Vous êtes sur la page 1sur 2

CAP Viajeros

www.arisoft.es 902012412

Qu marca nos indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento est prohibido a los vehculos en general? a. b. c. d. Marca amarilla longitudinal continua. Marca amarilla longitudinal discontinua. Marca amarilla en zigzag. Cuadrcula de marcas amarillas.

Es posible que se produzca el fenmeno de "aquaplaning" en un vehculo pesado? a. b. c. d. S, aunque en una proporcin menor a los turismos. S, en una proporcin mayor a los turismos. S, siendo el nico vehculo que puede sufrir este tipo de fenmenos. En ningn caso.

Qu seal horizontal de circulacin consiste en que una flecha situada en un carril delimitado por lneas longitudinales indica que todo conductor debe seguir la direccin indicada por la flecha en el carril en que aqul se halle? a. b. c. d. Flecha de retorno. Flecha de seleccin de carriles. Flecha de salida. Flecha de fin de carril.

De qu color son las seales de informacin o indicacin en carreteras convencionales? a. b. c. d. Verdes. Azules. Blancas. Amarillas.

El smbolo Stop obliga a detener el vehculo ante una prxima lnea de detencin, si no existiera, dnde debera detenerse? a. b. c. d. Inmediatamente antes de la calzada que se aproxima. Inmediatamente despus de la calzada que se aproxima. No es obligatorio detenerse al no existir lnea de detencin. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.

Las luces de glibo sirven para... a. b. c. d. Alumbrar la carretera. Permitir visualizar la estructura de la carretera. Adornar el vehculo. No sirven para nada, por eso son opcionales.

Si un agente desde un vehculo nos muestra una bandera roja, qu est indicando? a. La calzada queda abierta al trfico. b. Proximidad de un peligro. c. Que la calzada queda temporalmente cerrada al trfico de todos los vehculos y usuarios, excepto para aquellos que son acompaados o escoltados. d. Reducir la velocidad.

CAP Viajeros

Cundo no ser necesario el uso del distintivo de nacionalidad espaola? a. b. c. d. Siempre es necesario. Nunca es necesario. Solamente cuando se circule dentro de la Pennsula Ibrica. Cuando se circule por pases de los estados miembros de la UE.

Qu organo es el encargado de facilitar a los servicios encargados de la elaboracin de la estadstica los datos relativos al fallecimiento de una persona implicada en un accidente? a. b. c. d. Direecin General de Trfico. Los centros sanitarios. Comunidad Autonoma correspondiente. Jefatura Provincial de Trfico.

10

Cul de los siguientes temas forma parte de las normas de trfico y seguridad vial? a. b. c. d. El certificado de aptitud profesional. Permisos expedidos por otros pases. Alumbrado y sealizacin ptica. Transporte regular de uso general.

Vous aimerez peut-être aussi