Vous êtes sur la page 1sur 5

70 herramientas para monitorear las redes sociales

Enviado por Manuel Gross el 17/01/2012 a las 13:30


Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/20120117-70-herramientas-para-monitorear-las-redes-sociales

Qu herramientas necesito para monitorizar el Social Media?

Por Dolores Vela Social Media Strategies

Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaa y redireccionarla si fuese el caso, hacia el xito. Adems de las mtricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a travs de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media. No todo es trfico, y cada vez parece ms interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca. El feedback es un gran arma que no podemos dejar atrs, y medir el sentimiento es una necesidad hoy por hoy para toda estrategia de Social Media y Redes Sociales. Como siempre digo, Facebook se trata de fidelizar y Twitter de viralizar, pero son premisas absolutas y deben ser entendidas en su justa medida. As que, aunque ya antes os he pasado algunas herramientas especficas para Twitter o Facebook, aqu os paso una lista de herramientas necesarias para monitorizar y analizar nuestra estrategia en conjunto. Herramientas para Facebook 1. Faceboostic: interesante herramienta que te permitir realizar un anlisis de tus aplicaciones en Facebook. Una forma ms sencilla de entender los resultados estadsticos de tus aplicaciones, valores como viralidad, seguimiento, Facebook Lexicon: te ofrece resultados por palabras clave en conversaciones en Facebook.

2.

3. 4.

5.

6.

Pagemodo: un sencillo camino para crear tu pgina Facebook para promover productos y servicios. TabSite: una utilidad muy interesante para aadir una pestaa con tu sitio web en tu pgina Facebook. Gran solucin para aadir tu propia pgina de promocin en tu cuenta Facebook. Face.com: Un moderno sistema para reconocer caras a travs de una aplicacin de Facebook. Quizs ahora no tenga sentido porque Facebook ha incluido el soporte para caras directamente. Static520: ya no tienes que ser un genio del FBML y puedes aadir contenidos en tus pginas Facebook de forma sencilla con esta avanzada herramienta.

Herramientas para Facebook, LinkedIN y Twitter (y alguna que otra herramienta social) 7. TweetDeck y Seesmic: Completas aplicaciones para la gestin de cuentas Facebook y Twitter. Tambin permite actualizar pginas de productos de Facebook. HootSuite: De las mejores herramientas para gestionar tu cuenta Facebook, Twitter, LinkedIN, Cotweet: otra completa herramienta para la gestin de tu cuenta Twitter y otras redes sociales. Tinker: un sencilla forma de seguir conversaciones en Twitter y Facebook.

8. 9. 10.

Herramientas para Twitter 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. Twitter Search: buscador en tiempo real para la bsqueda de conservaciones sociales. Twitstat : te informa de las palabras clave ms utilizadas en tus ltimos 500 tweets. TweetScan: bsqueda de palabras clave, empresas o servicios en Twitter. Twit(url)y : cotillea lo que la gente habla en la red Twitter. Hashtags : sistema para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. TweetBeep : estate al da de quien te cita en tiempo real en Twitter, con opcin de avisos por email. Twitterholic: quien es lder dentro de un mercado, ciudad o pas en Twitter. Basado en el nmero de seguidores que tienen los usuarios. Twittermeme: busca las memes ms importantes y utilizadas en Twitter. Twitrratr: rastreador de bsquedas en Twitter y que adems informa de si se valoraron como neutrales, positivas o negativas. Twitterfeed: herramienta para programar el envo de tweet con entradas de nuestras blogs o de otros blogs que nos interesen. Permite programar tambin por palabras clave o categoras. Twitter Grader: Muestra tu rango en la red Twitter y te da a conocer posibles nuevos contactos. TweetStats: estadsticas de twitter con grficos. Twitter Friends: estadsticas de tus conversaciones. Twinfluence: una forma de medir la influencia social de una cuenta twitter.

21. 22. 23. 24.

25. 26. 27. 28. 29. 30. 31.

Tweetwasters: muestra el tiempo que te has pasado escribiendo en twitter para que sepas si ests realmente viciado. Tweet-Rank: descubre quien te sigue y quien deja de hacerlo a partir de un texto. Mr. Milestone: te enviar un mensaje por cada 100 seguidores nuevos para que puedas saber si est funcionando tu estrategia social. Retweetrank: muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores. Twitterverse: informes de las palabras clave ms utilizadas en Twitter. Retweetist: como conocer los enlaces que ms re-tweeteados son. Monitter: monitorizacin de las palabras clave deseadas.

Herramientas para Blogs 32. 33. 34. 35. Blogpulse : seguimiento de quien habla de ti en la blogosfera con datos completos e informes por Nielsen. Google Blog Search: Google nos ayuda a encontrar todo lo que se dicen en blogs con su buscador en Blogs. IceRocket: completa herramienta para buscar en entradas con grficos. Busqueda en Technorati : bsqueda basada en las entradas de Technorati que tambin permite bsquedas avanzadas por etiquetas.

Herramientas para Conversaciones 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. Samepoint: siguiente conversaciones por temas o tpicos. BoardReader: buscando conversaciones en foros. Commentful: busca conversaciones en foros, Digg, Flickr, entre otras redes. BoardTracker: buscando palabras claves en foros. Omgili: informacin de las conversaciones de los consumidores en cualquier entorno social. Google Groups: bsquedas en las grupos de Google. Yahoo Groups: bsqueda en grupos de Yahoo.

Herramientas para Buzz y Brand (Marcas) 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Serph: seguimiento del buzz en tiempo real. Google Trends: muestras la cantidad de bsquedas y noticias relacionadas en Google. Muy interesante. Trendpedia: genera grficos relacionados con bsquedas SocialMention: excelente buscador especializado en Social Media. Dispone de un widget para ayudarte a saber que esta de moda en cada momento. SocialMeter: realiza un seguimiento de los medios sociales y te informa de la importancia de tu sitio web. HowSociable: midiendo la visibilidad de tu marca mediante 22 mtricas. Addict-o-mattic: crea un html con los buzz que hablan de tu marca o producto. Omgili Charts: evaluacin del buzz de tu marca con cualquier trmino.

51. 52.

Whostalking: bsquedas en todos los medios sociales sobre lo que se dice de tu marca o producto. Google Alerts: alertas en tiempo real por email sobre las palabras clave seleccionadas.

Herramientas para reportes de Trfico 53. 54. 55. 56. 57. Compete: informes de trfico web para sitios con mucho trfico, creo que son datos ms de EEUU que mundiales. Quantcast: otro sitio web de informes de trfico web tambin muy basado en trfico de Estados Unidos. Alexa: un clsico de los informes de trfico mundial con detalles de ranking por pases. Es realmente interesante su informacin aunque no siempre es exacta. Blogflux Page Rank: otra forma de conocer tu pagerank y compararlo con el de tu competencia. Page Rank Alert: La herramienta que ms me gusta para monitorizar la evolucin del pagerank de mis pginas webs, me informa por email con los cambios.

Herramientas para Multimedia

58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65.

Flickr: de las redes sociales de imgenes ms completas donde puedes buscar por tu marca o palabras clave. Mi cuenta en Flickr. Youtube: buscador de vdeos y canales de vdeo donde puedes localizar cosas relacionadas con tu marca. Truveo: otro buscador ms de vdeos que busca en Youtube, MySpace, entre otros lugares de vdeo. Viral Video Chart: reporte de los 20 vdeos mas vistos. WikiAlarm: recibe alarmas cuando alguien edite la parte que selecciones de la Wikipedia. Metacafe: otro buscador de vdeos donde poder localizar cosas relacionadas con tu marca. Google Advanced Video: el gran hermano tambin tiene su buscador de vdeos y funciona muy bien, para algo son los dueos de Youtube. Guardian Video Chart: te informa mediante alertas de lo que te interesa en vdeo segn tus intereses.

Herramientas para marcadores Sociales 66. 67. 68. 69. Digg: el agregador social ms popular del mundo, ideal para noticias, imgenes y vdeos. Stumbleupon: agregador social que est cada vez mejor posicionado, muy interesante. Deliciuos: ya mtico agregador social de marcadores de enlaces, yo mismo lo uso, lo podis ver en David Carrero. Mename: popular agregador social hecho en Espaa.

Herramientas para nombres de usuario y seguridad 70. Username Check: Comprueba si tu nombre de usuario est disponible en un amplio nmero de redes sociales de forma rpida y controla que nadie te robe tu nombre habitual. Contraseas seguras: genera un password seguro para evitar acceso no autorizados a tu cuenta.

71.

Adendum: por sugerencia de @mediotic os recomiendo echar un vistazo a ChamaleonTools, una herramienta muy muy completa made in Spain 09:02 Dolores Vela Fuente: molinera y gabycastellanos

Licencia y Copyright

Social Media Strategies and Marketing por Dolores Vela Garca se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en www.socialmediacm.com.

..

Fuente: Social Media Strategies Imagen: Social media

Vous aimerez peut-être aussi