Vous êtes sur la page 1sur 3

Cartuja Instituto Educacin Secundaria

Junta de Andaluca
www.iescartuja.es

4. ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Los albergues que hay cerca de nuestra zona de albergue cuentan con las ventajas de que tienen precios muy bajos, y estn en buenas zonas cerca del centro y del albaicn. Pero no nos sern muy competitivos, puesto que nosotros tambin buscamos lo econmico y asequible para nuestros clientes. Los hoteles que hay en esta zona, sin embargo, tienen precios ms elevados; pero ofrecen un mayor servicio, en cuanto a lujo, servicio de habitaciones, servicio de cocina, etc.; estn orientados para personas que puedan pagar ms y permitirse un poco ms de lujo. Los edificios que los forman, son edificios antiguos del centro, que tienen alguna reforma; pero siempre guardando el decorado de las antiguas casas del albaicn. Los albergues competidores ofrecen las tpicas comodidades a los clientes, como limpieza de habitacin, cuarto de bao, cocina, y pocos servicios ms. Tienen una buena localizacin porque estn cerca de la zona cntrica de Granada, con facilidad de acceso en autobuses. Los hoteles y albergues de la competencia ofrecen los servicios normales, como servicio de limpieza de habitaciones, de cocina, etc. y nos pueden afectar, pero nosotros innovaremos en algunos servicios al cliente. Se encuentran situados en la zona del centro, cerca del albaicn. Algunos de los competidores situados en la zona centro cercana al albaicn son: - Albergue Aae Hostal Lisboa (Plaza del Carmen, 29, 18009), se encuentra a 15 minutos de la Alhambra; tienen recepcin 24h, acceso a internet, lavandera,; los precios de este albergue estn desde 20/noche. - Albergue Oasis (placeta correo viejo, 3), se encuentra en el casco antiguo, en la zona del Albaicn, cerca de calle Elvira, plaza nueva y las zonas de bares nocturnos y ambiente de bares de tapas; y ofrecen servicios de desayuno incluido, acceso a internet, lavandera, sbanas incluidas, bar, toallas, taquillas de seguridad, servicios para guardar equipaje, piscina, recepcin 24h, sala de estar, ascensor, parking para bicicletas, zona barbacoas ; y todo esto por un precio mnimo de habitacin desde 20 /noche. - Albergue Funky Granada (conde de las infantas, 15-17), se encuentran situados a 10 minutos de la Alhambra, tambin estn situados a 2 minutos de la catedral y de plaza nueva; es el nico albergue en Granada con parking, tienen servicios de desayuno incluido, acceso a internet, lavandera, servicio para transfer al aeropuerto, sbanas incluidas, bar, toallas, servicio para guardar equipaje, recepcin 24h, sala de estar, zona para barbacoas, gimnasio y aire acondicionado, entre otros. Ofrecen actividades todos los das, de lunes a sbado, realizan tour para turistas y te llevan a sitios curiosos de
Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es 958 89 49 18

1 Jose Manuel Prez Rodrguez, Lorena Requena Heredia, Mara Rojas Jimnez, Daniel Manzano Garca

Cartuja Instituto Educacin Secundaria


Junta de Andaluca
www.iescartuja.es Granada, como bares de flamenco, baos termales, zonas de tapas en Granada, realizan paellas caseras dos das en semana. Los precios que ofrecen son desde 17 la noche. - Albergue Makuto, (calle tia, 18), se encuentra tambin en el barrio del Albaicn, ofrece servicios de desayuno incluido, servicio de cocina, acceso a internet, mapas gratis, taquillas de seguridad, paseos por el Albaicn y Sacromonte gratis, tapas y flamenco por la noche ; tienen zona chill out, con pufs y rincn zen. El precio ronda desde los 20 /noche. - Albergue Rambutn, (Verea Enmedio baja, 28), no indica ningn tipo de servicio especial, tan slo que est cerca de la zona del centro de Granada, de los bares de tapas y flamenco. Precios desde 16. - Albergue Inturjoven Granada (Junta de Andaluca), se encuentra junto a camino de ronda, prximo a la zona de Pedro Antonio de Alarcn, en la zona de bares, restaurantes y puntos de ocio. Ofrecen los servicios de consigna, aire acondicionado, parking, recepcin 24h, mquinas expendedoras, lavandera, alquiler de toallas, calefaccin central, Precios desde 15. - Albergue el clandestino (c/mirador de rolando, 16), est situado en el bajo del albaicn, tiene habitaciones privadas y ofrece los servicios tpicos de lavandera, internet, cocina,; tiene una terraza en el tico; los precios son desde 16 . - Hostal posada doa Lupe (Paseo de la sabica, 36,18009), est situado en una zona muy buena (justo en frente de la Alhambra), y ofrece muy buenos servicios, tiene piscina, cafetera, solrium, etc., los precios son desde 45/noche la habitacin triple. A continuacin ya son hoteles ms caros y de ms standing, que aunque tambin son competidores, no se aproximan tanto a nuestro perfil de cliente y servicios que ofrecemos. - Hotel Zagun del Darro (Carrera del Darro, 23), el edificio en el que se encuentra es un antiguo palacete del siglo XVI, que esta restaurado. - Hotel Palacio de Santa Ins (cuesta de Santa Ins, 9), est formado por dos edificios mudjares construidos en el primer tercio del siglo XVI; tiene un decorado espectacular con frescos, una fuente, columnas, balaustradas, alicatados, y tiene unos importantes frescos de Alejandro Mayner y de Giulio Romano que vinieron a Granada en 1520 (este dato le da una gran importancia al palacio de Santa Ins, esto hace que tenga ms prestigio); los visitantes de este hotel quedan muy contentos por el servicio elegante que les dan. - Hotel Puerta de las Granadas, est situado en la Cuesta Gomrez 14, junto a la puerta de las Granadas, por la que se accede a la Alhambra. Con el mximo confort, el hotel permite al viajero residir en pleno casco histrico de Granada.

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es

958 89 49 18

2 Jose Manuel Prez Rodrguez, Lorena Requena Heredia, Mara Rojas Jimnez, Daniel Manzano Garca

Cartuja Instituto Educacin Secundaria


Junta de Andaluca
www.iescartuja.es En nuestro albergue, para conseguir menor competitividad con respecto a los dems albergues y hoteles de la zona, al principio sera necesario que los precios fueran bajos, para poder conseguir ms clientela, y ms tarde, subir un poco los precios (pero no excesivamente). Queremos innovar con algunos servicios como el chillout, y se podran incorporar servicios que llamen la atencin a los clientes. Las ventajas que tiene la competencia sobre nosotros principalmente es que tienen ms antigedad y ms clientela. Nosotros debemos innovar en para ganarnos clientes y darnos a conocer. Aunque no tenemos un nivel de competencia alto, porque albergues que presten los servicios que prestaremos nosotros hay pocos en la zona del albaicn, tenemos que salir con una buena oferta de lanzamiento podramos conseguir hacernos conocer bastante. En cuanto a la imitacin a la competencia, yo creo que es inevitable y se imitar en los servicios normales que dan todos los hoteles y albergues, servicio de limpieza, de cocina, de llaves, etc. Hay que tener en cuenta un gran competidor que es el hostal posada doa Lupe porque ofrece servicios muy buenos a un precio muy econmico. Otros competidores dominantes en el sector son los hoteles grandes y con muchos aos de servicio, porque ya tienen un nombre y son importantes, pero estn sealando a un pblico ms lujoso o que se puede permitir precios ms altos, por lo que esto para nosotros no es totalmente importante, puesto que nosotros buscamos clientelas que quieran unos servicios mnimos de hospedaje, cocina, limpieza, etc., y a precios bajos.

Departamento Familia Profesional de Administracin y Gestin info@iescartuja.es

958 89 49 18

3 Jose Manuel Prez Rodrguez, Lorena Requena Heredia, Mara Rojas Jimnez, Daniel Manzano Garca

Vous aimerez peut-être aussi