Vous êtes sur la page 1sur 3

Circuitos Serie. Todos sus componentes estn conectados sucesivamente.

La intensidad que circula por cualquier componente es esencialmente la misma. Son usados comnmente en el alumbrado serie de calles, en estos alumbrados se presenta que al variar la carga, la intensidad se mantiene constante variando la fuerza electro motriz (fem) generada. Circuitos paralelo, shunt o mltiples. Sus componentes estn dispuestos de tal modo que la intensidad se divide entre ellos. La intensidad que pasa por el generador vara con la carga mantenindose prcticamente constante la fem generada. Se emplean en la distribucin de energa elctrica para todo tipo de aplicaciones. Circuitos mltiple-serie o paralelo-serie. Consta de un cierto nmero de sub-circuitos serie agrupados en paralelo. Son usados por ejemplo en las lmparas de incandescencia y los motores utilizados en ferrocarriles. Circuito serie-mltiple o serie-paralelo. Cuenta con un cierto nmero de sub-circuitos paralelo se conectan en serie. No es muy utilizado. Circuito ramificado. Es una forma especial de circuito mltiple o paralelo, slo que aqu el nmero de conductores puestos en paralelo es pequeo, mientras que en un paralelo el nmero es grande. Circuito integrado. Son redes elctricas formadas sobre o dentro un substrato, este substrato continuo est hecho de un material semiconductor o aislante y sirve de soporte para varios elementos interconectados. Sus elementos constituyentes contribuyen directamente a su funcionamiento y pueden ser diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc. Circuito integrado monoltico. Circuito de una sola pieza, en el cual todos sus elementos se han formado en el mismo momento sobre un sustrato semiconductor, dentro del cual est formado al menos uno de los elementos. Tiene una estructura monocristalina, es decir que su material semiconductor es el cristal. Est constituido por una capa fina de aluminio depositado llamada metalizacin, la cual hace las veces de los hilos conductores o de las conexiones de los circuitos impresos usados en el ensamble de elementos discretos. Un CI monoltico es una laminilla de silicio tratado, por esto se le llama chip. Existen algunos de estos circuitos aislados por un dielctrico para realizar la separacin entre elementos en el sustrato.

TIPOS DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Es tan comn la aplicacin del circuito elctrico en nuestros das que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automvil, la televisin, la radio, el telfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos elctricos simples, combinados y complejos. Pero qu es un circuito elctrico? Se denomina as el camino que recorre una corriente elctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a travs de un conducto elctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energa elctrica; contina despus por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila

SERIE Los circuitos en serie estn formados por dos o mas receptores conectados a una fuente de energa. Las caractersticas fundamentales de los circuitos en serie son que la intensidad es la misma en todo el circuito y que la tensin se reparte entre los receptores

PARALELO El circuito en paralelo es aquel que tiene mltiples caminos para llegar al la receptor, pero esto afecta ya que la electricidad tarda en llegar al receptor mas que en el circuito en serie.

MIXTO

El circuito mixto posee algunos de consumo conectados en serie y otros en paralelo, o sea, presenta sus elementos conectados unos en serie y otros en pararlelo. Como el circuito mixto es una composicion de circuitos en serie con circuitos en paralelo, luego este presenta en un unico circuito las caracteristicas del circuito anterior o sea tramos con funcionamiento independiente ( circuito paralelo, con circuito en serie).

Vous aimerez peut-être aussi