Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MDULO PARA LA GESTIN EDUCATIVA AUTOR: FERNANDO GUERRERO

MARURI Docente: MSc. Franklin Miranda

ACTIVIDAD 2
Repositorio: Es un espacio en el que se guarda informacin disponible en formato digital, y que ha sido sometida previamente a un proceso de fragmentacin, quedando as la informacin dividida en pequeas piezas.

Para Bartz los repositorios son grandes bases de datos diseadas para recopilar documentos estructurados que podran ser recuperados por la inclusin en su estructura interna de los rasgos del contenido aadido. El repositorio en definitiva es un almacn virtual. Existen dos tipos de repositorios: -El que contiene metadatos de los objetos -Repositorio de recursos que contiene objetos con su contenido como los metadatos

Multimedia: El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacin. De all la expresin multi-medios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video. La utilizacin de distintos cdigos para presentarla informacin contribuye eficazmente al aprendizaje, tanto por la redundancia que supone como por la exigencia de poner en uso distintos modos de procesar la informacin. Pero los elementos multimedia hay que introducirlos cuando sean necesarios, ms que como recurso efectista o esttico.

Web 2.0 Son aquellas utilidades y servicios de internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido, aadiendo, cambiando la informacin existente o en la forma de presentarlos.

Correo electrnico Es el medio ms eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacin digital, a travs de sistemas de comunicacin electrnicos.

Slideshare: Herramienta con la cual es posible subir presentaciones powerpoint y openoffice a la red, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas online. Soportan archivos de hasta 20MB de peso, y es posible compartirlas a travs de correo electrnico, pueden ser comentadas y colocadas en diferentes blogs.

Flickr: Se puede cargar, compartir, bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo y a travs de la red internet. No hacen falta dispositivos de almacenamiento para tener disponible esta informacin, todo se encuentra en la web.

Blog: Es la abreviatura de weblog, es un tipo de pgina web, que contiene informacin clasificada de acuerdo a la conveniencia de su autor. Es utilizado para tener un espacio en el internet, en donde se puede publicar informacin sin intermediarios, deforma fcil, en como utilizar un editor de textos. Wiki: Espacio en internet que puede ser editado por un usuario final, se constituye en un sistema de gestin de contenidos, y cuyos formatos y platillas estn previamente establecidos para la edicin. La wiki ms conocida es wikipedia.

Vous aimerez peut-être aussi