Vous êtes sur la page 1sur 4

Instituto Tecnolgico de Ciudad Victoria Modelo de Educacin a Distancia. Investigacin de Operaciones. Maestra: M.S.I. Pedro Alberto Garca.

Unidad 1: Programacin Lineal. Act. 1 Cuadro comparativo de la I.O. Francisco Javier Czares Limn. No. Control: 10380054. Unidad CEDES Nuevo Laredo

Martes 31 de enero de 2012

Tema: Cuadro comparativo de la Investigacin de Operaciones.

Investigacin.

Investigacin del video.

Historia

La investigacin de Operaciones nace en Inglaterra durante el periodo de la segunda guerra mundial. Renen a un grupo de cientficos denominados Grupo de Investigaciones de Operaciones Militares. El objetivo era buscar las soluciones militares tantos tcticos como estratgicos.

La I.O naci durante la segunda guerra mundial. Reunieron cientficos de todas las areas del conocimiento humano para hacer Investigaciones de Operaciones Militares. Su primer problema fue extender el rango de los radales para la ayuda de la Fuerza Real Britnica.

Definicin.

Es una aplicacin de los mtodos cientficos a problemas complejos que surgen en la direccin y administracin de grandes sistemas de hombres maquina, materiales, dinero, industria, negocios, gobierno y ejrcito.

Enfoque.

Definir el sistema real en donde se presenta el problema, seleccionar las variables que norman la conducta del sistema, construir un modelo cuantitativo del sistema mediante la aplicacin de la I.O., obtener la solucin del modelo, buscar la solucin tcnica del problema real considerando los factores cuantitativos adems de implementar una solucin real del sistema real.

Tcnicas que forman la investigacin de operaciones.

Programacin Lineal.

Programacin Lineal.

Es el procedimiento o el algoritmo Son utilizadas como herramientas de matemtico mediante el cual se resuelve apoyo al tema de decisiones tanto por un problema indeterminado, se formula sus propiedades que facilitan su solucin.

atravs de ecuaciones lineales optimizando la funcin objetivo el cual Mtodo Simplex. tambin es lineal. Es un algoritmo de resolucin lineal Mtodo Simplex. desarrollado por George Dann en 1947, como todo algoritmo cuenta con un Es un procedimiento iterativo que permite proceso interactivo que secuencialmente ir mejorando la solucin a cada paso. El que atravs de pasos o interacciones ya proceso concluye cuando no es posible aproximado al valor ptimo del problema seguir mejorando ms dicha solucin. lineal. Mtodo Simplex dual. Es una estrategia algortmica eficiente, despus de llevar un modelo de programacin lineal a su forma estndar, esta aplicacin de este mtodo simplex no es inmediata o ms bien compleja. Mtodo Simplex dual. Resulta ser una estrategia algortmica eficiente cuando luego de llevar un modelo de programacin lineal a su forma estndar la aplicacin del mtodo simplex no es inmediato o ms bien complejo. Dualidad en Programacin. Es la que nos permite resolver problemas lineales en donde el nmero de restricciones es mayor que el nmero de variables, la dualidad permite realizar importantes interpretaciones econmicas de los problemas de programacin lineal.

Metodologa.

Definicin del problema, la formulacin de un mdelo matemtico, la obtencin de una solucin a partir del modelo, la prueba del mismo adems de establecimiento de los controles sobre la solucin del problema y la implementacin de la solucin.

Anlisis de sensibilidad.

Es una de las partes ms importantes de la programacin lineal, sobre todo para la toma de decisiones pues nos permite determinar cundo una solucin sigue siendo ptima.

Branch and Bound.

Ramificacin y acotamiento aborda la resolucin de modelos de programacin entera a travs de la resolucin de una secuencia de modelos de programacin lineal que constituir los nodos o los subproblemas del problema entero.

Programacin No Lineal. Es aquel donde las variables de decisin se expresan como funciones no lineales ya sea en la funcin, objetivo de un modelo de optimizacin , esta caracterstica particular de los modelos no lineales permite abordar problemas donde existen economas.

Vous aimerez peut-être aussi