Vous êtes sur la page 1sur 5

Definir Angulo:

Un ngulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vrtice.1Suelen medirse en unidades tales como el radin, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

NGULOS POR SU AMPLITUD

Tipo

Descripcin Es el ngulo formado por dos semirrectas con amplitud mayor de

ngulo agudo

0 rad y menor de

rad.

Es decir, mayor de 0 y menor de 90 (grados sexagesimales), o menor de 100g(grados centesimales).

ngulo recto

Un ngulo recto es de amplitud igual a

rad

Es equivalente a 90 sexagesimales (o 100g centesimales). Los dos lados de un ngulo recto son perpendiculares entre s. La proyeccin ortogonal de uno sobre otro es un punto, que coincide con el vrtice. ngulo obtuso Un ngulo obtuso es aquel cuya amplitud es mayor a a rad rad y menor

Mayor a 90 y menor a 180 sexagesimales (o ms de 100g y menos de 200gcentesimales). ngulo llano, extendido o colineal El ngulo llano tiene una amplitud de rad

Equivalente a 180 sexagesimales (o 200g centesimales).

ngulo cncavo, reflejo o entrante

Es el que mide ms de

rad y menos de

rad.

Esto es, ms de 180 y menos de 360 sexagesimales (o ms de 200g y menos de 400g centesimales)

ngulo completo o perigonal Un ngulo completo o perigonal, tiene una amplitud de Equivalente a 360 sexagesimales (o 400g centesimales). rad

ANGULOS POR SU SUMA


ngulo Suplementario

son aquellos cuya suma de medidas es 180 (grados sexagesimales). As, para obtener el ngulo suplementario de un determinado ngulo comprendido entre [0,180], se restar a 180, de manera que: = 180 Se denomina a dos ngulos cuyas medidas suman 360 (grados sexagesimales). Dos ngulos conjugados con vrtices coincidentes, tendrn sus lados comunes. As, para obtener el ngulo conjugado de que tiene una amplitud de 250, se restar de 360: = 360 250 = 110 el ngulo (beta) es el conjugado de (alfa).

ngulos Conjugados

ANGULOS ENTRE PARALELAS


Los ngulos entre paralelas son los ocho ngulos formados por dos rectas paralelas y una transversal a ellas. Se clasifican segn sucongruencia. Son aquellos cuyos lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro.

ngulos Opuestos

Los vrtices de ambos ngulos son comunes y sus lados estn en un par de rectas que se cortan en el vrtice comn, pero no poseen ningn punto interior comn.

ngulos Correspondientes Cuando dos lneas se cruzan con otra (que se llamatransversal), los ngulos en las esquinas correspondientes se llaman ngulos correspondientes.

ngulos correspondientes

Las parejas de ngulos: <1 y <5; <2 y <6; <4 y <8; <3 y <7 se llaman ngulos correspondientes, y son congruentes (figura 1).

ngulos alternos
Alternos externos

Las parejas de ngulos: <1 y <7; <2 y <8 se llaman ngulos alternos externos, y son congruentes (figura 1).

Alternos internos
Las parejas de ngulos: <4 y <6; <3 y <5 se llaman ngulos alternos internos, y son congruentes (figura 1).

DEFINIR VERTICE: En geometra, vrtice es el punto donde concurren dos o


ms semirrectas que conforman un ngulo. Un vrtice de un ngulo es el punto final en el que dos rayos inician o se unen en un punto determinado. El vrtice de un ngulo es el punto donde comienzan o se encuentran dos rayos, donde dos segmentos de lnea de combinacin o se encuentran, donde dos lneas se cruzan, o cualquier combinacin adecuada de los rayos, segmentos y lneas que se traducen en dos partidos consecutivos "lados" reunin en un solo lugar.

Un teorema es una afirmacin que puede ser demostrada dentro de un sistema formal.
Demostrar teoremas es un asunto central en la matemtica.

Un corolario es una proposicin que no necesita comprobarse, sino que se deduce fcilmente
de lo demostrado antes: entonces las personas dicen "de todo lo dicho se deduce como corolario que el proyecto est finalizando". En geometra, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que slo es posible describirlos en relacin con otros elementos similares. Se suelen describir apoyndose en los postulados caractersticos, que determinan las relaciones entre los entes geomtricos fundamentales.

Una lnea es una sucesin continua de puntos (trazado), como por ejemplo un trazo o un guion.
Las lneas suelen utilizarse en la composicin artstica, se denomina en cambio raya a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular. 1 En matemticas y geometra, lnea suele denotar lnea recta o curva.

Una superficie es de hecho un conjunto de puntos de un espacio eucldeo que forma un


espacio topolgico bidimensional que localmente, es decir, visto de cerca se parece al espacio eucldeo bidimensional. As alrededor de cada punto de una superficie esta se aproxima bien por el plano tangente a la superficie en dicho punto.

El volumen es una medida que se define como los dems conceptos mtricos a partir de
una distancia o tensor mtrico. En los dominios de tres dimensiones, el volumen se calcula mediante la integral triple extendida a dicho dominio, del elemento diferencial de volumen.

Los cuerpos geomtricos son los elementos que, ya sean reales o ideales que existen en la
realidad o pueden concebirse mentalmente ocupan un volumen en el espacio desarrollndose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y estn compuestos por figuras geomtricas.

Una proporcin geomtrica es un aumento de una cantidad al doble, y al resultado se le


vuelve a aumentar el doble y as sucesivamente.

Vous aimerez peut-être aussi