Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD TCNICA PARTICULAR DE LOJA

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MODULO PARA LA GESTIN EDUCATIVA

AUTOR: JAIME ALCIDES CALLE GALVEZ

DOCENTE: MSc FRANKLIN MIRANDA

2.- Qu entiende por: repositorio, multimedia, web 2.0, correo electrnico, slideshare, flickr, blog, wiki? Seale un ejemplo para cada caso. Puede colocar grficos. Repositorio.- Es un almacn de objetos con una herramienta de bsqueda que permita una localizacin fcil, rpida y ajustada a descriptores de inters para el usuario. Tambin se lo define como un espacio en el que se guarda informacin disponible en formato digital, y que ha sido sometida previamente a un proceso de fragmentacin, quedando as la informacin dividida en pequeas piezas en los trminos descritos anteriormente.

Multimedia.- El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin (fsicos o digitales) para presentar o comunicar informacin. De all la expresin multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video, etc. Tambin se puede calificar como multimedia a los medios electrnicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plsticas, pero con un alcance ms amplio. (http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia)

Web 2.0.- El trmino Web 2.0 est asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario1 y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre s como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. El trmino Web 2.0 est asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web

2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el trmino sugiere una nueva versin de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacin de las especificaciones tcnicas de la web, sino ms bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. (http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0)

Correo electrnico.- Es el medio ms eficaz para acortar distancias, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto u otra informacin digital, a travs de sistemas de comunicacin electrnicos, adems de confirmar la veracidad de la informacin que se enva ya que guarda la hora exacta que se envi, las personas implicadas y hasta saber si el correo enviado fue o no ledo.

Slideshare.- Esta herramienta nos permite subir informacin de presentaciones Powerpoint y Openoffice a la red, que luego quedan almacenadas en formato Flash `para ser visualizadas online, soportan archivos de hasta 20 MB (MegaBytes) de peso, adems, es posible compartirlas a travs de correo electrnico, pueden ser comentadas y colocadas en diferentes blogs.

Flickr.- En este servicio se puede cargar, compartir bajar, editar imgenes con diferentes personas del mundo y a travs de la red Internet. Blog.- Es la abreviatura de Weblog; es un tipo de pgina Web, que contiene informacin clasificada de acuerdo a la conveniencia de su autor, tambin es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.(http://es.wikipedia.org/wiki/Blog)

Wiki.- Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rpido')1 es un sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios a travs del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o pginas wiki tienen ttulos nicos. Si se escribe el ttulo de una pgina wiki en algn lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un enlace web a la pgina wiki. (es.wikipedia.org/wiki/Wiki ) Tambin es un espacio en el internet, que puede ser editado por un usuario final. Se constituye en un sistema de gestin de contenidos y, cuyos formatos y plantillas estn previamente establecidos para la edicin.

Vous aimerez peut-être aussi