Vous êtes sur la page 1sur 4

Partes Externes e Internas Del Computador

La "placa base" (mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de toda computadora, es en donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos. Fsicamente, se trata de un material sinttico, sobre la cual existe un circuito electrnico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador la memoria principal, generalmente en forma de mdulos; los slots o ranuras de expansin donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos el BIOS. (Basic Input Output System)

El microprocesador, o simplemente el cpu, es el cerebro de la computadora. Es un chip, un tipo de componente electrnico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinacin permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que est utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en nmero de 32mb, 64mb 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores. Fsicamente, los chips de memoria son rectngulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho ms rpida, y que se borra al apagar la computadora

BIOS: "Basic Input-Output System", sistema bsico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin de la computadora. El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.

Puertos de entrada USB, Com1 y com2 , Serial, Printer Port PS/2 y Keyboard

El Disco Duro es uno de los elementos habituales en las computadoras, al menos desde los tiempos de las 286. Un disco duro est compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnticos, apilados unos sobre otros.

Conector de corriente al Main Board

Tarjeta de Sonodo

Unidad de Control,

es la encargada de supervisar la secuencia de las operaciones que deben realizarse para ejecutar una instruccin. - Unidad Aritmtica y Lgica, es la encargada de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemticas como la suma y la resta, y lgicas como la negacin y la afirmacin

Tarjeta de Sonido:

tambin llamadas tarjeta de audio, es un dispositivo (tarjeta de circuitos impresos) que le da a la computadora la habilidad de producir sonidos. Es la tarjeta con ms clavijas y posibilidades de conexin, para las bocinas (Line out o Speaker out), CD-ROM, estreo (Line in), micrfono (Mic. In). Contiene componentes que permite convertir el lenguaje de la computadora en sonidos y viceversa. Las bocinas o los audfonos permiten or los sonidos producidos por la tarjeta de sonido. Tarjeta de Video:

tambin llamadas controladores de video, adaptadores de video, aceleradores de video, acelerador grfico, etc. es un dispositivo (tarjeta de circuitos impresos) que controla la apariencia y determina en gran manera la calidad de las imgenes y del texto que vemos en el monitor de la computadora.

Tarjeta madre (Motherboard)

Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrnico complejo. Una computadora tpica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes bsicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamientoexterno, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos perifricos son unidos a la tarjeta madre va conectores o cables de alguna clase. El Sistema Bus: el sistema bus es el camino principal que la informacin recorre entre el CPU y su memoria. La mayora de los sistemas actuales tienen un ancho de bus de 64 bits, sin embargo, la capacidad del bus a menudo se mide por medio de la velocidad de reloj, por ejemplo 66 MHz, 100 MHz, 133 MHz y 400 MHz en los sistemas basados en Pentium 4. PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR

Vous aimerez peut-être aussi