Vous êtes sur la page 1sur 10

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj PROTOCOLOS DE COMUNICACION CONFIGURACION DE UNA PC klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe

rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg


25/02/2012 CAROLINA LEYVA ARCINIEGA

Tabla de contenido
PROTOCOLOS DE COMUNICACIN ..................................................................................................... 2 ADMINISTRACIN DEL PROCESADOR ................................................................................................. 2 ADMINISTRACIN DE MEMORIA ........................................................................................................ 3 ADMINISTRACIN DE DISPOSITIVOS ................................................................................................... 4 ADMINISTRACIN DE INFORMACIN ................................................................................................. 4 OPTIMIZACIN DE RECURSOS ............................................................................................................. 4 TARJETA DE RED .................................................................................................................................. 5 UNA TARJETA DE VIDEO O TARJETA GRFICA .................................................................................... 6 FAXMDEM......................................................................................................................................... 7 UNA IMPRESORA ................................................................................................................................. 7 OTROS DISPOSITIVOS .......................................................................................................................... 8 UN SCANNER O ESCNER .................................................................................................................... 9

PROTOCOLOS DE COMUNICACIN
Introduccin Los protocolos de comunicaciones definen las reglas para la transmisin y recepcin de la informacin entre los nodos de la red, de modo que para que dos nodos se puedan comunicar entre si es necesario que ambos empleen la misma configuracin de protocolos. Entre los protocolos propios de una red de rea local podemos distinguir dos principales grupos. Por un lado estn los protocolos de los niveles fsico y de enlace, niveles 1 y 2 del modelo OSI, que definen las funciones asociadas con el uso del medio de transmisin: envo de los datos a nivel de bits y trama, y el modo de acceso de los nodos al medio. Estos protocolos vienen unvocamente determinados por el tipo de red (Ethernet, Token Ring, etc.). El segundo grupo de protocolos se refiere a aquellos que realizan las funciones de los niveles de red y transporte, niveles 3 y 4 de OSI, es decir los que se encargan bsicamente del encaminamiento de la informacin y garantizar una comunicacin extremo a extremo libre de errores. Estos protocolos transmiten la informacin a travs de la red en pequeos segmentos llamados paquetes.

ADMINISTRACIN DEL PROCESADOR


Para la administracin de actividades simultneas se requiere que el sistema operacional proporcione primitivas para la creacin, destruccin, activacin y bloqueo de procesos, las cuales idealmente deben estar complementadas por otros instrumentos para el manejo de la exclusin mutua, la sincronizacin y la comunicacin entre procesos. El sistema operacional debe mantener informacin sobre todos los procesos del sistema. Para ello pueden crearse bloques de control similares al bloque de control de procesos (BCP) utilizado en los sistemas grandes. Tpicamente stos contienen: Nmero del proceso Estado Valor del contador ordinal Apuntador a la pila asociada al proceso

Apuntador a informacin de entrada/salida Prioridad.

ADMINISTRACIN DE MEMORIA
El administrador de memoria se refiere a los distintos mtodos y operaciones que se encargan de obtener la mxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible. Para poder lograrlo, la operacin principal que realiza es la de trasladar la informacin que deber ser ejecutada por el procesador, a la memoria principal. Actualmente esta administracin se conoce como Memoria Virtual ya que no es la memoria fsica del procesador sino una memoria virtual que la representa. Entre algunas ventajas, esta memoria permite que el sistema cuente con una memoria ms extensa teniendo la misma memoria real, con lo que esta se puede utilizar de manera ms eficiente. Y por supuesto, que los programas que son utilizados no ocupen lugar innecesario. Las tcnicas que existen para la carga de programas en la memoria son: particin fija, que es la divisin de la memoria libre en varias partes (de igual o distinto tamao) y la particin dinmica, que son las particiones de la memoria en tamaos que pueden ser variables, segn la cantidad de memoria que necesita cada proceso. Entre las principales operaciones que desarrolla la administracin de memoria se encuentran la reubicacin, que consiste en trasladar procesos activos dentro y fuera de la memoria principal para maximizar la utilizacin del procesador; la proteccin, mecanismos que protegen los procesos que se ejecutan de interferencias de otros procesos; uso compartido de cdigos y datos, con lo que el mecanismo de proteccin permite que ciertos procesos de un mismo programa que comparten una tarea tengan memoria en comn.
4

ADMINISTRACIN DE DISPOSITIVOS
La administracin de dispositivos, es la administracin de todos los recursos del hardware disponible, tanto los estndar que viene de fabricas, como las que se van agregando para hacer ms poderosa o actualizar la PC. Todo dispositivo necesita presentarse al sistema operativo, agregando un pequeo programa que permite su uso. Este programa es llamado controlador. De aqu el controlador es un software que utiliza el sistema operativo para especificar de hardware, como puede ser cualquier dispositivo.

ADMINISTRACIN DE INFORMACIN
Las herramientas para la administracin de la informacin ayudan a los administradores a recopilar, interpretar y utilizar la informacin esencial en forma fcil y efectiva.

OPTIMIZACIN DE RECURSOS
En ciencias de la computacin, programa de optimizacin o software de optimizacin es el proceso de modificacin de un sistema de software para hacer algn aspecto de que funcione con mayor de manera eficiente o utilizar menos recursos. En general, un programa de ordenador se puede optimizar para que se ejecute ms rpidamente, o es capaz de operar con menos memoria de almacenamiento u otros recursos, o consumen menos energa. La optimizacin de software es una rama de la Ingeniera de Software que trata de convertir programas existentes en otros programas que realicen las mismas tareas en menos tiempo, con menos requerimientos de memoria, o en general empleando los recursos de forma ptima. La optimizacin puede tener sentido a distintos niveles, desde los ms bajos (desarrollo de circuitos, escritura de cdigo mquina diseado especialmente para la arquitectura) hasta los niveles ms altos de elaboracin de implementacin, uso o diseo de algoritmos.
5

Es generalmente recomendado dejar la optimizacin hasta el final del proceso de desarrollo, ya que la optimizacin prematura puede introducir nuevos errores (generalmente ms difciles de detectar por ser de naturaleza algortmica).

TARJETA DE RED
Una tarjeta de red, placa de red o Network Interface Card (NIC) es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para permitir que la mquina acceda a una red y pueda compartir sus recursos(como los documentos, la conexin a Internet o una impresora, por ejemplo).

Tambin existen las tarjetas de red inalmbricas, que cumplen la misma funcin pero que no utilizan cables, sino que apelan a las ondas de radio para transmitir la informacin. El cable de red ms comn es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45.

La velocidad de trasmisin de informacin vara de acuerdo al tipo de la placa de red. Las tarjetas ms modernas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayor velocidad, se transmiten ms datos en menos tiempo. El Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE) es el encargado de administrar el nmero de identificacin nico de 48 bits que presenta cada tarjeta de red. Este cdigo hexadecimal recibe el nombre de direccin MAC.

El Ethernet, un estndar de redes de computadoras de rea local con acceso al medio por contienda CSMA/CD, ha sido tomado como base para la redaccin del estndar internacional IEEE 802.3. Las tarjetas de red, por ejemplo, permiten que, en una oficina, dos computadoras compartan la misma conexin a Internet o que los usuarios de dichos equipos puedan trabajar con los documentos albergados en el disco rgido de cualquiera de las dos computadoras.

UNA TARJETA DE VIDEO O TARJETA GRFICA Una tarjeta de video o tarjeta grfica es una tarjeta que presenta un circuito impreso para transformar las seales elctricas procedentes del microprocesador de una computadora en informacin que puede ser representada a travs del monitor.

procesadores de apoyo para procesar la informacin de la forma ms rpida y eficiente posible. Tambin es posible que incluyan chips de memoria para almacenar las imgenes de manera temporal.

Las tarjetas de video pueden contar con

En definitiva, las tarjetas de video estn compuestas por distintos elementos. El procesador grfico le permite hacer los clculos y reconstruir las figuras. La memoria de video es el componente que almacena la informacin de lo que se visualizar en la pantalla. El disipador es un dispositivo que permite bajar la temperatura que genera el procesador grfico durante su funcionamiento. Por ltimo, podemos mencionar al RAMDAC, que es

un conversor que transforma la seal digital de la computadora en una salida analgica compatible con el monitor. Las tarjetas de video modernas pueden ofrecer caractersticas adicionales, como la sintonizacin de seales televisivas, la presencia de conectores para un lpiz ptico, la grabacin de video y la decodificacin de distintos formatos. Una tarjeta grfica es considerada, por lo general, a partir de dos grandes caractersticas. La resolucin de imagen capaz de soportar y el nmero de colores que puede mostrar de manera simultnea. Ambas caractersticas determinarn si el usuario puede disfrutar de programas de diseo. ciertos videojuegos o utilizar software que requiere de mucha capacidad grfica, como los

FAXMDEM
Es una targeta de circuitos integrados incluida en los ordenadores; es la simbiosis de las utilidades que desempea un Fax y un Mdem, para la transmision de la informacin deseada a traves de la linea telefnica.

UNA IMPRESORA
es un dispositivo de hardware que imprime texto o grficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, trmica, de inyeccin de tinta, y de matriz de puntos, pero las ms recomendadas son las impresoras laser. Algunos sitios web ofrecen una versin impresora-amistosa, sto significa que ofrecen una versin de la pgina para imprimir que contiene la misma informacin pero que no tiene todos los grficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta).

Si quieres imprimir un sitio web, utiliza siempre la versin impresora-amistosa, si est disponible. Adems, si la pgina que vas a imprimir es relativamente corta, selecciona imprimir pgina 1 de 1 en el men de la impresora para no desperdiciar una segunda imprimir la pgina 2 de 2 ms adelante, en caso de que no se haya impreso todo lo que queras.

hoja del papel solamente imprimiendo la barra inferior de navegacin. Siempre puedes

A veces se utiliza la palabra impresora para describir cualquier mquina con papel, como fotocopiadoras o fax. Una entrada es, en informtica, una informacin que es recibida por un sistema para su procesamiento. El concepto siempre aparece vinculado con la salida, que supone la presentacin de los datos ya procesados para que estn a disposicin del usuario.

componentes que permiten ingresar informacin a la unidad de procesamiento. El teclado, el mouse (ratn), el escner, la cmara web (webcam), el lpiz ptico y el micrfono son dispositivos de entrada: permiten enviar datos a travs de las teclas, el movimiento del dispositivo y la accin de clickear con los botones, por ejemplo. Los monitores y las impresoras, en cambio, suelen ser mencionados como dispositivos de salida: los primeros emiten informacin a travs de la pantalla, mientras que las segundas ofrecen la impresin en papel.

Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y

OTROS DISPOSITIVOS
Como las placas de red y los mdems, son mencionados como dispositivos de entrada/salida, ya que reciben informacin y la distribuyen a otras unidades de procedimiento. Una definicin ms precisa muestra que todos los dispositivos son de entrada/salida (el teclado, el mouse y el escner tambin envan y reciben seales desde y hacia las distintas partes de la computadora).

Las pantallas tctiles son otros dispositivos hbridos los datos.

informacin al pulsar su superficie pero el dispositivo tambin se encarga de la salida de

ya que es posible ingresar

Los dispositivos de entrada mencionados, por ltimo, pueden ser considerados como perifricos, ya que son dispositivos independientes y auxiliares que se conectan al CPU de la computadora y ayudan con el manejo y la gestin de la informacin.

UN SCANNER O ESCNER
Es un dispositivo tecnolgico que se encarga de obtener imgenes, seales o informacin de todo tipo de objetos.

Se le llama scanner al dispositivo de entrada que permite digitalizar imgenes, datos, seales y otro tipo de informacin con el propsito de leerla y hacer uso de ella para diversos fines. Uno de los ms conocidos es el escner de ordenador o computadora, el cual se emplea para digitalizar imgenes y datos a partir de papeles, libros, fotografas, diapositivas y todo ocupa de leer aquella informacin visible en el objeto con el fin de introducirla a un sistema informtico para su posterior uso. Por ejemplo, digitalizar fotografas tomadas con dispositivos analgicos para modificarlas con programas de edicin de imgenes. Tambin existen escners 3D que se utilizan para obtener imgenes de objetos tridimensionales. tipo de objetos. Con un funcionamiento similar al de una fotocopiadora, el escner se

Vous aimerez peut-être aussi