Vous êtes sur la page 1sur 27

AREA

COMPONENTE

LOGRO DE APRENDIZAJE

CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES
Ejecuto movimientos de agilidad segn consigna.

Y SOCIO MOTRIZPERCEPTIVO ORGNICO MOTRIZ

Explora y transforma de manera autnoma el espacio y los objetos e interacta con otras personas demostrando progresivamente coordinacin dinmica global.

Demuestra agilidad Se muestra flexibilidad con su autnomo en sus cuerpo en las acciones y diferentes actividades movimientos ldicas y de su vida cotidiana. Realiza actividades de Se siente a gusto coordinacin motora jugando. fina con diversos materiales. Coordina con precisin Disfruta de sus eficacia y rapidez a logros y avances. nivel viso motriz.: culo manual y culo podal. Descubre y afianza su Muestra lateralidad satisfaccin al desarrollndola hacer uso de su libremente en lateralidad. situaciones de la vida cotidiana.

PERSONAL SOCIAL

Enrolla, pinta modelo recorta etc. Segn consigna. Demuestra buena coordinacin culo manual, culo podal al realizar actividades. Sabe cundo un objeto est a la derecha y a la izquierda

IDENTIDAD

PERSONAL SOCIAL

Se identifica como nio Reconoce, nombra y Siente placer al seala las diferentes manipular los o nia reconociendo y partes de su cuerpo, segmentos de su describe sus cualidades y cuerpo. valorando sus caractersticas personales. caractersticas fsicas, afectivas y espirituales a las de sus compaeros. Realiza diferentes Disfruta al realizar movimientos y movimientos y desplazamientos desplazamiento siguiendo el pulso y ritmo con su cuerpo. con su cuerpo. Se reconoce como Acepta sus persona singular con caractersticas al derecho a ser tratado con ser tratado con respeto. respeto y nombrado con su nombre. Demuestra aceptacin o Demuestra rechazo, mediante aceptacin o movimientos corporales, rechazo frente a expresin textual, y los dems se verbalizacin. valora como nio o nia.

Arma la figura humana el rompecabezas. Reconoce y nombra las partes gruesas y finas de su cuerpo en s mismo y en otros. Siente agrado al ser llamado por su nombre.

Sabe cundo lo llaman por sus nombres y apellidos

Expresa oralmente lo que no le gusta de su compaero. Se compromete a superar el aspecto que les degrada a los dems y se ayudan mutuamente a cumplir.

PERSONAL SOCIAL

Se identifica como Se valora como Menciona nio o nia, nia o nio caractersticas reconociendo sus respetando su fsicas de un caractersticas identidad. varn y mujer. corporales y Descubre que es espirituales cuerpo y es espritu.

IDENTIDAD

Interacta en diversos Tiene apertura eventos familiares, ante el sociales, culturales, conocimiento de religiosos, formando su cultura y otras parte del grupo. que le son cercanos. Manifiesta satisfaccin Disfruta al por sus acciones conocer producciones y logros responsabilidad personales. es que se les encomienda.

Muestra seguridad al Demuestra realizar trabajos y toma perseverancia iniciativa por hacer iniciativa, innovaciones en ellos. constancia,

Identifica y valora personajes y hechos histricos de su patria. Reconoce el mapa de su pas y las regiones: Costa, Sierra y Selva. Valora y respeta los smbolos de la patria. Practica normas de convivencias. Practican valores con honradez, justicia responsabilidad dndoles una tarea especfica. Desarrollo trabajos grupales con sus compaeros.

DESARROLLO DE LA AUTONOMA

PERSONAL SOCIAL

esfuerzo. Manifiesta iniciativa en Muestra las diferentes autonoma e actividades de juego iniciativa en las complimiento de diferentes responsabilidades, actividades elecciones, decisiones y propuestas. acciones. en Acta con seguridad Realiza actividades de la Colabora vida diaria como; tareas actividades del iniciativa y confianza domsticas mbito familiar y cumplimiento de rutinas del aula. en si mismo de por su propia iniciativa o manera autnoma en solicitando ayuda cuando lo necesita. las actividades cotidianas respetando Colabora Muestra espontneamente en satisfaccin al las ideas propias y las actividades cotidianas colaborar y de los dems. demostrando planificar progresivamente actividades. participacin, constancia, planificacin en las actividades educativas diarias. Reconoce su trabajo y el Aprecia su trabajo de los dems aceptando y el de los sugerencias para dems. mejorar sus acciones.

Acta con iniciativa y autonoma en actividades propuestas y creadas. expresa a travs del dibujo las cosas que ellos(as) saben hacer. Se esfuerza para mejorar sus actividades segn sus posibilidades. Comenta sobre aquellas actividades que puede desempearse solo. Es participativo demostrando creatividad en sus acciones. Valora el trabajo que realiza y respeta las opiniones de los dems.

DESARROLLO DE LA AUTONOMA

PERSONAL SOCIAL

Practica con autonoma hbitos de alimentacin, higiene, cuidado personal, utilizando los materiales apropiados.

Valoran y promueven la prctica de hbitos de higiene alimentacin y cuidado del medio ambiente.

Practica hbitos limpieza y cuidado medio ambiente en se desenvuelven actividades diarias.

de del que las

Cumple con las reglas de higiene alimentacin y cuidado personal. Conoce los tiles de aseo y su utilidad. Es autnomo al ejecutar sus actividades de orden, limpieza. Desarrolla actividades sin contaminar el medio ambiente.

Evita situaciones Colabora en las peligrosas para prevenir diferentes accidentes bajo la actividades para observacin del adulto. prevenir accidentes.

Identifica en su escuela y comunidad los lugares que ofrecen peligro visitando sus ambientes. Reconoce objetos peligrosos evitando jugar con ellos.

DESARROLLO DE LA AUTONOMA

Respeta reglas bsicas Cooperan con la de seguridad con seguridad en monitoreo adulto. defensa civil y seguridad vial.

Identifica las rutas de evacuacin, seales de defensa civil. Participar en simulacros de evacuacin organizados s nivel nacional. Practica reglas de seguridad vial. Reconoce medios de transportes.

Participa y colabora en Coopera en los actividades del mbito diferentes familiar, grupo del aula actividades y y aportando ideas y responsabilidades asumiendo que asume. responsabilidades.

Participa en actividades grupales demostrando responsabilidades en el cumplimiento de sus actividades.

en Manifiesta sus emociones actividades de grupo; sentimientos familia, aula espontneamente (miedo, clera, enojo comunidad e iglesia, sorpresa) hacia de manera personas de su entorno y que son constructiva, afectivamente responsable, proactiva importantes para el/ ella. y solidaria. Identifica a los Valora los aportes miembros de su familia y reconoce diversos propios y de los otros y tipos de conformacin su pertenencia a un familiar. Participa y colabora grupo social experimentando, determinado. disfrutando actividades sociales, visita, cumpleaos, paseos en los que se siente a gusto e importante. Participa y reconoce algunas manifestaciones culturales propias de su contexto socio cultural fiestas religiosas, comidas, costumbres, tradiciones, etc. Participa

SOCIALIZACIN Y LA REGULACIN EMOCIONAL

Demuestra aceptacin o rechazo frente a los dems.

Hace un listado de las cualidades del compaero que prefieren en el aula. Es comunicativo con los dems expresando sus sentimientos sinceramente. Nombra a los miembros de su familia y el rol que realiza cada uno. Se siente contento al participar de actividades familiares y sociales.

PERSONAL SOCIAL

Valora la importancia de tener una familia. Se interesa y disfruta de actividades sociales.

Se interesa por conocer fiestas tradiciones y costumbres de su comunidad.

Conoce algunas fiestas tradiciones y costumbres de su comunidad. Participa en bailes tpicos.

Identifica a los Opina respeta y miembros de los tiene sentido de grupos sociales: pertenencia. Institucin educativa, iglesia, autoridades de su provincia y comunidad.

Nombra a los miembros de su I.E. Identifica las instituciones de su comunidad y provincia. Visita las instituciones de su comunidad. Identifica a trabajadores representativos su comunidad. los ,as de

Regula la propia Cuida conserva y conducta en funcin de valora su las peticiones y conducta. explicaciones de los otros nios(as) y adultos.

Escucha y respeta las condiciones del grupo. Expresa satisfaccin al atender lo peticionado que le son comunidad.

SOCIALIZACIN Y REGULACIN EMOCIONAL.

PERSONAL SOCIAL

Demuestra Se interesa por progresivamente el calidad de vida al desarrollo de valores, practicar valores. solidaridad, generosidad, respeto, responsabilidad.

Practica valores en su hogar, I.E. y comunidad.

Valora la actitud de Es solidario y ayuda y proteccin de conoce las la familia y otros bondades de adultos en situaciones otros. de higiene, enfermedad etc. Participa y disfruta en la Colabora planificacin y actividades realizacin de grupales. experiencias sencillas, referidas a una actividad grupal. en

Conoce la causa efecto entre salud y enfermedad, el apoyo que recibe en familia.

PERSONAL SOCIAL

Se muestra colaborador para ejecutar las actividades grupales.

Reconoce su derecho a Valora sus ser bien tratado por los derechos como dems. nio o nia.

Reconoce las acciones que demuestran respeto a sus derechos.

Practica y valora Es perseverante normas que rigen en la en la prctica de convivencia de grupos hbitos, normas, sociales, hbitos de turnos en bien de cortesa, turnos de un grupo social. palabras y respetar decisiones. Participa activamente Agradece a Dios en las festividades espontneamente religiosas del grupo por las cosas que social al que tiene y recibe. pertenece.

Acta con autonoma en la prctica de hbitos y normas de convivencia. Dialoga con Dios a travs de la oracin. Participa en las festividades del grupo que pertenece. Reconoce lo que ha sido creado por Dios y por el hombre. Identifica a los miembros de la familia de Jess.

PERSONAL SOCIAL

Conoce y agradece a Respeta y Dios por su amor de agradece todo lo padre y colabora con l creado por en el cuidado de su nuestro divino obra. hacedor. Descubre y valora que Valora y respeta a vive en una sociedad los miembros de de hermanos que la sagrada familia. querida por Dios y cuyo modelo es la familia de Jess reconociendo a la virgen mara como madre de Jess y nuestra. Escucha con atencin Es solidario y pasajes de la biblia reconoce las referidos al nacimiento bondades de y la vida del nio otros. Jess.

Identifica a Jess como nuestro hermano conoce y valora sus cualidades. Escucha y reflexiona sobre la pasin, muerte, resurreccin de N.S.J.

SOCIALIZACIN Y REGULACIN EMOCIONAL.

REA

COMPONENTE

LOGRO DE APRENDIZAJE

CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES

CIENCIA Y AMBIENTE

CONOCIMIENTO DEL AMBIENTE NATURAL

Observa y describe Demuestra inters y las caractersticas del preocupacin por paisaje natural, seres los seres vivos y el vivos y sus medio natural como interrelaciones. una forma de preservar la vida.

Interacta el medio

en

forma natural

activa y placentera con utilizando estrategias

de exploracin y ex pavimentacin con sus elementos descubre las relaciones que se dan entre seres vivos mostrando actitudes de respeto y cuidado. Participa en Muestra curiosidad actividades por el nacimiento observando las de los seres vivos. transformaciones de los elementos de la naturaleza.

Describe el paisaje natural de su localidad. Nombra las caractersticas fsicas de animales y plantas segn, el medio en que viven acuticos terrestres. Conoce algunas funciones vitales del cuerpo humano y sus caractersticas (sentidos sistemas). Reconoce animales carnvoros herbvoros, omnvoros. Conoce el ciclo de vida del ser humano. Describe al cielo de vida de las plantas y animales. Dialoga sobre el agua importancia y estados

CIENCIA Y AMBIENTE

Es observador y hace Escuchan preguntas sorbe atencin objetos fenmenos fenmenos naturales y suceso. naturales.

con sobre

Explica el proceso de Cmo se produce la lluvia? Dialogan sobre la corriente del nio. Preparan germinadores para sembrar plantas. Observa la forma tamaos de hojas, y clasifica. Realiza experimentos sencillos con el agua. Identifica la flora y fauna de su entorno describiendo su biodiversidad. Participa en el cuidado de las plantas de su I.E. y comunidad valorando su importancia.

Disfruta jugando con Disfrutan al diversos elementos interactuar con naturales, agua, diversos elementos arena, hojas, etc., naturales; agua, mezclando y arena etc. descubriendo las diversas posibilidades.

interesa por Reconoce la Se conocer la biodiversidad de su biodiversidad de los contexto, especies seres vivos de su marinas, clases de entorno. plantas etc.

Reconoce la Muestra inters por importancia del la importancia del cuidado de las cuidado de las plantas como fuente plantas, como de alimento de los alimento de las seres vivos. personas y animales.

el medio Discrimina y relaciona Valora natural y hbitat de animales segn el los animales. medio en que viven. Utiliza el medio natural Participa de las para la recreacin, bondades que actividades al aire libre, brinde la el contacto con naturaleza. elementos de la naturaleza y los beneficios para muestra su salud.

Reconoce el hbitat de algunos animales. Usa el medio natural para su recreacin y beneficio.

Identifica los cambios Atienden sobre la Identifica las del clima y las importancia de estaciones del ao y la estaciones del ao. conocer nuestro forma de vestirse en planeta cada uno de ellos. Identifica el planeta Dialogo sobre el tierra como el lugar planeta tierra y el donde habitan los cuidado de la capa de seres. ozono. Dialoga sobre los movimientos de rotacin (da noche) Identifica los usos y Asume Comenta sobre beneficios de la responsabilidades uso e importancia electricidad en la vida del cuidado de la de la luz elctrica. cotidiana. energa elctrica en Nombra objetos su hogar e I.E. que funcionan con electricidad.

estrategias Identifica problemas Respeta normas de contaminacin y sobre el cuidado de bsicas de reconoce la conservacin del exploracin, importancia de no medio ambiente. arrojar la experimentacin y desperdicios de resolucin de ambiente. Utiliza problemas Disea y construye Disfruta y se objetos, utilizando interesa al material recuperable contribuir entorno natural que le permita elementos con descubriendo la desarrollar material reciclable. habilidades de nocin de objeto, su pequeo producto. diversidad interaccin con l en proyectos Muestra y Realiza grupales de satisfaccin explicando fenmenos. indagacin del medio realizar natural. proyecto. funcionalidad al el en su

Dialoga sobre las consecuencias que ocasiona la quema de rboles, ensucian calles, mares. Elabora creativamente con material reciclable objetos productivos.

Participa en la elaboracin de proyectos sobre medio natural.

REA

COMPONENTE NUMERO RELACIONES Y FUNCIONES

LOGRO DE APRENDIZAJE
Establece relaciones entre personas y objetos de acuerdo a sus propiedades en situaciones cotidianas en forma autnoma y creativa.

CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES
Selecciona objetos de su entorno segn consigna (tamao, color y forma) Describe las propiedades de los objetos por su color, tamao y textura. Relaciona los objetos segn sus semejanzas y diferencias, los explica. Ejecuta ecuaciones color y forma. por

MATEMAICA

Identifica objetos y Respeta y da sus caractersticas cumplimiento a las perceptuales y consignas funcionales; color, efectuadas. tamao textura, forma y usa.

Relaciona objetos de Es perseverante y una coleccin ordenado al utilizando relacionar y agrupar cuantificadores, cuantificados. muchos, pocos, uno, ninguno, varios.

Utiliza cuantificadores para sealar los objetos.

Agrupa objetos con 1 Disfruta al conocer o 2 atributos y smbolos de E argumenta la pertenece y no pertenencia y no pertenece. pertenencia de un objeto a una coleccin.

Agrupa objetos segn caractersticas sealadas si pertenece o no pertenece a la coleccin. Agrupa objetos segn caractersticas sealadas si pertenece o no a la coleccin. Relaciona objetos segn caractersticas perceptuales.

MATEMAICA

Explora representa y Se esfuerza relaciona objetos en relacionar funcin de caractersticas caractersticas perceptuales. perceptuales, mas alto, mas bajo, mas duro, mas blando, mas suave, mas spero, mas frio, mas caliente. Relaciona Disfruta colecciones hasta 5 relacionando objetos: tantos como, colecciones. uno mas que, uno menos que.

por

Relaciona colecciones hasta de 5 objetos.

Resuelve y comunica situaciones cotidianos que implican sencillas operaciones

NUMERO RELACIONADOS Y FUNCIONES

apreciando la utilidad de los nmeros.

LOGICO MATEMAICA

Representa Muestra inters al grficamente grafica colecciones colecciones de de objetos. objetos y las interpreta. Representa Aprecia cdigos grficamente la de cantidad de objetos conversacionales de una coleccin y no mediante cdigos convencionales. convencionales y no convencionales. Reconoce cantidades Demuestra de objetos de una seguridad al coleccin asta el 5. reconocer cantidades. Organiza y ejecuta Respeta las diversas acciones opiniones al para resolver resolver situaciones problemas problemticas.

Grafica colecciones objetos y interpreta.

de las

Utiliza cdigos convencionales y no convencionales y para graficar colecciones de objetos. Escribe el nmero que corresponde a una coleccin hasta el 5. Resuelve situaciones problemticas.

Interpreta y crea series de objetos de acuerdo a un criterio y las argumenta.

Es ordenado al Realiza seriaciones realizar de objetos teniendo seriaciones y en cuenta criterios ordenar objetos que se le indican.

hasta el tercero. Ordena objetos de una coleccin utilizando los ordinales hasta el tercer lugar Resuelve situaciones problemticas que aplican aplicaciones sencillas; agregar reunir, separar y repartir. se ubica en el espacio identificando las nociones; dentro, fuera, arriba, abajo, cerca de, lejos de, aun lado, al otro lado, delante atrs. Cuenta objetos y los ordena hasta el tercero. Toma decisiones Resuelve problemas al resolver sencillos sobre situaciones agrupar, reunir. problemticas. Construye series numricas. Es independiente Juega ubicndose al ubicarse en el en el espacio espacio. teniendo en cuenta las consignas que se le dan: dentro, fuera, arriba, abajo, cerca de, lejos de, a un lado, al otro lado, delante, atrs a la derecha, a la izquierda.

GEOMETRA Y MEDIDA

Establece y comunica relaciones distancia respecto su entorno. Valora la importancia de orientarse en el y a espaciales posicin objetos, de ubicacin direccin

personas y lugares de

MATEMAICA

espacio.

Reconoce, describe y representa su formas y y con figuras geomtricas de entorno experimenta creativamente

Interpreta en grficos las relaciones de los objetos segn su ubicacin en el espacio teniendo como referencia diversos puntos; arriba; abajo, delante, atrs, cerca de, lejos de, dentro de, fuera de, a un lado, al otro lado. Representa e interpreta cdigos de desplazamiento y describe su direccionalidad; hacia delante, hacia atrs, hacia arriba, hacia abajo, a un lado, y al otro lado, hacia la derecha, hacia la izquierda. Reconoce las formas y las figuras geomtricas bsicas; cuadrado, rectngulo, circulo, triangulo.

Autocontrola su Utiliza grficos ubicacin segn sencillos para consigna y toma reconocer la importancia de ubicacin de objetos ubicarse en el en determinados espacio puntos de referencia.

En material grfico, identifica nociones espaciales segn la consigna.

Demuestra inters Nombra y reconoce en identificar figuras geomtricas figurar cuadrado, geomtricas. rectngulo, circulo y triangulo. Clasifica figuras geomtricas con bloques lgicos.

ellos. Realiza mediciones en situaciones cotidianas usando unidades de medida registrando comunicando resultados apreciando utilidades cotidiana. Registra de arbitrarias y los y las la propias de su contexto

Calcula la longitud de objetos de su entorno con unidades arbitrarias, mano, brazo, pie. Estima la duracin de ciertas actividad; mucho tiempo, poco tiempo, lento, rpido y las relaciona con referentes temporales; en el da, en la noche a la hora de.

Respeta normas Mide objetos con de convivencia y palitos, cuartos, es democrtico. pasos, etc. Esta atento para Compara las identificar relaciones actividades segn temporales segn la el tiempo. actividad que realiza. Utiliza el calendario para ubicar los das y el mes y ao. Identifica el reloj como instrumento de medida del tiempo. Se esfuerza para Utiliza cdigos para registrar datos. registrar datos palotes y puntos.

MATEMAICA

medicin en la vida datos Utiliza cuantificadora, con cdigo de registro de datos; pelotes y puntos.

MATEMAICA

ESTADSTICAS Y PROBALIDADES

referidos a situaciones de su vida cotidiana apreciando el lenguaje grafico como forma de representacin comunicacin y de

acontecimientos de su vida familiar y escolar.

CRONOGRAMA TEMA CALENDARIO PROBLEMTICA TRANSVERSAL COMUNAL B M S

EVENTO DE ACTIVIDADES

CALENDARIO ESCOLAR

NOMBRE DE LA UNIDAD

Del 01 al 30 de marzo

Cultura ambiental ecolgica.

16 aniversario y/o de la Provincia de Talara

Celebremos el Afiches alusivos. aniversario de Uso racional del nuestra provincia y 22 da mundial agua. nos identificamos Charla sobre la del agua. con su revaloracin de problemtica la mujer. ambiental. Simulacro. Afiches alusivos al da mundial tierra. Charlas sobre la salud. Simulacros. Rosario semanal. Actuacin por el da de la madre. Charla dramatizada sobre NO AL TABACO.

Del 02 de abril al 29 de abril

Semana Santa

Da mundial de la Cuidemos nuestro tierra. planeta para Da mundial de la conservar nuestra salud. salud.

Identidad 1 da del regional con trabajo. enfoque Da de la intercultural. virgen Mara. Da de la madre. Quinkana por el da de la Ed. Inicial.

Imitemos las virtudes de Mara 2 combate del Valorando el 02 de mayo. trabajo de mam. 25 da de la educacin inicial. 31 da mundial sin tabaco. Da de los desastres naturales.

TIZACIN EN LA PRCTICA DE HBITOS DE NE Y SALUBRIDAD AMBIENTAL.

POCA PRCTICA DE VALORES

Del 01 al 29 de junio

Cultura ambiental y/o ecolgica.

3 Domingo da del Padre. 29 29 Da del Papa 7 da del medio ambiente. 29 da de San Pedro y San Pablo.

er

Charlas. Campaa limpieza. Actuacin del padre.

de da

Da mundial del medio ambiente. Batalla de Anc. Da del campesino. Da internacional de la lucha y el trfico ilcito de drogas. Da del maestro. Proclamacin de la independencia del Per.

Cuidemos el medio ambiente y valoremos el trabajo del pap campesino.

Del 02 al 27 de julio

Identidad regional con enfoque intercultural. Educacin ciudadana Identidad regional con enfoque intercultural.

Aniversario de la urbanizacin popular.

Charlas. Actuacin por el da del maestro y aniversario Patrio. Desfile escolar. Actuacin por el aniversario de I.E. Olimpiadas escolares. Feria gastronmica

Festejemos el aniversario de nuestra patria, valorando nuestra cultura.

Del 13 al 31 de agosto

30 Santa Rosa de Lima.

con 24 aniversario Celebramos algaraba el de la I.E. aniversario de nuestra Institucin educativa.

Del 03 al 29 de set.

Identidad regional con enfoque intercultural. Cultura ambiental y/o ecolgica.

Virgen de las mercedes.

Actuacin fiesta.

Da de la familia. Da de la primavera. Da internacional de la paz. Da de la preservacin de la capa de ozono. Da del turismo. Sema de la Ed. Vial. Ed. Fsica. Combate de Angamos. Reduccin de desastres naturales. Alimentacin. Semana forestal. Semana animal. Da del nio. Da internacin de la NO Violencia

Celebramos en familia el da de la primavera con armona y paz.

Del 01 al 31 de octubre.

Identidad regional con enfoque intercultural. Cultura ambiental y/o ecolgica. Identidad regional con enfoque intercultural. Cultura ambiental y/o ecolgica.

Combate de Angamos. Seor de los Milagros. Seor Cautivo de Ayabaca. Da de santos. los

Simulacro Homenaje al Sr. de los Milagros. Quinkana Compartir. Talara criolla. Concursos. Foto infantil. Charla. Feria de libros. Festival de danzas.

Fortalezcamos la fe cristiana y la generosidad vivencindola con los dems.

Del 01 al 30 de Nov.

Fomentemos el cuidado de animales y plantas de Talara.

Del 03 al 21 de Dic.

Identidad regional con enfoque intercultural. Cultura ambiental y/o ecolgica.

Inmaculada concepcin Navidad.

Charla Chocolatada Concurso de villancicos. Actuacin.

contra la Mujer. Da de la Biblioteca Escolar. Da mundial de la lucha contra el SIDA. Batalla de Ayacucho. Declaracin Universal de los DD.HH.

Preparmonos para la llegada de Jess

Vous aimerez peut-être aussi