Vous êtes sur la page 1sur 3

SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO Naturaleza del puesto Coordinacin, programacin, asignacin, ejecucin, supervisin y control de las labores propias del

proceso de mantenimiento a su cargo. Actividades

1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, polticas, normas y reglamentos, que rigen su rea, por lo que deber mantenerse permanentemente actualizado. 2. Coordinar, asignar, ejecutar y supervisar la debida ejecucin de los programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo que se realizan en los sistemas, maquinarias y equipos del proceso a su cargo. 3. Coordinar, asignar, ejecutar y supervisar las labores de reparacin y mantenimiento en mecnica automotriz y maquinaria. 4. Coordinar, asignar y supervisar las labores de construccin y reparacin de piezas, en variedad de materiales, mediante soldadura elctrica, oxiacetileno o mecnica de precisin. 5. Coordinar, asignar y supervisar la reparacin, instalacin y mantenimiento de instrumentos mecnicos, electrnicos y neumticos propios de la refinera y planteles en las reas de proceso, laboratorio, distribucin y ventas. 6. Coordinar, asignar y supervisar la reparacin, instalacin y mantenimiento de los sistemas y equipos (bombas, motores, vlvulas, etc.) utilizados para el trasiego de agua potable, agua caliente, gas, vapor, crudo y otros derivados del petrleo. 7. Coordinar, asignar y supervisar la reparacin y mantenimiento del equipo de telecomunicaciones. 8. Coordinar, asignar y supervisar las labores de construccin y mantenimiento en las diferentes instalaciones, en reas como carpintera, albailera, fontanera, pintura, electricidad, mecnica, instrumentacin y otros afines. 9. Coordinar, asignar y supervisar la reparacin y mantenimiento de instalaciones elctricas y equipos como motores, generadores, sistemas de control, transformadores y otros similares. 10. Inspeccionar, revisar y controlar las diferentes instalaciones de bombeo y sistemas de tuberas para la distribucin de productos y otros, para determinar el correcto funcionamiento de las tuberas, vlvulas de paso, motores, bombas, equipos y sistemas.

11. Realizar inspecciones peridicas en las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso productivo, con el propsito de verificar las condiciones de funcionamiento de todos los equipos y sistemas y llevar un adecuado control de los costos de mantenimiento. 12. Confeccionar y dar seguimiento a los programas de mantenimiento, diagnsticos y calibracin de los equipos mecnicos, electrnicos, neumticos y elctricos. 13. Velar por el cumplimiento de los mtodos de mantenimiento, diagnsticos y calibracin de los equipos de control electrnicos, neumticos y elctricos de los oleoductos, planteles de distribucin, laboratorios de control de calidad, planta de emulsiones asflticas y otros planteles. 14. Colaborar en la preparacin del plan anual operativo y del presupuesto del proceso a su cargo. 15. Brindar asesoramiento tcnico en la compra o contratacin de maquinaria y equipo.

16. Interpretar planos, diseos, bocetos, croquis o diagramas para llevar a cabo los trabajos asignados. 17. Preparar los pedidos de materiales, equipos, herramientas, repuestos y otros implementos de trabajo, requeridos para la adecuada ejecucin de las labores del proceso a su cargo. 18. Llevar los controles necesarios sobre las diferentes actividades que tiene bajo su responsabilidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos. 19. Preparar y presentar informes de las actividades realizadas y ejecutar las labores administrativas que surjan como consecuencia de la actividad que desarrolla. 20. Atender y resolver las consultas que le planteen sus superiores, subalternos y compaeros relacionadas con la actividad a su cargo. 21. Velar por la disciplina de su personal y llevar el control de asistencia correspondiente; as como autorizar los permisos de salida y cambios de turno. 22. Gestionar la reparacin de los vehculos asignados al departamento.

23. Velar por el buen funcionamiento y uso de las instalaciones, equipos e instrumentos que utiliza en el desarrollo de sus actividades, reportando cualquier anomala o dao importante que se presente a su superior inmediato, as como realizar aquellas reparaciones o ajustes menores que sus conocimientos tcnicos le permitan para contar con equipos e instrumentos en ptimas condiciones de trabajo. 24. Brindar colaboracin en situaciones de riesgo y siniestros que se presenten en la empresa.

25. Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las polticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.

26. Realizar cualesquiera otras actividades inherentes al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato. 1. Iniciativa, complejidad y supervisin recibida Requiere mucha iniciativa y poca supervisin, dado que le puede corresponder modificar crear y elegir sobre mtodos y procedimientos de trabajo, para lo cual requiere de criterio, capacidad de anlisis, valoracin o interpretacin de datos, e informaciones para programar actividades. Debe resolver situaciones muy variables distintas relacionadas con su rea de trabajo o la de otros puestos, que requieren de razonamiento interpretativo o constructivo para obtener la solucin. 2. Supervisin ejercida y responsabilidad Es responsable por la administracin de recurso humano que desarrolla principalmente actividades de nivel operativo, por la preparacin, manejo y custodia de informacin muy confidencial o por el manejo de recursos materiales de alguna cuanta. Se evala la supervisin sobre personal de menor nivel y por el manejo de recursos materiales. 3. Consecuencia del error Los errores cometidos pueden ocasionar daos sobre personas, materiales o equipos, instalaciones, funciones u operaciones que requieren de mucho esfuerzo y recursos para su reparacin o que son irreparables. 4. Relaciones de trabajo Las relaciones de trabajo que corresponden al puesto implican contactos frecuentes con servidores de nivel tcnico o profesional de otras Unidades Organizacionales de Recope, instituciones pblicas o de la empresa privada nacional y extranjera y pblico en general; para atender y resolver consultas, recibir o brindar informacin, ideas y conocimientos, coordinar actividades, brindar asistencia en campos especializados o formar parte de comisiones. 5. Esfuerzo fsico y condiciones de trabajo Constantemente el funcionario moviliza o traslada artculos o materiales en forma manual, se desplaza fuera de su lugar de trabajo, intensifica su esfuerzo fsico para manejar maquinaria, equipo o instrumentos o requiere la utilizacin reiterada de uno de sus cinco sentidos. El lugar de trabajo donde se desarrollan las actividades del puesto constantemente ofrece ruidos intensos, temperaturas extremas, olores desagradables, emanacin de gases y vapores calientes, o se desarrollo a en zonas alejadas expuestas a la intemperie, a fenmenos naturales, a accidentes o gran peligrosidad.

Vous aimerez peut-être aussi