor; Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

Prctica de supervivencia
Estudiantes de Administracin y Administracin de Empresas Tursticas realizaron un da de campo que incluy un simulacro para aprender tcnicas de supervivencia, tales como alimentarse, protegerse del clima e incluso aplicar Experiencia nica. conocimientos mdicos. Durante la prctica organizada por Fabiola Martnez Montas, destac la participacin de los alumnos Ral Prez Snchez, Luis Arn Sierra Soto, Carlos Martnez Segura, Tonantzin Camacho Garca y Francelin Cruz Garca. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor; Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

El director Luis Valle encabeza graduacin


Ms de 250 alumnos de las carreras de Administracin, Arquitectura, Ingeniera en Sistemas y Diseo Grfico, as como Pedagoga y Comunicacin celebraron la conclusin de sus estudios de licenciatura. Culminan un ciclo. El director Luis Valle Castillo encabez la ceremonia de despedida y convoc a los egresados a emplear sus conocimientos adquiridos en las aulas para el bien de la sociedad, a la vez que los exhort a continuar su preparacin acadmica. / (Alejandro Cuauhtencos; Supervisor; Corresponsala Zaragoza).
Alejandro Cuauhtencos

ERMITA
La UI abre las puertas a egresados del Conalep
El campus dirigido por Daniel Gonzlez Faras fungi como sede de la entrega de diplomas a 250 egresados de bachillerato del Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica (Conalep) III. Adems de familiares y amigos de los festejados, al evento asistieron Luz Mara Eugenia Prez Romero, Directora del Conalep III, y Jos Luis Hernndez Rosas, Director General de Qumica de Plsticos Tumpipack. Al trmino de la ceremonia, los asistentes emprendieron un recorrido por las instalaciones del campus, el cual fue aprovechado por algunos jvenes para realizar su preinscripcin. El evento fue transmitido por internet, con participacin de locutores de Radio UI Ermita, quienes realizaron entrevistas a los protagonistas de este evento. / (Campus Ermita).

Instituciones estrechan lazos de cooperacin.

Campus Ermita

Jaime Kohen, en Radio UI Ermita


Radio UI Ermita estuvo de gala al contar con la presencia del cantautor mexicano Jaime Kohen, quien se encuentra promocionando su lbum Fotosntesis. Soy un ser humano que tiene sus arranques, su Cantante visita el campus. parte oscura, sus defectos, pero siempre trato de convertirlo en algo que me aporte, destac el autor de Corazn guerrero, cancin escrita para la fundacin de Rebeca de Alba. / (Adriana Graterol; Corresponsala Ermita).

Propuestas de negocio
Guiados por los profesores Ral Sols Vargas y Emma Diez Knoth, estudiantes de Administracin de Empresas presentaron una serie de proyectos de negocio. De entre la original muestra destacaron las Creatividad empresarial. propuestas del gimnasio para padres e hijos Mon & Kids, Gym & Fitness, la esttica Kaveel, el spa Lotus y la cafetera Retro, as como el mezcal con sabor a tejocote Caolma y la cerveza saborizada Taberna de Lies. / (Emma Daz; Corresponsala Ermita).
Emma Daz

TLALPAN-COYOACN
Egresa Generacin J
Entre alegra y llanto, alrededor de doscientos estudiantes de licenciatura festejaron su graduacin en compaa de familiares, amigos y directivos de este campus. Por su promedio, recibieron un reconocimiento Festejo en grande. especial Lidia Herrera Flores, Mara de Lourdes Fuentes Vilchis, Enrique Cueva Garca y Gustavo Gutirrez Ayala. Durante la ceremonia tambin fue realizado un pequeo homenaje al alumno Eduardo Reyes Rosales (q.e.p.d), el cual culmin con aplausos. / (Campus Tlalpan-Coyoacn).
Jess Martnez

Con una serie de imgenes de los edificios levantados en los albores del siglo XX y un tributo a los principales personajes de la Revolucin Mexicana, fue realizada la exposicin de carteles dedicada a este movimiento. Entre las construccioRecuerdan la historia de Mxico. nes mostradas destacaron el ngel de Independencia, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal y el teatro Jurez. Adems, fueron presentadas semblanzas de Francisco I. Madero, Porfirio Daz, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza, Justo Sierra y Francisco Villa. / (Daniel Resndiz; Corresponsala Tlalpan-Coyoacn).
Daniel Resndiz

Expo Carteles de la Revolucin Mexicana

Tips 24 / Educacin en Lnea, al Mximo


En el marco del Bicentenario de la Independencia, Aula24horas pone en lnea un micrositio especial en el que encontrars informacin del movimiento insurgente, dividida en etapas, mapas y documentos, adems de una galera y efemrides. Visita: www.aula24horas.com.mx

LA VILLA
Un total de 10 imgenes inditas de la luna, captadas por Perla Carolina Otamendi, estudiante de Ciencias de la Comunicacin, forman parte de una exposicin fotogrfica que se presenta en Praga, capital de Repblica Checa. Maestra de la lente. Perla Carolina cuenta con varias exposiciones como artista de la lente, destacando la titulada Dos miradas, integrada por 25 imgenes basadas en animales silvestres, adems de haberse colocado entre los 40 mejores fotgrafos del concurso El Mxico de los mexicanos, organizado por el Banco Nacional de Mxico, (Banamex). / (Carlos Len; Corresponsala La Villa).
Campus La Villa

Perla Carolina conquista Praga

Muestra de Cortometrajes
Coordinada por el profesor Sal Rosas, se llev a cabo la ya tradicional Muestra de Cortometrajes, en su sexta edicin, en la que se abordaron temas de inters para la juventud. Adems de los ttulos Primera generacin de egresados. Decisiones tardas, Sunny, Cambio de planes y Cielos que lloran, otros cortos presentados fueron El pastel, Entrelazadas, Shhh, slo mira! y La belleza cuesta, que por cierto, se llev merecida ovacin por el humor que maneja su trama dedicada a la obesidad. Esta muestra fue el marco idneo para que la primera generacin de la carrera de Comunicacin recibiera sus diplomas.
Guillermo Saad

BERLN
Donacin de libros
Jos Guadalupe Garca Romero, recin egresado de la licenciatura en Derecho, realiz una donacin de libros que servirn para enriquecer el vasto acervo bibliogrfico con que cuenta este campus. Entre las publicaciones Accin altruista. donadas se encuentra la coleccin Diario de debates de la LXI Legislatura de la Cmara de Senadores, as como los informes de labores de las secretaras de Seguridad Pblica, Salud, Marina y Economa, adems del recopilado de actividades de la Procuradura General de la Repblica, entre otros. / (Campus Berln).
Campus Berln

Mujeres emprendedoras
Paulina Greenham, locutora de la estacin La Mejor 102.5 FM, de MVS Radio, encabez la ponencia Mujeres emprendedoras. Realizada en el alczar de este campus, a Greenham la acompaaron en el presidium dos reconoInvitadas de lujo. cidas figuras del cuadriltero: Anabel la Avispa Ortiz, campeona mundial de boxeo en peso paja, y la luchadora Amapola. Las ponentes respondieron a una sesin de preguntas realizadas por los alumnos presentes, quienes en todo momento se mostraron interesados en los temas expuestos. / (Campus Berln).
Campus Berln

ZONA ROSA
Presidente de HP habla ante estudiantes
Alumnos de Computacin, Programacin y Comunicacin asistieron a la ponencia magistral impartida por Octavio Mrquez, Presidente y Director de HP Mxico, quien platic sobre su experiencia al Conferencia magistral. frente de esta empresa de prestigio internacional. Mrquez habl desde los inicios de la firma, destacando que actualmente es una de las ms influyentes en la tecnologa a escala mundial. HP siempre ha seguido la filosofa de colocar primero al cliente para la creacin de nuevos productos, dijo. / (Mariana Torres; Corresponsala Zona Rosa).
Karla Medina

Visita a La Crnica
Estudiantes del Bachillerato Tecnolgico en Comunicacin acudieron a los talleres de impresin del peridico La Crnica. El recorrido inici en el departamento de impresin de placas, despus de muchas pruebas y de En la rotativa. ajustar la maquinaria, por fin sali el primer ejemplar", coment el alumno Carlos Rodrguez, quien aadi: "La desvelada vali la pena, aprendimos mucho, pues ninguno de nosotros haba tenido la oportunidad de tener acceso a un diario en el momento justo de la impresin del mismo". / (Corresponsala Zona Rosa).
Jonathan Pacheco

EN CAMPI EDOMEX COACALCO


Sellan acuerdo con Ayuntamiento de Ecatepec El zorro Foxcel estrena imagen
Alumnos de Diseo Grfico realizaron la presentacin de la nueva imagen de la mascota de este campus, el zorro Foxcel. Souvenirs, como gorras, lpices, pulseras, banderas, mochilas, sudaderas y chamarras se sumaron a Crean nueva imagen a mascota. la nueva propuesta creativa coordinada por el profesor Enrique Novoa. Para la nueva imagen de Foxcel quisimos que tuviera representacin, tanto con hombres como mujeres, por lo que buscamos un equilibrio, coment Novoa. Cabe destacar que este trabajo fue presentado en la Primera Muestra Intercampi de Diseo Grfico. / (Eduardo Jurez; Supervisor, Corresponsala Coacalco).

Brindar becas a jvenes para que continen sus estudios y abrir las puertas a estudiantes de la UI para que realicen su servicio social, de acuerdo con su carrera, son los principales objetivos del convenio firmado entre la UI y el AyunAutoridades firman convenio. tamiento de Ecatepec. La firma del acuerdo estuvo encabezada por Rogelio Urreola Snchez, Vicerrector Acadmico, la directora anfitriona Claudia Lilia De Larrea Alarcn, adems de Alejandro Albarrn Velzquez, Director de Educacin y Cultura, y Brenda Mara Alvarado Snchez, sexta Regidora del Ayuntamiento. Particip tambin el Vicerrector Jorge Luis Morales Rangel./ (Campus Coacalco).

Representacin municipal
Digna representacin tiene la UI en el programa Juntos al rescate de los valores, en el cual la directora Claudia Lilia De Larrea Alarcn forma parte como miembro de la mesa directiva en nombre del sector educativo. Convocada por el Ayuntamiento de Coacalco, a la Toma de protesta. campaa se han sumado ms de 50 asociaciones civiles, educativas, empresariales y religiosas con la finalidad de reforzar los valores de la sociedad. Como parte del programa se han impartido cursos a casi dos mil 500 alumnos de secundaria y preparatoria, con temas como respeto, honestidad y tolerancia. / (Campus Coacalco).

Jess Martnez

Representan juicios orales


Coordinados por la docente Said Gudio Quezada, alumnos de Derecho realizaron dos representaciones de juicios orales. Basado en un caso verdico presentado en los juzgados penales de primera instancia de Naucalpan de Interesante representacin. Jurez, el primero abord el juicio por violacin, en tanto que el segundo consisti en la representacin de un robo agravado. Ambos casos contaron con la presencia de personal jurdico del municipio de Coacalco adems de ser transmitidos en el programa Alza la voz, de Radio Frmula. / (Corresponsala Coacalco).
Campus Coacalco

LOMAS VERDES
Expo Empresas Tursticas
Estudiantes del Bachillerato Tecnolgico en Turismo realizaron una exposicin de empresas dedicadas a este sector. Entre los proyectos presentados destacaron hoteles de cinco estrellas, agencias de viaje Jvenes visionarios. con una gama de lugares para vacacionar y cruceros con precios accesibles, escenarios para los cuales estos alumnos se estn preparando, dijo al respecto la directora Sandra Morales. / (Erick de Jess Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).
Erick de Jess Hernndez

Campus Coacalco

De noche en la ciudad
Alumnos de este campus visitaron el Canal 11 para ser parte del programa De noche en la ciudad, conducido por Ausencio Cruz y Daniel Martnez. Los jvenes disfrutaron de la actuacin musical del grupo Playa Limbo, adems de conocer y convivir De visita por el 11. con Martn Altomaro, actor de la serie Soy tu fan. La produccin de este programa estuvo atenta a las necesidades e inquietudes de los jvenes. / (Erick de Jess Hernndez; Corresponsala Lomas Verdes).
Erick de Jess Hernndez

Jess Martnez

METEPEC
Prcticas tursticas
Del Rey Inn Hotel Toluca abri sus puertas a alumnos de Administracin de Empresas Tursticas para la realizacin de prcticas en algunas de sus reas; tales como recepcin, reservaciones, conmutador, cocina, pastelera y bufet, En rea de recepcin. entre otras. Los alumnos se mostraron muy entusiasmados en llevar a cabo las labores asignadas por cada jefe de departamento, adems de poner en prctica los conocimientos obtenidos en el saln de clases, dijo la profesora Roxana Daz Vzquez, quien junto a Jos Antonio Palomares Ramrez encabez la prctica. / (Geovanna Gutirrez; Corresponsala Metepec).
Geovanna Gutirrez

Sigue Netamorphosis, los 365 das del ao, las 24 horas del da, slo por: www.universidadicel.tv

Ayuntamiento dona bandera


En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de Mxico, el Ayuntamiento de Metepec, encabezado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, don un lbaro patrio con el fin de fortalecer los valores cvicos de la comunidad uniDirector recibi la ensea nacional. versitaria. La entrega se realiz en las instalaciones del plantel, fungiendo como anfitrin del acto el director Hugo Figueroa Espinosa, quien la recibi de manos de Lilia Patricia Fierro Jaramillo, titular de Direccin de Educacin y Cultura local. / (Antonio Palomares; Supervisor, Corresponsala Metepec).
Antonio Palomares

Invaden la pantalla chica


Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicacin presentaron como trabajo final los programas de televisin Nuestra casa e Informativo ICEL. Conociendo el Estado de Mxico, Consejos de moda y belleza, Nutricin y HoPropuesta televisiva. rscopos, entre otras, son algunas de las secciones de Nuestra casa, emisin realizada con locaciones en Ixtapan de la Sal, Estado de Mxico. Por su parte, Informativo ICEL es un noticiario fresco que busca informar sobre el acontecer de la UI de manera ligera. / (Antonio Palomares; Supervisor, Corresponsala Metepec).

CUAUTITLN IZCALLI
Con la propuesta denominada Proyecto Ejecutivo de Estacin Central de Bomberos con Enfoque Sustentable en el Municipio de Nicols Romero, Estado de Mxico, los alumnos Adriana Olvera Luna, Ricardo Vega Propuesta despert interes. Chvez y Daniel Galicia Daz obtuvieron el grado de Licenciatura en Arquitectura. Cabe mencionar que el proyecto se present ante las autoridades de municipales, en quienes despert el inters de poder llevar a cabo la construccin de la primera estacin de bomberos con las caractersticas de sustentabilidad que los ingeniosos alumnos presentaron como parte de su examen final. / (Campus Cuautitln Izcalli)
Campus Cuautitln

Estacin de bomberos sustentable

Caf cortado, turco, jamaicano, criollo e irlands, as como americano, azteca, capuchino y brasileo es la variedad que conforma el men del Coffe & Bar The Place, presentado por alumnos de Administracin. Jvenes emprendedores. Coordinados por la profesora Susana Jimnez Noriega, los jvenes emprendedores plasmaron los conocimientos de su profesin en un proyecto viable. "Para su presentacin, los jvenes transformaron un saln de clases para logra el ambiente propicio, donde dieron rienda suelta a la imaginacin, convirtiendo por momentos a los estudiantes, en clientes del lugar, dijo al respecto la directora Rosa Saab Asbun. / (Campus Cuautitln Izcalli).

Propuesta aromtica
Campus Cuautitln

BREVES Diseos
Alumnos de Diseo Grfico, dirigidos por la docente Nohem Domnguez Hinojosa, presentaron la campaa publicitaria para la cerveza denominada Extasis, donde los colores, diseo de la botella, empaque y logotipo formaron parte de su propuesta.

Cierre

Alumnos de bachillerato y licenciatura cerraron un curso acadmico exitoso con la visita al parque recreativo de Six Flags. La convivencia estuvo marcada por un exceso de adrenalina producida por juegos como Supermn y Kilahuea, entre otros.

Mejores Amigos
Para adoptar una mascota...
Llama o enva un correo al Centro de Retiro Canino, con atencin a Erika Snchez 044 55 32388284 o bien a Gabriela Peralta 045 777 3053035: adopciones_crc1@yahoo.com.mx, lemonepty@hotmail.com

Chiquita
*Hembra. *3 aos. *Esterilizada, vacunada y desparasitada. *Cariosa, tranquila, excelente compaa .

Mechas
*Macho. *2 3 aos. *Juguetn, inquieto, muy carioso, pero un poco celoso. *Esterilizado, vacunado y desparasitado.

Opciones para dar el Grito


Por: Judith Armadillo Meja (Cortesa de El Economista para Expreso UI)

El festejo por el bicentenario del inicio de la guerra de independencia se encuentra cada vez ms cerca y usted ya eligi cmo y en dnde lo festejar? La celebracin en el Zcalo de la ciudad de Mxico es organizada por Spectak Productions, empresa que ha realizado, entre otros eventos, la inauguracin y clausura de los Juegos Olmpicos de Sidney y Beijing, por lo que es un evento que aseguran, no debe perderse. Si quiere celebrar fuera de casa, todava est a tiempo para reservar en algn restaurante en el Distrito Federal, pero tiene que darse prisa ya que los lugares son muy pocos. Por ejemplo, puede reservar en el Holiday Inn o el Gran Hotel de la Ciudad de Mxico, hoteles con vista a plancha del Zcalo capitalino y tener un excelente lugar para ver el Grito del Bicentenario. Para hacerlo debe estar listo para pagar una considerable cantidad, ya que el precio de la reservacin va de 7,500 a 30,000 pesos por persona, adems hay que considerar que no incluye servicio de propinas o estacionamiento. Los expertos de Profeco recomiendan leer con cuidado los contratos de reservacin y preguntar qu es lo que el paquete incluye, adems de las condiciones para reservar y cancelar. Compare opciones El paquete del Holiday Inn incluye el hospedaje y cena la noche del 15 de septiembre y el desayuno del da 16, adems de IVA y propinas, por 19,550 pesos por dos personas en el saln ubicado en el piso 7 con vista al Zcalo, ya que en la terraza ya no hay lugares, explican los ejecutivos de ventas. Otra opcin es el Gran Hotel de la Ciudad de Mxico, que requiere se compren los boletos con Ticketmaster, y ofrece por 7,500 pesos acceso al Gran Saln, con cena y bebida, aunque no se tiene vista del espectculo, sino acceso al lobby con transmisin del festejo en pantallas de plasma, explican. El acceso a terraza con vista al Zcalo tiene un costo de 15,000 pesos e incluye la cena y la bebida. Si quiere hospedarse, deber pagar por persona 30,000 pesos e

incluye tres noches de estancia, con alimentos y bebidas. Es importante que reserve lo ms pronto posible, ya que los lugares se estn acabando, como en el hotel Majestic ubicado tambin en el Zcalo, donde informan ya no hay reservaciones, ni siquiera se pueden proporcionan los precios del servicio ya que no hay ninguna opcin de contratacin coment un ejecutivo de ventas. Fiesta a distancia Ahora bien, si slo desea salir y disfrutar de esa noche, todava puede reservar en otros restaurantes como el del Lago, donde por 875 pesos por adulto y 575 por nio, disfrutar de cena, show de mariachis, fuegos artificiales y msica en vivo. A esto hay que aadir la propina y el estacionamiento, aclara la vendedora. Tambin el restaurante de la Hacienda de los Morales tiene dos paquetes, en el comedor principal y patio, la cena y msica en vivo 900 pesos por adulto, mientras en el troje y terraza, con cena, bailes mexicanos y msica para bailar, el precio se eleva a 1,250 pesos por adulto; en ambos casos el precio de nio es de 400 pesos y no incluyen bebidas ni propina. Ahora bien, lo que falta es apresurarse para realizar la reservacin y recordar que algunos establecimientos solicitan el pago por completo y otros entre 15 y 50% del total de la cuenta para reservar.

EL ECONOMISTA
informacin inteligente

www.eleconomista.com.mx

SERVICIO SOCIAL
Informtica, Administracin de Empresas y Contadura
Institucin: Televisa. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Realiza tu servicio social en las diferentes reas de Televisa. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Santa Fe. Duracin: Seis meses. Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Lic. en Administracin.
Institucin: 7 x 24 Services. Escolaridad: Pasante o estudiante. Sexo: Indistinto. Edad: 18 a 25 aos. Actividades: Contribuir con la empresa a la optimizacin de operacin, as como concretar proyectos. Horario: Se ajusta al horario de clases. Zona: Gustavo A. Madero. Duracin: Seis meses.

BOLSA DE TRABAJO
Ingeniero en Sistemas
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: 25 a 32 aos. Experiencia: Web services, UML, J2EE, J2SE. Habilidades: Comunicacin efectiva. Horario: 09:00 a 18:00 horas. Sueldo: Acorde a la experiencia. Zona: Sur. Vacantes: Una.

Diseador grfico
Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Femenino. Edad: 25 a 30 aos. Experiencia: Diseo de campaas publicitarias. Habilidades: Trabajo por objetivos. Horario: 09:00 a 18:00 hrs. Sueldo: A tratar. Zona: Toreo. Vacantes: Una.

TORIO

Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

DIRECTORIO
Consejo Editorial Ing. Pedro Acosta Castro Lic. Guillermo Saad Uribe Lic. Andrea Landeros Picazo Lic. Jess Martnez Patricio Fotografa Digitalizacin para internet Ing. Jos Antonio Pineda Rodrguez Ing. Beatriz A. Medrano Peinado Ing. Carlos A. Durruti Bautista Ing. Leonardo Pacheco Gmez Vicerrector de Mercadotecnia / Editor Ejecutivo Director Editorial Coordinadora de Informacin Asistente de Comunicacin Redaccin CGC y Corresponsalas Vicerrector de Tecnologas en Informacin y Comunicaciones Coordinacin General de Desarrollo Informtico Webmaster Lder de Proyecto Red de Corresponsalas en Campi Berln Coacalco Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Metepec Tlalpan-Coyoacn Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Vctor Absaln Eduardo Jurez Rosa Saab Asbun / Berenice Manrique Nuria Lpez Hugo Vargas Marco Daz / Jorge Negrete Jos Antonio Ramrez Juan Carlos Garca Alejandro Cuauhtencos / Roberto Daz Elisa Ruiz Cervantes Ulises Mendoza / Hortencia Torres

Enva tus comentarios y colaboraciones al correo: expreso@icel.edu.mx

Telfono 5481 0200, Exts. 802, 807 y 832

comunicacion@icel.edu.mx

www.icel.mx

018 00 6722 00 7

53 50 91 00

D. F.: Ermita Iztapalapa | La Villa | Tlalpan-Coyoacn | Zaragoza | Zona Ro sa ED O. MX.: Coacalco | Cuautitln Izcalli | Lomas Verdes | Metepec

www.facebook.com/universidad.icel

twitter.com/UniversidadICEL

Canal Educacin de iTunes Store

Vous aimerez peut-être aussi