Vous êtes sur la page 1sur 3

A QUE CULTURA PERTENCES?

Esto es la cultura:
Cultura, conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El trmino cultura engloba adems modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnologa, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. A travs de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de s mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden. Mas sobre el tema: Culturas Urbanas.

Las Culturas Urbanas: Son diferentes grupos de jvenes principalmente, que se encuentran las ciudades, son faciles de reconocer, gracias a que cada grupo tiene su diferentes actitudes y formas de vestir, muchas veces estos jvenes pueden ser peligrosos, ya que entre las mismas culturas no se respetan y pueden llegar a causar daos fisicos y materiales en los diferentes disturbios.

Las culturas en las ciudades: En las ciudades existen diferentes tipos de culturas urbanas, estas las integran principalmente los jvenes, algunas culturas como: Punk, Emos, Rastas, Floggers etc.Cada cultura tiene su forma diferente de vestir, hablar, actuar. Imponen sus propias reglas, hacen respetar su cultura y tratan de convencer a otras personas para que se unan a su misma cultura.

Antecedentes: Anterior mente no existian las culturas,con el paso del tiempo, las nuevas generaciones an creado estas costumbres en pequeos grupos. Ahora en todo el mundo, en todas las ciudades, podemos encontrar culturas urbanas muy diferentes, jvenes con diferente forma de vestir, hablar, actuar, etc.

Rivalidades entre ellos mismos En las ciudades siempre han existido varias disputas entre las culturas, para determinar cual es la que manda en la ciudad. Estos se insultan, se agreden y provocan a los otros para poder tener un punto de encuentro de pelea y poder acabar con los diferentes grupos rivales, estas rivalidades siempre existiran; ya que estos grupos no se entienden, y nunca lo aran. En los diferentes disturbios encontramos, desde agresiones verbales hasta agresiones fsicas graves, tambien provocan daos a los diferentes inmuebles, en las calles daos como vandalismo, que hasta esto, a causado que la gente se intimide y les cause miedo a la gente inocente. En unas ocasiones las autoridades tienen que intervenir para calmar a estos jvenes. Ya que precentan un grave peligro como para ellos mismos, tanto para gente inocente.

Importancia: Es importante saber mas a fondo sobre este tema, para poder entender de estos jvenes, saber que cosas hacen, sus costumbres, sus creencias, etc. Me parece importante hacer esta investigacin ya que puedo aprender mas sobre ellos y darle la oportunidad a otros que aprendan sobre estos de una manera mas facil y entendible.

Objetivo: Dentro de esta investigacin tengo dos objetivos que son: Aprender al maximo sobre estas culturas, saber todo lo posible y poder conocer a estas personas. Ensear a las personas sobre las culturas, mostrarles lo importante que son, las clases y diferentes creencias, orientarlos lo maximos posible y que se les haga entendible el tema. El objetivo general de la investigacin es: Aprender y explicarles a otras personas todos mis conocimientos de este tema. Poder orientarlos, ya que es un tema muy interezante. Bibliografia: Encarta 2009 Biblioteca Premium DVD.

Vous aimerez peut-être aussi