Vous êtes sur la page 1sur 2

Comisiones

Comisin Recreativa
Objetivo: Realizar actividades para generar lazos entre los estudiantes de las carreras del departamento y reducir el estrs producido por la carga acadmica.

Nuestros Proyectos
Actividades Recreativas Bienvenida mechona (Visitas guiadas por la Universidad, apadrinamiento para los mechones, manual para mechones Actividades Culturales (ciclos de cine, documentales, muestras artsticas, tocatas) Desayuno generacional con los profesores Mantenimiento del Baby Mec Olimpiadas Mecnicas Recuperar el paseo mecnico: con alumnos, profesores y funcionarios. Actividades de formacin Charlas y Foros acorde a los temas de inters de la carrera (Energa y Produccin), junto con salidas a terreno Mejoramiento del ramo Introduccin a la Ing. enfocndolo ms a las especialidades de la carrera Charlas de Profesores y ex-alumnos Recuperar el Expomec Coloquios, foros y charlas respecto a la realidad del pas (poltica, MA, economa, contingencia) Instancias de apoyo social para y con el Cerro Fomentar los participacin del estudiante en los congresos relacionados con las especialidades del departamento. Comunicacin El Encargado de Comunicaciones tendr la misin de velar por un flujo de comunicacin constante entre CAA, profesores, federacin y estudiantes. Esto a travs de la pgina web del CAA, ficheros, mails, Facebook. Adems a travs de estos medios se publicarn todos los documentos de importancia. Social y poltica Realizar Asamblea de la carrera mnimo una vez al mes, segn la contingencia, asegurando el espacio y tiempo para su realizacin. Designar un encargado de los estudiante de mecnica en caso de marchas.

Nuestro Proyecto

Comisin Formativa
Objetivo: Generar instancias de formacin integral, diferente a lo enseado en la malla de las carreras del departamento .

Comisin Bienestar
Objetivo: . Asegurar y mejorar la calidad de vida universitaria.

Comisin Comunicaciones
Objetivo: su fin es mantener instancias fluidas de comunicacin entre los estudiantes de mecnica y otros organismos. El proyecto principal es la reedicin del boletn mensual LA VIRUTA.

Comisin Social
Objetivo: Vincular al mecnico con su entorno y que sea un agente de cambio para el desarrollo de la sociedad.

Para mayor informacin sobre nuestras propuestas o cualquier duda puede consultar a: Mail: engrasate.mec2012@gmail.com Facebook: Lista E Engrasate

Presidente Vice-Presidente Sec. General Sec. Finanza Sec. Comunicaciones

Sebastin Otazo C. David Saldivia S. Patricio Rubio A. Jos Santis E. Agustn Cano G.

Quines somos?
Somos un grupo de estudiantes que siempre ha estado preocupado y ha sido crtico del sistema educativo existente en nuestro pas y especficamente en nuestra casa de estudio, y que gracias al proceso estudiantil vivido el ao pasado ha logrado conocerse, articularse y aunar

Objetivos

Lista E

Lograr que como estudiantes nos hagamos responsables de nuestra realidad, siendo un ente crtico y participativo. Propender a que la formacin acadmica de nuestra universidad fije sus objetivos en la formacin de personas crticas, aportando a la educacin integra y transversal de nuestros futuros profesionales para generar una diferencia en la conformacin de la sociedad en la que nos encontramos inmersos. Fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes de todas las generaciones de mecnica. Establecer relaciones de trabajo con nuestros pares, centros de alumnos, federaciones de estudiantes, organizaciones sociales y diversas instancias de organizacin y participacin. Fomentar y apoyar la participacin y creacin de proyectos por parte de los alumnos. Apoyar e informar a los estudiantes de primer ao buscando con esto que puedan tener una mejor insercin a la vida universitaria . Empoderamiento y mejora de los espacios propios de los estudiantes de mecnica.

Mejorar y crear nuevos canales de comunicacin de la mesa directiva de mecnica con la comunidad universitaria. Adems de promover y apoyar la formacin de canales independientes de informacin y recreacin.

visiones sobre la funcin y formacin que debera tener el Ingeniero Mecnico en nuestra casa de estudios. Por esta razn es que iniciamos este proyecto de asumir la mesa ejecutiva de nuestro centro de alumnos, con la idea de desarrollar y afianzar los siguientes objetivos.

Orgnica de trabajo
Nuestra concepcin de una Mecnica Organizada consiste en crear los espacios para canalizar, coordinar y apoyar a los estudiantes, para que ellos mismos, mediante su participacin, logren la resolucin de los problemas que como estudiantes nos aquejan, adems de el desarrollo de sus ideas de forma concreta. Con este fin se plantea la constitucin de diversas comisione de trabajo, que funcionen al alero del Centro de Alumnos y que tengan como objetivo cumplir con las propuestas y los proyectos emanados de los estudiantes y/o planteados por nuestra lista. El espritu de las comisiones es que sea una instancia horizontal, pluralista y proactiva. En principio, las comisiones que se formarn sern las siguientes:

Vous aimerez peut-être aussi