Vous êtes sur la page 1sur 3

Salmos 55 22 Echa sobre jehova tu carga y te sustentara. No dejara para 100pre cado al justo.

El texto tiene 2 verbos claves: 1. Echar: Hacer que algo vaya a parar a alguna parte. Despedir de s algo. Hacer que algo caiga en
sitio determinado

2. Sustentar. Proveer a alguien del alimento necesario. Conservar algo en su ser o estado. Sostener algo para que no se caiga o se tuerza. Defender o sostener determinada opinin.

El texto tiene 3 protagonistas: 3. Dios. 4. Yo. 5. La carga. Sobre quien dejamos nuestra carga? Sobre jehova. Moises clamo a Dios cuando estaba siendo perseguido por farany cual fue SU respuesta, : porque clamas a mi. Di a los hijos de Israel que

marchen EXODO 14 15
La ansiedad es una carga que deprime al corazn. Echar nuestra carga sobre Dios es descansar en Su providencia y promesa. Y si lo hacemos as, l nos llevar en brazos de Su poder, como la niera lleva al nio; y fortalecer nuestros espritus por Su Espritu, de modo que ellos soporten la prueba.

Venid a mi todos los que estis trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Mt. 11 28
Nuestro Salvador ha invitado a todos los que trabajan fuerte y estn muy cargados que vayan a l. En algunos sentidos, todos los hombres estn as. Los hombres mundanos se recargan con preocupaciones estriles por la riqueza y

los honores; el alegre y sensual se esfuerza en pos de los placeres; el esclavo de Satans y sus propias lujurias es el siervo ms esclavizado de la tierra.

Susento al pueblo de Israel por 40 aos en el desierto. Los sustento cuando estaban siendo oprimidos por faran. Sustento a Jose cuando estaba preso. Sustento a Samuel. Sutento a salomon. Y aun mas, sustento a Cristo mismo en la Cruz del Calvario. Y yo te pregunto, quien es el que te sustenta? Tu $, tu ropa, tu sutento, tu msica, tu YO?

ESPERO QUE SEA EL DIOS DEL SALMO 55:22

En toda tribulacin clamemos al Seor, y l nos salvar. l nos oir, y no nos culpar por ir a l con demasiada frecuencia; mientras ms frecuencia, ms bienvenido. David haba pensado que todos estaban contra l pero ahora ve que haba muchos con l, ms de lo que haba supuesto; y la gloria de esto se la da a Dios pues l es quien nos levanta amigos y los hace fieles a nosotros. Hay ms cristianos verdaderos y los creyentes tienen ms amigos reales de lo que suponen en sus horas sombras. Sus enemigos sern tratados y derribados; ellos no podan liberarse de sus miedos como pudo David, por fe en Dios. Los hombres mortales, aunque estn muy alto y sean muy fuertes, sern aplastados fcilmente por el Dios eterno. Aquellos que no son reclamados por la vara de la afliccin ciertamente sern derribados al foso de la destruccin. La carga de aflicciones es muy pesada, especialmente cuando va junta con las tentaciones de Satans, tambin est la carga del pecado y la corrupcin. El nico alivio bajo ella es mirar a Cristo que la llev. Sea lo que sea que desees que Dios te d, djale a l que lo d a Su manera y en Su tiempo. La ansiedad es una carga que deprime al corazn. Debemos encomendar nuestros caminos y obras al Seor; dejar que l haga como bien le parezca y satisfacernos con eso. Echar nuestra carga sobre Dios es descansar en Su providencia y promesa. Y si lo hacemos as, l nos llevar en brazos de Su poder, como la niera lleva al nio; y fortalecer nuestros espritus por Su Espritu, de modo que ellos soporten la prueba. l nunca tolerar que el justo sea zarandeado; que sea tan remecido por cualesquiera problemas como para abandonar su deber para con Dios o su consuelo en l. l no tolerar que ellos sean derribados en forma exagerada. El que llev la carga de nuestras penas, desea que lo dejemos a l llevar la carga de nuestras ansiedades, para que l pueda proveer de forma concordante pues l sabe lo que es ptimo para nosotros. Por qu no confiamos en Cristo para que gobierne el mundo que l redimi?

Vous aimerez peut-être aussi