Vous êtes sur la page 1sur 8

Encuentro Mundial de Jvenes

de la Renovacin Carismtica Catlica

Ven y participa!

En

las naciones Jess todassu esperanza. pondrn

cf. Mt 12,21

10 15 Julio 2012 Foz de Iguaz, Brasil

Youth

Encuentro Mundial de Jvenes


de la Renovacin Carismtica Catlica

Carta de invitacin
Es una gran alegria invitarlos al primer Encuentro Mundial de Jvenes organizado por ICCRS. Nos complace trabajar conjuntamente con la RCC de Brasil, cuyos miembros aceptaron ser los anfitriones de este evento. La sede ser Foz de Iguaz, la cual no solo es un destino turstico magnfico por sus imponentes cataratas y su agradable clima, sino tambin por su ubicacin ideal al encontrarse en la doble frontera con Argentina y Paraguay. A lo largo de aos anteriores, ICCRS ha invertido esfuerzos en la juventud de forma estratgica y ha dirigido una atencin particular en la promocin de las nuevas generaciones de lderes de la RCC. Es un gran placer, por tanto, invitar a los jvenes del mundo al vibrante y dinmico continente latinoamericano, en donde se encuentran muchos jvenes que forman parte de la Renovacin Carismtica. Su fuerte testimonio ser, sin lugar a dudas, una gran bendicin y estmulo para la juventud del resto del mundo. El programa para los cinco das incluir momentos de alabanza y adoracin. Habr enseazas ungidas impartidas por numerosos predicadores internacionalmente reconocidos. Habr, al mismo tiempo, testimonios de jvenes de diversas partes mundo, as como espacios para compartir en fraternidad. Asimismo, nuestros hermanos de Brasil ofrecern a los jvenes del exterior la oportunidad de acompaarlos en la realizacin de algunos proyectos de evangelizacin llenos de creatividad. Personalmente siento un gran entusiasmo por esta nueva iniciativa y espero verlos a todos ustedes en Brasil. Mis mejores deseos y abundantes bendiciones,

Presentacin

Michelle Moran Presidenta de ICCRS

Encuentro Mundial de Jvenes


de la Renovacin Carismtica Catlica

ICCRS

www.iccrs.org

International Catholic Charismatic Renewal Services (Servicios a la Renovacin Carismtica Catlica Internacional), es la principal organizacin de coordinacin de la Renovacin Carismtica Catlica (RCC). Su misin es la de servir y promover la RCC en todo el mundo, bajo la accin del Espritu Santo y en estrecha relacin con la Santa Sede. Durante el pontificado de Juan Pablo II, ICCRS obtuvo el reconocimiento como organizacion de derecho pontificio por parte de la Santa Sede a travs del Consejo Pontificio para los Laicos.

Comit de Juventud de ICCRS


www.iccrsyouth.org El Comit de Juventud tiene la misin de hacer posible que ICCRS llegue a los jvenes y as preparar la prxima generacin de lderes. Uno de sus objetivos es establecer vnculos de comunin entre los jvenes de todo el mundo, principalmente a travs de su sitio web. Este nuevo sitio web proveer en el futuro oportunidades para la comunicacin mediante redes sociales, adems de recursos para crecer en la fe.

EMJ de la RCC Brasil 2012


www.mundial2012.rccbrasil.org.br Jvenes carismticos catlicos de todo el mundo tienen un destino comn en el 2012. En su misin de sembrar la cultura de Pentecosts, se reunirn en Foz de Iguaz, Brasil del 10 al 15 de julio. Demostrarn al resto del mundo que su esperanza yace en un solo nombre: Jess. Se trata del Encuentro Mundial de Jvenes de la Renovacin Carismtica Catlica, el primer evento que se propone reunir a los jvenes del movimiento de distintas partes del mundo. Este evento, al cual se esperan 5 000 jvenes representantes de ms de 100 pases, forma parte de la preparacin para el Jubileo de Oro de la RCC en el 2017. El Consejo de ICCRS estar tambin presente. Objetivos Reunir jvenes de todo el mundo para celebrar nuestra fe y encender el fuego del Espritu Santo. Seguir el camino de nuestra visin hacia el Jubileo de Oro de la RCC. Preparar espiritualmente nuestros corazones a la prxima Jornada Mundial de la Juventud que tendr lugar en Ro de Janeiro, Brasil en el 2013.

Presentacin

Encuentro Mundial de Jvenes


de la Renovacin Carismtica Catlica

Sede y alojamiento
La ciudad que acoger el EMJ es uno de los puntos tursticos ms famosos de Brasil, siendo mundialmente conocida por sus bellezas naturales y su situacin privilegiada en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. El Centro de Convenes de Foz do Iguau (CECONFI) es un centro de convenciones creado para atender diversos tipos de eventos. Todo el complejo posee cinco niveles, con dos estacionamientos y tres pabellones con acceso independiente, con conjunto con las areas de esparcimiento. El alojamiento est establecido de acuerdo a la opcin de inscripcin seleccionada por el participante. Contamos con casas de familia, escuelas, albergues y dos tipos de hoteles.

Atractivos tursticos Las Cataratas de Iguaz, formadas por 275 cascadas de agua, con ms de 150 m de ancho y casi 80 m altura son una experiencia inolvidable para los visitantes. La ciudad tambin ofrece parques y lugares de preservacin ambiental que valen la pena conocer ms de cerca por la diversidad de la fauna y la flora de la regin. Otro atractivo turstico es la represa Itaip Binacional, la mayor planta hidroelctrica del mundo en trminos de produccin de energa y un ejemplo de tecnologa e innovacin. El embalse de la central tiene 170 Km de extensin y su represa tiene 8 Km de longitud por 167 m de altura. Es un destino imperdible para los turistas.

Descripcin

Encuentro Mundial de Jvenes


de la Renovacin Carismtica Catlica

Descripcin del evento

El EMJ tendr lugar desde el 10 hasta el 15 de julio del ao 2012, correspondiendo con las vacaciones invierno del pas sede. Jvenes provenientes de todos los continentes tendrn la oportunidad de compartir experiencias y celebrar juntos durante cinco das. La programacin ser intensa, incluyendo actividades significativas para los jvenes. La primera actividad programada es una gran procesin con la cruz que se llevar a cabo antes de la Misa de apertura el da 10 de julio, como una gran manifestacin pblica de fe. En los dias siguientes, el encuentro estar marcado por oraciones, prdicas, adoracin, enseanzas y Misas. En las noches se ofrecer a los pases presentes la oportunidad de exhibir presentaciones culturales y artsticas. A fin de dar la posibilidad de disfrutar las bellezas naturales de la ciudad, el sbado, los participantes, divididos en pequeos grupos y acompaados de un gua espiritual, visitarn el Parque Nacional de Iguaz. Ser una jornada de espiritualidad, intercambio de experiencias y contacto con la naturaleza! Un aspecto importante es que la RCC de Brasil efectuar simultneamente su XXX Congreso Nacional, una ocasion extraordinaria para compartir juntos como familia RCC.

Descripcin

Idioma

El evento se realizar principalmente en ingls, pero otros idiomas estarn disponibles dependiendo del nmero de solicitudes. Un servicio de traduccin simultnea ser parte del evento. Rogamos que haga una indicacin en el formulario de inscripcin para que consideremos su idioma de preferencia.

Encuentro Mundial de Jvenes


de la Renovacin Carismtica Catlica
Existen cuatro opciones de inscripcin para el evento principal. Los costos son los siguientes: Opcin Hasta el 28/02/12 USD 260,00 Hasta el 31/05/12 USD 280,00 Hasta el 28/06/12 USD 300,00 Despus del 28/06/12 USD 320,00 Inscripcin al Encuentro Mundial de Jvenes de la RCC.

Costo

Opcin Hasta el 28/02/12 USD 510,00 Hasta el 31/05/12 USD 530,00 Hasta el 28/06/12 USD 550,00 Despus del 28/06/12 USD 570,00 Inscripcin al Encuentro Mundial de Jvenes de la RCC.

Desayuno, almuerzo y cena desde el 10 hasta el 15 de julio. Servicio de traslado a lo largo del evento (aeropuerto-sede, sede-hospedaje, hospedaje-sede, sede-aeropuerto). Hospedaje en casa de familia o escuela.
Observacin: para esta opcin es necesario traer saco de dormir, mochila, sbana, almohada y toalla.

Desayuno, almuerzo y cena desde el 10 hasta el 15 de julio. Servicio de traslado a lo largo del evento (aeropuerto-sede, sede-hospedaje, hospedaje-sede, sede-aeropuerto). Hospedaje en albergue (habitacin doble, triple o cudruple).

Opcin Hasta el 28/02/12 USD 585,00 Hasta el 31/05/12 USD 605,00 Hasta el 28/06/12 USD 625,00 Despus del 28/06/12 USD 645,00 Inscripcin al Encuentro Mundial de Jvenes de la RCC.

Opcin Hasta el 28/02/12 USD 660,00 Hasta el 31/05/12 USD 680,00 Hasta el 28/06/12 USD 700,00 Despus del 28/06/12 USD 720,00 Inscripcin al Encuentro Mundial de Jvenes de la RCC.

Descripcin

Desayuno, almuerzo y cena desde el 10 hasta el 15 de julio. Servicio de traslado a lo largo del evento (aeropuerto-sede, sede-hospedaje, hospedaje-sede, sede-aeropuerto). Hospedaje en hotel bsico (habitacin doble, triple o cudruple). Mtodos de pago Hay tres mtodos de pago disponibles: Cheque. Transferencia bancaria. Tarjeta de crdito.

Desayuno, almuerzo y cena desde el 10 hasta el 15 de julio. Servicio de traslado a lo largo del evento (aeropuerto-sede, sede-hospedaje, hospedaje-sede, sede-aeropuerto). Hospedaje en hotel de confort (habitacin doble, triple o cudruple).

Encuentro Mundial de Jvenes


Se ofrecer a los participantes del exterior experiencias preliminares. Pueden optar por una de cuatro actividades misioneras: 1. Misin Amazonia Descripcin: los jvenes podrn conocer de cerca la realidad sufrida por el pueblo de la Isla de Maraj y participar activamente en las actividades de evangelizacin y promocin humana. Fecha: del 3 al 9 de julio de 2012. Lugar: Breves/PA. Costo: 850,00 USD por persona. 2. Tras las huellas de los jesuitas Descripcin: los pueblos argentinos que histricamente fueron destino de los misioneros jesuitas vuelven a ser centros de evangelizacin desarrolladas por jvenes carismticos. Fecha: del 2 al 9 de julio de 2012. Lugar: Puerto Igauz, Argentina. Costo: 250,00 USD por persona. 4. Universidades Renovadas Descripcin: el anuncio del kerigma, encuentros de oracin, Misas, presentaciones artsticas, debates acadmicos entre otras cosas sern parte de este desafo de evangelizar en el mundo acadmico. Fecha: del 2 al 9 de julio de 2012. Lugar: Maring/PR. Costo: 250,00 USD por persona. 3. Jess en el litoral Descripcin: una experiencia que incluye el anuncio del amor de Dios a las personas que estn en la playa, acompaado de representaciones artsticas enfocadas a la evangeliazcin. Fecha: del 2 al 9 de julio de 2012. Lugar: So Luiz/MA. Costo: 1.125,00 USD por persona.

Actividades misioneras opcionales

de la Renovacin Carismtica Catlica

Descripcin

Encuentro Mundial de Jvenes


de la Renovacin Carismtica Catlica

Inscripcin

1 2 3

El proceso de inscripcin se divide en tres pasos: Visite www.mundial2012.rccbrasil.org.br y lea cuidadosamente toda la informacin relativa al evento. Luego, dirjase a la pgina de inscripcin. Llene el formulario de inscripcin con toda su informacin personal y preferencias de forma detallada: alojamiento, actividades misioneras (opcional), informacin de vuelo, requisitos de visado y mtodo de pago. Imprima el formulario y guarde una copia para su control. Realice el pago correspondiente a ICCRS de acuerdo a mtodo seleccionado (cheque, transferencia bancaria, tarjeta de credito). Posteriormente, formalice su inscripcin enviando la corfirmacin de pago con su nombre y cdigo de inscripcin por fax al +39 06 69 88 72 24 o, como documento escaneado, por correo electrnico a events@iccrs.org.

Informacin importante
El aeropuerto de llegada para el evento principal es el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguaz. Asegrese de informarse en su pas si requiere visado para entrar en Brasil. Las actividades misioneras estn disponibles solo para extranjeros y los cupos son limitados. Estos se irn cubriendo a medida que se inscriban las personas y formalicen su pago. El costo de la inscripcin a las actividades misioneras no est incluido en el costo de la inscripcin al EMJ de la RCC. La inscripcin no se puede pagar al llegar al evento. Por lo tanto, si desea pagar al contado, debe ir personalmente a la oficina de ICCRS para formalizar su pago, y as su inscripcin se considerara completa. En caso de que desee realizar una contribucin econmica al EMJ de la RCC o a ICCRS, asegrese de escribir durante la inscripcin la suma a pagar deseada y completar la donacin utilizando los mismos mtodos de pago. Las personas interesadas en tener hospedaje fuera de la fecha del evento se deben poner en contacto directamente con la oficina nacional de la RCC de Brasil a travs de mundial2012@rccbrasil.org.

Descripcin

Vous aimerez peut-être aussi