Vous êtes sur la page 1sur 6

El acercamiento ecolgico: gua para responder al llamado de conexin con la naturaleza

No hay cultura o pueblo que no haya utilizado " las plantas de poder o sagradas"' para el desarrollo espiritual, pero siempre bajo la direccin de un chamn o gua espiritual
Walker Trujillo El chamanismo y el mundo actual www.monossabios.com.vulcanus EL ser humano, desde su origen, ha respondido al llamado de su naturaleza y ha encontrado en las propiedades de las plantas el beneficio de sanacin y entendimiento; tambin ha aportado grandemente con su legado a la evolucin actual de la humanidad en el Planeta. Valga apuntar algunos ejemplos: desde el chamanismo hasta la farmacologa se ha visto lo vital que es para el ser humano la ingestin de plantas para el beneficio tanto de su cuerpo como para su espritu. El encuentro de nustros ancestros con las plantas iba en busca de propiedades que lo beneficiaran en su existencia, giro entorrno a la experimentacin e investigacin incansable de las plantas y el estudio de el comportamiento animal sirvi trazo el camino para la experimientacion con las plantas y el anlisis de sus beneficios y biseversa, indudablemente tuvieron que pasar por tanto malas como benefisiosas experiencias transmitiendo el conocimiento de generaciones en generaciones llegando a documentarlos hasta ser encontrados para el beneficio de nuestra generacin.

Los primeros documentos recopilados sobre los estudios de las plantas se recogieron en el Papiro de Ebers (1700 a.c) mas aya de los documentos existen evidencias de expresiones de los paleo-ancestros encontradas que datan de mas de huelemil anos (ano, paleolitico)) encontradas en lugares inhspitos en diversas partes del mundo como Europa, frica, Australia. Luego de estudios antropolgicos en las cuevas (de los hallazgos) se demostr que exista una relacin de estas manifestaciones simblicas entre si y la creacin de estas por medio de rituales sagrados,

de estas en momentos que se encontraban dentro de algn ritual sagrado utilizacin de plantas alteradoras de conciencia las cuales fueron fundamentales en el rpido desarrollo del humano (paleoltico) el cual condujo al estudio cientfico de las plantas conocidos como la fitologa o botnica, el herbolismo entre otros..... sigue (otros documentos y fuentes)

Hancock Graham, Supernatural. La investigacin realizada por Graham demuestra de manera objetiva la capacidad mental que desarrollo el ser humano gracias a la utilizacin de plantas enteogenas siendo estas las que daran fuerte a sus ceremonias sagradas en adoracin a sus dioses eventualmente organizndose social y culturalmente.

Supernatural:
Meetings with the Ancient Teachers of Mankind .. Graham Hancock

Less than 50,000 years ago mankind had no art, no religion, no sophisticated symbolism, no innovative thinking. Then, in a dramatic and electrifying change, described by scientists as "the greatest riddle in human history", all the skills and qualities that we value most highly in ourselves appeared already fully formed, as though bestowed on us by hidden powers. In Supernatural Graham Hancock sets out to investigate this mysterious "before-and-after moment" and to discover the truth about the influences that gave birth to the modern human mind. His quest takes him on a journey of adventure and detection from the stunningly beautiful painted caves of prehistoric France, Spain and Italy to remote rock shelters in the mountains of South Africa where he finds a treasure trove of extraordinary Stone Age art. He uncovers clues that lead him to travel to the depths of the Amazon rainforest to drink the powerful plant hallucinogen Ayahuasca with Indian shamans, whose paintings contain images of "supernatural beings" identical to the animal-human hybrids depicted in prehistoric caves and rock shelters. And hallucinogens such as mescaline, also produce visionary encounters with exactly the same beings. Scientists at the cutting edge of consciousness research have begun to consider the possibility that such hallucinations may be real perceptions of other "dimensions".

Could the "supernaturals" first depicted in the painted caves and rock shelters be the ancient teachers of mankind? Could it be that human evolution is not just the "blind", "meaningless" process that Darwin identified, but something else, more purposive and intelligent, that we have barely even begun to understand?

Porque nos lo prohben, ejemplos de prohibiciones. Establecimiento de trminos (ENIGMAS)

Pruebas de que la evolucin del ser humano fue gracias a la utilizacin de estas plntas

Los movimientos a favor de la utilizacin de plantas son fructferos y mueven masas las masas encontra estn manipuladas, la tierra nos esta llamando. Las vidas pasadas estn grabadas en las memorias de cada individuo.

LOS DOS MUNDOS DEL HUMANO : Shamanism refers to a universal conceptual framework found among indigenous, uncivilized (i.e. politically unstratified), tribal humans. It includes the "belief" that nature (the world) has two aspects, the ordinary world, accessed through ordinary consciousness, and the spiritual world, accessed through an altered state of consciousness, or "trance," induced by shamanic practices such as repetitive drumming, fasting, or herbal drugs. According to shamanic theory, the spiritual and ordinary worlds interact continuously, and a shamanic practitioner can gain knowledge about how to alter or to guide interaction with ordinary reality by taking direct action in the spiritual aspect of the world.

La perspectiva shamanica no es SUPERNATURAL/ fuera de la experiencia natural al contrario justo como la fuerza de gravedad o la esfera de las partculas subatmicas tambin invisibles en los estados mdicos de conciencia. Eso hace que sea una ciencia experimental, no un sistema de fe Importantly, according to the shamanic perspective, the spiritual realm is NOT what both atheists and theists would call "supernatural." The spiritual realm described by shamans does not lie outside of nature or experience. On the contrary, just like gravitational force and the subatomic realm of quarks and photons, also invisible in ordinary states of consciousness, the shamanic spiritual realm occurs as part and parcel of nature.

I put the words "belief" in quotation marks because, unlike modern religious beliefs, the shamanic "belief" in a dual aspect world is not faith-based. Rather, it arises from direct and replicable experiences induced by specific, repeatable procedures. That makes it an experimental science, not a faith system.

Definir termino mas citar lafuente .

El estudio cientfico y el uso adecuado de las sustancias de origen natural con fines teraputicos ha sido sin duda tan antiguo como la astronoma, la fsica y la medicina. Actualmente, el estudio sistemtico de las drogas naturales es abordado por la farmacognosia. Esta ciencia se enfoca particularmente al estudio de los principios activos de origen vegetal, animal y mineral, as como de los derivados que pudieran tener una aplicacin teraputica, comercial o industrial. En un sentido ms amplio la farmacognosia abarca el estudio de la historia, el cultivo, la

recoleccin, preparacin, preservacin, comercializacin, distribucin, identificacin y evaluacin de los componentes qumicos de origen natural, la farmacologa y el uso tradicional de esos compuestos o sus derivados para mejorar la salud y el bienestar del ser humano. Mi opinin..
El desarrollo farmacolgico industrial unido con el aumento de la sed de poder, ha sido de gran fuerza para la desconexin natural del ser con su espritu de la manera que las poblaciones antiguas solan hacer como parte de su desarrollo social y cultural. Se han limitado, por lo tanto arrebatado de las manos la utilizacin de la mayora de las plantas que causan el despertar del inconsciente de una manera directa hacia el autoconocimiento del ser, impidiendo el juicio individualizado de cada ser en encontrar el rumbo de su vida. Ejemplo de esto lo es el

. pero as como el ciclo de la vida devuelve a la tierra lo que le pertenece, estamos enfrentndonos al llamado de la naturaleza cual siempre ha reclamado lo que es de ella. La bsqueda de la espiritualidad cada vez se ve reflejada en el inters de las personas . Citar Fuente.. El Shamanismo y su terapia mgica, van ms all del tratamiento de enfermedades corporales o psquicas, sino que ayuda a las personas a crecer espiritualmente o despertar en una dimensin espiritual especial. Trujillo, Walker. "el chamanismo y el mundo actual", Los caminos del chaman. www.monossabios.com.vulcanus productions.28feb.2008.web.feb11.2011
segunCRISTIN VERGARA OLIVA*, La conciencia enteognica (completar cita bibliografca) Durante siglos, chamanes y brujos mexicanos, jefes religiosos del norte y sur de Amrica han utilizado plantas sagradas entegenos que no son narcticos, ni intoxicantes, ni sustancias energticas, ni anestsicos, ni tranquilizantes, ms bien son llaves bioqumicas que los llevaban a Las puertas de la percepcin. Es decir, a niveles de intuicin ms profundos o ms altos, cuando la persona que los experimentaba no iba en busca de reacciones pasajeras, sino de comprehensin. Precisamente por lo anterior el hombre antiguo tuvo hacia los entegenos un profundo respeto y an reverencia, rodendolos de una atmsfera mgico-religiosa, celosamente resguardada.

Mi opinin..

Estudios antropolgicos han demostrado la existencia de una conexin mstica de los antiguos pobladores con la naturaleza y cmo esta regia en la vida cultural, espiritual y social de estos. El inters de que esta sabidura se pasara de generacin en generacin est demostrando sus frutos luego de miles de aos de existencia. A pesar de la ....del hombre en trabajar para la desconexion y desintegracion de estas experiencias. y conocimientos en la naturaleza nos demuestra su proposito de sanacion ....

Vous aimerez peut-être aussi