Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIDAD 1 2012

UNIDAD
UNIDAD 1

NUMERO DE ACTIVIDAD
ACTIVIDAD 1

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
WIKI

EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD


Es este espacio trabajars ,junto con tus compaeros(as), los conceptos ms importantes de la asignatura. Recuerda que, conforme vayas revisando cada unidad, debers ir seleccionando los conceptos que integrars a la wiki. Investiga su definicin en diferentes fuentes para que puedas redactar la propiaLos trminos que incluyas no deben estar repetidos, si algn concepto ya ha sido definido previamente por alguno de tus compaeros(as), trabaja completando, ampliando o corrigiendo la informacin que se ha ingresado. Con el propsito de que profundices en el estudio de las teoras econmicas, realiza lo siguiente: 1. Investiga sobre las teoras econmicas que revisaste en la unidad. 2. Elabora un mapa conceptual sealando los principales conceptos de cada una. 3. Enva tu documento con la siguiente nomenclatura: CSM_U1_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Tu archivo no debe pesar ms de 4 MB. Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarn las actividades, da clic en Actividad 2. Mapa conceptual: Teoras econmicas. En esta actividad compartirs tu opinin sobre la situacin econmica de tu regin. Piensa que esta oportunidad es enriquecedora, pues el Aula virtual propicia el contacto directo con personas de diferentes lugares del territorio nacional. 1. Entra al foro Actividades econmicas y responde la siguiente pregunta: Cules son las principales actividades econmicas de tu regin? Explica a partir de los sectores econmicos.

FECHA DE ENTREGA
1 DE MARZO DE 2012

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 2

MAPA CONCEPTUAL ECONOMICAS

TEORIAS

5 DE MARZO DE 2012

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 3

Foro: Indicadores socioeconmicos

9 DE MARZO 2012

MTRA. ROSA AURORA PADILLA AVILA

UNIDAD 1 2012
2. Compara y comenta las participaciones de al menos tres compaeros(as). Para revisar la rbrica del foro, da clic en el icono. Para ingresar al foro: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarn las actividades, da clic en Actividad 3. Foro: Indicadores socioeconmicos.

UNIDAD 1

AUTOEVALUACIN

Antes de concluir la unidad resuelve el ejercicio de autoevaluacin. Lee las preguntas que se te presentan y elige la respuesta correcta. Para ingresar a la autoevaluacin: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarn las actividades, da clic en Autoevaluacin.

13 DE MARZO DE 2012

UNIDAD 1

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1: EJERCICIO DE INVESTIGACIN

1. Elige cuatro de los siguientes temas: educacin, salud, empleo, sectores productivos o demografa. 2. Busca en la pgina del INEGI los indicadores de los temas que elegiste y enlstalos. 3. Selecciona a partir de la relevancia que tengan en tu entidad tres subindicadores por cada indicador. Recuerda revisarlos a nivel nacional y estatal. 4. Elabora un documento de mximo dos cuartillas en donde incluyas una tabla con las cifras de cada subindicador, organizndolos a nivel nacional y estatal. Determina el porcentaje que tu estado aporta al total nacional, por cada subindicador y redacta una breve reflexin considerando la realidad de tu entidad en comparacin con la nacional. Foro En este foro tu Facilitador(a) colocar las preguntas que te servirn como gua para reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje. Recuerda que el foro es slo de lectura y que debes entregar tu actividad a travs de la herramienta Autorreflexiones Utilizars este espacio para enviar los ejercicios de autorreflexin de la asignatura recuerda que las preguntas las plantea tu Facilitador(a) en el Foro:

14 DE MARZO DE 2012

UNIDAD 1

PREGUNTAS AUTORREFLEXIN

DE

17 DE MARZO DE 2012

UNIDAD 1

AUTOREFLEXIN

18 DE MARZO DE 2012

MTRA. ROSA AURORA PADILLA AVILA

UNIDAD 1 2012
Preguntas de autorreflexin. ULTIMO DA 22 DE MARZO Las autorreflexiones se realizan al final de cada unidad, por tanto debers enviar tantos archivos como unidades tenga la asignatura y solamente se permite un envo por unidad. Para enviar tus documentos, utiliza la siguiente nomenclatura: ATR_U#_XXYZ. Sustituye las XX por las iniciales de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno, la Z por la inicial de tu segundo nombre y el signo de gato por el nmero de la unidad. Tus documentos no debern pesar ms de 4 MB. Es importante que entregues todos los ejercicios, pues tienen un valor del 10% en tu calificacin final, y ste se asigna solamente si cumples con todas las entregas.

Estimados alumnos, buenas noches.

En base a las dudas externadas por las entregas de las actividades y participaciones en el foro les informo lo siguiente: 1. Pueden consultar el calendario del curso que establece las fechas tentativas para la entrega de las actividades, las cuales han sido sugeridas para mantener el seguimiento adecuado de nuestro curso, y sobre todo brindarles a los estudiantes comodidad, en cuanto al desempeo oportuno. No se preocupen, es normal que al inicio del curso se presente un atraso, esto por las dificultades en cuanto al acceso, problemas tcnicos que se presenten y/o adecuacin de sus horarios al desempeo de sus actividades. Esta es la razn por la que hasta el momento la mayora se encuentran atrasados. Es importante que sus envos de actividades y participaciones en los foros establecidos en la UNIDAD 1 no rebasen el da 22 de marzo del ao en curso. Pues ese mismo da iniciamos la unidad 2, de lo contrario les ser sumamente complicado ponerse al corriente, y las retroalimentaciones en sus actividades no podrn tener el mismo tiempo de respuesta.

MTRA. ROSA AURORA PADILLA AVILA

UNIDAD 1 2012
2. Elabore el cuadro adjunto en este correo, con la finalidad de que tengan a la mano las instrucciones y el trabajo que integra la Unidad 1, que oficialmente inicio el da 1 de marzo y concluye el 21 del mismo mes.

Recuerden que cualquier duda o aclaracin estoy a sus ordenes en los espacios correspondientes.

Saludos a todos y que tengan un excelente fin de semana. Mtra. Rosa Aurora Padilla Avila

MTRA. ROSA AURORA PADILLA AVILA

Vous aimerez peut-être aussi