Vous êtes sur la page 1sur 4

De los misterios de la MUD al sndrome de Libia.

R. Gustavo Gonzlez P. Ya comentamos en el artculo anterior Los misterios de la MUD (Aporrea, domingo 12-02), la sarta de escondrijos e incgnitas que se develaban en las famosas primarias de la derecha venezolana, apoyadas y monitoreadas por la derecha mundial pasando por el pentgono, el sionismo mundial, la derecha terrorista asentada en Miami, la derecha europea con especial protagonismo del Partido Popular espaol, ni se diga del mosad y por supuesto los sectores ms reaccionarios de la burguesa venezolana. No se equivocan quienes afirman que estas primarias sirvieron para delimitar los campos. El quin es quin. Ahora no se trata de dilucidar la mentira, si hubo fraude, engao, o qu se yo; en todo caso la trampa se la hicieron ellos mismos y a los ingenuos que aun les siguen. De los que ya estn tocados por cierto desequilibro mental, seguirn haciendo uso a su antojo. Ya tienen medidas las debilidades de muchos de sus seguidores y saben como manejarlos, sin misericordia, sin medir en que lo lo meten. Al final, como lo expresaron los propiciadores del criminal paro petrolero, (diciembre 2002 - marzo 2003) esa es la responsabilidad personal de cada quien que fue al paro, en el ms puro sentido liberal. Ahora se trata de analizar en qu estrategia estn montados, por cules senderos anda la conspiracin, porque de que estn conspirando estn conspirando, no solo contra el gobierno y Chvez, sino contra la nacin y el pueblo venezolano. Entonces, Quin paga la cuenta y quin cobra?

Por qu el sndrome de Libia?


Podra ser igualmente el sndrome Irak o el sndrome Siria. Pero el de Libia es el ms prstino ejemplo de la onda en que se mueve esa MUD y en lo diezmados que estn los que son de oposicin realmente democrtica. Rememoremos que pas en Libia. Se hizo toda una campaa meditica mundial, avasalladora, inclemente, basada en mentiras para convencer a la humanidad que se estaba masacrando a una poblacin indefensa. Que un gobierno, sin fuerza area, bombardeaba a sus ciudadanos. Algo as como un mocho con piernas y brazos. El resultado de la destruccin de esa nacin africana es evidente y ya los socios de la OTAN disfrutan de su petrleo, ganan sumas inmensas reconstruyendo lo que ellos mismos destruyeron,

violan los derechos humanos; y seguramente muchos estn convencidos de que solo vieron una pelcula.

Y es esa la estrategia de la MUD?


Est de anteojito: 1.-Difundieron que aqu no haba ni democracia ni libertad y realizaron unas primarias a su medida y gusto. 2.-Que el CNE no garantizaba la pulcritud de los resultados pero les sirvi para mampara. 3.-Que el Plan Repblica era otra expresin de la dictadura 4.-Que habra persecucin a quienes votaran y por ello haba que preservar el secreto del voto, por tanto deban quemarse las actas 5.-Invocaron a organismos y personalidades extranjeras para que comprobaran in situ la veracidad de sus denuncias, entre ellos un vice ministro de Pinochet. 6.-Montaron el parapeto segn el cual eligieron al presidente de la repblica y as se lo vendieron a sus seguidores. 7.-Inventan una imagen de un candidato modosito, pulcro, signo de progreso, democrtico, entre otros detalles; mientras tanto, evitan que se sepa su origen golpista, agresor de un ministro, de asumir funciones policiales y judiciales durante el golpe de abril del 2002, de avalar la derogacin de la Constitucin Nacional de 1999 y eliminacin de todos los poderes pblicos y, la flor que le faltaba a la corona, allanar la sede diplomtica de Cuba. 8.-La campaa interna de la MUD delat el uso desmesurado de recursos financieros, propagandsticos, mediticos; anticipo de lo que sera la inversin que harn para las elecciones presidenciales. Ya est en marcha el plan Libia-informativo para ablandar y confundir a la opinin pblica.

Qu hacer?
Lo prioritario es cortarles los canales de suministro, que por cierto ya no se entregan de manera directa sino a travs de empresas intermediarias y otros subterfugios.

Lo segundo es montar la operacin CRI-CRI En que consiste? Crear Comandos de Respuesta inmediata (CRI) y Comandos de Respuestas Inducidas (CRI). El de respuesta inmediata estar destinado a producir reacciones contundentes, precisas, al momento de generarse la mentira, el rumor. Para ello es muy importante una coordinacin y el uso adecuado de un correaje poltico, que puede tener su soporte en las organizaciones de base del Gran Polo Patritico -por ejemplo_, en la contralora social. Por supuesto que no se trata de embestirle a cualquier provocacin. El de respuesta inducida, es el de adelantarse a lo que pretendan hacer. En este se requerir de mecanismos de inteligencia, inteligencia social, equipos estratgicos pensantes. Un ejemplo de respuesta inducida es la produccin de reportajes, noticias que revelen las intenciones del contrario, que se adelanten a sus acciones, que orienten y suministren lneas de accin. Que les haga cambiar de estrategias, que les desarme argumentos antes que los expongan. El sndrome Libia, es desmontable con la conciencia revolucionaria y la organizacin popular.

APAS: apa 1.-La seora Albnez result tremenda actrizno te lleva nada, Mim Lazo! apa 2.-El seor Pablo Prez, adems de proctlogoresult payaso apa 3.-Nos quedamos esperando que Pablo Medina cantara fraude apa 4.- Al seor William Ojeda le dieron de su propio purgante, tendr que llorar en el Valle porque en Petare se qued con las ganas.

Vous aimerez peut-être aussi