Vous êtes sur la page 1sur 3

SECTOR : Historia, Geografa y Ciencias Sociales

CURSO: 5 Bsico

Unidad 2: Poblacin americana

Mes Mayo

OBJETIVO FUNDAMENTAL - Describir el espacio geogrfico americano considerando los rasgos fundamentales de las dimensiones naturales y humanas. - Utilizar recursos cartogrficos y tecnolgicos para caracterizar rasgos geogrficos de Amrica. OFT Manifiesta inters por conocer la realidad y utilizar el conocimiento al estudiar los principales rasgos del continente americano.

CONTENIDO DE APRENDIZAJE - Identificacin de las principales dimensiones naturales del continente americano considerando formas del relieve, recursos hdricos y climas. Localizacin relativa de los pases de Amrica. - Descripcin de las principales caractersticas demogrficas del continente considerando el volumen total de la poblacin, distribucin por pases, distribucin urbano-rural, poblacin indgena, densidad de poblacin. Localizacin de los principales recursos naturales de Sudamrica y actividades econmicas asociadas. Habilidades de indagacin, anlisis e interpretacin: -Utilizacin de planos, cartas, mapas, fotografas y recursos computacionales para caracterizar los principales rasgos del continente americano.

APRENDIZAJE ESPERADO Utiliza mapas e imgenes para caracterizar los principales rasgos fsicos que conforman el continente americano. -Utiliza mapas e informacin demogrfica para caracterizar los rasgos fundamentales de la poblacin del continente americano. -Establece relaciones entre los recursos naturales de Sudamrica y algunas actividades econmicas asociadas. -Identifica los pases de Sudamrica y su localizacin relativa. - Indaga sobre algunas de las caractersticas fsicas y demogrficas de Sudamrica, de su inters.

INSTRUMENTO DE EVALUACION Diagnostica: Conversacin guiada. Observacin directa. ProcesoFormativa: Actividades antes y despus de cada clase. Guas de aprendizaje. Ficha informativas. Sumativa: Prueba escrita sumativa Trabajos de investigacin

SECTOR : Historia, Geografa y Ciencias Sociales

CURSO: 5 Bsico

Unidad 2: Poblacin americana

Clase N 1

Fecha: 26-04-2011

Objetivo de la clase: Contextualizar y entregar fundamentos conceptuales, relativos a poblacin americana Aprendizajes Esperados Secuencia de actividades Recursos Evaluacin diagnstica

Identificar los contenidos a Inicio Texto alumno trabajar en la unidad. Se da la bienvenida a la Unidad. Cuaderno Anotan el objetivo de la clase. alumno Infieren informacin a partir Leen texto pgina 34 del anlisis de imgenes. Sealan 4 ideas principales relacionados con Reflexionan sobre la poblacin. diversidad cultural en Desarrollo Responden preguntas pgina 35. Amrica Analizan imgenes presentadas en el texto. Describen y explican de qu manera caracterizan a la poblacin americana. Comentan junto al profesor el ltimo prrafo del texto (pgina 34) y comentan caractersticas que presentan Amrica del Norte, Central y Sur. Anotan sus reflexiones para analizarlas al final de la unidad. Cierre Anotan en su cuaderno red conceptual de la unidad.

SECTOR : Historia, Geografa y Ciencias Sociales

CURSO: 5 Bsico

Unidad 2: Poblacin americana

Clase N 2

Fecha: 29-04-2011

Objetivo de la clase: Reconocer el volumen y distribucin de la poblacin americana. Aprendizajes Esperados Secuencia de actividades Recursos Planisferio. Cuaderno alumno Libro alumno Evaluacin Formativa proceso de

Identifican el concepto de Inicio volumen de poblacin Anotan el objetivo de la clase Conversan acerca de cules son os pases de Amrica Identifican el concepto de ms pequeos y cuales creen que son los que tienen densidad de poblacin ms poblacin Reconocer las menores y Desarrollo mayores densidades de Leen pgina 38 de su texto dedicndole pausa a los conceptos destacados. amrica. Analizan mapa e informacion Identifican los factores que Anotan los conceptos de densidad y conocen ms o inciden en la densidad de la menos la densidad de los principales pases de poblacin. amrica. Reconocen que muchos factores influyen en la densidad de un lugar, anotan algunos. Realizan actividad de aprendizaje. Cierre Comentan lo visto y trabajado en la clase. Revisan en conjunto con la profesora las respuestas de la actividad de aprendizaje.

Vous aimerez peut-être aussi