Vous êtes sur la page 1sur 15

REA CICLO GRADO

: Educacin Fsica. : III : 1ero

SECCIN : nico DOCENTE: Lic, Deyvis Irvin Asencio Dextre.

COMPONENTE I: COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD. SEMESTRE I X X X II

N 01

COMPETENCIA
Comprende su cuerpo de forma integral, lo utiliza en la ejecucin de actividades fsicas sencillas, valorndolas como medios para cuidar su salud.

CAPACIDADES

1.1.-Utiliza su cuerpo como totalidad en la realizacin de actividades ldicas.


1.2.-Identifica la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia en juegos sencillos. 1.3.-Identifica la respiracin en estados de reposo movimiento. 1.4.-Identifica y reproduce posturas corporales sencillas. 1.5.-Reconoce las partes de su cuerpo en actividades motrices sencillas.

X X X

COMPONENTE II: DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA.

SEMESTRE N COMPETENCIA CAPACIDADES I 02


Domina su cuerpo y utiliza sus posibilidades de movimiento para resolver tareas motrices simples, orientarse en el espacio y en el tiempo, expresarse corporalmente y manipular objetos; mostrando espontaneidad en su actuar. 2.1.-Reconoce la lateralidad en su cuerpo experimentando con diferentes actividades. 2.2.-Identifica y utiliza conceptos de ubicacin espacial bsicos al realizar movimientos y desplazamientos. 2.3.-Explora su coordinacin motora fina y gruesa en actividades motrices. 2.4.-Experimenta su propio ritmo en actividades rtmicas sencillas.

II

X X X X X

COMPONENTE III: CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ.

COMPETENCIA

CAPACIDADES

SEMESTRE I X X X II X X X

03

Participa y establece relaciones sociales adecuadas con sus compaeros, al realizar actividades ldicas y recreativas; respetando reglas sencillas.

3.1.-Identifica y practica reglas en diferentes tipos de juegos en equipo. 3.2.-Reconoce y practica juegos tradicionales sencillos de su comunidad, respetando a sus compaeros. 3.3.-Se organiza con sus compaeros para desarrollar actividades ldicas en el medio natural.

REA : Educacin Fsica CICLO : III GRADO : 2do SECCIN : nico DOCENTE: Lic. Deyvis Irvin Asencio Dextre. COMPONENTE I: COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD N 01 COMPETENCIA
Comprende su cuerpo de forma integral, lo utiliza en la ejecucin de actividades fsicas sencillas, valorndolas como medios para cuidar su salud.

CAPACIDADES 1.1.-Identifica las partes de su cuerpo en la prctica de actividades fsicas utilizndolo en


su totalidad. 1.2.-Identifica fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia en juegos motores. 1.3.-Regula la frecuencia respiratoria en reposo y movimiento. 1.4.-Reconoce y representa posturas corporales sencillas de la vida cotidiana. 1.5.-Toma medidas elementales de seguridad en la utilizacin del espacio y de los materiales educativos

SEMESTRE I II X X X X X X

COMPONENTE II: DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA SEMESTRE I II X X X X X X X

N 02

COMPETENCIA
Domina su cuerpo y utiliza sus posibilidades de movimiento para resolver tareas motrices simples, orientarse en el espacio y en el tiempo, expresarse corporalmente y manipular objetos; mostrando espontaneidad en su actuar.

CAPACIDADES
2.1.-Reconoce el espacio general estableciendo relaciones con la ubicacin de personas y objetos. 2.2.-Identifica y utiliza conceptos espaciales bsicos en la prctica de actividades ldicas y secuencias simples de movimiento. 2.3.-Discrimina diferentes velocidades, utilizando conceptos bsicos relacionados con la velocidad. 2.4.-Identifica y realiza movimientos sencillos de coordinacin motora gruesa y fina. 2.5.-Adapta sus movimientos segn ritmos o fragmentos musicales en actividades rtmicas.

COMPONENTE III: CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

N 03

COMPETENCIA
Participa y establece relaciones sociales adecuadas con sus compaeros, al realizar actividades ldicas y recreativas; respetando reglas sencillas.

CAPACIDADES
3.1.-Practica con sus compaeros juegos sencillos en base a normas sugeridas. 3.2.-Identifica juegos tradicionales de su entorno y participa integrndose en el grupo. 3.3.-Reconoce el medio natural en el que interacta y practica actividades recreativas.

SEMESTRE I II X x

X X

REA : Educacin Fsica CICLO : IV GRADO : 3ro SECCIN : nico DOCENTE: Lic. Deyvis Irvin Asencio Dextre. COMPONENTE I: COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD N 01 COMPETENCIA
Comprende y valora el desarrollo de sus capacidades fsicas, mediante la prctica organizada de actividades motrices de mayor dicultad, para mejorar el cuidado de su salud.

CAPACIDADES 1.1.- Reconoce zonas corporales y experimenta movimientos de exin, extensin y


rotacin. 1.2.- Reconoce las posibilidades de su cuerpo y sus movimientos para realizar ejercicios de carcter global. 1.3.- Relaciona sus capacidades fsicas bsicas en la prctica de juegos motores sencillos. 1.4.- Identica y experimenta las fases de la respiracin en situaciones diversas. 1.5.- Reconoce actitudes posturales diversas y las verbaliza segn las circunstancias. 1.6.- Reconoce la importancia de practicar hbitos de higiene e hidratacin despus de realizar actividades fsicas.

SEMESTRE I II X X X X X X X

COMPONENTE II: DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA SEMESTRE I II X X X X X X X

N 02

COMPETENCIA
Domina su cuerpo y utiliza sus habilidades motoras bsicas en la solucin de situaciones motrices, consolidando sus nociones espacio temporales, su coordinacin motora; mostrando seguridad en s mismo.

CAPACIDADES
2.1.- Identica su lateralidad en desplazamientos, saltos, lanzamientos y giros. 2.2.- Identica y experimenta movimientos de coordinacin general y especca. 2.3.- Observa y experimenta el equilibrio esttico y dinmico en diferentes situaciones. 2.4.- Reconoce y explora el espacio propio y general, durante la prctica de actividades diversas. 2.5.- Adapta movimientos y desplazamientos a sonidos fuertes y suaves. 2.6.- Expresa corporalmente sensaciones, estados de nimo y actitudes.

COMPONENTE III: CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

N 03

COMPETENCIA
Participa organizadamente en la prctica de juegos recreativos, tradicionales y de iniciacin deportiva; valorando el trabajo en equipo y respetando las reglas establecidas por el grupo.

CAPACIDADES
3.1.- Soluciona situaciones simples de juegos pre-deportivo utilizando oportunamente sus habilidades motrices bsicas. 3.2.- Propone y juega con sus compaeros juegos sencillos con sus respectivas reglas. 3.3.- Participa en la organizacin y prctica de juegos tradicionales de su regin. 3.4.- Describe el medio natural con el que interacta y practica actividades recreativas.

SEMESTRE I II X X X X X

REA : Educacin Fsica CICLO : IV GRADO : 4To SECCIN : nico DOCENTE: Lic. Deyvis Irvin Asencio Dextre. COMPONENTE I: COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD N 01 COMPETENCIA
Comprende y valora el desarrollo de sus capacidades fsicas, mediante la prctica organizada de actividades motrices de mayor dificultad, para mejorar el cuidado de su salud

CAPACIDADES
1.1.-Describe su cuerpo y lo utiliza en la realizacin de actividades fsicas ms complejas y variadas. 1.2.-Reconoce actividades que producen aumento moderado y progresivo de su frecuencia cardiaca y respiratoria. 1.3.-Explora ejercicios de movilidad articular y elasticidad muscular, e identifica las zonas Corporales que intervienen. 1.4.-Reconoce y desarrolla de manera global sus capacidades fsicas en situaciones ldicas, tomando precauciones para evitar accidentes. 1.5.-Adopta actitudes posturales adecuadas en diversas situaciones. 1.6.-Describe los efectos de la relajacin corporal en situaciones de la vida diaria. 1.7. Reconoce la importancia de practicar hbitos de higiene, alimentacin e hidratacin luego de la actividad fsica.

SEMESTRE I II
X X X X X X X X X X X

COMPONENTE II: DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA SEMESTRE I II


X X X X X X X X X

N 02

COMPETENCIA
Domina su cuerpo y utiliza sus habilidades motoras bsicas en la solucin de situaciones motrices, consolidando sus nociones espacio temporales, su coordinacin motora; mostrando seguridad en s mismo.

CAPACIDADES
2.1.-Identifica y utiliza adecuadamente sus habilidades bsicas en actividades ldicas. 2.2.-Reconoce y practica distintos tipos de desplazamientos, utilizando diferentes direcciones y niveles. 2.3.-Identifica y utiliza habilidades motrices que son comunes a juegos diversos. 2.4.-Identifica y practica giros corporales en actividades gimnsticas sencillas. 2.5.-Reconoce y practica las carreras de velocidad, manteniendo el equilibrio y la coordinacin corporal. 2.6.-Adapta sus movimientos a diferentes sonidos y experimenta con ritmos sencillos de su comunidad.

COMPONENTE III: CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

N 03

COMPETENCIA
Identifica los cambios que se producen en el mundo fsico valorando su importancia para la vida.

CAPACIDADES
3.1.-Interacta con otros utilizando sus habilidades motrices en juegos diversos. 3.2.-Practica juegos pre-deportivos respetando a sus compaeros y las reglas establecidas. 3.3.-Utiliza estrategias de cooperacin u oposicin segn las situaciones del juego. 3.4.-Coopera con sus compaeros en la prctica de actividades recreativas en el medio natural.

SEMESTRE I II
X X X X X

X X

REA : Educacin Fsica CICLO :V GRADO : 5to SECCIN : nico DOCENTE: Lic. Deyvis Irvin Asencio Dextre. COMPONENTE I: COMPRENSIN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD N 01 COMPETENCIA
Comprende su desarrollo corporal, el cuidado de su salud y la prctica organizada de actividades fsicas y los procedimientos de seguridad personal, valorando la higiene como parte de su desarrollo personal.

CAPACIDADES 1.1.- Reconoce y describe el funcionamiento elemental de su cuerpo en la prctica de


actividades fsicas. 1.2.- Explora actividades de activacin corporal (calentamiento) y explica su utilidad. 1.3.- Reconoce y desarrolla de manera global sus capacidades fsicas en actividades de mayor complejidad, tomando precauciones para evitar accidentes. 1.4.- Describe la relajacin de la totalidad corporal y utiliza adecuadamente su respiracin en actividades fsicas de mayor intensidad. 1.5.- Adopta posturas adecuadas para solucionar situaciones que exigen actividad motriz. 1.6.- Reconoce la importancia de practicar hbitos de higiene, alimentacin, hidratacin y descanso luego de la actividad fsica.

SEMESTRE I II X X X X X X

COMPONENTE II: DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIN CREATIVA SEMESTRE I II X X X X X X X

N 02

COMPETENCIA
Demuestra dominio corporal y utiliza creativamente sus habilidades motoras bsicas combinadas, al resolver situaciones motrices diversas; mostrando inters para superarse.

CAPACIDADES 2.1.- Reconoce y utiliza con pertinencia sus habilidades motrices bsicas en juegos
variados. 2.2.- Identica y utiliza adecuadamente su lado no dominante en la ejecucin de habilidades bsicas. 2.3.- Identica su posicin con respecto a lugares y distancias. 2.4.- Crea y practica actividades gimnsticas de giros y equilibrios. 2.5.- Identica y practica distintos tipos de carreras y saltos en actividades atlticas bsicas. 2.6.- Crea y practica movimientos y desplazamientos siguiendo ritmos sencillos de su regin.

COMPONENTE III: CONVIVENCIA E INTERACCIN SOCIOMOTRIZ

N 03

COMPETENCIA
Interacta asertivamente con los otros al participar en la organizacin y prctica de juegos y deportes de diversa ndole, respetando a sus compaeros, las reglas acordadas y mostrando tolerancia ante los resultados.

CAPACIDADES
3.1.- Interacta asertivamente con sus compaeros en la prctica de juegos y actividades fsicas. 3.2.- Coopera con los otros en la prctica de diversos juegos pre-deportivos respetando las reglas. 3.3.- Organiza, practica y describe de diversas maneras, juegos colectivos de su regin. 3.4.- Practica con otros compaeros juegos de campo, de exploracin y de orientacin.

SEMESTRE I II X X X X

Vous aimerez peut-être aussi