Vous êtes sur la page 1sur 3

PERIFRICOS son los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

ENTRADA: su funcin es captar y digitalizar los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envan al ordenador para ser procesados. Ejemplo: Cmaras digitales, Webcam, Imagen del escner, Sensor de huella digital SALIDA: su funcin es de mostrar y representar la informacin procesada por el ordenador, en forma de texto, grficos, dibujos, fotografas, espacios tridimensionales virtuales, esquemas y un largo. Ejemplo: Monitor o pantalla, Impresora, Altavoces Los perifricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware entre un equipo como un escner o controlador 6DOF

BIDIRECCIONALES: Su funcin es permitir o facilitar la interaccin entre dos o ms computadoras, o entre una computadora y otro perifrico externo a la computadora, es decir; se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes: Fax-Mdem, Tarjeta de red, Enrutador, Tarjeta inalmbrica, Tarjeta Bluetooth

ALMACENAMIENTO: su funcin es guardar o salvar los datos para que puedan ser procesados. Ejemplo: Disco duro, Grabadora y/o lector de CD, Memoria Flash, Cintas magnticas, Memoria porttil.

SISTEMA OPERATIVO; es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. El objetivo fundamental de los sistemas de computacin es ejecutar los programas de los usuarios y facilitar la resolucin de sus problemas. El hardware se construye con este fin, pero como este no es fcil de utilizar, se desarrollan programas de aplicacin que requieren ciertas operaciones comunes, como el control de dispositivos de E/S. las funciones comunes de control y de asignacin de recursos se integran para formar un solo fragmento de software: el sistema operativo. FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. 1.- Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalizacin. 2.- Interpretacin de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. 3.- Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse. 4.- Manejo de dispositivos de E/S: Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnticas. 5.- Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la prdida de datos. 6.- Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien despus). 7.- Proteccin: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que est realizando otro usuario. 8.- Multi-acceso: Un usuario se puede conectar a otra mquina sin tener que estar cerca de ella. 9.- Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.

ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL QUE CONTENGA LA EVOLUCIN HISTRICA DEL COMPUTADOR

Vous aimerez peut-être aussi