Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACION COMPARADA

TITULO: LA EDUCACION ENCIERRA UN TESORO CAP. 5, 6 y 7.

CATEDRTICO: LIC.JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNO:

JESSICA PAOLA ALCALA FEMATT

MATRICULA: 138359

GRUPO:

7 A

TURNO: NOCTURNO

INTRODUCCION En el siguiente esquema te mostraremos las ideas ms importantes que nos menciona el autor Jacques Delors, en su libro La educacin encierra un tesoro, en sus captulos 5, 6 y 7. Hay que despertar y darnos cuenta que la educacin es la base para una buena calidad de vida, debemos exigir y comprometernos para poder obtener una buena Educacin. La educacin a lo largo de la vida.

La educacin ocupa un lugar cada vez mayor en la vida de los individuos. Rpida evolucin del mundo exige una actualizacin permanente del saber. La propia educacin est en plena mutacin La educacin a lo largo de la vida La necesidad de desarrollar la capacitacin profesional permanente. Aumento la demanda de educacin de adultos en las sociedades del maana. Igualdad de oportunidades. La educacin representa para el ser humano una construccin de sus conocimientos y aptitudes. Los tiempos modernos han perturbado los espacios educativos tradicionales. Aumento muy significativo de la demanda de educacin de adulto. En Suecia la educacin de adultos es una prctica generalizada y fundad en una larga tradicin. El tiempo libre debe ir acompaado por el del tiempo dedicado a la educacin La responsabilidad de la sociedad en el mbito de la educacin se amplia. Los espacios educativos y las ocasiones de aprendizaje tienden a multiplicarse. La familia es el primer lugar donde se produce la educacin. Resulta indispensable que haya un dialogo autentico entre los padres y los profesores. Durante toda la vida el individuo aprende en el espacio social de la comunidad a la que pertenece. Superar el antagonismo entre la educacin y los medios de comunicacin Los educadores reprochan los medios de comunicacin, especialmente la televisin.

El 90 % de las escuelas del Japn Ya utilizan la televisin como instrumento de enseanza La finalidad de la educacin es permitir que cada uno cultive sus aptitudes para formular juicios.

De la educaicon basica a la universidad.


Generalizar el acceso a una educacin bsica de calidad sigue siendo un problema. Sigue habiendo en el mundo 885 millones de analfabetos. El acceso a la educacin bsico, est lejos de haberse generalizado. Llegar a quienes permanecen al margen de la educacin exige no solo mejorar los sistemas educativos. La educacin bsica es un indispensable pasaporte para toda la vida. La educacin es, a la vez, universal y especifica. Fijarse como metas el derecho la educacin y la igualdad de acceso para todos. Los poderes pblicos deben de esforzarse por eliminar los obstculos para la asistencia a la escuela. Conviene hacer ms hincapi en la calidad de enseanza. La educacin bsica es a la vez una preparacin para la vida La educacin bsica es la clave del auto aprendizaje. Revisar con detalle los programas de estudio para ampliar el campo de la educacin. La educacin de la primera infancia est todava muy poco desarrollada en la mayora de los pases. Corresponde a la escuela prestar ayuda a los alumnos con necesidades especficas. Adquirir instrumentos que les permita dominar las tecnologas. La enseanza de la secundaria sirve para preparar Jvenes a estudios superiores. Insistir ms en la enseanza de idiomas No tener acceso a las TIC puede repercutir negativamente en la educacin. Equipo y material necesario para acumular capacidad informtica y de comunicacin. La enseanza superior, es, a la vez, uno de los motores del desarrollo econmico. Las instituciones de enseanza superior estn admirablemente situadas para sacar partido de la globalizacin. Del personal docente depende en gran parte la calidad educativa. La educacin debe tratar de hacer frente desde la enseanza primaria y secundaria.

El personal docente en busca de nuevas perspectivas.


Nuevos retos para la educacin, contribuir al desarrollo. Los docentes desempean un papel determinante en la formacin de las actitudes. Los docentes son los que deben despertar la curiosidad en el alumno. Para mejorar la calidad hay que empezar por mejorar la contratacin de docentes. La docencia es una de las ms fuertemente organizadas del mundo. La mayora de los docentes que existen en el mundo estn sindicalizado. El Sindicato tiene gran peso en la distribucin de los crditos asignados a la educacin. La fuerte relacin se establece entre el docente y el alumno es la esencia del proceso pedaggico. El trabajo docente no consiste solo en trasmitir informacin. Contratacin masiva de docentes. Mejorar la calidad y la motivacin de los docentes debe ser una prioridad en todos los pases. Mejor contratacin Formacin contina para cada maestro. Profesorado de formacin pedaggica. Renovacin de los medios de enseanza. Condiciones de trabajo, motivacin del personal docente. CONCLUSION

La educacin es parte primordial para la vida del ser humano, pero que pasa cuando en nuestro pas la educacin es de psima calidad. Que puede hacer Mxico para elevar la calidad en su sistema Educativo? Porque Delors nos menciona en su libro que generalizar el acceso a una educacin bsica de calidad sigue siendo un problema? Referencia
Delors, J (1997). La educacin encierra un tesoro. UNESCO. Mxico, D.F

Vous aimerez peut-être aussi