Vous êtes sur la page 1sur 3

Rgimen del Seguro Voluntario IMSS Cuando se habla del Regimen Voluntario del IMSS el objetivo es contestar las

dos siguientes preguntas: a) Qu pasa con mi Pensin del IMSS si antes de cumplir los 60 aos me quedo sin relacin laboral? b) Cmo utilizo el Rgimen Voluntario del IMSS a mi favor para incrementar mi Pensin Mensual? A continuacin contestaremos estas preguntas: Es importante tomar en cuenta que si ya ests muy Cerca del Retiro y no ests cotizando al IMSS de forma Obligatoria, es decir, mediante un trabajo remunerado o patronal. Debido a que ya no encontraste trabajo o ests trabajando por cuenta pero cuentas con muchos aos cotizados al IMSS en el pasado debers seguir los consejos que esta seccin te da para poder conservar tus derechos de poderte jubilar al cumplir los 60 aos. Al dejar de cotizar dejas de sumar cotizaciones y hay que tener el cuenta el trmino Conservacin de Derechos La conservacin de derechos segn la Ley del IMSS de 1973 se define como un periodo de gracia que da la posibilidad de exigir tu pensin a los 60 aos cuando dejaste de cotizar antes de cumplirlos. Cmo funciona? Por cada cuatro aos que tu hayas cotizado al IMSS la conservacin de derechos te da un 1 ao de periodo de gracia. Para entender este concepto veamos un ejemplo: Edad del Trabajador sin relacin Laboral 55 aos. Aos cotizados al IMSS antes de perder su relacin laboral 32 aos. Es comn or rumores entre las personas que podra solicitar su Pensin Anticipada, pero esto no es posible porque uno de los requisitos bsicos es tener 60 aos cumplidos. Podr el trabajador solicitar su pensin a los 60 aos sin cotizar ms? Si debido a que la conservacin de derechos le da 1 ao de gracia por cada 4 que cotizo por lo tanto al haber cotizado 32 aos esto le da una conservacin de

Orientacin e Informacin IMSS 01 800 623 2323 Reforma 476, Col. Jurez, Mxico DF

derechos de 8 aos, se divide los aos cotizados entre 4. Por lo tanto podr pedir su pensin a los 60 aos.

Ahora veamos la alternativa para que siga cotizando los prximos 5 aos y pueda mejorar su Pension. Para seguir sumando cotizaciones y mejorar nuestro salario promedio y extender nuestra conservacin de derechos, existe, el Regimen Voluntario o conocido como Continuacin en el Regimen Voluntario donde se podr cotizar como mnimo, con el ultimo Salario Base de Cotizacin percibido y mximo, hasta 25 veces el salario mnimo actual de $57.47 pesos diarios, es decir, $43,102 pesos. La cuota Obrero Patronal, que debers pagar mensualmente en el Regimen Voluntario, es el 10.75% del Salario Mensual, que deseemos cotizar. La idea del Regimen Voluntario es poder aumentar el monto del promedio salarial lo ms posible ya el salario promedio es un factor determinante en el Clculo de la Pensin. Lo mejor es llevar el salario promedio al maximo pero si no es posible por el monto de las cuotas que hay pagar habr que aumentarlo con lo que tu presupuesto alcance. Para tener derecho de inscripcin al Regimen Voluntario ante el IMSS Debes Inscribirte antes de vencer 5 aos, a partir de la fecha de baja del ltimo patrn y tener como mnimo 52 semanas cotizadas en los ltimos 5 aos.

Mediante una Asesora Personalizada te ayudaremos a preparar un Proyecto para que puedas mejorar tu pensin utilizando los beneficios del Regimen del Seguro Voluntario del IMSS. El Proyecto del Regimen Voluntario que realizamos a nuestros clientes te dar una clara idea de lo siguiente:

a) Conocers cuanto tiempo tienes que cotizar (Pagar cuotas voluntarias) para que tu pensin se incremente. b) Conocers cual es el Monto Mximo de Pensin que puedes alcanzar y en que tiempo.

Orientacin e Informacin IMSS 01 800 623 2323 Reforma 476, Col. Jurez, Mxico DF

c) Conocers el monto de dinero que tienes que invertir en cuotas para obtener la Mejor Pensin Posible. d) Se analizar si el costo de las cuotas voluntarias que pagars vs. el incremento de tu pensin conviene desde el punto de vista financiero.

e) Te daremos un manual e incluso si lo requieres te acompaaremos a realizar este trmite ante el IMSS en la Subdelegacin que te corresponda. f) Recibirs asesora cada ao para revisar que el Proyecto de tu Pensin vaya de acuerdo a lo planeado, ya que cada ao hay que renovar el Seguro Voluntario ante el IMSS.

Te asesoraremos para Obtener la Mxima Pensin Posible.

Para el tramite debes presentarte en una delegacin del IMSS, llenar un formato de rgimen voluntario y anexar los documentos que te piden y pagar.

Haber cotizado un ao en los ltimos cinco aos NSS, IFE, Curp y es mas barato el seguro voluntario que atraves de un patron, porque pagas los misma que la empresa menos la parte de Infonavit, Ademas como en teoria eres desempleado ya no pagas el ISR de eses sueldo. Verifica las cantidades en el IMSS y a mismo sueldo es mas barato el Seguro voluntario que el Obligatorio.

Orientacin e Informacin IMSS 01 800 623 2323 Reforma 476, Col. Jurez, Mxico DF

Vous aimerez peut-être aussi