Vous êtes sur la page 1sur 3

Catequesis grupo- pre juvenil Maximiliano Kolbe Parroquia Santa Ins

Descripcin general:
Creacin de un grupo pre Juvenil que sirva de orientacin cristiana en el mundo de hoy, basada en la espiritualidad Kolbiana, dirigiendo la formacin de nios entre 11 y 14 aos fundamentada en los tiempos litrgicos de la iglesia; temas enfocados a la continuidad, a la comunin perpetua con Dios. Un ao donde entraran a conocer su religin, a vivir intensamente y generar as jvenes enamorados a Cristo que luego entregados a l realicen su sacramento de la confirmacin y/o pasen a integrar el grupo juvenil de la parroquia Santa Ins. La idea surge luego de un periodo como catequistas donde se ha podido visualizar el inmenso vaco de la iglesia para ofrecer a nios de esta edad (11 y 14 aos). El poder ofrecer herramientas efectivas a nuestros futuros jvenes es el principal objetivo de este grupo.

Metodologa
El contenido de los encuentros abarca tres grandes temas:

Espiritualidad mundo de Hoy - formacin cristiana


Tres ideas que los catequistas plasmaran en cada encuentro (por mes), los temas estn ligadas totalmente al ao litrgico.

MES Febrero - Marzo Abril Mayo Junio Julio - Septiembre Octubre - Noviembre Diciembre

TIEMPO LITURGICO Cuaresma Semana Santa Pentecosts Vacaciones Tiempo Ordinario Tiempo Ordinario Adviento

TEMA El perdn de Dios Amor infinito Incondicionalidad de Dios

Lo sencillo de Dios Devocin a la inmaculada Proyecto de vida

De esta forma los nios encontraran en su entorno (eucaristas, celebraciones, signos y smbolos) un complemento a sus encuentros ya que estas estarn implcitamente relacionadas.

Espiritualidad San Maximiliano Kolbe, quien con su profunda experiencia de autntica vida cristiana y franciscana, habla continuamente a los miembros de su asociacin de fieles catlicos M.I, y tambin a todos nosotros que nos decimos cristianos, animndonos a continuar trabajando por la salvacin de los hombres y mujeres de hoy, partiendo de un serio compromiso personal frente al propio camino de conversin, esto no es una cosa distinta a la de ser hombres y mujeres evangelizados, pues solamente desde all, podremos ser evangelizadores. Ahora bien, el padre Kolbe nos ha dejado una tarea muy importante frente al compromiso evangelizador: tener un corazn limpio y dispuesto a obedecer la voluntad de Dios como deber vital de todo cristiano; frente a esto ltimo, Mara, nuestra Madre Inmaculada, es modelo perfecto, y Maximiliano as lo entendi y lo vivi. Pero no basta con la buena voluntad, es necesario aprender a leer los signos de los tiempos, como bien nos lo ha recordado el Concilio Vaticano II en la Gaudium et Spes, y por tal razn este santo conventual nos recuerda que es prioritario echar mano de las herramientas actuales como: los medios de comunicacin (TV, Radio, Internet), las artes como: la msica, la pintura, el teatro, y tambin la capacidad de vincular las profesiones de cada uno al proyecto evangelizador, de esa forma el mismo trabajo o estudio, es una campo magnfico para hablar de Dios.

Elaborado por: Cindy Judith Lpez Cindyjudith79@hotmail.com (Bogot Colombia) Fuentes: http://franciscanosconventualesbogota.blogspot.com/ & http://www.pazybien.org/

Vous aimerez peut-être aussi