Vous êtes sur la page 1sur 3

SESIN N6

Fecha: 22/2/2012

Objetivo general de la prctica: expresin corporal en equipo, comunicacin global y empata con la clase a travs de lenguaje no verbal.

Lugar: Sala 3 del Pabelln Gala

Material utilizado: nuestro cuerpo

Parte Inicial:
Presentacin de la sesin por parte de la profesora Marta Arvalo.

Cancin clave de sol


Los alumnos se disponen en un circulo y la profesora nos muestra una imagen , una clave de sol. Con esta imagen se crea una cancin que describe el gesto y la ejecucin de esta nota. Los alumnos repiten la cancin.

Cancin del i: la profesora indica una serie de


movimientos con sonidos que los alumnos repiten. Esta secuencia se repite varias veces a distintas velocidades y con distintos tonos.

Parte Principal: El escondite ingles expresivo: la clase se divide en dos grupos, en


cada grupo un compaero se la liga , por lo que cuenta de cara a la pared 1, 2, 3 al escondite ingles sin mover las manos ni los pies, cuando este termine de contar se dar la vuelta y observar a sus compaeros que

tendrn que permanecer con una posicin esttica poco comn y descriptiva para llegar a tocar la pared sin que el que se la liga les vea moverse.

Los murales (animales y figuras abstractas): la clase se divide en


grupos de 10 personas y la profesora reparte una imagen por grupo, este debe hacer componer dicha imagen con todos los integrantes del grupo. El resultado del trabajo del grupo debe ser lo ms parecido posible a la imagen original.

Gestionary competitivo de las emociones: La clase se divide en


dos grupos y entre medias de estos hay una pizarra dada la vuelta. La profesora escribir una palabra en la pizarra Un alumno de cada equipo saldr a la pizarra y deber expresar con lenguaje no verbal dicha palabra para que su equipo la acierte, el equipo que ms palabras acierte ser el vencedor de la actividad. Observaciones: el ejercicio que realizamos en este caso se hizo con palabras que expresaban sentimientos, segn se iban adaptando los alumnos la dificultad fue aumentando cuando las palabras propuestas fueron ms difciles de representar.

Los abrazos:
La clase se divide en dos grupos. Todos los integrantes de un grupo se colocan un antifaz y se disponen un espacio vital lo suficientemente grande. El otro grupo (libremente a eleccin personal) se acercar al compaero que le apetezca y le dar un abrazo sin identidad para el que tiene los ojos vendados, pero igual de especial. Los alumnos darn entre 8 y 10 abrazos segn el tiempo que se disponga para ello. Observaciones: una pequea parte de esos abrazos irn destinados a los compaeros con los que no tenemos tanta cercana y en situaciones cotidianas no nos acercaramos a ellos con tanta naturalidad que con nuestros amigos. Esta actividad tiene su riesgo ya que no todos los grupos de alumnos tienen la misma cohesin y la misma cercana, por lo que conviene realizar este ejercicio entre grupos que se conocen. Con esta actividad pretendemos transmitir la importancia de un abrazo y analizar todo aquello que se recibe y que se aporta.

Vuelta a la calma:
Se hace una valoracin conjunta de la sesin y sobretodo de la ultima actividad de los abrazos, donde expresamos que sensaciones hemos tenido

y si ha sido un balance positivo o no y que riesgos existen al proponer este tipo de actividades.

PARTE REFLEXIVA 1) Ejercicios destinados a nios de 5- 6 aos:

Disponemos a los alumnos en un crculo grande, en el medio del crculo colocaremos objetos e instrumentos musicales (si disponemos de ellos). Los alumnos deben salir al medio del circulo y coger un objeto (colocado estratgicamente para que nos sea muy sencillo) sin se produzca ningn sonido.

Los objetos del centro se colocarn estratgicamente para que no sea muy sencillo para los alumnos, segn estos se adapten, se aumentar la dificultad colocando los objetos de distintas formas.

1) Ejercicios destinados a nios de 10-11 aos:

Mediante el dibujo y la expresin manual sobre el papel un alumno deber describir a sus compaeros una idea, ya sea un sentimiento, un objeto, una cancin, pelcula

El alumno que acierte ejercer el rol del dibujante.

1) Ejercicios destinados a jvenes de 14-15 aos:

Escribimos personajes en pegatinas y se reparten entre los alumnos. Cada alumno no sabr su identidad, y se colocar se pegatina en la frente. Los alumnos debern averiguar que personaje son haciendo preguntas que el resto de sus compaeros solo podrn contestar con si o no. El alumno que antes averige su identidad ganar el juego.

Vous aimerez peut-être aussi