Vous êtes sur la page 1sur 5

UN QUIEBRE EN LA HISTORIA EL PESEBRE VIVIENTE Introduccin Isaas 51, 1-3 Escuchadme, vosotros, los que vais en pos de la justicia,

a, los que buscis a Yahv. Mirad la roca de la que fuisteis tallados, la cavidad de la que fuisteis extrados. Mirad a Abraham, vuestro padre, y a Sara que os dio a luz. l estaba solo cuando lo llam, mas le bendije y lo multipliqu. S, Yahv se compadece de Sin, se compadece de todas sus ruinas, convertir su desierto en un Edn, y su yermo en el jardn de Yahv. All habr gozo y alegra, accin de gracias al son de la msica.

La Anunciacin CANCIN 3 Lucas 1, 26-38 En tiempos de Herodes, rey de Judea, el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una joven que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado Jos. El nombre de la joven era Mara.

Salve Letra: Lucas 1, 28-38 Msica: Jos Vergara ngel Salve, llena de gracia, Salve, el Seor es contigo. No temas Maria, porque has hallado gracia delante de Dios, Y concebirs en tu ceno, y dars a luz un hijo, A quien pondrs por nombre Jess. l ser grande y llamado Hijo del Altsimo, Y le dar al Seor tu Dios el trono de David, su padre, Y reinara en la casa de Jacob por los siglos ,de los siglos Y su reino no tendr fin. Maria Cmo podr ser esto, pues no conozco varn? Cmo podr ser esto, pues no conozco varn? ngel El Espritu Santo vendr, y se posara en ti, y la virtud del altsimo te cubrir con su sombra, y por esto el hijo engendrado ser santo, ser llamado Hijo de Dios. Mira a Isabel, tu parienta, ha concebido un hijo en su vejez, Y este es ya el sexto mes de la que era estril, Porque nada es imposible para Dios. Nada es imposible para Dios. (Bis)

Maria He aqu la sierva del Seor; hgase en m segn tu palabra. Maria ngel Porque nada es imposible para Dios. Nada es imposible para Dios.

La Visitacin Lucas 1, 39-42 Mara parti apresuradamente a ver a su prima Isabel, que viva en una ciudad ubicada en los cerros de Jud. Isabel, que era estril, estaba en su sexto mes de embarazo, y al or la voz de Mara, se llen del Espritu Santo. Bendita CANCIN 4 Letra: Lucas 1, 42-45 Msica: Francisco Flores Isabel Bendita t eres entre las mujeres. Y bendito es el fruto de tu vientre. Quin soy yo para que me venga a ver la madre de Dios? Al or tu voz se alegro mi pequeo en mi interior. Nuestro Dios se acord de tu humildad, de tu condicin. Feliz de ti por creer lo que te dijo el Seor. Coro. Bendita t eres entre las mujeres. Y bendito es el fruto de tu vientre.

Magnficat CANCIN 5 Letra: Lucas 1, 46-55 Msica: Gustavo Cejas Maria (Estribillo). Mi alma canta el amor de Dios y se goza mi espritu en Dios, mi Salvador. Porque el contempl con bondad la humildad de su sierva. En adelante me llamarn feliz porque Dios hizo en m grandes cosas. Su misericordia se extiende sin cesar sobre aquellos que le temen de verdad.

(Estribillo). A los soberbios mi Dios los dispers, derrib a los reyes de su trono, a los hambrientos les entreg su pan, y a los pobres con amor los protegi. (Estribillo).

Escena V.- Anunciacin de Jos CANCIN 6 Mateo 1, 18-20 Mara estaba comprometida con Jos y, cuando todava no haban vivido juntos, concibi un hijo, por obra del Espritu Santo. Jos era un hombre justo, y no quera denunciarla pblicamente, por eso decidi abandonar a Mara en secreto. Mientras pensaba esto, el Arcngel Gabriel se le apareci en un sueo... Oh, Jos! Letra y Msica: Gustavo Cejas

El ngel. Oh, Jos! Dios te ha elegido para ser padre de Su Hijo. Por ser santo varn, humilde y servidor, descendiente de David, carpintero de Nazareth. Jos, no temas en recibir en tu casa a Mara, pues en ella obr el Espritu Santo El ngel y Coro. Concebir y dar a luz a un nio que pondrs Jess, que heredar el trono de David.

Escena VI.- Anuncio del Censo Peregrinacin CANCIN 7 Lucas 2, 1-7 En esos das, el Emperador Romano Augusto dict una ley que ordenaba hacer un censo en todo el imperio... (Instrumental) Soldado Romano: Se ordena que aquellos que por cualquier motivo residan fuera de su distrito, volvieran al hogar paterno, a fin de hacer un censo usual. Comunquese y Cmplase. Todos iban a inscribirse a sus respectivas ciudades. Tambin Jos, como era un descendiente de David, sali de la ciudad de Nazareth y fue a la ciudad de Beln, para inscribirse con Mara su esposa, que estaba embarazada.

POSADAS CANCIN 8 Reyes Magos!!! CANCIN 9


(Instrumental) Anunciacin de los pastores Lucas 2, 8-9 Cerca del lugar acampaban unos pastores. Todas las noches, se turnaban mutuamente para cuidar sus rebaos. De pronto, se les apareci el ngel del Seor y la gloria del Seor los envolvi con su luz.

Gloria CANCIN 12 Letra: Lucas 2, 10-14 Msica: Gustavo Cejas - Francisco Flores

El ngel. No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegra para todo el pueblo: en la ciudad de David les ha nacido un Salvador, que es el Mesas, el Seor. Y esto les servir de seal: a un nio encontrarn recin nacido, envuelto en paales en un pobre portal. Ya cantan los ngeles y el coro celestial, alaban a Dios por su inmensa bondad: El ngel y Coro. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres, paz a los hombres que ama el Seor!

Escena IX.- La adoracin Lucas 2, 15-19 Los reyes siguieron la estrella Entonces los magos se dijeron: Vayamos a Beln y veamos que ha sucedido. Fueron rpidamente y encontraron a Mara, a Jos, y al recin nacido acostado en el pesebre. All estaban tambin los pastores, que contaban lo que haban odo decir sobre el nio, y todos los que escuchaban quedaban admirados. Mientras tanto, Mara conservaba estas cosas y las meditaba en su corazn.

Mirando el pesebre CANCIN 15 LULU!!! Letra y Msica: Francisco Flores

Pastorcitas Mirando el pesebre te vimos nacer, bracitos desnudos, ojitos de miel. En pobres paales viniste a nacer el fro del heno rasgando tu piel Pastorcitas y Coros Tu divina madre te quiso tener y te alz en sus brazos por saciar tu sed. Pastorcitas Ay, Madre del Cielo! Dadle de beber de vuestro seno pursima miel. (Coros) Que mas luego cuando diga tener sed le darn vinagre y le darn hiel. Pastorcitas Ay, Madre! Besadle el costado y la sien que a lanzas y espinas habrn de ceder. Pastorcitas y Coros Besadle las manos, besadle los pies, que luego de clavos habrn de pender. Y luego la muerte, el llanto, el dolor, y luego la Gloria y la Resurreccin. Palabra divina que al mundo cre. Algrense todos, naci el Salvador! Dios no olvida la sangre derramada de los inocentes, les enva un Salvador Crucificado, que les abrir las puertas del Paraso. Todos los actores cantan: Y luego la muerte, el llanto el dolor Y luego la gloria y la resurreccin Palabra divina que al mundo creo Algrense todos naci el Salvador, Algrense todos naci el Salvador, Algrense todos naci el Salvador.

Vous aimerez peut-être aussi