Vous êtes sur la page 1sur 17

CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA Y LA TRANSFORMACION QU ES CANACINTRA? Organismo empresarial para la representacin, proporcin y defensa en la industria en Mxico.

Es una cmara de consulta obligatoria para el gobierno y principal foro para manifestar las ideas de los empleados. A lo largo de sus 60 aos se ha convertido en la industria del sector empresarial de mayor fuerza a nivel nacional por su representantatividad, estructura, servicio y esquema de cooperacin. En todo el pas CANACINTRA, marca el liderazgo empresarial por ser la nica Cmara Nacional Genrica de la Repblica Mexicana. CANACINTRA facilita el desarrollo de la industria nacional interactuando con los gobiernos federal, estatal y municipal, as como el poder legislativo (federal estatal) para planear posturas. Una cmara que realiza acciones ante organismos pblicos y privados, nacionales e internacionales, para dar solucin a los proyectos y necesidades de sus afiliados. MISION Y VISION Representar firmemente en el marco de los valores ticos del sector empresarial influyendo eficazmente en la productividad e integracin de la empresa, sectores y regiones satisfaciendo a los asociados a travs de servicios de calidad. POLITICA DE CALIDAD Nuestro compromiso es ser el mejor organismo de representacin empresarial que ofrezca servicios de calidad, mediante la planificacin y el cumplimiento de objetivos buscando el desarrollo integral de las empresas asociadas. Representa los intereses de nuestros socios ayudando con esto a lograr un sector competitivo. Crear un ambiente de trabajo eficaz, promover la capacidad continua y buscar una renumeracin equitativa al personal del organismo. Mantener la implementacin directa y efectiva con nuestros socios y mediante el uso de equipo y tecnologa avanzada. Ser un organismo competitivo que logre la autosuficiencia econmica, detectando las reas de oportunidad que nos permitan mejorar continuamente. SERVICIOS QUE OFRECE CANACINTRA CONSULTORIA Y ASESORIA INTEGRAL El Centro de Desarrollo Empresarial tiene como objetivo brindar capacitacin, consultora y asesoria integral, fomentando el desarrollo de las empresas bajo el concepto de calidad. Los procesos de consultora que se realiza consisten en aplicar tcnicas probadas de diagnstico y de resolucin de problemas, para mejorar la competitividad en las empresas.

BOLSA DE TRABAJO La bolsa de trabajo fue diseada con el fin de optimizar los procesos de reclutamiento y seleccin de personal para su empresa, logrando disminuir considerablemente sus costos a cambio de grandes beneficios. Nuestros servicios le permiten encontrar los candidatos ideales desde la comodidad de su escritorio. RENTA DEL CENTRO DEPORTIVO La palapa del Centro Deportivo de los Industriales se renta a las empresas asociadas a nuestra cmara para cualquier evento que desee. Si desea festejar un bautizo, quinceaos o bodas, tenemos disponibilidad para 100 personas y esta abierto el apartado para cualquier da de la semana. Nuestra palapa cuenta con el los principales servicios adems de estar rodeada de un ambiente natural. ORGANIZACION DE TORNEOS DE FUTBOL ENTRE PERSONAL DE LAS EMPRESAS AFILIADAS En el Centro Deportivo de los Industriales se efectan torneos deportivos empresariales de ftbol uruguayo. Utilizando sus cuatro canchas, se realizan anualmente dos eventos -uno de marzo a junio y otro de septiembre a diciembre-, participando en ellos alredededor de 50 equipos. La gran mayora de las empresas participantes son afiliadas a este organismo, el resto son consideradas como invitadas. CITAS PREVIAS AL IMSS Estimados socios, nuestra Cmara cuenta para su comodidad y la de sus empleados con el servicio de citas previas a la Clnica del IMSS Estas se solicitan con dos das de anticipacin. ASESORIA CONTABLE Y FISCAL Dedicado a la prestacin de servicios de asesora fiscal y contable en las reas de consultora, nuestro compromiso es servir conforme a los ms altos estndares de calidad, y brindando atencin a sus clientes con un enfoque personal institucionalizado. Est enfocada en ayudar a empresas socias del organismo que requieren la asesora en procedimientos administrativos, financieros, contables y fiscales, brindndoles un trato personalizado. RECEPCION DE IMPUESTOS ESTATALES Sabemos que el impuesto es la prestacin de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carcter obligatorio, a cargo de personas fsicas y morales para cubrir el gasto publico y sin que all para ellas contraprestacin o beneficio especial, directo o inmediato. Pagar sus impuestos a tiempo evita grandes multas y se reconoce la credibilidad de su empresa. En nuestra organizacin hay ventanillas para realizar los pagos de impuestos de manera rpida, activa y cordial, evitando esas largas filas.

Algunos de los impuestos que usted puede pagar en nuestras oficinas son: * Impuesto predial rstico municipal. * Impuesto sobre hospedaje. * Impuesto sobre nominas * Pago mensual ISR, IVA, IETU y retenciones de ISR e IVA, IMSS e INFONAVIT REGISTR DE SOCIOS A TELMEX Por el hecho de estar afiliado a CANACINTRA usted se integra al convenio con Telmex que cobra solo $1.00 por minuto el servicio de larga distancia. REGISTRO DE EMPRESAS AL SIEM QU ES EL SIEM? Actualizacin o nuevo registro de los datos de su empresa obligatoria por parte de la Secretara de Economa para su incorporacin en el Sistema de Informacin Empresarial Mexicano (SIEM). Adems de cumplir con la disposicin, el SIEM promueve, a travs de Internet, a la industria, comercio y servicios del pas, informacin de la cual su negocio ser parte. COMUNICACIN Y MEDIOS - Medios CANACINTRA con sus afiliados. - Contribuyendo en el xito de tu empresa; Revista Transforma - Portal de Internet, Calendario Fiscal y Boletn informativo Conoce los servicios de comunicacin y promocin de tu empresa:
* Calendario Fiscal * Revista TRANFORMA * Registro de marca. CURSOS Y EVENTOS Manejan un calendario de actividades que se vern en algn curso o en un evento que se este realizando para los miembros de canacintra. FINANCIAMIENTO * Tramite de cdigo de barras * Diseo y mantenimiento de paginas Web

Asesora y apoyo en la tramitacin de tu crdito PYME. Presupuestos grandes o chicos. Trminos a corto plazo o a largo plazo. Sus necesidades de presupuesto son tan nicas como su negocio le ofrece financiamiento a la medida de sus necesidades.

Programa Piloto de Financiamiento a Emprendedores 2011 a travs de la Banca Comercial OBJETIVO Incentivar el otorgamiento de crditos por parte de la Banca Comercial, a los emprendedores cuyos proyectos demuestren viabilidad tcnica, comercial y financiera, para el arranque de nuevos negocios egresados de la Red de Incubadoras del ITESM y CIEBT-IPN.
CARACTERISTICAS Tipo de Crdito Monto del crdito Plazo* Gracia de capital % mximo de apoyo Tasa de inters anual
Comisin por apertura del crdito

Tipo de Crdito Hasta $1,500,000 Hasta 48 meses Hasta 9 meses

Hasta $500,000 Hasta 48 meses Hasta 6 meses

70% del proyecto Preferencial a tasa fija al 12% Sin comisin por apertura Simple, con pagos tradicionales

Tipo de Crdito

VINCULACION DE NEGOCIOS Desde sus inicios, la CANACINTRA ha fungido como defensor y representante de los intereses del sector industrial y servicios. Con el objeto de reforzar su papel como defensor de sus agremiados, as CANACINTRA ha constituido Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), para promover apoyos de: Organizacin de eventos internacionales. Emisin de certificado de origen. Encuentro de negocios. Colaboraciones para importar a otro pas. Solicitud de apoyo a capacitacin

REQUISITOS DE AFILIACION Te invitamos a que seas partes de nuestros agremiados: Existen 1000 razones para afiliarse a CANACINTRA que comprende en todos los aspectos, en forma general, la actividad empresarial. - Respaldo institucional e imagen. - Alianzas con asesores de prestigio. - Participacin Social. - Alianzas con asesores de prestigio. - Personal Capacitado. - Convenio de vinculacin con Instituciones.

Instructivo de Afiliacin

Llenar formato de afiliacin. Presentar acta de copia constitutiva (si es persona moral). Con base al nmero de trabajadores y rango de ventas brutas anuales manifestados en el formato de afiliacin, se selecciona la cuota adecuada para el efecto.

PERSONAL ADMINISTRATIVO
DIRECTOR GENERAL ASIST. DIRECC. CONTADOR GENERAL AUX CONTABLE CENTRO MEXICO EMPRENDE ASIST. CME TIT. DE COMUNICACION TIT. DE COMERCIALIZACION TIT. DE RECURSOS HUMANOS TIT. DE INFORMATICA Lic. Jaime Mendoza Martnez Asucena Olivares Olga Lidia Morales Lic. Karla J. Moreno Jossie Cartagena Lic. Sergio H. Garzn E. L.E. Rosa Ma. Arredondo S. Lic. Beycis Y. Orduo A. L.I. R. Vernica Leyva Urias jmendoza@canacintramochis.org.mx aolivares@canacintramochis.org.mx amorales@canacintramochis.org.mx kmoreno@canacintramochis.org.mx jcartagena@canacintramochis.org.mx sgarzon@canacintramochis.org.mx rarredondo@canacintramochis.org.mx borduno@canacintramochis.org.mx rleyva@canacintramochis.org.mx

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE

Ing. Jos Luis Stone A.

adlerlm@prodigy.net.mx losnachos@prodigy.net.mx prodmeza@hotmail.com almexar@hotamil.com jmexta@grupomezta.com.mx fgonzalez@structural.com.mx mafrias@ermi.com.mx jgmexia@seferssa.com.mx icsalm@prodigy.net.mx promotoraruiz@prodigy.net.mx durablocklm@prodigy.net.mx jorgecalderon67@hotmail.com salim@cpe.com.mx anchondocarlos@lmm.megared.net.mx luiseduardoramos@ressertecnologia.com jmendoza@canacintramochis.org.mx

PRIMER VICEPRESIDENTE Lic. Jorge Itsuma Arao T. SEGUNDO VICEPRESIDENTE .Sr. Victor Javier Meza F TERCER VICEPRESIDENTE Ing. Alejandro Mexia A CUARTO VICEPRESIDENTE Ing. Jorge Rafael Mezta A QUINTO VICEPRESIDENTE SEXTO VICEPRESIDENTE SECRETARIO PRO SECRETARIO TESORERO PRO TESORERO VOCAL VOCAL VOCAL VOCAL DIRECTOR GENERAL Ing. Felipe Gonzalez S. Lic. Miguel A. Fras Garca P. Ing Juan G. Mexia Hallal Ing. Mario Obana Okuda C.P. Francisco J. Ruiz H. Ing. Fabian Escribano Lic. Jorge Luis Caldern L. Sr. Salim Acosta Hallal Lic. Carlos Anchondo V. Lic. Luis E. Ramos E. Lic. Jaime Mendoza M.

UBICACIN Guillermo Prieto No. 728 Sur Col. Centro.

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO

Quienes Somos Filosofa Nuestro compromiso es promover eficientemente mejores condiciones para la actividad comercial de nuestra regin, ya que el comercio representa una de las actividades de mayor importancia en la economa local.

Misin
La Cmara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Mochis, es un organismo intermedio orientado a propiciar las condiciones que se requieren para tener un sector comercial que satisfaga las necesidades de bienes y servicios de la sociedad en general, en condiciones de buena calidad y precios adecuados. Para lograr esta misin, la CANACO SERVYTUR LOS MOCHIS realiza las siguientes acciones: Promueve que las empresas tengan la capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, operando con rentabilidad. Orienta las acciones del gobierno para que establezca la infraestructura legal y fsica, as como las condiciones de cooperacin entre los sectores pblico y privado necesarias para que todas las empresas puedan desempearse con efectividad.

Visin Con trabajo, compromiso y liderazgo lograremos: Un efectivo desempeo de nuestros agremiados con amplios beneficios. Una valiosa participacin como rgano propsitivo y de consulta, en beneficio de la libre empresa.

Objetivos CANACO SERVYTUR LOS MOCHIS acta para representar, defender y promocionar los intereses del sector comercio, servicios y turismo del norte de Sinaloa. Por esto la ley la reconoce como mediadora entre los comerciantes y el gobierno, con el fin de servir de enlace en la comunicacin entre empresarios y autoridades. Adems forma parte de la Federacin de Cmaras de Comercio de Sinaloa (FECANACO) y a nivel nacional de la Confederacin de Cmaras de Comercio (CONCANACO). SERVICIOS

COMUNICACIN Y RELACIONES PBLICAS Elaboracin de la revista punto comercial Informacin de oportunidades comerciales Envo de informacin de inters segn su giro Manejo de los Diarios Oficiales de la Federacin Recopilacin de documentos locales, estatales y nacionales Seguimiento a los programas especiales que se realizan Elaboracin del calendario fiscal Organizacin de ruedas de prensa y eventos en beneficio de nuestros socios y secciones especializadas. ASESORIA FISCAL Y CONTABLE Apoyo y asesora en materia fiscal con el respaldo de prestigiados despachos de la localidad, as como convenio con el SAT en materia de actualizacin a socios. ASESORIA JURIDICA Relacionado con aspectos del mbito laboral y corporativo. CAPACITACION Soluciones integrales a travs de cursos y seminarios que ayudan a su empresa a ser altamente competitiva. Cursos quincenales en diferentes materias Asesora para la deteccin de necesidades de capacitacin a empresas Procesos de certificacin en la norma venta de mercancas en comercio al menudeo nivel dos. BOLSA DE TRABAJO Proveemos a las empresas los aspirantes ms adecuados para ser sometidos a un proceso de seleccin de personal Este servicio disminuye el tiempo de reclutamiento y costo de su negocio.

Reclutamiento Examen terico - psicomtrico Seleccin de perfil Elaboracin de reporte de aptitud Seguimiento Las principales vacantes son: secretarias, recepcionistas, cajeros, empleadas de mostrador, contadores, administradores, entre otros Nuestra base de datos consta de ms de 1000 solicitudes

CONFERENCIAS Las conferencias son impartidas por reconocidas personalidades del mbito local y nacional en temas sobre: Poltica, Economa, Comercio, Motivacin. FERIAS, EXPOSICION Y EVENTOS La Cmara de Comercio lleva a cabo ao con ao la Feria Comercial Canaco, ExpoVenta del Ahorro Escolar, el Sorteo del Comercio, entre otros eventos los cuales tienen gran importancia dentro de la comunidad y sirven para el desarrollo econmico de la regin. SALON PARA JUNTAS Y EVENTOS Se cuenta con tres salones los cuales son: Sala Audiovisual Sala de Juntas

Auditorio Todos cuentan con todos los servicios indispensables para reuniones, conferencias y cursos.

GESTION EN TRAMITES CON DEPENDECIAS Apoyos para trmites para: Ayuntamiento, IMSS, CFE, Servicio de Administracin Tributaria, Secretara de Economa, Secretara del Trabajo, Jurisdiccin Sanitaria. PASE TURISTICO Estimado Socio, el 19 de Junio de 2008 fue publicado el Acuerdo que establece las Medidas para Limitar la Circulacin de los Vehculos Automotores en las vialidades del Distrito Federal, para Controlar y Reducir la Contaminacin Atmosfrica y Contingencias Ambientales, conocido como Hoy No Circula, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Por tal motivo cuando requieras visitar el rea del D.F., Canaco te podr tramitar el PASE TURISTICO, el cual permitir la circulacin de tu auto libremente, exentando el acuerdo conocido como Hoy No Circula . La informacin que debers proporcionar es la siguiente: Marca del vehculo (General Motors, Ford, etc.) Submarca del vehculo (Jetta, Megane, etc) Ao-modelo del vehculo (2000, 2001, etc.) Nmero de la placa. Nmero de la Tarjeta de Circulacin. Identificacin de residencia (credencial de elector, predial, agua, telfono, luz). El trmite del Pase turstico es gratuito y se realizar exclusivamente por medio del portal de Internet de la Secretara del Medio Ambiente del Distrito Federal, en donde personal autorizado de la CANACO SERVYTUR LOS MOCHIS, ingresar tus datos para la obtencin de tu pase. Este trmite es exclusivo para el Socio de Canaco, utiliza este beneficio que te brinda tu Cmara. BENEFICIOS AYUNTAMIENTO Descuentos en cartas de opinin favorable, necesaria para el trmite de revalidacin. JURISDICCION SANITARIA Descuento en la emisin de las Constancias Sanitarias. TELCEL Tarifas especiales a socios, por debajo de las tarifas normales (aplica solo en planes tarifarios). TELMEX Tarifas especiales a socios en llamadas de larga distancia. IMSS Concertacin de citas mdicas, con dos das de anticipacin. GOBIERNO DEL ESTADO Cobro de impuestos estatales (Nomina y Hospedaje). TE APOYAMOS EN

Informacin de oportunidades comerciales Informacin de ferias y exposiciones Informacin del Diario Oficial de la Federacin Recopilacin documental tanto local, estatal y nacional Catlogo de socios Registro Siem Informacin para trmite de visa Informacin salarios mnimos Informacin ndice nacional de precios al consumidor Asesora para la incorporacin al Padrn de Importadores Emisin de certificados de origen

SECCIONES ESPECIALIZADAS Las secciones especializadas estn formadas por diversos giros los cuales unidos sirven de base para nuestra organizacin:

Asesoras y Servicios Especializados. Agencias aduanales, agencias de publicidad, casas de cambio, empresas de autofinanciamiento, despachos jurdicos y contables, inmobiliarios, salas de fiestas, agentes de seguros, servicios financieros. Automotriz. Agencias de autos, talleres de servicio, refaccionaras. Cadenas y Asociaciones Comerciales. Autoservicios, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas de importaciones. Construccin. Constructoras, ferreteras, plomeras, aceros, elctricas. Equipos Industriales y Comerciales. Radiocomunicacin, telefona celular, sistemas y equipos de cmputo, muebleras, libreras, papeleras, paqueteras, refaccionaras industriales, equipos de refrigeracin, pinturas, rotulacin, televisin restringida. Gasolineras, Estaciones de servicio. Restaurantes. Ropa, Calzado y Accesorios. Tienda de regalos y novedades, tienda de ropa, zapateras, telas y mercera. Servicios a la Agricultura. Maquinaria, agroqumicos, venta de semillas, productora agrcola. Servicios a la Salud. Farmacias, laboratorios, clnicas y hospitales, pticas, y funerarias. Servicios Tursticos. Hoteles y moteles, agencia de viajes, alquileres de autos, transportacin area, transportacin terrestre. Venta de Cerveza y Licores Bares. Centros nocturnos, depsitos de cerveza, sper con venta de cerveza, mayorista de cerveza.

Consejo Directivo Presidente Ing. Marco Antonio Amarillas Beltrn Primer Vicepresidente Ing. Josu Sanchez Ruelas Vicepresidente De Turismo Lic. Yalila Montao Yamuni Vicepresidente De Comercio Exterior C.P. Rafael Nieto Tostado Vicepresidente De Educacin Lic. Hctor Crdenas Rodrguez Vicepresidente De Secciones Especializadas Lic. Jorge Pimentel Iigo Vicepresidente De Pequeo Comercio Sra. Marisela Esquer de Castellanos Tesorero Lic. Heriberto Flix Daz Secretario Sr. Nazario Salas Astorga Auditor Sr. Miguel Wong Pea Auditor Suplente Ing. Sebastin Gil Hernandez Gerente Lic. Ana Isabel Navarro Lugo

Jefes de Secciones Especializadas Agencias Automotrices Ing. Mario Terminel Peuuri Cadenas Y Asoc. Comerciales C.P. Rafael Nieto Tostado Calzado Sr. Ral Orejel Soria Ferreteras Y Plomeras Ing. Oscar Arturo Kuroda Arredondo Gasolineras Ing. Manuel Ignacio Prez Gastlum Material Elctrico Sr. Adolfo Castellanos Avalos Ropa y Accesorios Sra. Marisela Esquer De Castellanos Servicios a la Agricultura Sr. Manuel Wong Pea Servicios Tursticos Lic. Jos Cruz de Len Chaparro Merceras Sr. Jos Vzquez Vega Floreras Sra. Oflia Mexia Moreno Agencia de Seguridad Privada Sra. Marlene Valdez Gamez

CENTRO EMPRESARIAL DEL VALLE DEL FUERTE


El Centro Empresarial del Valle del Fuerte es un Sindicato de Patrones adherido a la COPARMEX, cuya misin es la de promover un clima social donde se propicie la libertad de emprender, la justicia y la armona entre los factores de la produccin. MISIN Y FILOSOFA Las exigencias de la competitividad del entorno requieren de hombres y mujeres de empresa, comprometidos con los valores, la justicia, la libertad y la prosperidad de Mxico. Adems de ser un Sindicato Patronal de libre afiliacin, el Centro Empresarial se distingue por su: Universalidad Aglutina a todo tipo de empresarios Trayectoria Ms de 40 Aos de compromiso con el empresario Filosofa empresarial Su doctrina social le da fuerza moral Visin estratgica Anticipa propuestas de largo alcance MXICO es nuestro compromiso. OBJETIVOS Representar: Lograr la presencia pblica y privada de los empresarios ante organismos y autoridades. Servir: Promover la justicia y la armona en las relaciones sociales. Formar: Contribuir a la formacin integral del empresario. Comunicar: Enaltecer, difundir y defender la razn de ser de la libre empresa. Unir: Fortalecer la unin entre los empresarios. Defender: Resguardar la libre empresa y promover el marco jurdico, econmico y social apto para un ejercicio responsable. Proponer: Formular proposiciones estratgicas, de acuerdo con la misin de COPARMEX. Participar: Impulsar la participacin de los voluntarios de COPARMEX. Ser actores en el cambio positivo. HISTORIA
El Centro Empresarial del Valle del Fuerte, naci y funciona, con base en el Art. 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo, como una institucin privada. Nuestra membresa est compuesta por Socios representativos de la Industria, Comercio, Servicios, Agricultura, Ganadera, Profesionistas Independientes y dems actividades. Fue fundado el 27 de Junio de 1966 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, siendo su primer Presidente el Sr. Enrique Pimentel Padilla (1966-1968), quien en conjunto con distinguidos empresarios sinaloenses, representantes de reconocidas empresas de la regin, tales como Fierro y Lmina, Semillas y Fertilizantes de Sinaloa, Empresas Corerepe, Distribuidora Pacfico

y Modelo, Harinera del Noroeste, Llantera Sinaloa, Hoteles Balderrama y Automotriz del Fuerte, por sealar tan solo algunas; gracias a su entrega y visin consolidaron la presencia del organismo en la zona norte del Estado. Desde entonces el Centro Empresarial del Valle del Fuerte se ha caracterizado por contar siempre con la activa participacin de empresarios convencidos de la filosofa y principios de COPARMEX. A fines de 1996, constituimos la Delegacin Empresarial Guasave. En tan corto tiempo, esta naciente Delegacin ha logrado transmitir al empresariado de esa regin que la finalidad de COPARMEX es acrecentar la unin entre los empresarios, sobre la base de convicciones y compromisos comunes, en un contexto de solidaridad humana y nacional, con una participacin en el bien comn.

SERVICIOS A continuacin presentamos a usted los servicios que tenemos a su disposicin, recordndole que la lista no es limitativa, por ello, en caso de requerir una atencin adicional, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. A continuacin presentamos a usted los servicios que tenemos a su disposicin, recordndole que la lista no es limitativa, por ello, en caso de requerir una atencin adicional, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Seleccin de Personal Reclutamiento, Evaluacin y Preseleccin de Personal, conforme a los requerimientos de la empresa. Aplicacin e interpretacin de evaluaciones psicomtricas. Responsable: Lic. Iris Bernal E-mail: selecciondepersonal@coparmexlm.com Capacitacn y Eventos Organizacin de cursos y eventos para empresarios y sus principales colaboradores. Asesora en seleccin de expositores locales y forneos. Renta de Salas de Capacitacin con Internet y lnea telefnica. Renta de Equipo Audiovisual: Proyector de Acetatos, TV y Video. Responsable: Lic. Daniela Bravo E-mail: eventos@coparmexlm.com | coparmex.eventos@hotmail.com Sistema de Informacin Crediticia Consultora a base de datos de clientes con historial crediticio riesgoso. Promueve actividades encaminadas a erradicar la cultura del "No Pago" en la comunidad. Capacitacin peridica enfocada a mejorar la administracin de cartera en la empresa. Responsable: Lic. Luca Madrid E-mail: burodecredito@coparmexlm.com Normatividad de Capacitacin, Adiestramiento y Seguridad e Higiene Apoyo en el registro de Comisiones Mixtas de Capacitacin, Adiestramiento y Seguridad e Higiene. Apoyo y/o elaboracin de Planos y Programas de Capacitacin

Responsable: Lic Marylyn Acosta E-mail: eventos@coparmexlm.com Jurdico Asesora y consultora en materia Laboral, Mercantil y Penal. Representacin ante la Junta de Conciliacin y Arbitraje. Procuradura Federal del Trabajo. Responsable: Lic. Romualdo Lugo E-mail: asesorjuridico@coparmexlm.com Sndico del Contribuyente Brinda apoyo a los empresarios para atender su problemtica ante la SHCP. Responsable: C.P. Trinidad Gonzlez Pacheco E-mail: asesorfiscal@coparmexlm.com Instituto Mexicano del Seguro Social Asesora y gestin ante las autoridades administrativas del IMSS. Apoyo ante la problemtica presentada por la atencin en servicios mdicos. Responsable: Lic. Olga Luca Rbago Galaviz E-mail: asesorimss@coparmexlm.com Contabilidad y Buzn Fiscal Orientacin y asesora en materia y relativa a pagos de los diversos impuestos. Recepcin de pagos de impuestos estatales tales como Predial Rstico e Impuesto sobre Nmina. Responsable: Sra. Rosario Chaparro Miranda E-mail: contabilidad@coparmexlm.com Informacin Tcnica Orientacin en funcin a los principales indicadores econmicos tales como INPC, Recargos fiscales, Salarios Mnimos, etctera. Responsable: Sra. Rosario Chaparro Miranda E-mail: contabilidad@coparmexlm.com

Sistema de Informacin Crediticia Consultora a base de datos de clientes con historial crediticio riesgoso. Promueve actividades encaminadas a erradicar la cultura del "No Pago" en la comunidad. Capacitacin peridica enfocada a mejorar la administracin de cartera en la empresa. Responsable: Lic. Luca Madrid E-mail: burodecredito@coparmexlm.com Normatividad de Capacitacin, Adiestramiento y Seguridad e Higiene Apoyo en el registro de Comisiones Mixtas de Capacitacin, Adiestramiento y Seguridad e Higiene. Apoyo y/o elaboracin de Planos y Programas de Capacitacin Responsable: Lic Marylyn Acosta E-mail: eventos@coparmexlm.com RENTA DE SALAS

Para reuniones ms efectivas, ponemos a su disposicin nuestras 4 salas: Sala de Juntas, Sala Audiovisual, Sala de Entrevistas, Sala de Capacitacin. 1. Sala de Juntas Perfecta para sus reuniones y conferencias externas. Nuestro personal de soporte secretarial est disponible para atender cada necesidad de su empresa. 2. Sala Audiovisual Realice su conferencia en un entorno espacioso, profesional y cmodo que favorezca una discusin de grupo constructiva y animada. 3. Sala de Entrevistas Entreviste a posibles colaboradores y empleados en un entorno confortable que cree la impresin correcta e invite a mantener una conversacin directa. 4. Sala de Capacitacin Ideal para satisfacer todas sus necesidades de capacitacin. Organizamos cada detalle para su conferencia y le proporcionamos una asistencia tcnica continua y permanente.

NUESTRAS REPRESENTACIONES Consejo del Plano Regulador Lic. Luis Sergio Carrillo / Arq. Antonio Lugo Astiazarn IMPLAN Ahome

Lic. Jos Mario Cadena / Lic. German Vargas JAPAMA Ing. Jorge Lpez Valencia / Lic. German Vargas Sndico del Contribuyente CPC Jos G. Urquijo Ahome Emprende (Empreser) Ing. Jorge Lpez Valencia CODESIN Zona Norte Ing. Jorge Lpez Valencia / Lic. Francisco Galaz Consejo Consultivo del IMSS e INFONAVIT Lic. Ana Bertha Apodaca Sociedad con Valores Lic. Ignacio Gastlum Orduo / Lic. Jaime Flix Reza Ahome Visin 2020 Ing. Jorge Lpez Valencia / Don Ignacio Ramrez Lugo Patronato Pro-Educacin del Municipio de Ahome Lic. Corn Edith Flix Reza Junta Local de Conciliacin y Arbitraje Lic. Fabiola Robles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA INSCRIPCION DE LAS CAMARAS CORRESPONDIENTES:


CANACINTRA CANACO COPARMEX

MATERIA SEMINARIO DE IMPUESTOS

PROFESORA: VEGA VALDEZ DINORAH MARIA

ALUMNA: CASTRO VALENZUELA YARELY

A 09 DE FEBRERO DE 2012, LOS MOCHIS, SINALOA.

Vous aimerez peut-être aussi