Vous êtes sur la page 1sur 4

www.bazanoposiciones.

es
Juan Pedro Garca Bazn 2011. Todos los derechos reservados

PRUEBA DE WORD * Dispondrn de 15 minutos para configurar Word en su ordenador con el siguiente formato de texto, necesario para su correcta transcripcin, y copiar el texto que se propone: MRGENES Margen Superior Margen Inferior Margen Izquierdo Margen derecho Nombre Estilo Tamao Alineacin Espaciado de interlineado Espaciado anterior Espaciado posterior Sangra (cuando aparezca) Posicin Alineacin Opcin Formato 2,10 cms 2,11 cms 2,12 cms 2,11 cms Century Normal 10 ptos Justificada Mltiple en 1 6 ptos. 6 ptos. Izquierda, 1,5 cm Encabezado Derecha Actualizar automticamente dd/mm/aa hh/mm Ej 14/03/12 22:50

FUENTE

PRRAFO

FECHA Y HORA

TABLA

3 columnas 4 filas Combinacin de celdas Centrado (fila 1) Negrita (fila 1)

Asimismo, en dicho ejercicio necesitarn utilizar: - Negrita. - Subrayado. - Doble subrayado. - Nota al pie. - Centrar. - Cursiva. - Tachado. * A CONTINUACIN DEBER COPIAR EL TEXTO CONTINUACIN SE PROPONE: (dispone para ello de 15 minutos): QUE A

14/03/2012 22:16
En la Villa de Madrid, a veinticuatro de Noviembre de dos mil nueve SENTENCIA

En los recursos de casacin por quebrantamiento de forma, infraccin precepto constitucional e infraccin de Ley que ante Nos penden, interpuestos por Teodoro , Alejandro , Enrique , contra sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, Seccin Tercera, que conden a los acusados, por un delito asesinato y violacin; los componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que al margen se expresan se han constituido para la deliberacin y Fallo, bajo la Presidencia del Primero de los indicados y Ponencia del Excmo. Sr. D. Juan Ramon Berdugo Gomez de la Torre, siendo tambin parte el Ministerio Fiscal y estando dichos recurrentes representados por los Procuradores Srs. Tesorero Daz Marsal Alonso y Prez Mulet respectivamente.
AUTORES DE LOS HECHOS ALEJANDRO ENRIQUE TEODORO Asesinato Asesinato Violacin DELITOS COMETIDOS Violacin Violacin Asesinato.

I. ANTECEDENTES Primero.- El Juzgado de Instruccin nmero 7 de Gandia instruy sumario con el nmero 2 de 2.006, contra Teodoro , Alejandro , Enrique , y una vez concluso lo remiti a la Audiencia Provincial de Valencia, cuya Seccin Tercera, con fecha veintisiete de octubre de dos mil ocho, dict sentencia, que contiene los siguientes: HECHOS PROBADOS: Primero. Se declara probado que en la madrugada del da 23 de abril de 2006 los acusados Enrique , Teodoro y Alejandro , todos de nacionalidad boliviana, mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraban en el bar de Ral, sito en el polgono industrial El Brosquil, en Oliva (Valencia), a cuyo local haban acudido por separado a tomar unas copas. Sobre las 5 horas Teodoro y Alejandro coincidieron en la misma mesa tomando unas copas de Mara Antonieta , decidiendo los tres marchar a casa de sta a continuar tomando algo, por lo que salieron del local, en cuyo momento encontraron en la puerta a Enrique , el cual estaba a los mandos de su vehculo Citroen Xantia con matrcula W-....-IB , junto con otro hombre. Tras preguntarle a Enrique si les llevaba en su coche, a lo que ste acept, aquellos tres subieron en el asiento trasero del vehculo y marcharon a dejar en su casa al acompaante de Enrique . Una vez hubo descendido del coche esa persona, Mara Antonieta se sent en el asiento delantero derecho, y Enrique puso rumbo hacia el paraje conocido como la campa de los ecuatorianos, sita en el camino travesa San Jos, en trmino municipal de Oliva.

Segundo. Una vez all, Enrique y Teodoro salieron del vehculo, pasando Mara Antonieta al asiento
trasero donde estaba Alejandro . En un momento dado, Alejandro la cogi del brazo con la intencin de tener relacin sexual con ella, a lo que sta se neg, por lo que Alejandro le dio un puetazo en la sien que la dej semiinconsciente, y aprovechando el estado que la misma presentaba, Alejandro le quit los pantalones y las bragas, y con la ayuda de Enrique y Teodoro , que sujetaban a la chica por los brazos y hombros, la penetr vaginalmente durante cinco o diez minutos, sin que conste que eyaculase. A continuacin, Teodoro , aprovechando el estado de la chica y valindose de la ayuda de sus dos acompaantes, que la sujetaban de la misma manera, tuvo relacin sexual con la misma por va vaginal, sin que tampoco conste que eyaculase. Finalmente, Enrique tuvo relacin sexual con la chica tanto por va vaginal como anal, que termin con eyaculacin, recibiendo para esto ayuda de sus dos acompaantes, los cuales se hallaban junto a Enrique mientras mantena la relacin sexual, sin que hicieran nada por impedirlo e intimidando con su presencia a la chica.

Con ocasin de realizarse todos estos hechos, Alejandro sufri varios araazos que le caus la vctima y que se tradujeron en excoriaciones de 1,2 cms. en la regin superior del hombro izquierdo, de 1 cm. en el omplato derecho y tres excoriaciones ms en la regin lumbar derecha, de unas dimensiones aproximadas a las anteriores. Enrique tambin sufri araazos que le caus la vctima, y que se tradujeron en una lesin de morfologa ovalada de unos 2,5 cms. por 1,5 cms. en tercio medio humeral,

14/03/2012 22:16
en su cara posterior, a unos 14 cms. del hombro derecho; en tercio medio de la regin posterior del antebrazo derecho, denudamiento por rascado de 1 cm. de longitud; y en regin superior del hemitrax izquierdo, alrededor del tercio medio de la clavcula, dos infiltrados hemorrgicos lineales de 4 cms. (el supraclavicular) y 3 cms. (el infraclavicular). Teodoro tambin sufri araazos que le caus la vctima, y que se tradujeron en una herida en regin malar izquierda de 1,5 cms.; en dos erosiones lineales en regin escapular izquierda de 3,5 y 0,8 cms.; y en regin dorsal alta, sobre el msculo trapecio izquierdo (base del cuello), tres erosiones lineales de 3,5, 4 y 1,5 cms., distantes entre s respectivamente 4,5 y 5 cms.

Tercero. Cuando hubieron terminado, Alejandro decidi marcharse del lugar andando hacia Oliva,

quedndose Enrique y Teodoro con Mara Antonieta . Entonces Enrique puso el coche en marcha y se dirigi inicialmente hacia Oliva. Pero cuando llevaban recorrido aproximadamente un kilmetro, y como sea que Mara Antonieta deca constantemente que les iba a denunciar por lo que le haban hecho, y que conoca a Teodoro y saba identificar el coche de Enrique , ste detuvo el coche en un momento dado, y ambos acusados descendieron del mismo, tomando la decisin conjunta de matarla para que no les denunciase. Con tal fin, Enrique cogi del maletero una llave de hierro de las que se utilizan para apretar y aflojar las tuercas de las ruedas del coche, y a continuacin se dirigi rpidamente hacia Mara Antonieta , que se haba sentado en el lugar del conductor, y la sac violentamente del coche, arrojndola al suelo, y entonces Teodoro , empleando dicha llave, la golpe repetidas veces en la cabeza con intencin de matarla, y despus fue Enrique quien con la misma llave le asest varios golpes ms con la misma intencin, muriendo Mara Antonieta como consecuencia de todos esos golpes, por haber sufrido una fractura de crneo que determin su fallecimiento.

Cuarto. A continuacin, Enrique y Teodoro introdujeron el cadver de Mara Antonieta en el maletero del coche, y Teodoro decidi irse a pie del lugar, mientras que Enrique puso en marcha el vehculo y lo condujo con el fin de buscar algn lugar donde ocultar el cadver, llegando a Pego, a un pinar sito en la partida Castell, a la altura del punto kilomtrico 12,500 de la carretera CV-715. Por all dej el cuerpo de Mara Antonieta , y entonces cogi una piedra grande con la que golpe la cara de aqulla con la intencin de desfigurarla para que no fuese identificada, marchando de all tras tapar el cuerpo con unas chapas metlicas de las utilizadas como tapas de colmenas. Quinto. Mara Antonieta , nacida en Bolivia el 13 de enero de 1966, era soltera en la fecha de los hechos, estaba en paro y resida en la CALLE000 , nmero NUM000 , de Oliva, con sus tres hijos, que estaban a su cargo: Covadonga , nacida el da 14 de noviembre de 1990, Luisa , nacido el 24 de agosto de 1989, y Purificacion , nacida el 27 de febrero de 1987, quienes reclaman como perjudicados por su fallecimiento. Sexto. De las actuaciones policiales llevadas a cabo a las pocas horas de estos hechos, una vez descubierto casualmente el cadver por una persona, resulta que los guardias civiles que iniciaron las investigaciones tuvieron conocimiento de que uno de los autores de los hechos era Enrique porque su hermana Mariana se lo haba dicho con ocasin de realizar las correspondientes investigaciones, ya que sta haba recibido una llamada telefnica de aqul desde Madrid relativa a que iba a coger un avin hacia Bolivia porque durante la noche anterior haba violado y matado a una mujer en unin de otras personas. Ella hizo ver al acusado, en las sucesivas llamadas telefnicas que mantuvo con l, que estaba en marcha la correspondiente investigacin policial y que sera bueno que se entregase, dada la gravedad de lo ocurrido. Aunque el acusado tena dudas sobre lo que tena que hacer, las cuales dudas se prolongaron a lo largo de los das 23, 24 y parte del da 25 de abril, manteniendo mltiples conversaciones telefnicas con familiares y amigos, lo bien cierto es que, tras las correspondientes escuchas telefnicas judicialmente autorizadas, se tuvo conocimiento de que el acusado se iba a dirigir a las oficinas de Aerolneas Argentinas en Madrid, en donde fue finalmente detenido en la tarde del da 25 de abril, diciendo entonces el acusado a los guardias civiles que le detuvieron que ya saba a lo que venan.
Asimismo, como consecuencia de las investigaciones policiales llevadas a cabo poco despus de descubrirse el cadver de la vctima, se tuvo conocimiento de que otro de los involucrados en los hechos era Teodoro , habindose averiguado que el mismo se haba ido a la localidad de Planes, en Alicante, donde finalmente fue detenido. Al tiempo de la detencin manifest que tambin estaba implicado en los hechos el otro acusado Alejandro , quien se hallaba en Oliva, y que poda fugarse si no era detenido antes de que ste se enterase que estaba siendo buscado por la Guardia Civil, manifestando Teodoro cul era su domicilio y ofrecindose a tocar el timbre de la vivienda para que no sospechase nada, y as facilitar su detencin, como en efecto sucedi.

14/03/2012 22:16
Sptimo. Los tres acusados estuvieron bebiendo diversas bebidas alcohlicas a lo largo de la noche, al
igual que tambin lo hizo la vctima, de tal manera que al tiempo de suceder los hechos narrados tenan parcialmente alteradas sus facultades intelectiva y volitiva.

www.bazanoposiciones.es

Vous aimerez peut-être aussi