Vous êtes sur la page 1sur 8

1

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

TRIBUTACIN EMPRESARIAL
Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

TRIBUTACIN EMPRESARIAL
Del 26 de marzo al 28 de mayo de 2012

PEE EN DERECHO CORPORATIVO


La Universidad ESAN, pensando principalmente en los Profesionales del Derecho, ha creado un programa especializado en temas de gestin, nicos en el mercado, que tienen un corte multidisciplinario ya que sern dictados, cuando el caso lo amerite, por un especialista tcnico en el tema y por un abogado que ser el encargado de apoyar legalmente el tema correspondiente. Esto permitir que los participantes puedan desempearse en el mbito legal con buena base tcnica, ajena a su dominio. (*)

VENTAJAS DEL PEE EN DERECHO CORPORATIVO


Constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en Finanzas Corporativas y en Derecho Especializado. Atrae a los mejores profesionales del medio. Cuenta con un plantel de profesores de slida preparacin acadmica y de experiencia gerencial. Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

CERTIFICADO EN DERECHO LABORAL

CERTIFICADO EN DERECHO EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVO

CERTIFICADO EN DERECHO FINANCIERO

CERTIFICADO EN TRIBUTACIN EMPRESARIAL

CERTIFICADO EN DERECHO SECTORIAL

ACTUALIZACIN Y PLANEAMIENTO LABORAL

ANLISIS ECONMICO DEL DERECHO

CONTRATOS BANCARIOS

ASESORA, PLANIFICACIN Y OPTIMIZACIN TRIBUTARIA

DERECHO DE LA COMPETENCIA

DERECHO LABORAL EMPRESARIAL

CONTRATOS DE CONCESIN Y APPs

DERECHO DE LA EMPRESA

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL

DERECHO MINERO

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO ADMINISTRATIVO ECONMICO

DERECHO DE SOCIEDADES: FUSIONES Y ADQUISICIONES

TRIBUTACIN EMPRESARIAL APLICADA

ECONOMA Y DERECHO DEL CONSUMIDOR

PLANEAMIENTO CONTRACTUAL

MODERNIZACIN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FINANZAS PARA ABOGADOS

TRIBUTACIN INTERNACIONAL Y PRECIOS DE TRANSFERENCIA

GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

(*) La apertura de los cursos est en funcin de un qurum mnimo de 15 participantes.

ASESORA, PLANIFICACIN Y OPTIMIZACIN TRIBUTARIA

Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Aproximar a los participantes a conocimientos bsicos y avanzados relacionados con la planificacin de la tributacin de la empresa. Se abordarn temas especficos que son considerados puntos estratgicos en las decisiones financieras y de inversin que tome una empresa.

TEMARIO
Introduccin al planeamiento tributario: El ahorro tributario y la necesidad fiscal, la interpretacin de las normas tributarias, la calificacin econmica de los hechos, fraude - abuso - simulacin, el planeamiento tributario. Mecanismos de planeamiento tributario: Herramientas de planificacin en el marco local, herramientas de planificacin en el marco internacional, escudo fiscal como mecanismo de toma de decisiones. Planeamiento de adquisicin de activo fijo arrendamiento financiero: Alcance, tratamiento tributario, aplicaciones prcticas. Reorganizacin de sociedades: Alcance, tratamiento tributario, aplicaciones prcticas. Parasos fiscales: Qu son, para qu se utilizan, normatividad peruana, aplicaciones prcticas. Planeamiento de tributacin laboral: Remuneracin, impacto de conceptos no remunerativos, mecanismos de optimizacin tributaria del trabajador. Donaciones y otros: Tratamiento de donaciones y liberalidad, obras por impuestos.

PROFESOR

Enrique Alvarado Goicochea


Abogado, Maestra en Derecho Tributario y Poltica Fiscal, Universidad de Lima. Ha sido gerente de reclamos de la intendencia de principales contribuyentes nacionales de la Sunat. Socio principal de Opus Per Consultores Integrales SAC. Autor de los Libros: Crdito Fiscal. Principales problemas en su aplicacin, Tratado Empresarial en Materia Tributaria. Enfoque Terico - Prctico, Normativa Contable y su Incidencia Tributaria. Asociado al Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociacin Fiscal Internacional (IFA - Grupo Peruano). Actualmente es miembro de la Comisin de Derecho Tributario del Colegio de Abogados de Lima.

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL

Mircoles de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Profundizar en el conocimiento de las principales caractersticas y problemas derivados de la aplicacin de este impuesto, con especial nfasis en la renta de tercera categora de las empresas; as como, en la identificacin de ideas sobre planeamiento tributario dentro del marco legal vigente. Se desarrolla el curso de manera que los participantes tengan una visin general de la incidencia del impuesto a la renta en la actividad empresarial. A la conclusin de esta materia el participante tambin deber estar en condiciones de identificar los principales problemas que se derivan de pronunciamientos de la administracin tributaria, a travs de informes y procesos de fiscalizacin, y de la jurisprudencia que va sentando las resoluciones del tribunal fiscal.

TEMARIO
mbito de aplicacin del impuesto a la renta. Base jurisdiccional. Deducciones del impuesto a la renta principio de causalidad. Precios de transferencia. Planeamiento tributario leasing y leaseback reorganizacin empresarial. Rgimen de las prdidas tributarias. Determinacin del impuesto anual.

PROFESOR
Italo Fernndez Origgi
Master en Tributacin, Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, Espaa, (tributacin, contabilidad y finanzas). Abogado de la Facultad de Derecho, Universidad de Lima. Curso E-Commerce Law, Universidad Franklin Pierce Law Center, (Concord, New Hampshire, EEUU). Ha sido gerente de Tax en Deloitte y asociado del Estudio Osterling. Actualmente es consultor tributario independiente.

TRIBUTACIN EMPRESARIAL APLICADA

Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Hotel Sonesta

OBJETIVO
Aproximar a los participantes a una visin integral de la incidencia de la tributacin en las finanzas de una empresa. Se abordarn temas especficos que son considerados puntos estratgicos en las decisiones financieras y de inversin que tome una empresa.

TEMARIO
Tributacin y decisiones de inversin. Sistema tributario y administracin tributaria. Impuesto a la renta empresarial. Impuesto general a las ventas. El escudo fiscal. Deducciones y crditos. Determinacin del verdadero valor de las compras.

PROFESOR
Oscar Picn Gonzles
Abogado, Universidad de Lima. Magster en Finanzas, Universidad del Pacfico, Master en Tributacin Internacional, University of Florida. Ha tenido un destacado desempeo laboral, habiendo ocupado el cargo de Vocal del Tribunal Fiscal en el Ministerio de Economa y Finanzas y jefe del rea tributaria de distintos estudios jurdicos de primer nivel de la ciudad de Lima.

TRIBUTACIN INTERNACIONAL Y PRECIOS DE TRANSFERENCIA


OBJETIVO
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias que les permita conocer y entender la temtica de precios de transferencia, haciendo nfasis en su anlisis desde la perspectiva de la tributacin internacional. Asimismo, se busca el desarrollo de la capacidad de razonamiento para formular problemas y proponer alternativas de solucin con relacin a los aspectos ms importantes en el tema de Precios de Transferencia a nivel nacional e internacional, vinculndolos con esquemas idneos de planeamiento tributario.

Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 12 sesiones, 6 fechas Campus de ESAN

TEMARIO
Principios, conceptos y reglas fundamentales sobre precios de transferencia, as como aqullos que permitan su manejo en la tributacin internacional. Conocimientos jurdicos y contables sobre la estructura y aplicacin de los mtodos de precios de transferencia permitidos por la normativa peruana. Relacin del tema de precios de transferencia con el de globalizacin y su impacto en los estados financieros de una empresa. Fiscalizaciones y procedimientos de precios de transferencia seguidos ante la administracin tributaria. Problemas de aplicacin y casos representativos nacionales e internacionales sobre precios de transferencia vinculados a esquemas de planeamiento tributario internacional.

PROFESORES
Enrique Diaz Tong
MBA, ESAN. Abogado, con estudios de especializacin en Derecho Tributario, Pontificia Universidad Catlica del Per, estudios de especializacin en Precios de Transferencia en la Academia del Internacional Bureau for Fiscal Documentation (IBFD) en Amsterdam, Holanda. Profesor del curso de Precios de Transferencia en las Maestras de la Universidad ESAN. Expositor sobre Precios de Transferencia ante diferentes instituciones pblicas y privadas en el Per y el extranjero. Coautor del libro Titulizacin de Activos en el Per (Centro de Investigacin de la Universidad del Pacfico) y autor de artculos especializados sobre Precios de Transferencias en revistas del Per y el extranjero. Socio de TP Consulting.

Marcos Rivera Montoya


Economista, Pontificia Universidad Catlica del Per con estudios de especializacin en finanzas y temas afines. Mster en Finanzas de Centrum PUCP/EADA (Espaa). Cuatro aos de experiencia en reas de Economa, Finanzas, Precios de Transferencia y esquemas de planeamiento y anlisis prospectivo para Precios de Transferencia. Ha sido expositor en seminarios de Precios de Transferencia y ha presentado ponencias ante la International Fiscal Association (IFA) captulo peruano sobre el tema. Gerente de TP Consulting en Per.

CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIN EN

DERECHO CORPORATIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN


PARA EJECUTIVOS

TRIBUTACIN EMPRESARIAL

ADMISIN
Requisitos:
Solicitud de inscripcin completa, que se encuentra en la pgina web: www.esan.edu.pe/inscripcion/pee-derecho-corporativo Tener el grado acadmico de bachiller y presentar la copia legalizada o constancia de egresado universitario.

DIPLOMAS
Se otorgan, segn sea el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE en Derecho Corporativo; y un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes al certificado, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en cada caso.

Requisitos para obtener el Diploma por un curso:


Aprobar el curso con una nota no menor a doce (12.00). No tener ms del 20% de inasistencias al curso.

FORMAS DE INSCRIPCIN
Personalmente en la oficina de Atencin al Cliente, de lunes a viernes, de 9:00a.m. a 7:30p.m. Va fax, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y copia de la boleta de depsito bancario con el nombre del participante. Va e-mail, medio por el cual puede enviar la ficha de inscripcin debidamente llenada y enviar copia de la boleta de depsito bancario.

CERTIFICADO
ESAN otorga certificados de especializacin en el rea correspondiente a todos aquellos participantes que hayan aprobado 5 cursos que se ofrecen en la misma especializacin. Las reas ofrecidas son: Derecho Laboral, Derecho Empresarial y Administrativo, Derecho Financiero, Tributacin Empresarial, Derecho Sectorial.

Fax: 345-1276 / e-mail: informes@esan.edu.pe Cuenta Corriente: 193-1415182-1-77, Banco de Crdito

EVALUACIN
Dada la rigurosidad que ESAN le imprime a sus programas, el desempeo de los alumnos es evaluado en forma permanente a travs de controles de lectura, solucin de casos, participacin en clase y examen o trabajo final.

Requisitos para obtener el certificado:


Aprobar todos los cursos con una nota no menor a doce (12.00). Llevar todos los cursos del certificado en un lapso no mayor a cuatro (4) aos calendario, a partir del inicio del primer curso.

INVERSIN
Curso individual**:
Alternativa
US$ 500 S/. 1,346*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

1 2

US$ 251 (S/.675)* US$ 168 (S/.452)*

US$ 502 (S/. 1,351)* US$ 504 (S/. 1,356)*

Por cada certificado:


Alternativa

US$ 2,120

S/. 5,813*

Inicial

N Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

1 2

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

17 20

US$ 129 (S/. 347)* US$ 113 (S/. 304)*

US$ 2,322 (S/. 6,249)* US$ 2,373 (S/. 6,386)*

TEA 15% - TEM 1.171%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 30/01/12, TC 2.691. El tipo de cambio se actualizar el da de la facturacin.

(**) 10% de descuento para cursos individuales hasta el 12 de marzo de 2012.

DESCUENTOS CORPORATIVOS
ESAN ofrece a las instituciones o empresas, un porcentaje de descuentos corporativos:

De 2 a 4 personas De 5 a ms

5% de descuento 10% de descuento

Consultar por los descuentos corporativos y grupales, convenios firmados con las principales empresas y colegios profesionales del pas. Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

Informes e inscripciones
ADELA CCERES Telf.: 317-7226 anexo 4127 - Fax: 345-1276, 345-1328 acaceres@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe ELIZABETH VALLENAS Telf.: 317-7226 anexo 4042 - Fax: 345-1276, 345-1328 evallenas@esan.edu.pe - informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe Campus ESAN: Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco Hotel Sonesta: Calle Pancho Fierro 194 - San Isidro - Lima La vestimenta de ingreso es Formal. conexionesan.com @esanperu esanposgrado

Vous aimerez peut-être aussi