Vous êtes sur la page 1sur 1

EL DEBUT: WUJU!

Apostaron por revalorar un producto antiguo y artesanal como la raspadilla a travs de la creacin de sabores, envases y colores para llamar la atencin de adultos y nios. Wuju! se encuentra en un mdulo del patio de comidas del Megaplaza y adems tiene un vehculo propio llamado el Wujumvil

Quieren romper el hielo


LA OFERTA
Wuju! tiene apenas un mes de estreno, pero supo ubicar su isla al costado del gigante DOnofrio, en el patio de comidas del Centro Comercial Megaplaza, en Independencia. Lo que queremos hacer es una marca, por eso no dejamos nada al champazo, dice Cindy Chvez, experta en mrketing que ide la marca con su hermano Rodolfo. Por eso, con el financiamiento de su padre, invirtieron cerca de US$20.000 para crear la marca con un diseador grfico, disear el mdulo con un arquitecto y desarrollar las recetas con un barman. Adems, trabajar con el barman fue necesario para costear sus cerca de 20 sabores de raspadilla. Tienen la propuesta de frutas tradicionales como fresa y mango, pero tambin han creado sabores inspirados en los postres peruanos como el clsico (mazamorra y arroz con leche). Y cobran dos soles ms si se desea agregar frutas picadas a la raspadilla. Para este negocio han importado una mquina para producir hielo y recipientes de plstico especiales. Sin embargo, para ganar una rentabilidad de ms del 50%, pronto mandarn a fabricar los envases en el Per. Sus ventas aumentan por las tardes y los fines de semana (400 ventas diarias en promedio) y si bien tienen una oferta para nios, muchos de sus clientes son adultos que compran llevados por el calor y la nostalgia. Ya estn preparando una carta para enfrentar el invierno.
WUJU!

EL COACH
DAVID ZEGARRA> MBA EN MARKETING. ESPECIALISTA DE LA CCL.

Dena a su pblico primario


Cul es la fortaleza de este negocio? Innovar la raspadilla, un producto antiguo que se relaciona con un negocio de subsistencia, y es una fortaleza. Es un acierto renovar su presentacin y crear marca.

Es acertado tener un mdulo en Megaplaza y una tienda mvil en una avenida de La Molina? Es bueno porque est abarcando dos mercados importantes. Pero podra ser ms interesante ingresar al C.C. Molina Plaza.

MULTISABOR. CHVEZ HA CREADO RASPADILLAS INSPIRADAS EN SABORES PERUANOS COMO MAZAMORRA Y ARROZ CON LECHE.

SU PROYECCIN

EL PRODUCTO
Hay cerca de 20 sabores de raspadillas que cuestan entre S/.4,50 y S/.9,90. Tienen creaciones propias como el clsico (mazamorra y arroz con leche) hasta el banana split, que incluye frutas. Varios productos se sirven en unos conos especiales en forma de flor.

Debera ir al pblico infantil y al adulto? Si se tiene recursos limitados, se debera priorizar en el mrketing y denir un mercado objetivo primario.

Este es un negocio de cantidades, de trfico de gente. Hemos creado una marca que se pueda franquiciar y venderse en el Per y el exterior.
Adems de su local en Megaplaza, los domingos Wuju! lleva su mvil a la semana saludable de la Av. El Corregidor en La Molina. Tambin ofrece el servicio de barra para fiestas de nios o reuniones de adultos. Llevar el mvil a una actividad y ofrecer una barra bsica de 60 sabores cuesta S/.450. En el caso de la barra para adultos se puede ofrecer raspadilla sour.

EN TODOS LADOS EL WUJUMVIL LLEGA A FIESTAS DE NIOS Y ADULTOS

Cul debera ser ese pblico primario? Creo que el adulto podra ser el primario. En el caso de los nios tendra que construir un reconocimiento de marca, pero con los adultos, la raspadilla en s genera un impacto de recordacin automtico y un impulso de compra. Adems, los padres no suelen comprarle raspadillas a sus hijos en invierno, sin embargo, ellos s podran comprarse una en esa estacin. La versin raspadilla sour es una buena opcin.

Vous aimerez peut-être aussi