Vous êtes sur la page 1sur 19

EQUIP GROUP

OBJETIVO Obtener, analizar, proveer informacin exacta y confiable que permita a nuestros clientes tomar decisiones acertadas de mercadeo, a la vez que le asistimos en la evaluacin de nuevas reas de oportunidad. Brindar el servicio de investigacin de mercado a empresas pequeas, medianas, grandes con el propsito de brindar informacin eficaz para la toma de decisiones. FILOSOFIA EMPRESARIAL MISIN Somos un equipo de profesionales con tecnologa innovadora especialista en obtener, procesar y analizar informacin confiable de mercado y de opinin pblica para facilitar la eficaz toma de decisiones de nuestros clientes EQUIP GROUP tiene una solucin de investigacin de mercados que se adapta a cada requerimiento del cliente

VISIN EQUIP GROUP posee una excelencia total en los productos y servicios que ofrecemos contamos con alianzas estratgicas que nos permite consolidar en la Capital de Quito, de esta manera abriendo fronteras para brindar nuestros servicios a otras provincias del Ecuador. VALORES Honestidad Siempre hablamos con la verdad, los resultados que se obtienen, son los que recibe cada cliente.

TRABAJO EN EQUIPO Siempre existe una estrecha relacin y comunicacin con todos los miembros EQUIP GROUP, todos trabajamos por cumplir nuestra meta y objetivo de cada cliente y armona para lograr mejores resultados. COMPROMISO En tiempos de entrega, en calidad de la informacin, en la profundidad de nuestro anlisis. AUSTERIDAD Siempre buscamos la manera de optimizar el uso de los recursos disponibles. RESPETO En el trato al cliente y entre los integrantes de la empresa todos somos personas y tenemos los mismo derechos y obligaciones como clientes y tanto como miembros de EQUIP GROUP. POLTICAS La investigacin de mercados es parte del apoyo gerencial y empresarial. Es por esta razn que ponemos a su disposicin:

Estudios Cuantitativos. Estudios Cualitativos.

Mismos que, entre los diversos tipos de estudio que incluyen podemos sealar los siguientes: Estudios a Medida Vivimos en la era del conocimiento. Su precisin, su profundidad y su oportunidad son claves estratgicas en el mundo de los negocios o en el de la poltica, ambos crecientemente competitivos. Los productos y los servicios dentro de sus respectivas categoras pueden ser, en trminos objetivos, casi indiferenciados.

En cambio, el conocimiento del mercado, las audiencias o los electores y la habilidad para trazar estrategias pueden constituir diferencias que se convierten en ventajas o fortalezas competitivas. Focus Group El Focus Group o grupos focales es una tcnica cualitativa de recoleccin de informacin de tipo exploratoria que consiste en realizar entrevistas colectivas y semiestructuradas sobre un tema especfico a un pequeo nmero de personas, con caractersticas e intereses homogneos; estas adems se encuentran dirigidas por un moderador entrenado. Lo que se pretende recolectar informacin de primera mano, sobre los gustos, preferencias y percepciones de un segmento en particular, y a partir de esto preparar planes estratgicos ms efectivos en cuanto a un mensaje, una campaa, un producto o una marca. Organigrama Estructural
Gabriela Pea Gerente General

Departamento Cuantitativo

Departamento Cualitativo

Jorge Navarro Grente Financiero

Gerente Comercial

Vanesa Proao

Carlos Carceln Gerente Comunicacin

Sergio Espinoza Coordinador Estadistico

Galo Andrade
Supervisor General

Marlon Alcusir Supervisor de Planta

Patricia Julio
Coordinador Mercadeo

Edicin

Asesores

Encuestadores

OBJETIVO DE MARKETING Buscar un entendimiento con todas las personas con las que nos relacionamos, empleados, colaboradores, proveedores, clientes con la sociedad en general para que juntos lograr una cooperacin que nos lleve a lograr un beneficio no solo monetario , sino una retribucin social.

ANLISIS DE PROYECTO PASTELES

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA En el mundo as como en Ecuador las pequeas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del pas. Estas soportan las operaciones de las grandes corporaciones, ofrecen el mayor nmero de empleos y permiten desarrollar el espritu empresarial. Al igual que las grandes empresas, las pequeas y medianas se encuentran en un mundo competitivo debido al incremento en la oferta de productos. Por lo que los consumidores hoy en da se han tomado ms exigentes para satisfacer sus necesidades, mediante la bsqueda de productos son caractersticas muy especficas. Es por ello que el reto de las empresas es conocer y satisfacer estas necesidades de forma nica, buscando posiciones competitivas difcilmente igualables.

DETERMINACION DEL PUNTO CRTICO Para crear diferenciacin The House Cake necesita identificar las necesidades de su mercado meta, y buscar la mejor manera de resolver la pregunta Por qu ha disminuido el desempeo de la empresa en el volumen de ventas? As como la mejor forma de satisfacer a sus clientes; esto mediante planes de mercadotecnia generado por el trabajo integrado de diferentes areas de la organizacin financiero, humano y tecnolgico adems de la identificacin de necesidades, el plan debe encaminar el rumbo de las actividades diarias de la organizacin con una mejor estructura organizacional para optimizar los recursos.

Por qu ha disminuido el desempeo de la empresa en el volumen de ventas?

Lluvia de Ideas Existen varios empleados en el rea de produccin. Capacitacin de los empleados en atencin al cliente.

Problemas del Personal

Problemas Estratgicos

Olvidarse de los beneficios. No existen productos nuevos-novedosos.

Problemas en la Produccin

Maquinaria y equipo artesanal. Altos costos en materia prima.

DIAGRAMA DEL PROBLEMA


Disminuir el nmero de empleados e invertir en maquinaria para optimizar recursos. A veces nos concentramos tanto en aprender todo sobre el producto y nos olvidamos de nuestra preparacin. Todo vendedor debe de aumentar sus habilidades comerciales, estar al da de las nuevas tcnicas de ventas y servicio al cliente.

Existen varios empleados en el rea de produccin. Capacitacin de los empleados en atencin al cliente.

Olvidarse de los beneficios. No existen productos nuevosnovedosos.

Se debe evitar hablar de todos los aspectos tcnicos del producto (a no ser que el cliente se lo pida) y mostrarle al cliente los beneficio del producto y como lo va ayudar a pasar de un estado de necesidad a un estado de satisfaccin. Debemos ser creativos e innovar productos nuevos que puedan atraer al cliente, adems de mostrarle el valor aadido del producto, la garanta que acompaa al producto, la rapidez de instalacin, capacitacin de uso, etc.

Maquinaria y equipo artesanal. Altos costos en materia prima.

Adquirir adems de la maquinaria artesanal por la cual se diferencian los pasteles, tecnologa para minimizar las prdidas por desperdicios no tiles en la elaboracin de masas. Buscar proveedores que puedan vender la materia prima a costos mnimos, para poder reducir el coste en el producto final.

DIAGRAMA DE BENEFICIOS
Mantener la cantidad y la calidad en el producto. Buscar nuevos proveedores de materia prima. Promociones Anlisis de costo-beneficio. Disminuir el nmero de empleados Se puede aumentar su volumen en ventas? Capacitacin

Es posible aumentar el precio del mercado?

Posibilidad de expansin geogrfica Tomar en cuenta las necesidades del consumidor. Adquirir tecnologa Innovacin

Es posible expandir el segmento del mercado?

ALCANCE Y TIPO DE INVESTIGACIN Para realizar el presente proyecto se ha utilizado la investigacin exploratoria y descriptiva: INVESTIGACION DESCRIPTIVA El objetivo de la investigacin descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes de nuestros clientes. Nuestra meta no se limita a la recoleccin de datos, sino a la prediccin e identificacin de las relaciones que existen entre dos o ms variables. Y con la informacin recolectada exponer y resumir de manera cuidadosa y luego analizar minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al proyecto. INVESTIGACION EXPLORATORIA No se utiliza ningn modelo anterior como base del estudio. La razn ms general de usar este acercamiento es que no hay ninguna otra opcin. Normalmente tomar una teora anterior como una ayuda, pero no hay ninguna, o todos los modelos disponibles vienen de contextos impropios.

MTODOS DE RECOLECCIN
La OBSERVACIN Consisti en observar a las personas cuando realizan la degustacin de Producto a Investigar. Como tcnica de investigacin, la observacin tiene amplia aceptacin cientfica, la misma que apoya a la investigacin del consumo de Pasteles en la Ciudad de Quito, sector norte , ITSCO. Preparacin para la observacin 1. Determinar y definir aquella que va a observarse. Ddegustacin y aprobacin del pastel 2. Estimular el tiempo necesario de observacin. 15 minutos 3. Obtener la autorizacin de la gerencia para llevar a cabo la observacin. Acuerdo Definido por la Lcda. Norma Lpez

4. Explicar a las personas que van a ser observadas lo que se va a hacer y las razones para ello. Degustacin del Producto Sugerencias Encuesta Conduccin de la observacin 1. Familiarizarse con los componentes fsicos del rea inmediata de observacin. Espacio Fsico la para la Degustacin Comodidad de los participantes 2. Mientras se observa, medir el tiempo en forma peridica. Tiempo de la Degustacin Tiempo de Critica 3. Anotar lo que se observa lo ms especficamente posible, evitando las generalidades y las descripciones vagas. Detalles de Expresiones Faciales Comentarios entre los Participantes

4. Si se est en contacto con las personas observadas, es necesario abstenerse de hacer comentarios cualitativos o que impliquen un juicio de valores. No Hablar entre los encuestadores 5. Observar las reglas de cortesa y seguridad. Agradecimiento por Sugerencias y Opiniones Secuela de la observacin 1. Documentar y organizar formalmente las notas, impresionistas, etc. Detalle de las sugerencias de los participantes 2. Revisar los resultados y conclusiones junto con la persona observada, el supervisar inmediato y posiblemente otro de sistemas. Focus Group

LA ENCUESTA Los mayores problemas y tareas ya no giran principalmente en la produccin de bienes y servicios necesarios para nuestra supervivencia y comodidad, por lo tanto nuestro proyecto del Consumo de Pasteles debe ser dirigido a una poblacin e especifica aplicando la Encuesta. LA MUESTRA El tamao de muestra requerido en una encuesta depende en parte de la calidad estadstica necesaria para los establecer los hallazgos; esto a su vez, est relacionado en cmo esos hallazgos sern usados. Se trabajo con una muestra de 7 personas del 5to c Administracin de Empresas, padres de familia consumidores de pasteles

TCNICAS DE RECOLECCIN
Por entrevista y contacto personal Ya que proporciona mayor abundancia en los datos. Se observa el comportamiento en forma directa y permite repreguntar. No obstante, las preguntas que son de naturaleza ms personal pueden ser ms difciles de responder por el entrevistado al no percibir suficiente privacidad. Tambin se requiere de mayor tiempo para aplicarlas. Objetivo: Analizar el mercado de los pasteles en el 5to c Administracin de Empresas del ITSCO y el comportamiento tanto de los consumidores. Indicaciones: Marque con una X la respuesta que crea conveniente. ENCUESTA A CONSUMIDORES. 1. Consume usted Pasteles? Si No

2. Hay alguna pastelera cerca de su casa? Si No

3. Con que frecuencia consume usted pasteles? Ms de una vez por semana. semana Una o dos veces al mes. Slo en ocasiones especiales. 4. En qu ocasiones compra pasteles? Cumpleaos Das festivos Ocasiones especiales Otros ______________________ Aproximadamente una vez a la

Menos de una vez al mes.

Para obsequiar a otra persona 5. Qu sabor de pastel le gusta ms? Chocolate Caramelo

Frutas

Otro

6. Qu especialidad de pastel prefiere? Pan Helado Otro

7. Qu tamao elige con ms frecuencia al comprar un pastel? Grande Mediano Pequeo Porciones

8. Cul es la marca de su preferencia? SuperMaxi Santa Maria Flores San Carlos

Swiss Corner

Hansel & Gretel

Otra marca ___________________ 9. Por qu prefiere esa marca? Calidad Atencin Precio Presentacin Prestigio

MEDICIN DISEO DE FORMATOS


Diseo del cuestionario El diseo de un cuestionario es ms una forma de habilidad que una tarea cientfica. No existen pasos, principios o pautas que garanticen un cuestionario eficaz y eficiente. El diseo de un cuestionario es una habilidad que el investigador adquiere a travs de la experiencia y no por medio de una lectura de una serie de pautas, este depende de la inspiracin creativa del investigador. El anlisis del diseo del cuestionario se organizara como una serie de siete pasos. En cada uno de estos pasos se presentan varias pautas para el diseo de cuestionarios. Aunque estas reglas se presentan como parte de un enfoque gradual para el desarrollo de cuestionarios, en la prctica los pasos estn muy interrelacionados. Con frecuencia las decisiones tomadas al principio de la secuencia influyen en las decisiones posteriores de la secuencia, y viceversa. Los siete pasos como son:

1) Revisar las consideraciones preliminares 2) Decidir sobre el contenido de las preguntas 3) Decidir sobre el formato de respuestas 4) Decidir sobre la redaccin de preguntas 5) Decidir sobre la secuencia de preguntas 6) Decidir sobre las caractersticas fsicas 7) Llevar a cabo una pre prueba y revisin, y elaborar el borrador final Todo lo expuesto se analiza a travs de un FOCUS GROUP

PLANES DE MUESTREO
Todo plan de muestreo incluye un procedimiento de muestreo y los criterios decisorios que han de aplicarse al lote, basndose en el examen del nmero prescrito de unidades de la muestra y de las unidades analticas subsiguientes del tamao indicado en los mtodos determinados. Un plan de muestreo adecuadamente diseado define la probabilidad de deteccin de microorganismos en un lote, pero debe tenerse presente que ningn plan de muestreo puede asegurar la ausencia de un determinado organismo. Los planes de muestreo debern ser administrativa y econmicamente factibles

ANLISIS DE DATOS
Registro de datos

Tomar Fotografas

Ventaja: un registro completo de los datos.

Tcnicas

Informar a los participantes y obtener permiso; Emplear una forma de grabar no intrusa; y Utilizar cintas de suficiente extensin que no sea necesario cambiarlas en media discusin.

Registro escrito

Tomar notas aun cuando se grabe la sesin; Anotar la posicin de la cinta (el contador) de cuando en cuando al margen de las notas para poder localizar puntos especficos en la cinta con facilidad; Las notas las debe tomar el submoderador y no el moderador; Tomar las notas continuamente para no dar muestras a los participantes del valor de su contribucin; Subrayar puntos de aparente importancia; y Predefinir categoras y organizar una pgina del cuaderno para comentarios en las categoras anticipadas.

Comentarios del observador

Anotar lo que sucede durante la sesin: temas importantes, ideas para la prxima sesin en grupo, parfrasis de preguntas, etc. Identificar stas como el pensamiento del moderador.

Anexo de Registros Registro Escrito Sugerido Cliente Final BENEFICIOS Torta Mojada Biscocho con trozos de fruta Mucha crema de Leche Decoracion con Gelatina RECOMENDACIONES No muy dulce Mas trozos de Frutas No empalaga

Anlisis de datos
Anlisis cuantitativo 1. Consume usted Pasteles? SI NO 71,43 28,57

Consume usted Pasteles?


2 29%

1 71%

2. Hay alguna pastelera cerca de su casa? SI NO 71,43 28,57

3. Con que frecuencia consume usted pasteles?

Aproximadamente una vez a la semana Menos de una vez al mes Slo en ocasiones especiales

14,28 14,28 42,83

4. En qu ocasiones compra pasteles? Cumpleaos Ocasiones especiales 42,86 57,14

5. Qu sabor de pastel le gusta ms? Chocolate Frutas Otros 14,28 42,86 14,28

6. Qu especialidad de pastel prefiere? Pan Helado 14,28 85,71

7. Qu tamao elige con ms frecuencia al comprar un pastel? Grande Mediano 42,86 57,14

8. Cul es la marca de su preferencia? Flores Santa Maria San Carlos 42,86 28,57 28,57

9. Por qu prefiere esa marca? Calidad Precio Atencin 43,7 38,9 17,4

Anlisis Cualitativo Al realizar y aplicar el Instrumento de Recoleccin de Datos que fue la Encuesta la cual nos proporciono la siguiente informacin; La mayora de personas en el norte de la Ciudad de Quito consume pasteles por lo general en ocasiones especiales como cumpleaos, matrimonio, bautizos. Los sabores que ms prefieren son los frutales, prefiriendo una consistencia de helado en un tamao proporcionalmente mediano. Verificamos que existe una competencia directa como la Panadera San Carlos, Pastelera Flores y Supermercado Santa Mara, ya que el mayor incentivo de los consumidores es la calidad y precio que se ofrece en los sitios mencionados. La estrategia a desarrollar seria Pasteles Bajo Pedido, conservando Ingredientes tradicionales y naturales, manteniendo la salud y nutricin del cliente final, tomando en cuenta que el precio en el mercado y el coste de la produccin ya que utilizando materia prima natural sin conservantes no tendra un precio alto para su venta en mercado nacional, a la vez intensificando nuestra publicidad y propaganda para ingresar a un mercado Extranjero que exige calidad, servicio y precio.

Anlisis Gerencial De acuerdo a lo indicado en el presente informe, es necesario recalcar que la investigacin se realizo con los parmetros establecidos por las dos partes de la negociacin, se realizo una investigacin de campo con aplicacin de recoleccin, anlisis, informe y sugerencia del proyecto a tratar. Como Indicamos el consumo de pasteles tiene un alto grado de satisfaccin y acogida por los clientes finales, para lo cual le detallamos el desglose de la aplicacin y factibilidad del proyecto con sus respectivos detalles.

Nombre Comercial Slogan

THE HOUSE CAKE


Exquisito sabor tradicional para tu bienestar Nutricional

Logotipo

Misin

THE HOUSE CAKE es una empresa dedicada a la produccin, distribucin y comercializacin de pasteles, conservando la tradicin casera para la satisfaccin del paladar de nuestros exclusivos clientes Llegar a ser la mayor distribuidora de pasteles de tradicin en el pas con proyeccin internacional Mantener la preparacin tradicional de un pastel con los ms altos estndares de calidad en el mercado nacional, buscando la satisfaccin del cliente asi como su beneficio nutricional

Visin Objetivo

Vous aimerez peut-être aussi