Vous êtes sur la page 1sur 6

EL AMPLIFICADOR: Primero descarga el pdf:http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/amp400wt8.pdfEl archivo PDF con el impreso y la lista de materiales de un amplificador de 400W complementario.

Este amplificador, adems de ser muy potente, tiene una gran fidelidad y limpieza.

Este amplificador por ser complementario, utiliza transistores NPN y PNP. Adems por utilizar dos transistores de cada uno por cada salida, permite el trabajo q 4 ohmios. Esto quiere decir que podemos colocarle 4 parlantes de 8 ohmios en total (2 parlante por canal).

Cercirese de colocar los transistores en la posicin correcta, de no ser asi puede quemar su amplificador o simplemete no funsione. Los TIP42 tienden a calentarse bastante, por lo cual recomendamos colocarles un disipador de aluminio.

Recuerde que los transistores de salida van aislados del disipador con aislantes de mica y grasa siliconada la cual ayuda a transmitir el calor al aluminio.

LA FUENTE SIMETRICA REGULADA Descarga el pdf:http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/fuentesimetrica.pdfEl archivo PDF con los planos y el impreso de una fuente simtrica regulada. Este circuito no necesita mayor explicacin, se trata de una fuente simtrica regulada de gran utilidad en proyectos como preamplificadores y circuitos que necesiten voltajes estables. Puede proporcionar 15VDC por seccin (-15 y +15), con un consumo de hasta 2A, dependiendo del transformador que le coloquemos a la entrada AC.

Cambiando los valores de los reguladores conseguiremos la tensin que deseemos, por ejemplo: para conseguir 12V, debemos colocar los reguladores Lm7812 y Lm7912 respectivamente. Hay que tener en cuenta que para que los reguladores funcionen correctamente, la tensin de entrada debe ser unos 3V por encima del valor del regulador

EL PRE-AMPLIFICADOR: Primero descarga el pdfhttp://www.construyasuvideorockola.com/downloads/bass.pdf El archivo PDF con los planos, el impreso y lista de materiales de un preamplificador para bajo elctrico. Este preamplificador esta basado en el gallien krugger 400 RB, y es un aporte de Ricardodeni de el sitio Forosdeelectronica.com con el impreso retocado por nosotros para darle el estilo que caracteriza nuestros PCB.

El jack que se usa para este proyecto es un jack monofnico para impreso pero en el que armamos de prueba colocamos uno estereo pero las dos patas del centro estn cortadas, as que quedo monofnico

Si va a conectar el preamplificador a un amplificador estereo, deber sacar dos cables de la salida del preamplificador tanto positivo, como negativo a cada entrada L y R. Para la posicin del transistor FET debe buscar la hoja de datos para que al colocarlo coincidan las patas, G, S y D. Para despejar dudas observe la foto dando clic sobre ella, y la vera ms grande

En la foto puede observar el montaje en la caja metlica que luego la recubrimos con madera tapizada.

Esta tapa fue hecha con madera aglomerada y tapizada con cuero sinttico del mismo utilizado en el tapizado de autos. Tambin le colocamos esquineros de metal, para que no se vieran los empates del Forro.

En los laterales le pusimos unas mallas que recubren unos orificios de ventilacin por donde sale el aire que un ventilador en la parte trasera introduce al amplificador para asi mantenerlo en buena temperatura.

Podemos observar la lmina metlica que se uso para la caja de este amplificador, la cual fue hecha en lmina ordinaria y pintada con pintura electrosttica, la cual es de muy buena calidad. Tenga en cuanta que antes de pintar hay que hacer las perforaciones necesarias para los potencimetros de preamplificador, Botn de encendido, fusible, salidas y ventilador.

aqu podemos apreciar la caja para los parlantes. Esta caja es de 82 centmetros de altura por 78 centmetros de ancho y 45 centmetros de profundidad. Los agujeros de los parlantes son de 12 pulgadas. Adems tiene dos desfogues en la parte inferior de 3 pulgadas y en la parte de atrs tiene in desfogue en el centro de 6 pulgadas.

Este es nuestro amplificador terminado con una malla de metal para proteger los parlantes y darle un estilo antiguo a nuestro proyecto. Adicionalmente deber ensamblar la fuente simtrica regulada que esta en nuestra seccin de proyectos. En el sitio Web forosdeelectronica.com encontrara una versin con pedal y muchos comentarios que le ayudaran a despejar dudas.

Vous aimerez peut-être aussi