Vous êtes sur la page 1sur 1

Ciclo de desarrollo de un sistema de informacin El mtodo del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas, es el conjunto de actividades que los

analistas, diseadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de informacin. Kendall & kendall (1997) divide este ciclo en 7 fases, aunque cada fase es presentada de forma discreta, nunca es llevado a cabo como un caso aparte, en vez de ello, varias actividades pueden suceder simultneamente, y pueden ser repetidas. El ciclo de desarrollo de sistemas consiste en las siguientes actividades: 1. Identificacin del problema, oportunidades y objetivos: en esta fase se procede a realizar un estudio de la situacin real con el objetivo de determinar el problema, este estudio da como resultado el estudio de factibilidad que contiene una definicin del problema y la suma de los objetivos. 2. Determinacin de los requerimientos de informacin: consiste en determinar la informacin que requieren los usuarios para ejecutar su trabajo de forma objetiva para as determinar la mejora de los procedimientos, y los detalles de las funciones actuales del sistema. 3. Anlisis de las necesidades del sistema: la informacin referente a las necesidades del sistema es analizada, haciendo uso de herramientas especiales como los diagrama de flujo de datos (DFD), para as diagramar la entrada, proceso y salida de las funciones de la empresa en forma grafica. Posteriormente se desarrollan los diccionarios de datos, que listan todos los conceptos de datos usados en el sistema y sus especificaciones. 4. Diseo del sistema recomendado: incluye tanto el diseo de la base de datos, as como tambin el diseo de las pantallas haciendo uso de tcnicas especiales para el buen diseo. Cabe destacar que durante esta fase, tambin se trabaja con los usuarios con el objetivo de disear las salidas que satisfagan sus necesidades.

5. Desarrollo y documentacin del software: en esta etapa se procede a la construccin del sistema, basndose en lo diseado anteriormente, as como tambin, se trabaja con los usuarios para el desarrollo de la documentacin efectiva para el software, incluyendo manuales de procedimientos.
6. Prueba y mantenimiento del sistema: se realizan ensayos para que destaquen los problemas con datos reales del sistema actual. En relacin al mantenimiento, este es efectuado rutinariamente a lo largo de la vida del sistema de informacin. 7. Implementacin y evaluacin del sistema: en esta fase se realiza la instalacin de la aplicacin, as como tambin el entrenamiento a los usuarios del sistema. La evaluacin del sistema se lleva a cabo para identificar sus puntos dbiles y fuertes.

Vous aimerez peut-être aussi