Vous êtes sur la page 1sur 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE MRIDA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIN INFORMATICA PARA LA ADMINISTRACION.

UNIDAD 2 INTERNET

ENSAYO
1L2

Integrante: Salazar Madera Anel.

Mrida, Yucatn, Mxico

Objetivo: Que el alumno obtenga el conocimiento de los temas Navegadores, Buscadores, Virus, Antivirus, Hoaxes, Educacin a Distancia y Foros. Contenido: Navegadores: Los navegadores son aplicaciones que para ser usadas requieren de internet y se encuentra en un servidor local o el ms conocido world wide web. Este tiene un formato que es html; este tiene una funcin de visualizar documentos de textos, igual dice que entre ellos pueden haber hipervnculos que hacen enlaces hacia otras paginas. Su funcionamiento principal es descargar archivos o documentos HTML , que existen diferentes navegadores. Los ms modernos o ms conocidos son: Gloogle Chrome, Amaya, Mozilla, Netcape, Opera e Internet Explorer. Buscadores: Se le conoce tambin como motor de bsqueda su funcin es para la bsqueda de archivos almacenados en los diversos servidores, estos opera de forma automtica. Existen diversos tipos de buscadores los ms conocidos o destacado es google. www.google.com que es un buscador muy destacado mas utilizado a nivel mundial utilizndolo como en corea, china y los dems pases asiticos. www.ask.com nos dice que esta pgina incluye conocidos prismticos que permiten la visualizacin de pginas sin la necesidad de entrar directamente a ellas. www.scroogle.com este es un scraping que trabaja sobre las bsquedas realizadas en google ocultando toda la informacin que cada usuario realiza. Que este sitio no utiliza cookies y borra la informacin de las bsquedas realizadas anteriormente. www.yahoo.com este buscador tiene uno especial para nios que viene de 7 aos en adelante ya que esta programado o diseado para ellos. Dice que es muy importante en la historia del internet y que es el portal mas grande que existe de los jvenes emprendedores este cuenta con diversas herramientas que se ha ido innovando. Nos permite guardar direcciones. Entre otros buscadores se encuentran. live Clusty Poweset Noxtrum

Virus:

Gennio Wotbox Accoona Gigablast Kartoo

Que es un malware o un cdigo maligno su funcionamiento es alterar o daar el funcionamiento de la computadora sin el permiso del usuario. Mayormente este remplaza a los archivos ejecutables hacindolos como accesos directos, se expanden a travs de un software, existen diversos tipos de virus como el gusano informtico que es muy nocivo, troyano, hoax, joke. Se pueden propagar de dos formas aceptando una inadvertencia o de forma de un programa malicioso. Antivirus: Su funcin es detectar y eliminar los virus informticos. Existen diversos tipos de antivirus. Hoaxes: Tambin llamados bulo o noticia falsa es un mensaje con contenido que engaa a la gente, se distribuye a travs cadenas, en las direcciones de correo electrnico con el objetivo de propagar un virus, pueden ser alertas de virus que no se curan, ejemplos cuando te sale un anuncio de que has sido ganador de algo etc. Educacin a distancia: Es una manera de dar clase en la que los estudiantes no requieren estar fsicamente en ningn saln o aula. Mayormente la informacin o materiales de estudio se le envan al estudiante por correo electrnico. Sus ventajas es la flexibilidad de horarios, esta debe contar con un coordinador general, experto en contenidos, maestro, alguien quien disee la pagina, y los avances de la tecnologa, y una quien evalu el sistema y su buen funcionamiento. Foros: Es una pagina donde un grupo de personas hacen comentarios de algn tema en especial o de inters comn, es una tcnica de comunicacin virtual se realiza en grupos originando una discusin por as decirlo. Podemos expresar nuestras ideas, esto lo inicia un moderador.

Bibliografa Y Direcciones de URL. http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/ http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_a_distancia http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

Vous aimerez peut-être aussi