Vous êtes sur la page 1sur 5

PRUEBA DE ENTRADA LGICO MATEMTICA DE SEXTO GRADO Lee con atencin y luego responde: 1.

Identifica qu operacin entre conjuntos representa cada diagrama:

____________

____________

____________

____________

2. En esta recta aparecen sealados las dcimas. Escribe t las centsimas que corresponden a los puntos A, B y C. A B C 8,5 8,6

3. El pap de Eduardo le da a escoger entre 3/4 5/7 de una torta Cul debe elegir Eduardo si desea la mayor porcin?

Respuesta: ________ 4. A la cantidad de soles que tengo, le aado 5; al resultado lo multiplico por 3 y le aumento 4; al nmero as obtenido le saco la raz cuadrada y al resultado le sumo 3, para finalmente dividirlo entre 2 y obtener S/. 5,00 Entonces, cunto tena inicialmente?

Respuesta: ________ 5. Halla el valor del permetro (medido en cm) de la siguiente figura:
2m 2m 2m 2m 2m 2m 2m 2m

6. Contina la sucesin: 5,452 5,442 5,432 5,422

7. Luisa encontr dos cajas y anot sus medidas en este cuadro. Completa lo que falta: Caja 1 2 Largo (l) 4m 3m Ancho (a) 2m 3m rea de la base Altura (h) 4m Volumen 27 m3

8. Un turista le ofrece a Jos un reproductor MP4 usado a $ 20,00. Jos le dice que le va a pagar en soles Cunto pagar Jos si el cambio est a S/. 2,90 por un dlar?

Respuesta: ________ 9. Tania traz el trapecio ABCD y quiere trasladarlo hasta el punto P, para obtener otro trapecio PQRS. Escribe la regla de transformacin que permite obtener el polgono PQRS.

10. Completa la boleta de venta que se muestra a continuacin: RUC: 23614875002 Boleta de Venta N 002558 Seores: Direccin: Cantidad 01 __________________________________________ __________________________________________ Descripcin Terno de promocin color azul P. Unitario Valor de Venta S/. 340,00 S/. 340,00

Subtotal I.G.V. 19% Total

S/. 340,00 S/. S/.

11. Formula un problema utilizando los siguientes datos:

12. Cul es el rea de un crculo cuyo radio mide 3,4 cm? (=3,14)

Respuesta: ________ 13. Se hizo una encuesta con la pregunta Dira Ud. que en el pas las mujeres tienen iguales derechos que los hombres o no?
Grfico N 1

60 50 40 Porcentaje 30 20 10 0 S

52 43

No

No sabe

Observa el grfico y responde: a. Qu porcentaje de personas no sabe si las mujeres tienen iguales derechos que los hombres? b. Qu porcentaje de personas opina que las mujeres no tienen iguales derechos que los hombres?

CAPACIDADES Representa operaciones entre conjuntos: diferencia simtrica y complemento de un conjunto. Relaciona nmeros decimales exactos hasta los centsimos con puntos de la recta numrica. Establece relaciones mayor, menor, igual y ordena nmeros naturales, fracciones y nmeros decimales exactos hasta los centsimos. Aplica propiedades en la resolucin y formulacin de problemas que implican la estimacin y el clculo con operaciones combinadas de adicin, sustraccin, multiplicacin, divisin y potenciacin de nmeros naturales. Resuelve problemas que implican relaciones entre reas y permetros de figuras geomtricas: tringulo, cuadrado, rectngulo. Interpreta y formula sucesiones con nmeros naturales, fracciones y decimales exactos. Resuelve problemas sobre volmenes de prismas y cilindros, en, dm3 y cm3 Resuelve y formula problemas de adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin con nmeros decimales

INDICADORES Identifica las operaciones entre conjuntos. Ubica en la recta numrica los centsimos Compara dos fracciones.

PREGUNTAS 1 2

FORMULACIN DE LA PREGUNTA Identifica qu operacin entre conjuntos representa cada diagrama En esta recta aparecen sealados las dcimas. Escribe t las centsimas que corresponden a los puntos A, B y C. El pap de Eduardo le da a escoger entre 3/4 5/7 de una torta Cul debe elegir Eduardo si desea la mayor porcin? A la cantidad de soles que tengo, le aado 5; al resultado lo multiplico por 3 y le aumento 4; al nmero as obtenido le saco la raz cuadrada y al resultado le sumo 3, para finalmente dividirlo entre 2 y obtener S/. 5,00 Entonces, cunto tena inicialmente? Halla el valor del permetro (medido en cm) de la siguiente figura Contina la sucesin

CLAVE A B, A B, A U B, A B A=8,52 B=8,54 C=8,58 3/4

3 Calcula el resultado en una operacin combinada. 4

S/. 10,00

Halla el valor del permetro de la figura indicada. Busca el nmero que sigue en la sucesin. Completa en el cuadro las medidas que faltan. Hallar el resultado de una multiplicacin para resolver un problema. Formula un problema usando las imgenes que observa.

320 cm

6 7 Luisa encontr dos cajas y anot sus medidas en este cuadro. Completa lo que falta Un turista le ofrece a Jos un reproductor MP4 usado a $ 20,00. Jos le dice que le va a pagar en soles Cunto pagar Jos si el cambio est a S/. 2,90 por un dlar? Formula un problema utilizando los siguientes datos Tania traz el trapecio ABCD y quiere trasladarlo hasta el punto P, para obtener otro trapecio PQRS. Escribe la regla de transformacin que permite obtener el polgono PQRS.

5,412 Caja 1: 8 m2 - 32 m3 Caja 2. 9m2 - 3 m S/. 58,00

11

Criterio

Resuelve problemas que implican la ampliacin y reduccin de figuras geomtricas planas utilizando escalas y conceptos de proporcionalidad. Resuelve y formula problemas que implican el clculo de porcentajes.

Halla la regla de transformacin para hallar nuevas coordenadas. 9 Calcula el precio final en una boleta de venta hallando el IGV

Agrega 6 a las abscisas Sustrae 4 a las ordenadas

10

Completa la boleta de venta que se muestra a continuacin

S/. 404,60

CAPACIDADES Resuelve problemas sobre rea de crculo. Representa grficamente e interpreta datos estadsticos extrados de diferentes fuentes de informacin.

INDICADORES Calcula el rea de un crculo. Observa y analiza los datos y responde.

PREGUNTAS 12 13

FORMULACIN DE LA PREGUNTA Cul es el rea de un crculo cuyo radio mide 3,4 cm? Se hizo una encuesta con la pregunta Dira Ud. que en el pas las mujeres tienen iguales derechos que los hombres o no?

CLAVE 36,2984 cm2 5% no saben 43% no tienen iguales derechos

Vous aimerez peut-être aussi