Vous êtes sur la page 1sur 3

Diplomado en Corrientes Teolgicas Contemporneas Centro Ecumnico Diego de Medelln 2012 Fundamentacin La teologa es una disciplina que aporta

al discernimiento de la realidad a travs de la reflexin crtica y la bsqueda de nuevas formas de pensar la fe.Nos invita a nuevas prcticas en todos los mbitos del quehacer cristiano, particularmente desde el compromiso de fe en un escenario de fuertes transformaciones sociales, polticas y culturales.El diplomado en Corrientes teolgicas contemporneas representa un servicio importante a personas de distintas tradiciones eclesiales que, desde un discernimiento crtico de la realidad, estn en la bsqueda de una gua para repensar la fe en el contexto actual.La temtica de los cursos de este diplomado estar enfocada en distintas problemticas teolgicas contemporneas, las que habitualmente no estn presentes en los centros teolgicos tradicionales de formacin teolgica, tanto catlicos como evanglicos. Objetivos Propiciar un espacio de reflexin crtica que permita la actualizacin teolgica de las y los participantes en vistas a generar experiencias cristianas abiertas, ecumnicas, liberadoras e inclusivas. Propiciar una mirada integradora del pensar teolgico situado en los contextos especficos en que las y los participantes se encuentren. Democratizar y empoderar a las y los participantes en el quehacer teolgico. Aportar a la generacin de una espiritualidad vinculante y liberadora.

Dirigido a: Personas que estn interesadas en actualizar su formacin teolgica con problemticas contemporneas que habitualmente no estn presentes en los centros teolgicos tradicionales tanto catlicos como evanglicos. Pastoras y pastores, profesoras y profesores de escuela dominical. Catequistas y agentes pastorales de comunidades cristianas. Estudiantes de teologa. Jvenes profesionales interesad@s en relacionar su formacin acadmica con teologa contextual.

Profesoras y profesores de enseanza religiosa. Religiosas, religiosos y sacerdotes.

Requisito de ingreso: Licencia de enseanza media.

Formato Para obtener el diplomado se deben aprobar 6 de los 8 mdulos ofrecidos en total. Cada mdulo tendr un total de 8 sesiones. Cada sesin ser de 3 horas pedaggicas. En total cada mdulo ser de24 horas pedaggicas. Estarn distribuidos entre Abril a Noviembre de 2012. Las personas pueden optar al diplomado completo o cursar solamente los mdulos que estime conveniente. Se impartirn dos mdulos paralelos semanalmente, uno ser los mircoles por la tarde y el otro los sbados por la maana. El lugar de las clases ser el CEDM (Argomedo 40, Santiago). Mdulos La temtica de los mdulos ser la siguiente, aunque sus nombres puedan variar: Teologa indecente o queer. (Re)pensar la fe cristiana en tiempos (post)modernos. tica, religin y ciudadana. Teologa feminista. Des-construir nuestros modelos eclesiolgicos. Teologa de la liberacin. Teologa del pluralismo religioso. Teologa indgena.

Costos

Pago por mdulo: 30 milpesos. Forma de pago: Se podr cancelar en 2 cuotas cada mdulo. Como criterio, la realizacin de cada mdulo estar condicionada a la matrcula de al menos 5 personas.

Inscripciones en: cedm@terra.cl Ms Informacin en: http://www.diegodemedellin.cl

Vous aimerez peut-être aussi