Vous êtes sur la page 1sur 2

Universidad Tcnica Particular de Loja Escuela de Ciencias de la Educacin Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional Guayaquil |No Instancias Estrategia

1. Dotar al Centro Tecnolgico Naval de los medios de comunicacin interna debido que no hay mecanismos adecuados para el envi de informacin que le interesa a todo el tecnolgico a fin de cubrir la demanda de su personal y externa para promocionar, realizar eventos a fin de cubrir la demanda de la colectividad. Adquirir ayudas audiovisuales ya que la capacidad instalada es insuficiente, fomentar el uso de la imprenta y taller de diseo grafico con la intervencin de los alumnos y conformacin del peridico institucional que abarque los intereses de la colectividad y del personal interno del tecnolgico, y as dar flexibilidad y fluidez a las comunicaciones y evitar la desinformacin o la centralizacin del poder, fomentar la unin entre el grupo de trabajo a travs de reuniones semanales que fortalezcan la toma de decisiones y la construccin, de una rea de interrelacin entre profesores y alumnos donde vaya el bar del tecnolgico a fin de fomentar las relaciones informales y la incorporacin de los profesores a la gimnasia matutina a fin de fomentar el espritu de cuerpo. 2. Modificacin de las aulas a fin que sean acogedoras a los alumnos que presten las facilidades para impartir el conocimiento, disposicin curva de los pupitres a fin de no impedir la visibilidad de los alumnos, instalacin de equipos necesarios, que las aulas tengan iluminacin natural, se utilice en su mayora las sugerencias de los alumnos para la readecuacin de las reas y por ultimo fomentar la realizacin de un proceso continuo de realizacin colectiva (PEI) Plan Educativo Institucional. 1. Disponer a los maestros del Centro Tecnolgico Naval, desarrollen sus guas didcticas en base a los libros de enseanza destinados para el aprendizaje, a fin de hacer ms factible la apropiacin de los conocimientos por parte de los alumnos, debern incluir en la gua sus experiencias personales, su forma de expresin, poniendo el ellas lo mejor de s mismos con la finalidad de mediar y establecer puentes entre lo que saben sus alumnos y lo que no saben. 2.- Capacitar a los maestros del tecnolgico en mediacin pedaggica, con el propsito de aumentar su capacidad de comunicabilidad con la finalidad de llevarlos a la madures pedaggica. 1.- Capacitar a los docentes del Centro Tecnolgico Naval en el uso de los medios a fin explotar todas las posibilidades que estos brindan a favor de la educacin, escoger bien los textos que permitan el uso de los medios y se enfoquen el los educandos. 3 Con los Medios Materiales y 2.- A fin de establecer el correcto uso de la tecnologa as como su aprovechamiento en beneficio de la educacin el internet del Centro Tecnolgico Naval solo permitir el acceso a pginas que sirvan para la investigacin y desarrollo de capacidades de los alumnos y docentes.

Con la institucin

Con el educador

Autor: Guillermo Andrs Falconi Piedra

Con el Grupo

Con el contexto

Con uno mismo

Universidad Tcnica Particular de Loja Escuela de Ciencias de la Educacin Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional Guayaquil 1.- Estructurar grupos de trabajo con una visin, metras claras de aprendizaje, y un sistema de evaluacin, entre los alumnos por cada asignatura, a fin de desarrollar las habilidades de los alumnos del Tecnolgico para trabajar en equipo, relacionarse y dialogar entre s. 2.- Guiar a los maestros del tecnolgico a fin de que interacten con los grupos, ofrezcan el material necesario, analicen el contexto y lo utilicen, verifiquen lo aprendido, propongan opciones metodolgicas, advierta cuando se va concentrando en pocas voces que invaden a los dems y centren siempre la practica grupal, tratando siempre de que haya cooperacin solidaridad y convivencia. 1.- Analizar con los maestros el contexto que rodea al tecnolgico y sacar las posibles experiencias enriquecedoras a fin de acoplarlas al desarrollo de las asignaturas dentro de la institucin. 2.- Coordinar con empresas e instituciones de la localidad a fin de que acepten a los alumnos del tecnolgico a fin de que apliquen sus conocimientos y pongan en prctica lo aprendido, establecer periodos de pasantas debidamente controladas y en reas especficas. 1.- Coordinar con los educadores a fin de que aborden a cada estudiante, pidan cuenten su historia personal y verifiquen sus capacidades, debilidades, aspiraciones y frustraciones a fin de ayudarlos a revalorizarse y mejorar su organizacin dinmica, y a desarrollar su personalidad. 2.- Promover el inters de de reconocer a cada estudiante, pidindoles que aporten desde su historia, percepciones y vivencias, a los temas que estudiamos en ese momento con la finalidad de promover y acompaar el aprendizaje y lograr educandos de excelencia.

BIBLIOGRAFA
1. La Comunicacin en la educacin, Daniel Prieto Castillo. Segunda Edicin. 2. Gua Didctica Universidad Tcnica Particular de Loja, Maestra y Liderazgo Educacional; Comunicacin Educativa.

Autor: Guillermo Andrs Falconi Piedra

Vous aimerez peut-être aussi